viernes, marzo 11, 2016

Ada , te has colaU!





Hoy, Ada, has acudido al Salón de la Enseñanza de la Ciudad Condal precisamente a exhibir tu mala educación y tu chulería ante dos educados militares españoles.
Como si creyeses que el suelo de Barcelona es de tu propiedad y que en él sólo pueden estar aquellos que pasen por tu estrecho aro ideológico, les ha dicho a los militares que preferías que no estuviesen ahí. La falta de respeto la has lanzado con una cínica sonrisa, como si tu gesto de intolerancia fuese un acto de simpatía. Soy un civil que siente una gran admiración por nuestros militares, y ver esta escena me ha provocado indignación. Además, llueve sobre mojado. Y es que este nuevo desprecio hacia nuestros militares llega nada más conocerse tu persecución contra los veteranos de la Legión, a los que pretendes echar de la ciudad, simplemente porque no son de tu agrado. Tú has debido creer que el cargo de alcaldesa te da permiso para ejercer de déspota. Nada más lejos. Esto es una democracia y tú no tienes ningún derecho a vetar a quienes sirven a España en sus Fuerzas Armadas, incluso a riesgo de sus vidas y cobrando mucho menos que tú.
Puestos a hablar de educación, los militares españoles te dan mil vueltas. Tu idea de la educación consiste en insultar a tus oponentes políticos, ofender gratuitamente a los cristianos, ciscarte en España y contratar, como directora de comunicación, a una elementa que se jactaba de orinar en la calle. Si tomamos la enseñanza como el oficio de dar ejemplo y orientar por el buen camino a los más jóvenes, quien sobraba hoy en ese salón eras tú, y no nuestros militares.
Mientras tú ofendías a nuestros militares, ellos estaban cumpliendo como siempre con su deber, velando por nuestra seguridad en nuestro suelo, en nuestras aguas y en nuestro espacio aéreo. Pero no sólo eso. Fuera de nuestras fronteras, en estos momentos hay militares españoles trabajando por el mantenimiento de la paz, contra la piratería, contra el tráfico ilegal de personas y contra el terrorismo yihadista en lugares como el Líbano, Afganistán, Italia, Lituania, Turquía, Irak, Bosnia y Herzegovina, Mali, Senegal, Somalia, República Centroafricana, Gabón, Cabo Verde, Yibuti, el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. Gracias a ellos, muchas personas albergan la esperanza de conseguir un futuro mejor. Gracias a su trabajo, mucha gente ha recibido ayuda, apoyo, consuelo y socorro allí donde nadie más -salvo los misioneros- está dispuesto a llevarlo. En éstas y otras misiones han caído en acto de servicio muchos militares españoles. Hoy, con tu actitud, has ofendido sin necesidad la memoria de esos muertos, a sus familiares y seres queridos y a sus compañeros de armas, y todo simplemente porque sostienes una ideología en la que sólo caben los militares si son como los que sirven al régimen castrista en Cuba o al chavismo en Venezuela.
Entiendo, ciertamente, que nuestros militares no sean de tu agrado. Tú haces gala de enchufismo y sectarismo, pero ellos cultivan el compañerismo, el espíritu de sacrificio, el honor y la lealtad. Tú te dejas llevar por la intolerancia y el sectarismo, y ellos ofrecen abnegación, buen trato, cortesía y espíritu de servicio. Tú te guías por el postureo, y ellos por la discreción, la humildad y la austeridad. Tú impones tu interés partidista y tus estrechas miras ideológicas, pero a ellos se les reconoce por anteponer el servicio a España y a sus compatriotas incluso por delante de su propia vida. Las virtudes militares tienen que incordiarte por necesidad, porque eres la antítesis de todas ellas, a tu pesar. Siempre procuro no perder la ocasión de reconocer el trabajo y el oficio de nuestros militares, de quienes me siento profundamente orgulloso. Hoy, además de reivindicar su ejemplo, te reclamo una vez más algo que pareces desconocer por completo: el respeto a los demás. Si eres incapaz de algo tan básico como eso, lo que tienes que hacer es dimitir e irte a tu casa. Ninguna ciudad debería estar gobernada por una persona tan maleducada como tú.

https://www.facebook.com/gento.net?fref=nf

.-.-.-.-.-.

CARTA DE UN MILITAR A ADA COLAU.
Muy Sra. mía:
Recientemente, he podido leer, que al parecer dijo usted a dos altos mandos del ejército, que estaban en el Salón de la Enseñanza, que su presencia no era grata en el mismo y expresó usted su incomodidad por la misma en un espacio educativo. Algo que hasta la fecha, habia venido siendo algo normal, año tras año, puesto que el ejército supone una "opción" laboral para muchos jóvenes españoles y su labor de formación está archi demostrada.
Permitame que le diga, como guardia civil (retirado) y por tanto perteneciente al ejército de tierra y como militar que he sido, lo siguiente:
A usted empezamos a conocerla como adalid y portavoz de los afectados por las hipotecas, un colectivo en el que entró usted de "rondón" y en plan oportunista, ya que usted no ha tenido una hipoteca en su vida, es más, siempre disfrutó usted de una situación económica, digamos, privilegiada.
Se montó usted el chiringuito del que ha estado viviendo hasta que ha ocupado el cargo de alcaldesa en Barcelona.
No fué usted capaz de terminar la carrera de Filisofía y desde entoces ha estado usted dando tumbos haciendo de actriz en tv., de las malas, haciendo un cursito en Milán con beca Erasmus ¿Quien paga esas becas? y luego ya pues pasó a ser ACTRIZ pero en la vida real, estuvo en movimientos okupas y de profesión "activista" experta en correr delante de la policía y revelarse contra el sistema democrático que tiene España, del cual se ha servido para llegar al puesto que "okupa".
Claro ser la alcaldesa de la ciudad que representa a la comunidad mas endeudada de España, que con una mano, la izquierda, enarbolan la bandera independentista y con la derecha mendigan más dinero a la España, que segun ustedes les roba, le da a usted la opción de colocarse ante dos caballeros, ambos coroneles del Ejército Español, que si acabaron la carrera militar en Zaragoza y que tienen más educación que usted hasta durmiendo, le da a usted ocasión, repito, de llamarles la atención por cumplir con su obligación de ofrecer a los Españoles que viven en Cataluña, cuyo indice de desempleo juvenil alcanza records históricos, un empleo y una formación.
¡Que democratas son ustedes!
¡Que lecciones de tolerancia dan ustedes siempre!
Pero yo la entiendo, entiendo esa aversión que nos tiene usted. Aunque usted nació en 1974 está claro que ha vivido usted la represion franquista, luchó contra franco y todas esas memeces que sueltan de cuando en cuando intentando justificar ese odio injustificable que le tienen a España, a la bandera, al ejército, Guardia Civil, policía, etc, etc. Vamos que odian ustedes a aquellos que hacen respetar la Ley y proporcionan libertad, porque ustedes se pasan la Ley por el forro de sus respetos y en cuanto a la libertad, solo respetan la suya propia.
Ya ha demostrado usted sobradamente como trata a los trabajadores que se le ponen en huelga reclamando sus derechos, es decir, a patadas. De ahí la magnifica impresión que se llevaron los organizadores del Barcelona Mobile World Congress 2016, que se quedaron flipados con la forma que tuvo usted de gestionar la huelga de metro.
Pues bien, aun lamentando que sea usted un cargo político, porque en internet pone "de profesión politico y activista", casi nada.
Aun lamentándolo, ya le digo, cuando tengan ustedes, Dios no lo quiera, pues no deseo mal a los Españoles que viven en Barcelona, digo, cuando sufran ustedes alguna catástrofe no llamen a la UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA (U.M.E) ni a la Guardia Civil, que si los llama usted irán a socorrerla, no porque lo merezca usted como alcaldesa, que deja mucho que desear y ha demostrado sobradamente su sectarismo, acudirán en su ayuda porque son "profesionales" y eso es lo que querían enseñar y dar a conocer en el salón de la enseñanza, su profesión y su labor más que honorable, a los ciudadanos.
Tengo claro una cosa, usted no se merece como Española el ejército que tiene y desde luego nosotros no merecemos a una alcaldesa como usted, supongo que tendremos que sufrirnos mutuamente.
Con Dios señora.
¡Ah! se me olvidaba que ustedes tampoco creen en Dios, ni dejan a los demás creer, pero ese es otro tema.
JL. PICARD

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1677633782492099&set=o.163129870553209&type=3

.-..-.-.-.-.

Colau quiere expulsar ahora a los veteranos de la Legión
La alcaldesa acusa a algunos medios de comunicación de crear una «falsa polémica»


À. GUBERN/A. CABEZABarcelona - 11/03/2016 a las 01:31:31h. - Act. a las 01:31:43h.

La presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza no es el único frente que tiene abierto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En este caso, el litigio lo mantiene con un grupo de veteranos de la Legión, a los que quiere dejar sin el pequeño local y los terrenos que ahora tienen cedidos en el lugar que antiguamente ocupaban los cuarteles de Sant Andreu. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona ha denunciado el intento de expulsión, por ahora sin efecto, tras dar a conocer ayer que ya tienen recogidas casi 20.000 firmas reclamando a Colau que les deje continuar en su actual emplazamiento.

De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona no tiene potestad para expulsar a los veteranos legionarios, pero sí ha pedido que lo haga el Consorcio de la Zona Franca (CZF), el organismo que tras comprar los terrenos al Ministerio de Defensa en 2013 acordó su cesión a la Hermandad. Aunque formalmente Ada Colau preside el CZF, su delegado especial -cargo ejecutivo- es Jordi Cornet (PP), designado en el cargo por el Gobierno. A Cornet se han dirigido para decirle que los valores que encarnan los legionarios no encajan ni en el barrio ni en la ciudad, por lo que han pedido formalmente al CZF que revierta la cesión.

Procesiones polémicas
Ciertamente, la presencia de la hermandad de legionarios no deja indiferente, y mientras que grupos de vecinos han mostrado su rechazo -en particular por los ensayos de desfiles que practican en los terrenos-, otros se muestran favorables a su presencia.

Uno de los integrantes de la Hermandad -formada por unos 400 miembros- destacaba ayer a ABC la «labor social» que desarrollan, «como el huerto urbano que ponemos a disposición de un grupo de discapacitados o la recogida de comida para un orfanato». Estas actividades, sin embargo, no son las que más han llamado la atención: su presencia ha sido vetada en las procesiones de Semana Santa de algunos municipios catalanes, aunque este año sí participarán, anuncian, en las de L’Hospitalet, Terrassa y Palafolls.

La alcaldesa se revolvió contra quienes cuestionaron que transmitiera a los militantes que no eran bienvenidos
Al margen de este contencioso, la alcaldesa Ada Colau se revolvió ayer contra quienes cuestionaron que transmitiera a los militares que no eran bienvenidos en el Salón de la Enseñanza, acusando a algunos medios de comunicación, al PP, Ciudadanos y a sectores del PSOE de «crear una falsa polémica partidista».

La alcaldesa recibió ayer fuego graneado de hasta cinco ministros del Gobierno en funciones, empezando por el de Defensa, Pedro Morenés, que calificó la actitud de Colau de «falta de respeto institucional y una falta de educación en lo personal». También criticaron a la alcaldesa los grupos municipales en Barcelona de C’s, PSC y PP. El jefe de filas popular, Alberto Fernández, acudió al Salón de la Enseñanza a mostrar su solidaridad con las Fuerzas Armadas. Solo ERC y Podemos defendieron a Ada Colau. El partido morado, por boca del ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez, que no vio «desprecio ni humillación» en las palabras de la alcaldesa.


http://www.abc.es/espana/abci-colau-quiere-expulsar-ahora-veteranos-legion-201603110131_noticia.html


.-..-..-.-.-.

