martes, marzo 08, 2016

Ciclista muerto en Madrid , la conductora Wendy se fuga pero la detienen y la sueltan !!/ Las nuevas Trek de Claudia Galicia



Bici robada esta noche al marido de una amiga. es unica en Asturias no hay otra igual En la zona el san lazaro (oviedo) el teléfono 637551952

https://www.facebook.com/martaperezcorral?fref=photo

.-.-.-.-.-.-




.-.-.-.-.-.-.-.-




Martyn Ashton - Road Bike Party "The Outtakes"
.-.-.-.-.-.-.-.-.-



15 mayo, 2014
El hombre que frenó el desierto
yacouba moto
Desde una tierra inhóspita y desértica, nos llega una historia de esperanza… Había quienes lo creían un loco, pero finalmente debieron reconocerlo un genio. Yacouba Sawadogo, un campesino de Burkina Faso, solucionó un problema que ni las organizaciones humanitarias ni los científicos investigadores habían logrado descifrar.

The_man_who_stopped_the_Desert sm

La sobre-explotación agrícola, el sobre-pastoreo, y la sobre-población, han tenido terribles consecuencias sobre la tierra en Burkina Faso, un país en el interior del continente africano. Los esfuerzos internacionales de los científicos no habían producido grandes avances sobre el problema de la desertificación de la tierra, hasta que Yacouba decidió tomar el asunto en sus propias manos. En 1980, comenzó a practicar una metodología ancestral de siembra y cultivo, llamada “Zai”, logrando el crecimiento de la vegetación y mejorando la calidad de la tierra.

Zai es una técnica muy simple y de bajo costo: con una pala o un hacha, se cavan pequeños pozos en la tierra que posteriormente son llenados con abono y semillas. Estos pozos reciben y son capaces de almacenar el agua de la temporada de lluvias, logrando retener la humedad durante la época de sequía.

Zai

La técnica Zai propone lo opuesto a las prácticas locales, por lo que en la época de sequía Yacouba debía trabajar arduamente con su hacha para preparar la tierra para la llegada de las lluvias. Sus vecinos se reían de él, pero pronto debieron reconocen que tenía razón. En tan sólo 20 años, logró convertir una tierra vacía y desolada en un bosque de 30 acres, lleno de vida y con más de 60 especies de árboles.

Yacouba Sawadogo

Yacouba es generoso: comparte su conocimiento con quien quiera aprender, dictando talleres en su tierra, enseñando a los visitantes y juntando a las personas para crear nuevos lazos de amistad. “Quiero que este programa de entrenamiento sea el punto de partida para fructíferos intercambios en la región”, dice. Los campesinos de tierras vecinas lo visitan pidiendo consejos y semillas de excelente calidad. “Si te quedas en tu pequeña esquina del mundo, tus conocimientos no servirán a la humanidad”, reflexiona.

Su comprensión del mundo y la conservación son profundas: “Si cortamos 10 árboles diariamente y ni siquiera plantamos uno en un año, vamos directo a la destrucción”.

En el 2010, Mark Dodd, cineasta ganador de varios premios, filmó un documental basado en las experiencias de Yacouba, llamado “El hombre que detuvo al desierto“. La película ayuda a desmentir el concepto general de que Africa necesita del resto del mundo para solucionar sus problemas. “Debemos dejar de enseñar y hablar, para comenzar a aprender y escuchar lo que los campesinos tienen para decir,” dice Chris Reji, del Centro de Cooperación Internacional, experto en conservación de la tierra y el agua.


http://blog.ourmark.com/yacouba-sawadogo-el-hombre-que-freno-el-desierto/?lang=es

.-..-.-.-.



¡Bip, bip! Un avestruz persigue a unos ciclistas a toda velocidad
El Huffington Post | Por Redacción El HuffPost
Publicado: 07/03/2016 16:51 CET Actualizado: 07/03/2016 16:51 CET

Oleksiy Mishchenko es un ciclista experimentado, pero nunca hasta ahora había tenido que hacer frente a un competidor tan duro como el Correcaminos (vale, no era un correcaminos, sino un gran avestruz).

Mientras pedaleaba con unos amigos hacia el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, el animal comenzó a perseguir al grupo. Puedes ver la memorable carrera en el vídeo de más arriba, que ya supera las 420.000 reproducciones en YouTube.

En la descripción del vídeo Mishchenko cuenta que "daba un poco de miedo" cuando el animal empezó a correr tras ellos, pero que luego pensó que se iba a caer de la bici "de la risa". Según sus palabras, el avestruz no tuvo problemas para aguantar la velocidad de 50 kilómetros por hora.

Tras la carrera, el avestruz decidió dejarlos solos. "Yo creo que quería presumir delante de su novia; apuesto a que que quedó muy impresionada", bromea el ciclista.

http://www.huffingtonpost.es/2016/03/07/ciclistas-avestruz_n_9398802.html
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Muere el ciclista atropellado este domingo en Madrid en la calle Alberto Alcocer .


El hombre de 32 años resultó herido grave en la madrugada del domingo tras ser atropellado cuando circulaba en bicicleta por la calle Alberto Alcocer. Los efectivos sanitarios lo intubaron y trasladron, en estado muy grave, al Hospital Doce de Octure, donde falleció horas después. La Policía sigue buscando al conductor del vehículo que le arrolló y se dio a la fuga.

07.03.2016 El hombre de 32 años que resultó herido grave en la madrugada del domingo tras ser atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta por la calle Alberto Alcocer de Madrid ha fallecido, según han confirmado fuentes hospitalarias. El ciclista fue atropellado a la altura del número 26 de la mencionada calle, cerca de la plaza de Cuzco y de una estación de bicicletas municipales BiciMad. De hecho, llevaba una de ellas cuando fue arrollado, siendo la primera víctima mortal de un usuario de este servicio de alquiler de bicis de la capital. Los efectivos de Samur-Protección Civil se trasladaron al lugar, donde se encontraba el hombre inconsciente. Los sanitarios lo intubaron y lo trasladron, en estado muy grave, al Hospital Doce de Octure. El herido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y falleció pocas horas después. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación y sigue buscando al conductor del vehículo que le arrolló y se dio a la fuga. Por su parte, diversos colectivos están organizando un homenaje a la víctima. Invitan a cualquier ciudadano a acercarse a la base de BiciMAD ubicada en la calle Alberto Alcocer 27 y que coloquen flores. Además, este martes se organiza una marcha que acabará a las ocho de la tarde en el lugar del accidente y que reclama más seguridad para los ciclistas.

Homenaje a Javier, ciclista urbano atropellado. hoy martes 20:00h Estación 158 @biciMAD en Alberto Alcocer 26. Lleva tu flor. ‪#‎EstamosExpuestos‬ vía @MADciclista

http://www.20minutos.es/noticia/2691656/0/muere-ciclista-atropellado/madrid/calle-alberto-alcocer/#xtor=AD-15&xts=467263

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/07/madrid/1457375126_639121.html


.-..-.-.-.-.

ATROPELLOS
Detenida la supuesta autora del atropello de un ciclista el domingo
La arrestada, una madrileña de 24 años, ha admitido los hechos ante la Policía Municipal


F. JAVIER BARROSO
Madrid 11 MAR 2016 - 07:50 CET

Una mujer de 24 años, vecina del distrito de Hortaleza de Madrid, ha sido detenida este jueves acusada de haber atropellado mortalmente a un ciclista de 34 años, Javier Vela, la madrugada del pasado domingo en la calle de Alberto Alcocer de la capital, según ha informado esta tarde el suboficial de la Unidad de Atestados de la Policía Municipal, Francisco Andrés Rodríguez. La supuesta autora ha admitido los hechos ante los agentes que la han arrestado.

El mortal atropello se produjo frente al número 24 de la calle de Alberto Alcocer, en el distrito de Chamartín, cuando la víctima acababa de sacar la bicicleta de una estación de Bicimad. La conductora llevaba un Mercedes ML gris, un todoterreno de lujo. En lugar de parar y ayudar al ciclista, se dio a la fuga.

Los agentes visionaron todas las cámaras de seguridad de la zona, en especial de las sucursales bancarias y de las comunidades de propietarios de la zona. Estas no resultaron de gran calidad, según el suboficial. La declaración de un testigo también permitió a los agentes de la Unidad de Atestados centrar el modelo utilizado en el atropello. Los rastros que quedaron en el lugar del siniestro también permitieron determinar que el vehículo había sido fabricado entre 2005 y 2011. Habían quedado parte del parachoques y de los faros. “Se trataba de una zona iluminada en la que el ciclista pudo ser visto perfectamente”, ha declarado Rodríguez. La conductora, de la que no se ha facilitado la identidad, había hecho antes un giro indebido en la calle.

La Dirección General de Tráfico (DGT) facilitó la relación de todos los vehículos que cumplían esas características, lo que arrojaba una cifra superior a 6.500 todoterrenos, de los que más de 900 están radicados en Madrid. Los policías municipales se centraron en todos estos vehículos y fueron viéndolos uno a uno hasta dar con el de la autora confesa. En esta labor han participado al completo los agentes de la Unidad de Atestados y han colaborado toda la plantilla, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Los agentes han acudido la tarde de este jueves a su domicilio y la han detenido sin que opusiera ninguna resistencia. Pasará a disposición judicial mañana como supuesta autora de los delitos de homicidio por imprudencia grave y por omisión del deber de socorro. Está a la espera de que llegue su abogado y que preste declaración ante los instructores del atestado. “Ha sido una investigación muy laboriosa, en la que ha participado mucha gente y que ha dado un resultado positivo al esclarecer este homicidio imprudente”, ha destacado Rodríguez.

La Policía Municipal está desarrollando una minuciosa inspección ocular del Mercedes ML para ver que los restos localizados en el lugar del accidente coinciden con los del vehículo, que ha sido decomisado y se encuentra en dependencias policiales. Según ha explicado el suboficial, una primera visual sí permite confirmar que se trata de ese vehículo. De todas formas, se está a la espera de efectuar un análisis aún más minucioso dado que se hará un reportaje fotográfico y se tomarán muestras de ADN del parachoques y de los faros.

Los investigadores también están a la espera de confirmar que iba sola en el vehículo, ya que en caso de que fuera acompañada, también se podría imputar a las otras persona como cómplice o encubridora y posible autor de un delito de omisión del deber de socorro. “Las primeras informaciones apuntan a que iba sola, pero tenemos que confirmarlo. La detenida tampoco ha explicado, de momento, los motivos por los que huyó”, ha concluido el suboficial de Policía Municipal.

Tras el atropello del ciclista, y el de dos ancianos, que ocurrió el mismo fin de semana, más de un centenar de personas se concentraron en el lugar del accidente, la base de BiciMAD de Alberto Alcocer, con presencia de concejales de todos los partidos políticos. Además de homenajear a la víctima, reclamaron más seguridad en las calles de Madrid y un control más exhaustivo de la velocidad, informa Pablo León.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/07/madrid/1457375126_639121.html
.-..-.-.-.-..


Libertad con cargos para la joven que atropelló al ciclista de BiciMad fallecido el domingo

La magistrada ha tomado esta decisión al estimar que no hay riesgo de fuga por parte de la detenida. Se le imputan delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, castigados con penas de hasta cuatro años de prisión.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha dejado en libertad, en contra del criterio del fiscal, a la joven acusada del atropello que el pasado domingo costó la vida de un ciclista de 32 años en Madrid. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que la magistrada ha tomado esa decisión al estimar que no hay riesgo de fuga por parte de la detenida, una chica de 24 años a la que se imputan delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, castigados con penas de hasta cuatro años de prisión. El fiscal pedía prisión sin fianza para la mujer debido a los indicios de criminalidad que resultaban del atestado policial Sin embargo, el fiscal pedía prisión sin fianza para la mujer debido a los indicios de criminalidad que resultaban del atestado policial, la gravedad de los hechos y el eventual riesgo de fuga de la acusada. Así lo ha explicado esta tarde en rueda de prensa el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, después de que la conductora fuera detenida este jueves en su domicilio por el accidente, ocurrido a las cuatro de la mañana del domingo en la calle Alberto Alcocer de Madrid y que costó la vida a un usuario de una bicicleta de alquiler del servicio público BiciMAD.

La joven se dio a la fuga tras el atropello en un todoterreno marca Mercedes, pero finalmente fue localizada, como ocurre -según ha advertido Vargas- en el 90% de los casos de omisión del deber de socorro. De acuerdo con la investigación policial, el coche atropelló al ciclista tras realizar un cambio de sentido indebido a la altura de la calle Padre Damián, aunque ese cambio de sentido no permitido en principio no se puede relacionar "exactamente" con el atropello. El ciclista no iba con chaleco, pero la zona estaba suficientemente iluminada. La investigación de la autoría fue muy laboriosa porque no había ningún tipo de dato: las imágenes de cámaras de comunidades de vecinos y cajeros de la zona eran de baja calidad y no permitían apreciar la matrícula ni el modelo concreto de coche. Pero, como han explicado en la rueda de prensa los policías Teodoro Pérez y Francisco Andrés Rodríguez, la identificación fue posible gracias a los restos hallados en el lugar de los hechos, las inspecciones oculares de la vía, el estudio de cámaras de vigilancia, radares, bases de datos de atestados y declaraciones de testigos.

En lo que va de año, han fallecido cuatro personas por atropello en Madrid Finalmente, se localizó a la presunta responsable del accidente, que reconoció los hechos en el primer contacto con los agentes. El fiscal de Seguridad Vial ha confiado en que el "trágico" caso de este joven, usuario del servicio público de bicicletas BiciMad, no se repita nunca más y ha recordado que la ley obliga a los conductores a respetar a los ciclistas, ya que por razones físicas son más vulnerables. Guardar la distancia de seguridad, mantener un metro y medio cuando el vehículo adelanta al ciclista y socorrer a la persona en caso de accidente, son los deberes jurídicos de los ciudadanos, tal y como ha recordado el fiscal.

En lo que va de año, han fallecido cuatro personas por atropello en Madrid, por lo que se han reforzado los controles de velocidad y alcoholemia en las carreteras los fines de semana. La jueza, tras acordar la libertad con cargos de la acusada, se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que es el órgano judicial que abrió las diligencias de investigación iniciales cuando sucedieron los hechos.

http://www.20minutos.es/noticia/2695962/0/libertad-cargos-joven-ciclista-bicimad-atropello/






La autora del atropello de BiciMad es china y vive en La Moraleja
La familia de la joven, que hizo un cambio de sentido prohibido, tiene varios restaurantes


IGNACIO S. CALLEJA - @iserranocMadrid - 14/03/2016 a las 22:17:29h. - Act. a las 16:38:38h.

La presunta autora de la muerte de Javier Vela, el ciclista de BiciMad atropellado en la calle Alberto Alcocer la madrugada del domingo 6 de marzo, es de origen chino y reside en La Moraleja, según han indicado a ABC fuentes policiales cercanas a la investigación. La principal hipótesis que manejan los agentes sobre la causa del accidente es que la acusada, de 24 años, embistió a la víctima tras hacer un giro supuestamente prohibido.

Los hechos, que han ocasionado un fuerte impacto mediático, sucedieron en torno a las 4.00 horas a la altura del número 26 de esta céntrica vía, cerca de una de las estaciones del servicio municipal de bicicletas. El fallecido, de 32 años, murió horas después en el Hospital Doce de Octubre, donde ingresó en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico severo. Como ya informó este diario, fue arrollado por un Mercedes todoterreno, modelo ML de color gris, que se dio a la fuga.

La conductora fue identificada y detenida en la tarde del jueves 10, solo cuatro días después del accidente. Se llegó a ella con la única certeza de que se trataba de un vehículo de ese modelo. La joven, que ha reconocido los hechos, está acusada de dos delitos: homicidio imprudente y omisión de socorro, ambos con penas de prisión de hasta 4 años. La detención, según el inspector jefe de Policía Municipal, Teodoro Pérez, y el suboficial de la Unidad de Atestados del mismo cuerpo, Francisco Andrés Rodríguez, es fruto de una «laboriosa investigación» en la que ha participado mucha gente. Fueron clave los restos del coche hallados en la calzada, las inspecciones oculares de la vía, el escrutinio y análisis de las cámaras de vigilancia y las declaraciones de los testigos.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-autora-atropello-bicimad-china-y-vive-moraleja-201603142217_noticia.html

.-.--.-.-.-.-.-.-.-

La autora del atropello de BiciMad: «Estaba cansada y cerré los ojos 3 segundos. Me despertó el golpe»
La conductora que arrolló al ciclista de BiciMad declara que se durmió, pero la Policía Municipal no la cree


CARLOS HIDALGO - @abc_madridMadrid - 16/03/2016 a las 02:49:08h. - Act. a las 10:09:28h.
Guardado en: España Madrid
La conductora que arrolló la madrugada del 6 de marzo a un ciclista de BiciMad, que falleció poco después, declaró ante la Policía Municipal que todo ocurrió en un momento de somnolencia: «Estaba muy cansada, cerré los ojos durante 3 segundos y me despertó un golpe o un bache. Miré por el retrovisor y no vi nada. Seguí conduciendo, hasta mi casa».

Se trata de Wendy Z. Y., de origen chino, 24 años y vecina de la urbanización de lujo La Moraleja. Había estado con sus amigos en un restaurante cercano a la plaza de Castilla. Luego, entre aproximadamente las dos y las tres y media en una coctelería de moda del paseo de La Habana, donde se tomó una copa. A esa hora, decidió marcharse a casa.

La conductora afirmó que suele utilizar el GPS para conducir por Madrid y lo activó. Tomó Alberto Alcocer y, efectivamente, hizo el cambio de sentido, para dirigirse al túnel de la calle de Costa Rica. Declaró que llevaba su Mercedes ML por el carril izquierdo y que fue entonces cuando comenzó a sentirse muy cansada y se durmió durante 3 segundos, hasta que el golpe la despertó. Pero, según su versión, no supo que había atropellado a nadie.

Pero la Policía Municipal no la cree. Considera que si estaba alerta para hacer un cambio de sentido prohibido, no es real que se quedara dormida; los investigadores sospechan que, simplemente, no estaba atenta a la conducción. A ello suman que ese tramo de Alberto Alcocer cuenta con la suficiente amplitud e iluminación como para tener a su vista todos los detalles de la calzada.

Wendy explicó a los agentes que esa misma noche llamó a su novio y le contó que había tenido un golpe con su Mercedes, pero nada grave. Hasta que el martes por la tarde, el chico le dijo que había visto en las noticias que había muerto un ciclista en Alberto Alcocer. «¿Es en esa calle donde tuviste el golpe», le preguntó. Pero la chica contestó que no se acordaba.

Aviso a los desguaces
Wendy habló con su madre y le trasladó su temor de que podría ser ella la conductora que andaban buscando. Y se pusieron en contacto con sus abogados. Siempre según su versión, pretendían presentarse en el juzgado, pero fue arrestada antes de que lo hiciera.

La investigación fue muy laboriosa. El único testigo del arrollamiento fue un joven que apenas pudo ver que se trataba de un todoterreno blanco, como apuntó. La primera pieza clave fue parte del parachoques delantero y faro lateral derecho del vehículo a la fuga. Correspondían a la marca Mercedes. Los agentes se pusieron en contacto con distintos desguaces, para que, en caso de que recibieran un automóvil similar, les avisaran. Por el análisis de la pintura se supo que el modelo era ML, fabricado en 2005.

Se echó mano entonces de las cámaras de seguridad de distintas entidades que podrían haber captado el vehículo sospechoso, justo a la hora del suceso (3.50 de la madrugada) y haciendo un giro prohibido en el mismo punto. La Unidad de Atestados de Tráfico solicitó un listado de Mercedes ML de la gama de color especificada por los peritos, y así es cómo llegó al que buscaban. Estaba puesto a nombre de la madre de la detenida, que quedó en libertad con cargos, imputada de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.





http://www.abc.es/espana/madrid/abci-juez-desatiende-fiscalia-y-deja-libertad-joven-atropello-ciclista-bicimad-201603112010_noticia.html


.-..-.-.-.-.-.-




LAS NUEVAS TREK DE CLAUDIA GALICIA
enricmirambell 7 marzo, 2016 Actualidad
Trek desveló en Madrid el viernes pasado las nuevas bicicletas de competición personalizadas de Claudia Galicia, las cuales acompañarán a la biker durante la temporada 2016. El evento contó con la presencia de la corredora y este, tanto la prensa especializada como sus fans, tuvieron la oportunidad de conocer a Claudia y charlar con ella.

La Procaliber 9.9 SL, la Top Fuel 9.9 SL y la Silque SSL fueron, además de Claudia, las grandes protagonistas. Tres bicis fabricadas con carbono OCLV, personalizadas a través del programa Project One de Trek con pintura y componentes elegidos cuidadosamente para la corredora.

La Procaliber 9.9 SL hará rodar a Claudia a más velocidad en los circuitos de XC. La hardtail revelación del año cuenta con una rótula IsoSpeed que le proporcionará rendimiento y eficacia en el pedaleo, una trasmisión SRAM XX1 y una horquilla RockShox SID customizada para la corredora.

Para las etapas y pruebas más largas, la española contará con la nueva Top Fuel 9.9 SL, la bici full suspension de XC más rápida y potente de la historia de la marca. Equipada con la tecnología Boost148 y todo el arsenal tecnológico de Trek en suspensiones: Full Floater, ABP, Mino Link y la genuina geometría G2 de las 29ers.

Finalmente, la Silque SSL de Claudia está pintada a mano en Crystal White y Waterloo Blue Pearl y customizada con los topos azules y rojos que son el sello de identidad de la catalana. La Silque ofrece la geometría ideal para la corredora a medio camino entre la Domane y la Madone con un cuadro WSD adaptado.

Claudia Galicia estrenará la temporada en la Volcat, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo y donde estrenará su Top Fuel.

http://solobici.es/las-nuevas-trek-de-claudia-galicia/

.-..-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios: