miércoles, enero 27, 2016

Transandes challenge etapa 3, Huilo Huilo - Catripulli suspendida por lluvia



.-..-.-.-.-.-.-.-.





Etapa 3 Huilo Huilo - Catripulli

Esta etapa contempla el primer traslado de campamento, se largará en la Reserva Huilo Huilo y se finalizará en Catripulli, en la región de la Araucanía. Etapa que contempla el maravilloso paso Transvolcánico del Parque Nacional Villarrica.
Será la etapa más larga de Transandes Challenge 2016, y la más larga de las últimas 4 ediciones de esta competencia! Sin embargo, no es una etapa difícil, contempla el paso por zonas llanas de rápido andar, pero eso no significa que será una etapa aburrida… encontrarás diversos terrenos y paisajes que serán de todo tu gusto. 97 kilómetros en donde solo habrá un ascenso de importancia, el que se extenderá por 40 kilómetros!!!

La largada se realizará rumbo al pueblo de Neltume por camino amplio de fácil andar en constante descenso. Tres kilómetros después de cruzar Neltume, la ruta tomará un cruce a la derecha por un camino vecinal donde habrá un pequeño ascenso para luego volver a descender y alcanzar nuevamente un camino secundario. La ruta continuará por camino ancho bordeando el hermoso Lago Neltume. Una vez este lago haya quedado atrás, se ingresará a caminos angostos que transcurren por una zona denominada La Vega, la cual bordea el río Cau Cau. En el kilómetro 27 la competencia vuelve al camino principal por el cual se rodará por 3 kilómetros antes de ingresar a camino interior, el cual da comienzo al largo ascenso del día. A medida que se avanza el camino se hace cada vez más angosto, hasta transformarse en una pequeña senda maderera (km 37), en esta zona podrán apreciar los primeros ejemplares de Pinos Araucarias, árboles endógenos protegidos, símbolos de la región. En el kilómetro 46 se alcanza una zona más llana, se transitará una zona descampada para luego continuar por caminos y senderos en el medio de un maravilloso bosque. Luego de un breve descenso la ruta vuelve a camino público en el kilómetro 62, y con ello vuelve el ascenso… son los últimos 7 kilómetros de ascenso del día. Se ingresará al Parque Nacional Villarrica con sus espectaculares bosques de Pino Araucaria, zona que estará flanqueada por la majestuosidad del Volcán Villarrica a la izquierda de la ruta. Al salir del Parque Nacional comienza una extensa bajada por camino ancho, en donde se deberá tener especial atención al tráfico vehicular existente. Finalmente se alcanzará la ruta internacional 199, por la cual se transitará por 2 kilómetros antes de internarse por una pasarela colgante peatonal sobre el río Trancura, desde aquí solo restan 4 kilómetros de llano para arribar al campamento de Catripulli.

27 de Enero 2015
Huilo Huilo – Catripulli 97 Km
2330 metros de ascenso acumulado
Camino Secundario: 50%
Camino de Jeep Técnico: 30%
Sendero: 18%
Pavimento: 2%

clasificaciòn etapa 3


suspendida la tercera etapa por la gran cantidad de lluvia caída, se deja para mañana la tercera etapa de los 97 km y se suspende la contrarreloj

No hay comentarios: