viernes, marzo 25, 2016

Terroristas fugados y encontrados / Johan Cruyff muere joven , con sòlo 68 años


Mohamed Abrini , Najim Laachraoui y Fayçal Cheffou ( el hombre del sombrero...)

TRAS EL ATENTADO EN PARÍS
Bélgica busca a un hombre que fue visto con Abdeslam, el terrorista huido
Francia sospecha que algunos de los terroristas que atacaron el 13-N querían volver a actuar
El asalto policial a Saint-Denis evitó una nueva masacre


CLAUDI PÉREZ
GABRIELA CAÑAS

Bruselas / París 25 NOV 2015 - 01:23 CET

Las autoridades belgas han emitido este martes una orden de arresto internacional contra Mohamed Abrini, de 31 años. Abrini fue visto dos días antes de los ataques terroristas de París junto al terrorista fugado Salah Abdeslam en una gasolinera de Ressons (Francia), en la autovía en dirección a París, según ha informado la Fiscalía federal belga. Ambos iban a bordo de un Renault Clio.

Abrini vive en Molenbeek, según han explicado fuentes del ayuntamiento de ese distrito bruselense, directamente conectado con los atentados de París y con otros ataques terroristas en el pasado. "Es peligroso y probablemente está armado", según la fiscalía, que ha facilitado una fotografía y ha solicitado la colaboración ciudadana para identificarle.

Las autoridades belgas mantienen en prisión a cinco sospechosos acusados de participación en actividades terroristas, tras las macrooperaciones policiales de los últimos días en Bruselas, Charleroi y Lieja. Abdeslam, a pesar de ese dispositivo, sigue en libertad. En las horas posteriores al atentado fue identificado en un control en Cambrai, en su camino de vuelta a Bruselas, pero no fue detenido: su identidad no estaba todavía relacionada con los atentados.

La operación en Saint-Denis evitó una masacre

Francia sospecha que algunos de los terroristas que atacaron en París el 13 de noviembre planeaban hacerse explotar seis días después en La Defense, al noroeste de la capital. Según los datos que maneja el fiscal de la República, François Molins, los yihadistas que se refugiaron en un piso de Saint-Denis en el norte de la ciudad planeaban dar el nuevo golpe el 18 o el 19 de noviembre. El asalto policial a dicho piso, realizado en la madrugada del 18, habría evitado una nueva masacre.

En el piso asaltado, la policía encontró una pistola, granadas y dos cinturones explosivos. Los tres yihadistas ahí refugiados murieron en el ataque. Entre ellos, el cerebro de los atentados de París Abdelhamid Abaaoud y su prima Hasna Ait Boulahcen, que, según Molins, fue la que se encargó de buscar el piso y estaba al corriente de que sus compañeros habían protagonizado las matanzas. El tercer terrorista, aún no identificado, se hizo estallar con un cinturón explosivo durante el asalto policial.

El hombre que les alquiló el apartamento, Jawad Bendaoud, ha sido puesto a disposición judicial por colaboración con banda terrorista.La fiscalía acusa a Jawab Bendaoud de pertenecer a una asociación de malhechores que proyectaban un crimen terrorista y de tenencia de productos incendiarios, explosivos y armas. Está en prisión condicional.

Una de las novedades desveladas por Molins es que Abaaoud regresó a los lugares de la tragedia, en los distritos décimo y undécimo y estuvo muy cerca de la sala Bataclan, donde los terroristas mataron a 89 personas, pocas horas después del atentado, cuando la policía estaba todavía en la zona. La fiscalía pudo seguir los datos de geolocalización del yihadista gracias a su teléfono móvil. La investigación demuestra también que Abaaoud fue uno de los hombres que ametralló varias terrazas. Su ADN ha sido encontrado en uno de los vehículos que utilizaron los yihadistas y un kalashnikof hallados dentro del mismo coche.

Molins ha relatado también que Salah Abdelslam, el hombre que sigue huido, condujo hasta el Estadio de Francia a los tres terroristas suicidas que se inmolaron en ese lugar. De acuerdo con el seguimiento de sus datos telefónicos, Abdelslam se desplazó después al distrito 18 de París, al norte de la capital. El comunicado del ISIS que reivindicó los atentados de París mencionó justamente el distrito 18, por lo que Molins evocó la posibilidad de que los yihadistas también planearan golpear allí.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/24/actualidad/1448391170_358013.html

.-.-.-.-.-

Conocido como 'el hombre del sombrero'
Fayçal Cheffou, de reportero a presunto terrorista
Era un periodista 'freelance' y ahora se encuentra en manos de las fuerzas de seguridad belgas desde hace dos díasCheffou, el "terrorista del sombrero"
IRENE HDEZ. VELASCO Enviada especial Bruselas@IreneHVelasco
26/03/2016 18:23Desde que las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem de Bruselas captaran su imagen el pasado martes, el día de los atentados, el misterioso 'hombre del sombrero' se había convertido en el tipo más buscado de toda Bélgica. Con barba y un gorro bien calado sobre la cabeza, se le veía caminando en compañía de otras dos personas: Najim Laachraoui e Ibrahim Bakraoui, quienes poco después de que el circuito cerrado de televisión les grabara se hacían saltar por los aires delante de los mostradores de check in del aeropuerto, en unos atentados que le han costado la vida a más de 30 personas y heridas graves a otras 80. Y las víctimas aún podían haber sido más, si hubiese estallado la bolsa que ese 'hombre del sombrero' dejó en el fondo del hall y que iba cargada de potentes explosivos.

Ahora, por fin, ese tercer implicado en los atentados de Bruselas ya tiene identidad. El 'hombre del sombrero' responde al nombre de Faycal Cheffou, es un periodista freelance y se encuentra en manos de las fuerzas de seguridad belgas desde hace dos días, cuando el jueves fue detenido en su vivienda de Molenbeek, el barrio de Bruselas conocido por ser de un nido de yihadistas. Fuentes de la policía han confirmado su identidad, adelantada por el diario Le Soir y en la que ha jugado un papel clave el taxista que llevó al comando suicida al aeropuerto, y quien no tenía ninguna duda al respecto: el tercer hombre era él. Un testimonio avalado también por el retrato robot realizado en base a las pistas apostadas por los supervivientes de los atentados.

El juez encargado de la investigación de los atentados ha confirmado hoy la detención de Fayçal Cheffou, bajo la acusación de participar en actividades terroristas en relación con los ataques del martes.El activista mediáticoFayçal Cheffou, el 'hombre del sombrero', era reportero freelance o, según otra definición, una especie de activista mediático. El 21 de julio de 2014 colgó por ejemplo en YouTube un vídeo reportaje en el que denunciaba los presuntos malos tratos que sufrían los inmigrantes 'sin papeles' musulmanes detenidos en el centro de Steenokkerzeel, un localidad a pocos kilómetros al este de Bruselas. En el reportaje se ve a Cheffou micrófono en mano a la entrada del centro, mientras se escuchan de fondo los gritos de algunos internos. El periodista explica entonces que los chillidos salen de la garganta de los detenidos musulmanes, que protestan de ese modo porque les "privan de comida".

El periodista revela que en el centro se sirven tres comidas al día, última de ellas -la cena- a las 19.00 horas, demasiado pronto para que la puedan ingerir los musulmanes que siguen el Ramadán, que impone mantener ayuno desde el amanecer hasta la puesta de sol. Y en ese momento, a decir de Cheffou, el sol no se ocultaba hasta las 22.00 horas, cuando las bandejas con la comida ya habían sido retiradas, por lo que los internos musulmanes se quedaban sin comer. El reportero no dudaba en calificar la situación como "una violación de los derechos humanos".Pero, sobre todo, el 'hombre del sombrero' era un tipo ampliamente conocido por las fuerzas de seguridad belgas, acusado varias veces de encubrimiento, asociación para delinquir y hasta de homicidio.

Su hermano Karin ya fue abatido en 2002 tiros por los agentes que registraban su casa en Schaerbek en busca de los autores de un robo. En la vivienda encontraron una bolsa repleta de granadas y varias ametralladoras.Un año después de aquello, en 2003, durante una velada en casa de un amigo en la que se encontraba el 'hombre del sombrero', uno de los asistentes cogió una pistola y, pensando que no estaba cargada, apunto en plan broma a la cabeza de unos de los invitados y disparó. Pero el arma estaba cargada. Fayçal Cheffou fue interrogado al respecto, y también tuvo que dar explicaciones respecto al pasamontañas, las esposas y los uniformes que fueron hallados en su cocina y que habían sido robados de la comisaría de policía de Molenbeek.


http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/26/56f6c47c46163f1b6c8b45dd.html

.-.-.-.-.-.





.-.-.-.-.-.-.-.

MUCHAS VECES LA REALIDAD SUPERA LA FICCION....VEAN USTEDES

Posted by Cubafusion on Domingo, 11 de agosto de 2013
.-.-.-.-.-..-.-.-.


<3 I Can't Stop Laughing!

I Can't Stop Laughing!

Posted by The World on Miércoles, 16 de diciembre de 2015

.-..-.-.-.-.-





¿Os acordáis de este anuncio? Seguro que ya forma parte del imaginario de todos nosotros. Lo rodamos el año 1991 para Bassat Ogilvy&Mather y lo realizaba Aixalà. Nos regaló varios galardones en festivales internacionales, entre ellos el Sol de Oro en la edición del Festival de San Sebastián. Un spot para el recuerdo ;)

Ficha:
Spot: Anti Tabaco Cruyff
Año: 1991
Realizador: Aixalà
Agencia: Bassat Ogilvy&Mather
Premios: Sol de Oro en el Festival de San Sebastián
Finalista Epica
Finalista Eurobbest
Laus de Plata
Plata en el Festival Art Directors Club of Europe
Leon de Bronce en el Festival de Cannes
Johan Cruyff
Exfutbolista
Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff, fue un futbolista holandés, entrenador del FC Barcelona, presidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales.
Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1947, Ámsterdam, Países Bajos
Fecha de la muerte: 24 de marzo de 2016, Barcelona
Cónyuge: Danny Coster (m. 1968–2016)
Premios: Balón de Oro 3 veces, Bota de Oro, Once de Oro, Más
Hijos: Jordi Cruyff, Chantal Cruijff, Susila Cruijff









Johan Cruyff: tres goles que siempre serán recordados
Desde el penalti indirecto hasta una pirueta contra las leyes de la Física


Ninguno de ellos supuso un título, pero cualquiera de estos tres goles será recordado para siempre. Cada uno por motivos distintos.

Holanda-Argentina
El primero por el escenario, en pleno Mundial del año 1974 celebrado en la República Federal Alemana, y por su recorte en seco, dejando sentado al portero Daniel Carnevali ante la mirada de Cacho Heredia y de toda la grada de Gelsenkirchen. Holanda acabó cayendo en la final por 1-2 ante la selección anfitriona de Müller.

FC Barcelona - Atlético Madrid
Otro de los goles que será recordado para siempre será el que anotó en el Camp Nou en la temporada 1973-74. El centro de Rexach, que posteriormente sería su hombre de confianza en los banquillos, iba algo pasado, pero el holandés se lanzó con las piernas al aire, y casi sin ángulo, para con el exterior de la derecha enviar al fondo de la red. El Barça, entrenado por Rinus Michels, conquistó el título de Liga.

Johan Cruyff estaba dispuesto a revolucionar el fútbol desde sus conceptos más complicados hasta los detalles que a cualquiera le parecían insignificantes, como por ejemplo la forma de tirar los penaltis. En diciembre de 1982 se inventó un penalti indirecto en la goleada del Ajax al modesto Helmond Sport. Se puso de acuerdo con su compañero Jesper Olsen para tirar una pared antes de batir a un sorprendido portero. Messi y Luis Suárez reeditaron este mecanismo hace tan solo unas jornadas ante el Celta.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2016/03/24/johan-cruyff-tres-goles-siempre-seran-recordados/00031458827713944937871.htm


FÚTBOL
Muere el exfutbolista holandés Johan Cruyff a los 68 años

Por CNN 08:48 ET (12:48 GMT) 24 marzo, 2016
Lo más importante
El deportista fue diagnosticado de cáncer de pulmón en 2015
Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto en 1991
Johan Cruyff ganó el balón de oro tres veces, en 1971, 1973 y 1974

"El 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (de 68 años) murió en paz en Barcelona, rodeado de su familia, después de una dura lucha contra el cáncer. Es con gran tristeza que les pedimos que se respete la privacidad de la familia durante su momento de dolor", dice el comunicado de la familia.El exentrenador del Barcelona y excapitán de la selección holandesa Johan Cruyff fue diagnosticado con cáncer de pulmón el 22 de octubre de 2015.


Cruyff es considerado como uno de los individuos más influyentes del último siglo. Su juego era calificado como "el fútbol total".
Cruyff es recordado como el capitán holandés que formó parte de la‘Naranja Mecánica’ y del Barcelona en la década de los 70 y quien después, como entrenador, construyó el Dream Team azulgrana.


Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda.Después de pasar por el quirófano se puso en la lucha de dejar de fumar e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita".

Johan Cruyff ganó el balón de oro tres veces, en 1971, 1973 y 1974.

El extécnico abandonó la actividad deportiva tras dejar el banquillo del Camp Nou en 1996, aunque en el 2009 y hasta el 2012 fue seleccionador de Cataluña.Cruyff, en su lucha por abandonar el tabaco, sustituyó el cigarrillo por caramelos para paliar los nervios durante los partidos del equipo barcelonista.El exentrenador fue el arquitecto del 'dream team', y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley, en Londres, para la entidad catalana.

http://cnnespanol.cnn.com/2016/03/24/muere-el-exfutbolista-johan-cruyff-a-los-68-anos/#0

No hay comentarios: