sábado, marzo 12, 2016

Transilicitana , maratòn hasta El Altet, ganan rojano y gemma ann / dale caña al calcetìn de trail Arch Max y Speed Metal





.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.







Transilicitana 2016. Subida al Cau a vista de pájaro.

Subida al Cau a vista de pájaro. #Transilicitana2016

Posted by Vortize Media on Sábado, 12 de marzo de 2016

Despuès de reubicar todos los trebejos en el nuevo chaleco-mochila Campack y la mochila del km 50 , la noche anterior y vestirme para la ocasiòn , me fuì a las 9 de la mañana al R5, cuando la prueba empezaba a las 10 . El coche no arranca porque se ve que he dejado las luces encendidas desde las 12 y media de la mañana del dìa anterior cuando volvì de Benidorm. Intentè arrancarlo empujàndolo pero no iba.
Decidì coger la moto typhoon para llegar a tiempo. Salì a las 9:15 y lleguè en 20 minutos. Dejo la mochila de repuesto con todo lo necesario para la segunda mitad de la prueba donde joserra y andreìta al lado de la oficina de turismo y mientras espero la salida, me saluda el jefe del taller y su hermano y miguel con el que nos hacemos un selfie.
Suena el tigre y salimos. Estoy de los ùltimos que son los caminantes, pero decido correr y abrirme paso hasta que llego a mi nivel de los trotones.
Despuès de un recorrido en U grande llegamos a la vìa parque y cruzamos el puente del bimilenario. Ahora vamos corriendo por el carril bici hacia el pantano. Bajamos còmodos a la vaguada y empezamos la subida hacia el pantano con el sol pegando fuerte . Voy pasando corredoresy llego a la zona panoràmica en llano desde donde se ve el pantano de Elche. Bajada al pantano , me retengo y me pasan varios corredores. Se llega a la subida trialera y a partir de aquì voy andando y cuando se puede corriendo hasta que llegamos a una subida fuerte en asfalto , con bajada en asfalto y vuelta a subir hasta que con falsos llanos llegamos al desvìo de la subida al CAO-Castro. Lo habìa hecho con la bici y me costò. Pega el sol y subo andando y secàndome el sudor..
Llegamos al desvìo hacia la subida de escalones a las esculturas del cao. Pero no acaba aquì la cosa miro hacia arriba y veo que hay un pico elevado que se llama castro que se sube por escalones aùn màs grandes. Se me da bien y termino delante del famoso corredor-fotògrafo sombrilla que aparece en todas las carreras importantes de la zona.
La altura del castro es un poco inferior a las famosas antenas de elche y nos dirigimos por camino a la subida asfaltada a las antenas y llegamos a 500 m de la subida. Ahora bajamos por asfalto y luego tierra al avituallamiento del ferriol .Noto unas molestias en la zona del talòn de aquiles. Al estirar la pierna para subir los escalones de medio metro , se me ha bajado el calcetìn amarillo y se ha subido la media de compresiòn roja. Esto deja un espacio libre sin protecciòn y la zapatilla me roza y hace sangrar. Bo tiene buen arreglo , salvo cambiar de calcetìn , pero no està en èsta mochila, està en la otra, de hecho tengo 2 unos cortos negros y unos calcetines-medias de compresiòn blancos.
Intento paliar el roce poniendo unas tiritas con vaselina en el centro y aplicarlas en la zona de sangrado. Luego, estiro el calcetìn para cubrirlas , pero despuès de un rato el problema se va a reproducir.
Son las 12 y 15 de la mañana y llevamos sòlo 11 km. me como dos cartos de naranja y dos medios platanos . Relleno medio bidòn con isotònica ,coloco las tiritas sentado en la ùnica silla en km detràs del avituallamiento , desaguo agua tras una mata y salgo corriendo por el camino a media altura con toboganes que nos lleva al camino de castilla.
Pasamos por debajo y subimos a la carretera de santa ana donde està el avituallamiento de los 21 km. Son casi la 1 de la tarde y cuando casi he terminado llega miguel que està muy animado.
Subimos al camino a media ladera que se hace muchas veces en la MTB y se sube a la cresta panoràmica donde se ve toda la zona a izquierda ( carretera de madrid ), derecha ( torrellano y parque industrial ) y centro (alicante ) . Voy corriendo algo y en la bajada corro màs , pero se me acaba el gas y termino andando para llegar al avituallamiento del parque industrial donde se ofrece una caja de pasta ademàs de chocolate y el plàtano,naranja, coca e isotònica de rigor. Son las 2:15 de la tarde .Paro muy poco, pero ya he decidido que en Altet voy a dejarlo.
Voy andando pero lento y me tengo que parar tras unas matas a perder peso. Pierdo mucho y me animo , pero llego a las 4:30 a casa que està a 200m
del camino de la trans.
Me ducho me visto, pongo la comida a los gatos callejeros a los que alimento diariamente , pongo la lavadora y me voy andando en sentido contrario a la trans mientras me afeito y animo al personal.

LLego al cementerio y con joserra y andreìta , recupero la mochila y despuès de un rato me monto en el autobùs que me lleva de vuelta donde tengo la moto aparcada. Vuelvo para el altet y como veo que vienen corredores y andadores por el camino del canal , decido ofrecerles bebida isotònica que habìa dejado en la moto, pero todo el mundo està servido.
LLego al Altet y como lo que me apetece, jamòn, quesos varios y en un corte de queso me introduzco el cuchillo en el dedo índice de la mano izquierda con lo que sangro como un gorrino y me las veo y las deseo para parar la hemorragia, uso tiritas, cinta aislante, papel higiènico y hasta pegamento de cyanocrilato .Despuès de verter sangre por el piso, muebles y hasta los pantalones vaqueros consigo que se pare .
No me he muerto. Empezamos sin baterìa, seguimos sangrando por los tendones de Aquiles ( espero ) y terminamos desangràndonos por las esquinas.
Menudo dìa !!

Fueron 39,20 kilómetros en 6:09:22 horas a 9:25 min/km con un desnivel acumulado de 547 m gastando 3900 calorìas.

Dìas despuès comprè en el web de arch unos calcetines con la caña màs alta que son los que hubiera necesitado. Valen para la pròxima.




.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


1.-.jose luis rojano ultratrail benidorm 9: 25: 54
2.-jose luis barcia ultratrail benidorm
3.-federico arribas ultratrail benidorm
4.-juan pedro garcia 1er ilicitano



fotos fausto quixote68
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10205793168618563.1073741895.1537269971&type=3



.-..-.-.-.-.-.


Transilicitana, la carrera inhumana

Un total de 373 participantes, 291 hombres y 82 mujeres, consigue terminar la vuelta de 104 kilómetros

JOSÉ ANTONIO GALVAÑ 14.03.2016 | 13:02
El tramo nocturno fue duro y la última clasificada empleó casi 24 horas.

El deporte pone, en muchas ocasiones, a las personas al borde de lo inhumano. Eso fue lo que ocurrió en la VII edición de la Transilicitana, la vuelta al término municipal de Elche de 104 kilómetros que había que completar en menos de 24 horas. Una mezcla de locura y de poder comprobar el límite del cuerpo humano. Los más preparados, como el vencedor José Antonio Rojano, tardaron entre nueve y diez horas, pero los últimos tuvieron que sufrir toda la noche al intemperie, como fue el caso de Carmen López, que llegó a la línea de meta a escasos minutos de las diez de la mañana, después de 24 horas y 39 minutos por asfalto, barrancos, arena de playa y montaña.

Las pruebas de ultrafondo cuentan cada vez con más adeptos y la Transilicitana, una prueba que ideo Santos Carrascosa, un agente de la Policía Local de Elche, hace siete años, se están haciendo un hueco importante en el calendario de carreras de larga distancia españolas. Prueba de ello es que este año ha contado con cerca de 800 inscritos (780) de los que más de 600 tomaron finalmente la salida. La mayoría de ellos eran de la provincia de Alicante (630) y especialmente de Elche (416). Pero también hubo 58 inscritos de Murcia, 31 de Valencia, 23 de Albacete, 7 de Madrid y otros de lugares tan diversos como Castellón, Santander, Valladolid, Ceuta o Jaén. Incluso hubo participación extranjera como uno de Eslovenia y otro de Alemania.

La idea original fue recorrer los 104 kilómetros andando. Pero conforme ha ido aumentando la fiebre por el running de ultralarga distancia ha provocado que muchos hagan casi todo el recorrido corriendo, incluso algunos participantes no paran ni en los avituallamientos.

La Transilicitana es una prueba que gusta mucho a los participantes por la mezcla de recorrido urbano, barrancos, montañas y playas. Recorre la zona del Pantano de Elche, la Serra Llarga, la playa de Arenales, el Clot de Galvany, el Monte Castro y se llega a la línea de meta, situada en el emblemático Palacio de Altamira, por el cauce del río Vinalopó. En los primeros kilómetros hay que subir al Raco de la Morera y en el Monte Castro hay rampas de hasta el 14%.

Conforme va avanzando la noche y llegas a zonas de dura orografía al problema físico se le une el psicológico, porque ves de lejos las luces de la ciudad, pero aún tienes 40 kilómetros por delante. Las tiras reflectantes que coloca la Policía Local, organizadora del evento, junto al Ayuntamiento, va marcando el recorrido tortuoso.

Mucho sufrimiento, pero mucha satisfacción cuando llegas a la línea de meta. Este año, el ganador, José Antonio Rojano, de Benidorm, que hace carreras de montaña y entrena todos los días entre 20 y 25 kilómetros, empleó 9 horas y 25 minutos, casi 20 minutos menos que el vencedor del año pasado. La primera mujer fue Ann Selby, con 11 horas y 12 minutos. Todos merecen un monumento.

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2016/03/14/carrera-inhumana/1738665.html

.-.-.-.-.-.-.

clasificaciones transilicitana
Dorsal Pos. Nombre Tiempo Oficial Promedio Categ. Pos. Categ. Km 39 Km 58 Km 66
292 1 Rojano Nova, José Antonio 09:25:54 5,26 GENERAL MASC 1 05:09:00 05:54:19

291 2 Barcia Caro, José Luis 09:35:01 5,32 GENERAL MASC 2 03:19:19 05:14:55 06:01:49

288 3 Arribas, Federico Esteban 09:43:13 5,36 GENERAL MASC 3 03:19:16 05:14:58 06:01:50
............




727 9 selby, gemma ann 11:12:34 6,28 GENERAL FEME 1 1 03:55:18 06:03:42 06:52:03
..............
636 349 SERRANO RODRIGUEZ, JESSICA 21:45:46 12,33 GENERAL FEME 47 07:10:26 11:50:07 13:21:39
...................


http://www.chiplevante.net/2016TRANSILICITANA/clasificaciones.asp

.-.-.-.-.-


fotos vortize

salida trans 1/2
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.967935306595425.1073741880.276332542422375&type=3


salida trans 2/2

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.967953353260287.1073741881.276332542422375&type=3

subida al cau 1/3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.968733809848908.1073741882.276332542422375&type=3

subida al cau 2/3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.968791399843149.1073741883.276332542422375&type=3


subida al cau 3/3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.972295709492718.1073741884.276332542422375&type=3

https://www.facebook.com/vortizemedia/


avituallamientos

1 y 2

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.973995445989411.1073741885.276332542422375&type=3

3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.973995445989411.1073741885.276332542422375&type=3



.-..-.-.-.-.-




Yo en la carrera transilicitana llevaba èstos calcetines pero de caña baja . Al subir al castro los escalones de medio metro subieron las medias de compresiòn y bajaron los calcetines con lo que quedò al descubierto el tendòn de aquiles con lo que la trasera de la zapatilla rozò en el tendòn . Me parè al km y le coloquè una tirita con vaselina en el centro pero aunque fuè efectiva en la pierna derecha , se moviò en la izquierda con lo que 29 km màs tarde me llevò al abandono.


Calcetines Arch Max Trail

Estos calcetines de trail running logran estabilizar el tobillo y prevenir posibles lesiones relacionadas con el pie, tales como la fascitis plantar, la periotitis tibial (y esguinces).

Los calcetines ARCH MAX Trail proporciona el apoyo anatómicamente correcto y adecuado, tanto para el pie derecho como para el izquierdo. La serie ARCHFIT, estabiliza el talón en una posición neutra y levanta el arco plantar para impedir que pueda inclinarse hacia dentro, reduciendo así la tensión del impacto reiterativo en el pie, disminuyendo las posibilidades de lesión del deportista tales como fascitis plantar, la periotitis tibial y mediante una extraordinaria estabilización de tobillo, los esguinces.

Además estos calcetines son antibacterias gracias a sus tejidos DryTex Antibacterias con hilos de plata que evita hongos y bacterias molestas en los pies.

Estos calcetines tienen un cuerpo confeccionado de forma anatómica para que se ajuste correctamente al pie del usuario y materializado mediante un elastómero de manera que la parte del empeine tire hacia arriba la zona del arco plantar reduciendo los dolores en el área.; Incorporando una sujeción lateral en la zona del tendón de Aquiles, de manera que permita el movimiento sin tensión del pie del deportista. Finalmente incorpora un soporte funcional que ayuda a prevenir la fascitis plantar, y que actúa de modo inteligente sobre la zona del arco plantar.



ARCHFIT es una herramienta de especial utilidad para los deportistas (tanto amateurs como profesionales), ya que dota de una seguridad importante a la hora de practicar deporte, evitando la posibilidad de sufrir lesiones, como por ejemplo, la fascitis plantar, la periostitis tibial o esguinces de tobillo.

Drytex Comfort

Las prendas fabricadas con el hilo DRYTEX comfort®, proporcionan un rendimiento superior dado que mantienen el cuerpo en optimas condiciones para practicar nuestra actividad deportiva favorita.

A través del sistema de expulsión de humedades conseguimos una buena adaptabilidad y una gran confortabilidad.

Tiene un tacto suave, muy agradable y proporciona un verdadero placer al usar prendas tejidas con este revolucionario hilado. Los tejidos creados con este hilo tienen la propiedad de transportar la humedad y la de mantener el cuerpo seco y fresco.

Control de la humedad. Piel seca. Cuerpo fresco.


DRYTEX thermical

DRYTEX thermical® es un hilado técnico de altísimas prestaciones.

Este innovador producto consigue que el aire circule entre la piel y el tejido, y así expulsa la humedad y retiene el calor corporal y mantiene la piel fresca y seca. DRYTEX thermical® es adecuado para la fabricación de prendas térmicas orientadas a mercados que deben usar ropas en condiciones de temperaturas extremas.

Es agradable al tacto y tiene un gran rendimiento en durabilidad. Las prendas resultantes de este hilado pueden utilizarse tanto de primera capa, en contacto con la piel, como de segunda capa orientada más a la protección.

Expulsa la humedad, retiene el calor y mantiene la piel fresca y seca. Piel seca. Cálidas sensaciones.

https://supercalcetines.com/calcetin/arch-max-trail


http://arch-max.myshopify.com

facebook

https://www.facebook.com/ARCh.MAX.products/info/?tab=page_info


.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

otra posibilidad serìa esta



Calcetines x-socks speed metal
Con la tecnología más avanzada


X-SOCKS Speed Metal

Tan pronto como sus pies se deslicen dentro de estos calcetines, sentirán el frescor provocado por la revolucionaria fibra xitanit™. Gracias al alto grado de conductividad alcanzado por xitanit ™, la sensación de calor de los pies desaparece, del mismo modo que una cucharilla de café dispersa el calor en la taza. Además el pie no absorberá más calor exterior debido a la capacidad de la fibra xitanit ™ para reflejarlo. El efecto es claramente perceptible porque el pie se enfría inmediatamente. Otra clave consiste en la capacidad de xitanit ™ para dispersar la humedad rápida y eficazmente.

El proceso se complementa con las Aircool Stripes ™, el protector de tobillos AirFlow™ y el AirConditioning Channel®, colaborando todos ellos para alcanzar una ventilación eficaz del pie. El resultado es un pie seco incluso en los días más calurosos del verano.

Fibras integradas:

31% xitanit™
26% Skin NODOR®
20% Nylon
19% Robur™
4% Elastane
Composición:

57% Polyester
39% Nylon
4% Elastane


AirConditioning Channel


Nosotros respiramos. Somos inteligentes. ¿Acaso no lo son también los calcetines?

He aquí el reto. ¿De qué manera podemos proteger nuestros pies y mantener la sensación del pie descalzo y seco al mismo tiempo? El equipo de X-Socks ® aprendió de la evolución y dio un paso más. El avance es el desarrollo del AIRCONDITIONING CHANNEL®. Por primera vez, un calcetín es capaz de disipar el aire caliente y húmedo, introduciendo al mismo tiempo aire fresco y seco. Ahora sus pies podrán respirar en el interior de los calcetines y zapatos.

AirCool Stripes

A medida que los días se hacen más largos, nos volvemos más activos. Y la actividad a menudo significa deportes; cualquier cosa desde un paseo hasta una maratón. Pero por muy diferentes que puedan ser los deportes, todos ellos tienen algo en común: el calor del verano.



Por esta razón, X SOCKS ® ha desarrollado una línea especial para el verano. Las bases anatómicamente diferenciadas “R” derecha/ “L” izquierda están hechas de Skin NODOR ®, un hilo que inhibe el olor y el crecimiento de bacterias y asegura en tus pies una sensación agradablemente fresca, higiénica y seca. Integrado en el material Skin NODOR® están las Aircool Stripes ™, de transpirable Mythlan ™, formando una fina malla. Estas fibras de alta tecnología refrescan y ventilan los pies incluso bajo la suela y proporcionan un increíble confort incluso en los días más calurosos del verano.

AirFlow™ AnklePads

Los tobillos a menudo sufren raspones durante las caídas debido a su posición más expuesta.

La forma de luna creciente de los parches de alto rendimiento AirFlow ™ ofrece la mejor protección posible sin afectar a la capacidad de ventilación del Aircondtioning Channel®

Heel Protector


El área del talón es particularmente propensa a las ampollas.

El protector de talón absorbe la fricción disminuyendo el riesgo de formación de ampollas.

Lambertz-Nicholson Achilles Tendon Protector

El protector especial Lambertz-Nicholson previene presión y la fricción sobre el tendón de Aquiles, protegiéndolo mediante un cojín amortiguador intermedio entre el pie y el zapato.

Plantilla anatómicamente adaptada

El peso del cuerpo recae en sólo unas pocas áreas pequeñas del pie. Utilizando la mejor tecnología disponible en la actualidad, las plantillas específicas para pie derecho (R) e izquierdo (L), protegen y apoyan estas áreas de alta tensión, las plantas de los pies. El diseño se completa con la acción del Airconditioning Channel®, que comienza en el arco del pie y se dirige hacia el exterior de la zapatilla. El calor y la humedad se regulan continuamente por el efecto de bombeo, garantizando a cada paso que el aire fresco circula alrededor del pie.

Robur logo


ROBUR™ es una fibra de cuerpo hueco que contiene una cámara sellada de aire interior que respira activamente, manteniéndose elástica y protegiendo contra la presión e impactos bruscos. La compleja unión de tres hilos en su fabricación hacen de Robur™ una fibra extremadamente duradera y resistente al desgaste. Los refuerzos especiales hechos con Robur™ protegen el siempre delicado tendón de Aquiles, el empeine, el tobillo, y especialmente la espinilla, de rozaduras y abrasiones. Ideal para unos calcetines técnicos.

Skin NODOR

Son unos nano-filamentos que activan la temperatura y que tienen integrado en su interior un agente de bactérias estáticas inorgánicas. La lenta expulsión de los iones, los cuales se activan a través del calor corporal, provoca los efectos del sistema altamente desarrollado de Skin NODOR®. Estos iones eliminan la reproducción de microorganismos. Esto hace que el sistema Skin NODOR® bacteriostatic, actúe inhibiendo el crecimiento de bacterias. no es un bactericida (matando bacterias), así que los sufridores de alérgias no necesitan preocuparse de usar este producto. Los iones incrustados entre los hilos del tejido son expulsados continuamente y se encuentran en cantidades muy inferiores a las de la visa de los hilos (filamentos) tradicionales. Los iones no pueden ser agotados a través del uso o lavado de la prenda. Skin NODOR® es particularmente suave y transpirable y se ajusta perfectamente.

la expulsión de iones neutros de la piel ayuda a combatir el crecimiento de bacterias y previenen el olor.

Traverse AirFlow Channel System

El sistema de ventilación transversal asegura que grandes zonas de la planta del pie, áreas habitualmente presionadas contra el zapato, están bien ventiladas. Para lograrlo se provoca una acción de bombeo en el arco del pie. Al pisar, el aplastamiento del arco introduce el aire fresco alrededor de toda la planta del pie y, cuando el arco se levanta de nuevo, el aire es expulsado fuera del zapato.

X-Cross® Bandage

Nuestros pies dependen de la interacción coordinada de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones. Un paso imprudente puede ser suficiente para echar a perder esa coordinación. Es por eso que los tobillos requieren una protección extra que no merme la libertad del pie. Y ahí nace el X-Cross ® BANDAGE.

Es un vendaje tejido en cruz a partir de material elástico, que estabiliza el tobillo y soporta de manera óptima la función del pie.

Xitanit

Tan pronto como tus pies se deslicen en sus calcetines, sentirán el frescor provocado por la revolucionaria fibra xitanit™. Gracias al alto grado de conductividad alcanzado por xitanit ™, la sensación de calor de los pies desaparece, del mismo modo que una cucharilla de café dispersa el calor en la taza. Además el pie no absorberá más calor exterior debido a la capacidad de la fibra xitanit ™ para reflejarlo. El efecto es claramente perceptible porque el pie se enfría inmediatamente. Otra clave consiste en la capacidad de xitanit ™ para dispersar la humedad rápida y eficazmente.
https://supercalcetines.com/calcetin/speed-metal

No hay comentarios: