domingo, marzo 06, 2016

MTB crevillente la marcha del buen samaritano

ceci en el catì

ceci sube la cuesta relajado

ceci en la trialera complicada

la trialera no era fàcil...

ceci llega a meta

avituallamiento final

video

el ceci a mano derecha sale de marcha ....

edu sube la cuesta...

la primera parte , hasta el herido, por un ciclista que sale a 10 m de donde estoy yo
.-.-.-.-.

la primera parte vista desde atràs del pelotòn comunidad biker

parte final con la trialera de los fotògrafos y la rambla

.-..-.-.-.-.

video oficial no se ve en el mòvil...
.-..-.-.-

Hoy empezaba una semana muy dura, los 43,2 km de la marcha de MTB crevillente hoy y la semana que viene la transilicitana con 104 km corriendo y a piè en 24 horas.
Llevo unos dìas con una contractura en el centro de la espalda con una vèrtebra mal colocada que la estoy tratando con gel, bàlsamo de tigre ( o asì ) y con infrarojos solares, pero habìa que salir a recorrer la ruta sì o sì. Ayer recogì el dorsal de la bici con color naranja lo que significa que salgo en el ùltimo cajòn. Me levanto a las 7 y tengo preparado la ropa para entretiempo. Zapatillas de MTB de tres velcros, calcetines ciclistas negros de 15 cm de caña traìdos de maui hawaii, medias rojas de compresiòn , pantalones negros cortos de Xterra con badana ligera para permitir correr comprados en Maui ,guantes de gel amarillos cortos, camiseta gris sin mangas de rejilla transpirable para poner en contacto con la piel, camiseta negra tècnica de manga larga, maillot negro de Xterra aniversario , 20 años , comprado en Maui ,gafas optic nerve amarillo-naranja compradas en Maui, pañuelo tipo Buff verde jaspeado y casco de MTB de Met blanco y rojo. Se me olvidò el champion chip amarillo con portachip azul y luego tuve que arreglarlo.
Estaba un poco preocupado por si iba a pasar frìo en dos situaciones, la espera de casi una hora en el cajòn hasta que se sale a competir y las bajadas una vez superada la subida inicial al catì. Ayer habìa hecho la colada y tenìa recièn lavada una chaqueta tècnica ciclista del club luis valtueña, mi club de MTB de Madrid ,se me ocurriò ponermela para ver si la necesitaba.

Salì a las 7 y media y antes de las 8 estaba aparcando en el carril de tierra paralelo a la bajada desde la rotonda de entrada de crevillente hacia la estaciòn . Cuando salí del coche hacìa un viento frìo que te obligaba a protegerte dentro y por supuesto de quitarme la chaqueta ciclista nada de nada. Me fuì rodando a mi cajòn y lleguè el segundo.Estuve hablando con uno de los voluntarios sobre la bici que le gustaba y decìa que era mejor que la suya. Cuando llegaron màs ciclistas me dì cuenta de que uno de ellos llevaba el chip amarillo y me di cuenta de que no lo llevaba.
Dejè la bici al cuidado del voluntario que me dijo que estaban en el concesionario KTM y me fuì a buscar el chip blanco substitutopero me dijeron que estaba en la carpa cerca de meta.Muy amables me dejaron un chip blanco y no me lo cobraron como sucede normalmente en las carreras a piè.
Vuelvo al cajòn y hay como 500 ciclistas ya . Me pongo en mi lugar y a esperar resguardados del viento que venìa de las montañas .Algunos de los ciclistas situados en primera fila estàn muy ansiosos por salir y presionan a los voluntarios que dicen que salimos 3 minutos despuès . Como hay un chip y un lector en meta no importa la hora de salida pero no atienden a razones..
Los cajones son por orden , los 30 primeros de la general y los 3 primeros por categorìas , luego los que siguen todo el circuito , los dorsales azules y por ùltimo los que sòlo estamos inscritos en èsta prueba, los naranjas.

Cuando salen los primeros cajones la presiòn de los ciclistas naranjas rompe la cinta y nos ponemos detràs de los azules que aùn no han cruzado la salida.La gente està muy nerviosa y me adelantan por todos los lados. Se forma un primer tapòn en la curva a derechas que està a 150 m de semàforo de enfrente del lidl . Ha habido una montonera una chica està inconsciente en el suelo. Por lo visto se llama Pilar tiene una Scott y està bien.

Yo paso por la acera y sigo ruta sin forzar porque sè lo que nos espera. Nos espera el catì , 5km infernales con rampas hasta del 25 %. pero antes del catì nos quedan muchas rampas de sube y baja rompepiernas que destrozan al màs pintado. Comienzo el catì y al principio hay una zona rota con arena gravilla y piedras y mucha gente pone piè al suelo. Vienen delante de mì a unos 30-40 m unas chicas que caen en la trampa. Paso montado pero sin forzar en las rampas despues de un rato me vuelven a pasar .Llegamos arriba, llevo una hora màs o menos y empieza a hacerse notar el viento. Hay unas zonas de falso llano con rampas hasta que se llega al gran premio de la montaña. Me pasa una chica pequeña por la derecha antes de coronar y enseguida llegamos al avituallamiento. Voy servido de lìquidos y recojo un plàtano entero que me meto en el pecho bajo el maillot. Bajamos por zonas rotas que ponen peligro y la chica que no baja bien va encabezando una hilera de 7 ciclistas, pero el peligro se hace inminente y los màs locos adelantamos a la hilera por la izquierda .
Es cansado pero llego abajo y luego viene una zona ràpida con viento a favor .Llegamos a una subida y me paro a desaguar un momento. Llego a la zona de fotògrafos , primero està paco arriba de una subida y en la bajada ciclable si estàs un poco loco hay no menos de 4 fotògrafos , entre ellos el gran pepe rush que me anima. En un rapto de locura hago toda la zona montado y no me caigo y ni siquiera pongo un piè en el suelo. Era la primera vez que la hacìa y yo mismo me sorprendo.En el avituallamiento 2º no me paro y recojo medio plàtano.s
Enseguida hay un hueco relleno con piedras no muy ancho y dos ciclistas con la rueda reventada uno de bici de 26" y otro de 29". El de 29" me pide una càmara, me paro y se la doy . Me lo agradece , pero me temo que tendrè que comprar otra.
Veo a unos sanitarios de la cruz roja que dejan la ambulancia y se van de excursiòn, en el sentido de la marcha , no entiendo lo que pasa pero llega otra trialera y nos avisan de un accidente .Hay un chico tumbado en el suelo y con el cuerpo tapado pero consciente. Por lo que han dicho clavìcula rota .La cruz roja viene al rescate . Paso al lado y sigo por pistas a toda màquina.
Por gastarlo màs que porque lo necesite me tomo un làpiz con un brebaje , me viene bien , pero tambièn me viene bien la l-carnitina que me he tomado èsta mañana y que facilita la metabolizaciòn de las grasas.
Hay una rambla de bajada , con alguna zona tècnica , no estoy muy a gusto y me bajo, pero hay zona con fotògrafo donde no me bajo.
Llegamos a una zona con subidas no muy fuertes por pistas con viento a favor, es mi terreno y paso a casi todo el mundo. Bajamos fuerte hacia la autopista , y cuando somos màs felices curva a la derecha y subida de plato . Pillo a un chico que duda y me hace dudar , pongo piè a tierra y me pasa otro con un berrido. Arriba zona de trialeras fàciles con rompepiernas hasta que bajamos hacia el tercer avituallamiento , vamos muy ràpido y un chico frena en la gravilla, derrapa , se sienta en la barra cruza la bici y no se cae porque dios no lo quiso.
Otro medio plàtano y avituallamiento liquidado.
Pillo a un chico del club organizador jaume el barbut , hablo con èl, va fundido y le ofrezco un gel isotònico sys largo . Dice que es muy grande , pero es un gel que no necesita agua y le vendrà bien.

Estamos llegando a una vìa de servicio paralela a la carretera y me pillan dos ciclistas del mismo equipo, los sigo, uno se retrasa mientras comentamos lo del asesinato arrastrado del guardia civil. Le digo que pillamos a su compa haciendo relevos pero està muy cansado, aùn asì lo intentamos y lo pillamos a 300m de meta . Les dejo entrar primero y yo lo hago en menos de 8 minutos y medio pasadas las tres horas.Si no me lego a haber parado podìa estar sobre las 3h pero estoy muy contento porque las piernas las tengo como nuevas.
Me sigue molestando la espalda, dejo la bici en las canchas anexas al polideportivo, donde voluntarios las colocan y te dan un nùmero , y me voy a la zona de masajes . 95% de los masajeados los son de iernas y me toca el primero un hombre grande que sin embargo no me aprieta como yo pensaba la espalda aunque me deja màs relajado .
Me voy al catering en la zona KTM. hay un lìo del demonio, con muchas carpas y la gente apalancada al lado, algunas chicas novias de participantes que no sè si deben estar allì, pero que se ponen como el quico y no dejan acceder a los ciclistas .
Sugerencia , colocar unas vallas tipo autoservicio delante de las carpas y hacer que la gente al principio coja una bandeja y un plato de plástico y que vaya pasando por todas las carpas cogiendo lo que quiera . Si quiere repetir vuelve a la cola. Asì se atiende a mucha màs gente y de forma màs organizada.
Cojo dos miniempanadillas, una hamburguesa que me da el voluntario que me cuidò la bici al principio , me tomo dos botes de coca cola lighty me voy a ver la entrega de premios.
No me toca nada y no me entregan nada por ser el màs viejo, pero es lo que hay. Subo con la bici al coche y para casa.

Segùn el strava, han sido 43,20 kilómetros recorridos en 3:12:47 horas con una media de 13,46 Km/h un desnivel positivo de 1274 m y consumiendo 1765 calorìas .
Segùn mi cuenta km, he recorrido una distancia de 42,27 km en 3h 11:43 a una media de 13,12 km/h y con una velocidad màxima de 55,9 km/h.

Segùn la organizaciòn championchip , he recorrido 43,8 km en 3:08:24 horas a una velocidad media de 13,97 km/h, acabando en la posiciòn 624 de 823 inscritos y quedando 37avo de la categorìa mayores de 50. He sido el corredor de mayor edad que ha participado y terminado en la prueba, (vivo).

RUTÓMETRO DE LA VII BTT SERRA DE CREVILLENT
Salida desde el pabellón Felix Candela a las 9:00, (ctra. de la estación del Ferrocarril, mismo lugar que los años anteriores), salida neutralizada, por las mismas calles de la localidad que el año anterior, saliendo del casco urbano nos vamos a encontrar una rampa de unos 300 mtrs con desnivel superior al 20%, pequeño descanso y seguimos subiendo de nuevo hasta que una bajada vertiginosa de 1km de asfalto nos situa a los pies del catí, seguimos subiendo hasta que llegamos al primer avituallamiento, aprovechar esta parada porque las piernas van muy cargadas y aun nos quedan 30 kms rompepiernas.
A partir de este punto vamos a disfrutar con unos 3kms de bajada, muy roto en el primer kilómetro, pero ciclable al 100%, y serpenteante el resto.
Vamos a disfrutar como enanos, una vez bajo vamos a tener pocos metros para calentar las piernas, pero nos encontraremos una pared inédita, por la que nunca habréis pasado de 800 metros, con un desnivel mínimo del 15%, pero el suelo no tiene toda la tracción que queremos, así que habrá que ir con los ojos bien abiertos, una vez arriba vamos a disfrutar de una zona muy divertida que nos llevará sin esfuerzo al embalse del federal, en esta zona seguimos por sendas totalmente nuevas para todos (zona fotógrafos) en subida y bajada, 2 avituallamiento, con un pico que pondrá las piernas más duras si cabe, bajaremos una senda (nivel técnico medio) pero con mucha tracción ya que es roca, y en bajada entraremos en una rambla después de un par de kilómetros.
A la salida de esta tendremos pista ancha en constante subida, pero se pegará debido al desgaste acumulado, a la bajada de esta tendremos el TERCER AVITUALLAMIENTO, mejor que pares, aún quedan 10 kms y tienen dos sorpresas finales antes de meta.

.-.-.-.-.-.-.

Dorsal Pos. Nombre Tiempo Oficial Tiempo Real Promedio Categ. Pos. Categ. KM 38.5

197 1 SANCHEZ ALDEGUER, MANUEL 01:48:37 1:48:36 24,33 MASTER 30 MASCU 1 01:35:32
92 2 García Albaladejo, Antonio 01:50:07 1:50:06 23,89 ELITE MASCUL 1 01:37:16
3 3 GIMÉNEZ MARTÍNEZ, MANUEL 01:51:35 1:51:35 23,67 MASTER 40 MASCU 1 01:38:32
........................
74 243 Pareja García, Irene 02:25:07 2:25:06 18,12 ELITE FEMINAS 1 02:10:03
...............................
1065 373 CASTILLO ESPINOSA, EDUARDO 02:37:24 2:35:27 16,73 MASTER 40 MASCU 52 02:21:48
...................
1491 624 benito alas, cecilio 03:08:24 3:07:21 13,97 MASTER + MASCUL 37 02:50:17
......................
1467 739 Buitrago Galvis, Luz Adriana 04:22:26 4:20:59 10,03 MASTER 30 FEMEN 18 03:57:18

clasificaciones mayores de 50 años ( 45 participantes )

20 27 BENEY RODRÍGUEZ, JUAN JOSÉ 01:57:06 1:57:03 22,46 MASTER + MASCUL 1 01:43:46
10 43 Martínez yago, Jose Pascual 02:01:04 2:00:58 21,71 MASTER + MASCUL 2 01:47:37
152 96 Casero, Ángel 02:07:45 2:07:31 20,69 MASTER + MASCUL 3 01:53:25

album 2

album 3

4º Y ULTIMAS

fotos de quino bike, pepe rush & team

album 1

album 2

album 3

album 4

fotos de josè manuel candela alonso