domingo, marzo 20, 2016

mujer asesina fatal, conductora, joven, borracha y/o drogada, atropella y mata ciclista, huye y miente cuando la pillan






Como sabèis, voy siguiendo la triste estadìstica de los atropellos de ciclistas, pero me he dado cuenta de que hay un patròn que se repite :

Mujer asesina fatal, conductora, joven, borracha y/o drogada, atropella y mata ciclista, huye y miente cuando la pillan . El juez la deja enseguida en libertad y el castigo no es proporcional al daño causado, el asesinato de una persona y la falta de arrestos para afrontar sus responsabilidades.
Evidentemente hay otros casos sangrantes en los que el conductor es un hombre borracho y/o drogado y se escapa despuès de matar a un ciclista con su coche , pero en menos de un mes tenemos noticias de tres casos que se adaptan a èsta descripciòn .Las fechas son de mi blog



madrid 8 de marzo
Noche de domingo , 3,50 de la mañana, una conductora de 24 años , de origen chino, que ha estado tomando copas , conduce un todo terreno y va sola , realiza un giro indebido y atropella a un ciclista , lo deja muriendo , se escapa y cuando la detienen, miente sobre lo que pasò

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/03/ciclista-muerto-en-madrid-el-conductor.html




mièrcoles 2 de marzo
Los hechos se produjeron sobre las 10.15 horas del día 28 de julio de 2013 en el kilómetro 82,894 de la carretera CL-602 Toro-Cuéllar, entre Pedrajas de San Esteban y Olmedo, dentro de Aguasal, cuando ambos ciclistas, Sergio G.H. y Diego G.C, circulaban por el arcén y el turismo Ford Focus que conducía la imputada en el mismo sentido les arrolló por detrás, con lo que ambos jóvenes murieron en el acto.

"Exactamente no sé lo que me pudo pasar, puede que me durmiera un instante", alegó en el juicio la acusada, quien descubrió que había atropellado a dos ciclistas al salir del vehículo y al ser advertida de ello por una de las ocupantes de otro turismo que había parado en el escenario del accidente.La autora del atropello, de 23 años cuando ocurrieron los hechos y camarera de un bar en Olmedo, se dirigía precisamente de Íscar, donde residía, a la villa olmedana para acudir a su puesto de trabajo y lo hacía tras haber pasado la noche de fiesta en su pueblo y haber ingerido alcohol, extremo este último que atestigua el control al que fue sometida por la Guardia Civil tras el siniestro y que arrojó tasas de 0,80 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Laura S.G, vecina de Íscar que en julio de 2013 arrolló mortalmente a dos ciclistas a la altura del término municipal de Aguasal en Valladolid, ha sido condenada a una pena de tres años y siete meses de prisión.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/03/condenan-solo-tres-anos-y-siete-meses.html




DOMINGO, FEBRERO 14, 2016
Muere atropellado ciclista, y otro grave en lebrija, y la conductora asesina se da a la fuga

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/02/muere-atropellado-ciclista-otro-grave.html



MIÉRCOLES, FEBRERO 17, 2016
Pillada la asesina !/10 bicis sorprendentes / entrena la bici de Arenales 113

Sara J. C., de 27 años y natural de Sanlúcar, ingresaba este miércoles por la tarde en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija ordenara su ingreso preventivo tras ser detenida por la Guardia Civil en Chipiona acusada del atropello de dos ciclistas el pasado sábado en la carretera A-471, que une Trebujena con el municipio sevillano.

Según fuentes del caso, la joven está acusada de varios delitos. Además de por conducir el Peugeot 207 que acabó con la vida de José María Falcón, conocido cariñosamente como ‘Peche’, e herir de gravedad a Francisco G., dándose a la fuga, también se le imputan al menos los delitos de denuncia falsa y obstrucción a la justicia. Por ello, tras declarar durante más de dos horas, fue llevada a la prisión sevillana donde permanecerá a la espera de que se celebre el juicio.
Horas después de la colisión, la presunta autora de los hechos presentó una denuncia por daños en su vehículo en la Policía de Sanlúcar, presumiblemente, para poder presentarla al seguro. Y después, llevó el coche a reparar a la citada nave en Chipiona. Ante la juez, la joven mantuvo que se quedó dormida y que al parar 80 metros más adelante y no ver «nada», siguió su marcha.Además de la procesada, ahora en prisión, están imputados como supuestos cómplices y colaboradores necesarios, su hermano, una amiga y el propietario del taller.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/02/10-bicis-sorprendentes-entrena-la-bici.html




Legislaciòn en España

SÁBADO, OCTUBRE 05, 2013
Multas, multas y màs multas, pero matar a un ciclista y salir huyendo... puede salirte casi gratis.../pillaron al asesino fugado


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/10/multas-multas-y-mas-multas-pero-matar.html



MIÉRCOLES, OCTUBRE 03, 2012
solo 2 años de càrcel por atropellar , matar a un ciclista y huir

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/10/solo-2-anos-de-carcel-por-atropellar.html



Legislaciòn en otros paìses

VIERNES, OCTUBRE 03, 2014
En Chile la ley emilia

Chile,la Ley Emilia castiga duramente a los borrachos, cobardes asesinos de ciclistas


Previo a los festejos patrios, hubo una amplia difusión de la Ley Emilia. Se explicó que si alguien causa lesiones gravísimas a otra persona, será sancionado con presidio desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo e inhabilidad perpetua para conducir. Si se causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, la sanción es presidio desde 3 años y un día hasta 10 años.

En caso de que el conductor se fugase del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol, será sancionado con presidio desde 3 años y un día hasta 5 años, e inhabilidad perpetua para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes. Asimismo, si alguien es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a presidio desde 5 años y un día hasta 10 años en caso de matar a una persona.
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/10/chilela-ley-emilia-castiga-duramente.html

No hay comentarios: