miércoles, febrero 24, 2016

Medidor de potencia ciclista Tempo 295 US$


Donde està la bici MTB ... que se mimetiza con el entorno.. ?


La bici està aquì !

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Por un costo cercano a los 295 dólares, el medidor de potencia Tempo reclama ser el más económico del mercado
Por Israel Erick López Andrade - 24 febrero, 2016
En el último par de años, hemos tenido una gran proliferación de medidores de potencia, y con este incremento se ha notado una leve reducción de precio. Sin embargo, muchas ofertas buscan el título del medidor de potencia más económico, y el nuevo Tempo quiere hacerse de este honor al lanzar su campaña en KickStarter, obteniendo fondos para financiamiento al reclamar un precio para reserva de 295 dólares.

El Tempo es un medidor de potencia que se ubica en una biela, muy similar al popular medidor de potencia Stage. El sensor se monta en la biela izquierda y utiliza conexión ANT+ para enviar los datos a un equipo de cómputo. Ahora bien, la capacidad de que la empresa puede ofrecer la unidad por un valor cercano a los 295 dólares, debido a que el usuario suministrará la biela y en Tempo instalan el medidor de potencia.



Detalles generales del medidor de potencia Tempo

Este medidor de potencia es una unidad que cuenta con medidas de 33mm x 60mm y sólo un espesor de 10,5mm. La carcasa es de plástico moldeado por inyección y puede ser resistente contra el agua e impactos (en las fotos exhibidas sólo se aprecia el prototipo en impreso 3D). Finalmente, se afirma que el medidor de potencia Tempo puede brindar un tiempo de ejecución de hasta 200 horas gracias a un par de baterías que pueden ser fácilmente reemplazables.

En la actualidad, el medidor de potencia es compatible con la mayoría de bielas de Shimano (ya sea para carretera y montaña) y algunos modelos de la marca FSA. El sensor se une a una biela, empleando un adhesivo de alta resistencia y en la actualidad solo es compatible con unidades de metal (para el futuro se espera el desarrollo de una versión compatible con fibra de carbono)



El medidor de potencia sólo se encuentra disponible en el mercado norteamericano

La compañía confía en que el prototipo sea completamente probado, y que se encuentre listo para su producción; paro lo cual, se requieren los fondos para realizar la primer producción. Los sensores en el medidor de potencia Tempo se encuentran calibrados, con compensación de temperatura, y se puede programar para un estilo de conducción.

El mayor inconveniente en este momento para el medidor de potencia Tempo, es que sólo se puede hallar disponible para el mercado norteamericano. Mientras que la meta de financiamiento es de 25.000 dólares, y a 45 días para que finalice la campaña, ya cuentan con el apoyo de 1.545 dólares (gracias al apoyo de 5 patrocinadores). Entre tanto, las entregas podrían dar inicio para el mes de julio

Hasta el momento los medidores de potencia, aunque han visto reducido su costo, aún siguen siendo piezas costosas y que no muchas personas se pueden dar el lujo de adquirir un equipo (incluso el medidor de potencia basado en pedal bePRO -para una sola pierna- tiene un costo sugerido de 499 euros -una de las piezas más económicas en el mercado-, y el medidor de potencia Stage Shimano 105 tiene un valor cercano a los 669 euros). Para mayor información puedes ingresar al sitio web en dónde se está llevando a cabo la campaña para financiamiento.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una buena selección de medidores de potencia para ciclismo, en modelos de primera y segunda mano a través de ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de kickstarter.com

https://www.kickstarter.com/projects/2129451964/affordable-high-performance-cycling-power-meter

http://www.merkabici.es/blog/por-costo-cercano-los-295-dlares-el-medidor-de-potencia-tempo-reclama-ser-el-ms-econmico-del-mercado/

No hay comentarios: