lunes, marzo 28, 2016

Preparando el cross de albufereta del 3 de abril

.-..-.-.-.-.-.

30/03/14 - II Cross de la Albufereta
2ª edición del Cross y 2ª vez que lo corro con tobillera . Después de las molestias que había tenido los últimos días he preferido ser cauto y ponérmela por si acaso, pero al final he de decir que no he tenido ninguna molestia ni en el tobillo ni en la planta del pie , o sea que por ese lado muy feliz
Más o menos la misma gente inscrita que el año pasado (unos 300 y pico).
Comienza la carrera puntual desde la arena de la playa y aunque está un poco húmeda, por la ligera lluvia caida durante la noche, se hace muy empalagoso recorrer esos primeros 150 mts y las pulsaciones se ponen ya a tope nada más empezar. Luego hay un tramo de tierra dura, pero sin estrecheces, donde se corre muy bien, pero a los 500 mts entramos en un sendero muy estrecho donde se produce un señor tapón, tengo que andar e incluso nos llegamos a parar y la gente comienza a maldecir. El año pasado esta zona la pasé sin problemas, pero este año ha sido desesperante y se me ha hecho eterno. Salimos del tapón y comienzo a poder abrirme camino, aunque el sendero es todavía bastante estrecho y hay dificultades para adelantar. Sobre el km 1,7 comienza la primera subida dura de la carrera, es un kilómetro de un 7% de pendiente media, por suerte el camino se ensancha y se puede correr al ritmo deseado (o al que se puede :-) ). Llegamos a la parte más alta y comienza la bajada hacia la zona más técnica del recorrido, vamos costeando y el sendero en muchas ocasiones desaparece prácticamente entre las rocas y hay que ir sorteando el relieve, en algunas ocasiones pasamos rozando el mar y alguna roca está un poco húmeda, eso si, el paisaje es guapísimo. No me noto muy fino, voy un poco justo de fuerzas y llegamos a la zona del faro.
Como referencia tenía el giro donde comenzamos a regresar (el año pasado llegué allí con 26'15'' y este año llego con 26'50''). Llevamos 5kms y pico y hay una pequeña subida de 300 mts hasta la zona del avituallamiento que se me ha hecho larga (decido no perder tiempo bebiendo ,al ser una carrera tan corta y que tampoco hace mucho calor). Bajamos de nuevo para comenzar el regreso.
Nos vamos cruzando con muchos corredores y más tarde con los senderistas y el camino sigue siendo estrecho pero comienzo a disfrutar. Llegamos a la última subida y más dura, con tramos muy empinados en los que hay que subir andando que luego se ponen más duros todavía al ser de arena blanda, pero voy notando como me siento más fuerte cada vez (de hecho en esta segunda mitad ha habido 3kms en que he mejorado el tiempo del año pasado. De nuevo estamos en la parte más alta, y me lanzo hacia abajo (ahora disfruto de verdad y me encuentro bien), adelanto a algunos corredores más y prácticamente no me pasa nadie.
Llegamos de nuevo a la zona de tierra dura y solo queda el tramo de arena final y la meta ya está allí. Miro el tiempo y me decepciono bastante (1'20'' más que el año pasado, aunque luego analizando en frio las 3 carreras de este año después de la lesión (las 3 las hice también el año pasado) veo que en la primera llevé un ritmo de 20sg/km más lento que en 2013, la 2º: 10sg/km y en esta sólo 7sg/km más lento, así que puedo decir que la recuperación sigue lenta pero firme.
Además, aunque no tiene absolutamente nigún valor porque todavía hay que hacer los descartes y en esta prueba ha habido ausencias importantes, después de 3 carreras voy 1º en la General del circuito en mi categoría y así va a seguir hasta Junio en que se celebre la próxima carrera, o sea que lo que va delante va delante, jeje :-D
Datos de la carrera según mi GPS: Distancia recorrida:10,53km (500m más que la distancia anunciada por la organización), Tiempo total: 57'00''. Desnivel acumulado: 320mts. Ritmo medio: 5:25min/km
Datos según la organización: Posición 76 (5º de Veteranos D).