Dirigida a Ajuntament de Barcelona y 1 otro/a
Que el Ayuntamiento de Ada Colau no expulse a la Hermandad de Legionarios de Barcelona


Legión Urbana Barcelona

En el distrito de Sant Andreu se encuentran unos antiguos cuarteles militares llamados “Las casernas”. En ellos está establecida, legalmente y desde hace décadas, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

El Consorcio de la Zona Franca, propietario, cedió voluntariamente a la Hermandad su terreno adjunto: antiguo arsenal de artillería del Ejército; para que lo mantuviera limpio y le diera un uso sociocultural hasta proceder a la obra planificada en el terreno.

Cuando llegó la Hermandad hace muchos años, provenientes de C/ Marina, mafias del este ocupaban ilegalmente los terrenos que actualmente tiene cedidos la Hermandad. Sembraban el terror en el barrio y la asociación de vecinos pidió ayuda a los legionarios para expulsar a los criminales que allí vivían y delinquían. Cuando se les necesitó, cumplieron su cometido sin dudarlo ni un instante.

Desde hace décadas la Hermandad ha llevado a cabo su actividad sin molestar a nadie. No es una asociación cualquiera, pues la labor que hace por la sociedad es demostrable. Es solidaria con los que más lo necesitan y por sus hechos se les conoce. Una hermandad que ofrece multitud de beneficios a la ciudad de Barcelona sin pedir nada a cambio, y que está abierta a todo el mundo absolutamente, independientemente de razas, religión, ideología, condición física y mental, sexo o edad. Es una asociación que, sin ir más lejos, en los últimos dos años ha realizado:

Un huerto urbano para terapias para personas con discapacidad,
Recogidas de alimentos, pañales y juguetes para los niños más desfavorecidos de la ciudad condal,
Parada de rosas y libros para el Día de Sant Jordi,
Participación en las procesiones a las que han sido invitados, eventos benéficos para recoger fondos destinados a Enfermedades Minoritarias como el Síndrome San Filippo, el Cáncer infantil, el Síndrome 5p menos;
Han encontrado trabajo a multitud de parados a través de la Bolsa de Trabajo de la Hermandad...
Han funcionado de forma totalmente democrática siempre, aceptando los resultados de las votaciones internas de la Asamblea General en la que participan todos los socios, siempre sin trampa ni cartón. Han hecho siempre públicos a los socios los gastos de la asociación.

Lo han hecho todo siempre de manera voluntaria, sin remuneración económica, cada uno con sus propios medios y a base de sus propias donaciones particulares. ¡Y ahora se les quiere echar!

¿Por qué?, ¿por salir en la procesión del Cristo de la Buena Muerte?, ¿por estar al servicio de toda la sociedad?, ¿por ayudar a los demás sin pedir nada a cambio? ¿por jurar lealtad a la bandera y a la patria?

Si quieres que sigan teniendo su espacio y que el Ayuntamiento deje de ser tan sectario, dando tanta libertad a los suyos y tan poca a "los demás", firma.

Le pedimos a Ada Colau, y al Ayuntamiento de Barcelona, que respeten a una Hermandad que tanto bien ha hecho por Barcelona. ¡No les echéis!

Es importante conseguir que se les deje en paz porque muchos ciudadanos barceloneses nos beneficiamos de la actividad de la Hermandad. No hace daño a nadie.
CARTA A




https://www.change.org/p/adacolau-no-expulséis-a-la-hermandad-de-legionarios-de-barcelona


.-.-..-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Un jóven catalán a Ada Colau: “Me llamo Miquel y quiero ser militar”
Desde muy pequeño ya tenía claro que cuando fuese mayor quería enfundarse un uniforme, aunque al principio no sabía bien cuál elegir. «Primero me gustaba ser Policía, pero desde hace unos años me di cuenta de que lo mío era el Ejército». Serio y convencido, Miquel Arruga, un joven de Sabadell (Barcelona) de 18 años, no duda a la hora de reconocer su vocación apenas un minuto después de abandonar el stand que el Ministerio de Defensa tiene en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. Sale de informarse, de resolver sus dudas, «sobre todo lo relacionado con las pruebas físicas y psicotécnicas», cuenta acompañado de su padre, Juan Manuel, a quien le parece «muy bien» que su hijo se decante por la carrera militar: «Como si quiere ser médico», afirma. Y es que Miquel ya ha tomado la decisión y a finales de mayo, en el próximo ciclo de selección para cubrir las 1.500 plazas que se ofertarán para las escalas de Tropa y Marinería, «me presentaré seguro».

Pese a tenerlo tan claro, este joven aprovechó la presencia del stand de las Fuerzas Armadas en el Salón para tener todo bien atado antes de que salgan las plazas. «En cuanto me enteré que estaban aquí decidí venir para informarme», comenta mientras destaca que le parece «normal» que los militares tengan un espacio para dar a conocer su oferta educativa y de formación. «Es una opción más y no sólo se trata de armas», dice. Y reconoce abiertamente que la presencia militar en la Feria «tiene que seguir».

Después de haber hablado largo y tendido con uno de los uniformados que trabajan en el stand, Miquel sale igual de ilusionado, pero reconoce que «tendré que currármelo mucho y dedicarle bastante tiempo» a la preparación, porque «por lo que me han dicho hay mucha práctica, pero lo conseguiré». Y no es de extrañar que reconozca ese esfuerzo que tendrá que hacer, ya que su objetivo no es otro que la Infantería de Marina, la unidad de élite de la Armada Española: «Siempre me ha gustado y es lo que quiero intentar conseguir». Pero esa vocación, al contrario que a muchos otros, no le viene de familia. «No tengo nadie en la familia que haya sido militar. Fue un amigo de mi entrenador el que me explicó un día cómo era esto, porque él sí que tenía familiares en el Ejército». Y desde ese día supo que lo suyo era lo castrense.

No apoya el rechazo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la presencia de las Fuerzas Armadas en este espacio que reúne a más de 250 expositores, cada uno con sus diferentes ofertas educativas, y en el que «los militares son una opción más». Incluso agradece tanto el tiempo que le han dedicado como el trato recibido pese a la avalancha de estudiantes que esperaban su turno. No entiende esa fobia y no dudaría en decirle a Colau: «Sí, quiero ser militar». De hecho, ni sus propios amigos critican sus aspiraciones, aunque «sí que hay quien hace alguna broma, pero la mayoría me anima y dice que puede ser una gran experiencia».

Y a la vocación de este joven que acaba de estrenar la mayoría de edad, se une el apoyo de su padre. Por un lado, defiende y considera necesaria la presencia del stand del Ministerio de Defensa y, por otro, reconoce que, pese a que «a ninguno nos gusta la guerra, todos sabemos que el Ejército es algo necesario», ante lo que lanza un reto a la alcaldesa de Barcelona: «Que vaya ella a las misiones humanitarias».

Tras charlar con LA RAZÓN, padre e hijo se van sin apenas mirar otros expositores. Él sale sonriente, folleto en mano y con la ilusión de convertirse algún día en un infante de Marina. Quizás si el deseo de la alcaldesa de Barcelona de sacar de esta Feria a las Fuerzas Armadas se hubiese hecho realidad, lo hubiese tenido más complicado. Él y los otros 1.500 jóvenes que, de media, pasan cada día por este stand en el que, en letras grandes, se remarcan los valores que definen a las Fuerzas Armadas: valor, sacrificio, superación, lealtad, honradez, solidaridad, compañerismo, respeto… Ni un arma ni exaltación de ellas en todo el lugar. Sólo folletos, tablas, escalas y flechas, las que señalan todas las opciones que los jóvenes tienen para formarse en los dos Ejércitos o la Armada, como quiere Miquel.

INFORMA: LA RAZON



http://totalviral.es/un-joven-catalan-a-ada-colau-me-llamo-miquel-y-quiero-ser-militar

No hay comentarios: