viernes, enero 01, 2016

san silvestre crevillentina , el eritreo Nguse Amlosom gana en menos de 29 min y medio, el ceci baja de la hora ( y gracias !)



.--.-.-.-.-.





Winter time in Yorkshire can be a pretty rough place to ride, but if you attack it with the right attitude and plenty of clobber on, some of the best fun you can have on a bike. Chris Akrigg in the cold and wet aboard the Mongoose Ruddy 27.5 + hardtail.

.-.-.-.-.-.



.-.-.-.-.-.-.-.-.


Paint it

I have never seen anything like this before painting has been a passion but wow .. what a talented man..#mytimewithkashika

Posted by Humm FM 106.2 on Miércoles, 18 de noviembre de 2015
.-..-.-.-.-




Hoy habìa que correr los 10k de la san silvestre crevillentina. El primero ,que se supònìa que iba a ser el campeòn de àfrica ,querìa batir el record de la prueba de 29 minutos, un Guerrero (joaquìn ) que ha estado lesionado querìa bajar de 39 min.Yo si bajaba de 49 minutos me darìa con un canto en los dientes aunque me tuve que conformar con 59 min.
Aparquè cerca del nuevo mercadona para tener una mejor salida de la poblaciòn al terminar
Me coloquè inicialmente cerca del globo de 45 minutos y luego llegaron los hermanos guerrero .Salimos ràpidos pero al km de la salida el globo me llevaba de ventaja 300 m!.

està claro que si conseguìa ir a 5min/km estarìa muy bien ,al pasar por segunda vez por la meta km 2 llevaba 10 minutos, pero al subir al km 3 con la primera cuesta bajè un poco , cuando hice la segunda cuesta km 4,3 ya perdìa casi 2 min.y al pasar por el km5 , en lugar de llevar 25 min. , llevaba màs de 27 , aùn me quedaba la tercera cuesta fuerte para coronar en el km 6,8 pero antes de llegar en una esquina intentè subir por la acera, le dì una patada a un resalte con el dedo gordo del piè derecho con gran traspiès, pero sin caerme y a partir de allì ya iba en modo supervivencia . Perdì otros 6 minutos màs para pasar por el arco de meta en 56 min 39 seg y ya veremos si èse el tiempo oficial. Està claro que presentàndose con 87 kg en la salida no se puede hacer mas. Como penitencia me he inscrito en la transilicitana de 101km el 30 de marzo, aunque , me ha costado 5€ màs porque la pàgina estaba bloqueada el año pasado y curiosamente se ha desbloqueado a la media hora de èste año.
saludo a luis gento con su familia cerca del avituallamiento final y recojo la bolsa grande aneto, dos naranjas y dos plàtanos y un vaso grande de coca cola . La bolsa de plàstico tiene , gomilonas, aperitivos, una botella de agua un aquarius, un caldo aneto de navidad , una barrita y unos cordones de zapatos.
La vuelta sin novedades para preparar la cena y las uvas.


clasificaciones
1 1 AMLOSOM, NGUSE INDEPENDIENTE SENIOR MAS 1 0:05:54 0:14:40 0:14:48 0:29:28 0:29:28 2,57
2 18 AMANUEL, BERHANE INDEPENDIENTE SENIOR MAS 2 0:05:54 0:14:40 0:14:48 0:29:27 0:29:28 2,57
3 5 ELHISSOUF, ABDELMAJID Selección Internacional Marruecos SENIOR MAS 3 0:06:00 0:14:39 0:15:07 0:29:45 0:29:46
..........................
160 112 GUERRERO ROMÁN, JOAQUIN A300W ELCHE T.C. VETERANO C 23 0:08:06 0:19:44 0:20:18 0:40:02 0:40:02 4,00 a 0:10:34
.............................
184 372 GUERRERO ROMAN, ALVARO A300W ELCHE T.C. VETERANO B 28 0:08:01 0:20:00 0:20:56 0:40:56 0:40:56 4,06 a 0:11:28
..............................................
210 374 MORELL HIDALGO, SERGIO A300W ELCHE TRIATLON CLUB VETERANO C 32 0:08:28 0:20:32 0:21:02 0:41:18 0:41:34 4,09 a 0:12:06
................................
1077 488 hidalgo sanchez, jesus etc VETERANO C 235 0:09:43 0:28:09 0:27:21 0:55:30 0:55:30 5,33 a 0:26:02


................................. PASO KM2,1 PRIMER 5KM SEG 5KM TOTAL
1161 542 BENITO ALAS CECILIO A300W ELCHE TRIATLON CLUB VETERANO C 250 10:41 0:26:58 0:29:42 0:56:40 0:56:40 5,40 a 0:27:12


.............................................
1681 sanchez baqueiro, rubi 2171 INDEPENDIENTE VETERANA A 61 0:15:22 0:41:26 0:42:25 1:23:51 1:23:51 8,23 a 0:54:23





http://www.chiplevante.net/2015SSCREVILLENTE/clasificaciones.asp

.-.-.-.-.


fotos km 2,1
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.950260168377264.1073741830.217553588314596&type=3&uploaded=203

fotos meta
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.949424051794209.1073741828.217553588314596&type=3


.-.-.-..-


El eritreo Nguse Amlosom gana la San Silvestre de Crevillente
Malika Asahssah del Playas de Castellón fue la vencedora en féminas y además batió el récord en esa categoría

MIGUEL MOLINA 31.12.2015 | 20:16


El eritreo Nguse Amlosom se alzó con la XXIX San Silvestre Crevillentina, que organiza el Club Marathon Crevillent y que contó con la participación de más de 1.800 inscritos. La calles de la localidad alfombrera se vistieron de sus mejores galas para acoger la que se considera la segunda San Silvestre más importante de España. El nuevo presidente de Enercoop, Guillermo Belso fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a todos los corredores.

La carrera estuvo dominada desde el inicio por Amlosom, que en todo momento estuvo acompañado por Berhane Amanuel y Abdelmajid Elhissouf. Malika Asahssah del Playas de Castellón fue la vencedora en féminas y además batió el récord de la carrera en esa categoría con una marca de 32 minutos y 28 segundos. Viktoria Pogorieslska y Marisa Casanueva fueron segundas y terceras respectivamente.

El Hocine Bouchrak, del Atletisme de Crevillent, fue el primer atleta local en llegar a meta junto a Mohamed Khttab y Francisco Vicente Maciá. En féminas, Neus Mas, del Juventud Atlética Elche atravesó en primer puesto la línea de meta; Fuencisla Juan del Club Marathon Crevillent y Nazareth Asencio, también del Juventud Atlética Elche, fueron las otras dos en cruzar la meta.

El Paseo Fontenay fue toda una fiesta. Miles de corredores populares y una veintena de atletas profesionales configuraron una serpiente multicolor que cada 31 de diciembre deja huella en esta localidad. La organización repartió más de 8.200 euros en premios en metálico entre las distintas categorías.

http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2015/12/31/eritreo-nguse-amlosom-gana-san/1712410.html

.-...-..-.-..-..-.-.-.


Terrorífico relato lo acontecido en Crivillente.


Después de lo ocurrido el pasado año en la San Silvestre de Salamanca, antesala de lo que afortunadamente ocurrió meses más tarde, este año una nueva San Silvestre ha sido objeto del surrealismo, se trata de la de Crivillente.

Un periódico, el AS, ya se hizo eco de lo ocurrido, también en las redes sociales se está liando, no solo atletas están hablando, sino triatletas de la Santa Cruzada antidopaje. También se ha metido la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Esto es lo que el AS escribe testualmente

” Varios atletas intentaron huir del control antidopaje en Crevillente

Rivales y testigos denunciaron la “huida” y “negativa” de diversos corredores que debían pasar el correspondiente control en la San Silvestre.

Si en 2014 una inocentada provocó miedo y abandonos entre los atletas de la San Silvestre de Salamanca, ayer había controles de verdad en Crevillente (Alicante). Según varios testigos y corredores inscritos, algunos intentaron esquivar —y al parecer lo lograron— los análisis correspondientes a los primeros clasificados al concluir la carrera, una acción que acarrea castigo. Los organizadores de la prueba comunicaron con anterioridad y “como novedad para la edición de 2015 la existencia de test antidoping”. La Agencia Antidopaje (AEPSAD) anunció en Twitter que ha iniciado una investigación sobre “los hechos denunciados”.

Por ejemplo, Miguel Barzola, octavo y segundo español, escribió en la página de Facebook de la San Silvestre de Crevillente que a Pablo López, primer atleta nacional en la meta, le había perdido su escolta: “Cuando terminé, me sorprendió verle saltar las vallas. Una hora después me enteré de que le buscaban para el control”. López fue suspendido dos años en 2007 por un positivo con norandrosterona. El Consejo Superior de Deportes levantó en 2008 su sanción “por irregularidades en los análisis”.

Otra deportista, Jessica Mas, confirmó la “huida” de Pablo López y también señaló a Malika Asahssah: “Se negó. Luego, junto a su marido se pusieron a discutir, a buscar desesperados en una mochila, y a hablar por teléfono continuamente. Se trata de una falta de respeto a los que competimos limpios. Protestamos a los jueces, que observaron las escenas y no hicieron caso”. Mas concluyó su mensaje con contundencia: “Reclamen y luchen por un deporte limpio”.

El eritreo Nguse Amlosom y Neus Mas ganaron en sus categorías. Cabe recordar que Ángel Mullera ha recibido un castigo de dos años por negarse a pasar un test fuera de competición en julio. La resolución aún no es firme, ya que Mullera ha recurrido al Tribunal Administrativo del Deporte, que debería estudiar sus alegaciones en su reunión del 8 de enero. AS descubrió el interés del catalán por un plan de dopaje antes de los Juegos de Londres, y en 2013 se le detectó cortisona, pero le salvó una exención terapéutica presentada con mucho retraso. “

http://www.triatlonchannel.com/2016/01/01/otro-escandalo-de-dopaje-en-una-san-silvestre/
.-..-.-.-.



Marisa Casanueva habla de la san silvestre
Buenos días y Feliz año

A ver, voy a ir por partes en cuanto a todo lo que me vais preguntando respecto a la San Silvestre Crevillentina. No he escrito antes porque no tengo instalado en mi telf ni FB ni Twitter debido a unos problemas... y hasta ayer noche no llegué a casa.

Situaros que "por el momento" soy 3ª Absoluta y 1ª Española en la clasificación oficial.

En primer lugar, es una carrera que os recomiendo totalmente ya que a pesar de su dureza tiene un trazado muy entretenido, hay mucho público animando prácticamente por todo el recorrido y, luego se sale corriendo de día y se termina de noche; esto no me había pasado en ninguna carrera y la verdad que me gustó, por lo menos es distinto.
La bolsa que nos dieron a todos los corredores a la hora de coger el dorsal era muy completa y original, con una alfombra conmemorativa de Crevillente, una camiseta, bebida, comida... y al finalizar nos dieron también una bolsa super chula de estas rígidas (de Caldo Aneto), con más comida, bebida, fruta... En fin, que la organización (Club Marathon de Crevillente) se lo curran
Empiezo a contaros:
El día anterior a la carrera fui a ver junto a Raúl Gil (locutor deportivo de la carrera), Cristian y Margarita (hija de Antonio que formaba parte del equipo organizador), la 2ª vuelta del recorrido; puesto que me habían hablado de su dureza y quería hacerme un poco a la idea.
Una vez finalizada la vuelta fuimos a recoger mi dorsal y ahí me indicaron que habría control antidoping. La verdad que yo daba por hecho que habría puesto que pensaba que todas las competiciones incluidas en el calendario de la RFEA disponían de ello. Como a mi me daba absolutamente igual, porque no tengo nada que ocultar, le dije que me parecía perfecto, que ojalá me tocase a mi porque eso significaba que había ganado la prueba, y entonces me dijo que no, que se iba a hacer un sorteo entre los 100 primeros de la prueba.
Por un lado me pareció muy bien, puesto que visto los hechos sucedidos en algunas de las últimas competiciones ya no sólo se meten mierda muchos de 1ª fila sino también los de 2ª, 3ª y más allá... mejor no calentarse la cabeza que sino "Apaga y vamonos", pero por otro lado yo quería que se hiciera también control a algunas personas de muy primera fila porque tengo claro que van con mierda, y seguramente de la potente, no obstante como no tengo "pruebas físicas, tangibles" y sólo son "observaciones e hipótesis" me tengo que callar. A mi en particular estas son las personas que más me perjudican porque son las que me quitan un puesto en la carrera, dinero, selección en grandes citas, prestigio, patrocinios...

El día de la carrera hacía una temperatura excepcional, otro motivo por el cual os recomiendo ir a correr la SS.Crevillentina! jajaja!!! yo soy muy friolera y prácticamente en invierno siempre corro con camiseta de manga larga térmica y encima la de tirantes, y en esta ocasión sólo corrí con el top y bragas, bueno y las 1500 de NB que me fueron excepcionales también Emoticono wink
Se dio la salida con espuma y confeti de por medio, muy bonito pero a mi me llenó la cara, brazo, top... un vez me limpié los ojos y me situé... fui corriendo a mi ritmo, sin ningún objetivo de marca ni ritmos, puesto que era imposible en ese trazado mantener una constancia, así que puntualmente cuando veía los puntos km me picaba un lap en el reloj a modo informativo, ya que en carrera sólo miré el km 2.
Después sucedió un hecho que me molestó. Vi como muchos corredores se SUBÍAN POR LAS ACERAS ACORTANDO METROS y eso ESTÁ PROHIBIDO! y no me quise callar y chillé "Por favor, no subáis a las aceras que está prohibido."
Durante la carrera la verdad que me encontré muy bien y fui cazando a las chicas... hubo una parte del circuito (no recuerdo en que km era) que pasábamos por debajo de un puente y había una acera muy ancha como con una "rampa", yo diría que casi algo más que la calzada, y vi como todos los corredores subían en ella, de entrada lo ignoré puesto que no servía de nada que encima me desgastara chillando, ya que lo había hecho anteriormente y habían pasado de mi, y al fin y al cabo los hombres no eran mis rivales... pero luego vi como inclusive las bicis de la organización subían también por ahí, y fue entonces al ver también subir las bicis que chillé en voz alta "¿hay que pasar por aquí arriba?" y mi chillaron varias voces de hombres "Sí", entonces me subí en ese instante y al terminar ese tramo de unos 10mts volví a bajar a la calzada.

Sobre el km 5.5 me situé 3ª chica absoluta, detrás de la Ucraniana, me coloqué a la par con ella hasta que en la primera esquina que vino su subió encima de la acera acortando metros y abriéndome un hueco de un par de metros, yo me enfadé y le chille "EH! no te subas por las aceras", ella se giró, me miró y continuó a lo suyo. Os aseguro que me entendió, puesto que en el momento que yo le daba caza había alguien de su circulo de amistades o entrenador que le dio ánimo e instrucciones y fue en Castellano. Y por otro lado si a mi me chillan y yo no entiendo el idioma no me giro, puesto que entiendo que no va conmigo.
Bueno, después de esa primera esquina-curva, vinieron muchísimas más y en todas ellas la "muy simpática" se subió y la distancia siguió aumentando. En cuanto venia una recta larga yo conseguía acortarle distancia pero a la primera de cambio que había curva, ella se subía y volvía a aumentar la diferencia que yo, con mi verdadero esfuerzo, había conseguido recortar. Como veía que la tía me estaba jodiendo avisé al chico de la organización que venía conmigo en bici y le dije que se fijara lo que estaba haciendo, que eran trampas. Lo que pasa que en ese momento no me entendió muy bien lo que yo le decía, ya que como os podéis imaginar a esos ritmos no estoy para hablar mucho, y tampoco repetir las frases. Sabía que si quería reclamar necesitaba alguien oficial de la organización que hubiese visto lo sucedido.
Finalmente ganó la todavía Marroquí Malika (puesto que en cuestión de 1 mes me dijo su marido que la nacionalizan Española...), después la de Ucrania y a 9" de ésta entré yo. Si a lo largo de estos últimos 5.5km me hubiese sacado 45" o algo así yo me hubiese callado, pero esa diferencia de tan sólo 9" que había ido viendo porque había sucedido... no me dio la gana y justo cruzar la meta me dirigí al primer juez que vi para reclamar oficialmente. Este era de la organización de Crevillente y fue muy amable y me tomó nota, pero me dijo que tenía que ser el juez de la RFEA el que tenía la palabra. Al cabo de un rato se personó ante mi y le expliqué los hechos y, este me dijo que como sabía que yo no me lo inventaba (y tenía totalmente razón), por ello que le dije que se lo había dicho al de la bici para que él fuera testigo, y entonces fue cuando el juez me dijo que como sabía él que yo no había acordado algo con el de la bici!!!! pa fliparrrrr!!!! ¿¿pero tu te piensas que yo sé quien narices van a poner en las bicis??? yo aluciné, y le dije, joder! pero para algo está el reglamento, y me dijo que se tenía que hacer oficial por escrito y con un fianza, (cosa que yo ya sabía) y le dije que perfecto, que venga! y ahí creo que lo descuadré, a lo mejor se pensaba que diría que no... pero es que yo tenía tan claro lo que había sucedido que no quería callarme. Nunca en la vida he reclamado le dije, pero ya tengo que soportar como la gente se mete mierda como para que encima esa chica a la yo AVISÉ acorte por el circuito ganándome con una mínima distancia, esta chica me quita 1 puesto, prestigio y dinero. Todo esto no sirvió de nada porque me dijo que esto era muy difícil que tenía que haber sido un juez el que lo viera y denunciara. Bueno, al menos descargué esa rabia e impotencia que sentí durante la carrera al ver lo que sucedía enfrente mis narices.
Con todo ello os quiero decir que por favor, nos estamos quejando de los dopados... pero la gran mayoría de corredores se suben por las aceras, está prohibido y me parece una falta de respeto hacia los que corremos bien. Pero de los que me parece más grave es de los "Élite" puesto que se supone que debemos ser un ejemplo, y si nosotros corremos mal los demás también.

Una vez llego a la habitación que teníamos destinada para nosotros y nuestras pertinencias veo a Malika con su marido hablando, evidentemente no entiendo su idioma, pero a mi impresión con un tono enfadado-preocupado y, la chica del antidoping que la custodiaba a su lado. Sin más, yo seguí con mis cosas y después de muchísimo rato que vuelvo a la habitación ellos seguían allí.
Según tengo entendido y por mi experiencia cuando nos toca un control, justo al cruzar la meta nos lo notifican y, una persona de la organización está obligada a seguirnos EN TODO MOMENTO y vigilarnos hasta que nos personamos en la habitación habilitada para realizar el control con el médico oficial, papeleo, botes para la orina... esa persona tiene que ir como si fuera nuestra sombra, y si queremos "descalentar" vamos a poquito a poco y esta persona va a nuestro lado corriendo; y es en la sala del antidoping donde también entra con nosotros hasta que "orinamos", por otro lado, no puede entrar cualquier persona como acompañante, debe ser el entrenador y creo que poco más (aunque tampoco lo sé a ciencia cierta), sino sola como yo he estado en alguna ocasión.
Desde que a uno le notifican que debe pasar el control hasta que se persona ante el médico creo que como máximo puede pasar 1h, y luego ya en el antidoping estate las horas que quieras... y yo juraría que en el caso de Malika pasó más, de hecho en la habitación que estábamos "todos" entró uno diciendo que el médico estaba enfadado, que dónde estaba Malika. Esto es lo único que yo realmente vi.
Por otro lado, si al que le toca el control no tiene el DNI, pasaporte o documento acreditativo en la bolsa en ese momento, no puede irse solo a buscarlo puesto que eso es huir, y durante ese período de tiempo no está siendo controlado y puede tomarse alguna sustancia para camuflar o mear, con lo cual también disminuye la concentración de sustancias en la orina. Por eso por ejemplo también está prohibido ducharse hasta que uno pasa el control, ya que disimuladamente puedes mear. Si recordáis las últimas noticias sobre estos temas Mullera está "en principio" suspendido por dopaje (tiene un tiempo para recurrir), pero no por haber dado positivo en un control, sino por haberse negado a realizarlo. Con lo cuál marchar del lado del que te tiene que supervisar y negarse a pasarlo para mi es lo mismo, huir, ocultar.

A parte de Malika las otras dos personas que tuvieron que pasar control fueron el 1r Eritreo Nguse Amsolom, del cual no he oído ningún problema, ni queja, ni he visto nada raro y, el 1r español (Pablo) del cual tampoco he visto nada porque yo todavía estaba corriendo. Lo que sé tanto de Malika (aparte de lo contado) y de Pablo es lo que todos habéis leído y se ha publicado por las redes sociales y prensa. Lamentablemente en los dos casos yo seguía todavía en carrera, si no os aseguro que ya hubiese denunciado a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte .
Lo que está claro es que Malika y su marido tuvieron una actitud muy "rara" en cuanto le informaron de que debía pasar el control y, de que Pablo saltó las vallas y se fue corriendo sin llevar a su lado nadie que lo controlase y, que al cabo de 30' aprox.(eso dicen), apareció, y cuando le preguntaron que donde estaba se hizo el loco. Estos hechos son reales puesto que los vio mucha gente del público y atletas (yo no lamentablemente por seguir en carrera).
Desde aquí pido por favor que todos los que sabéis algo porque lo habéis visto o tenéis pruebas y que todavía no habéis denunciado, que lo hagáis. Me consta de que ya hay gente que lo ha hecho.

Me gustaría que estos hechos no ensuciaran la San Silvestre Crevillentina. No se merece que este tipo de personas tiren por tierra la ilusión y trabajo realizado durante varios meses por la organización de la carrera y voluntarios, con el fin de hacer de la carrera un día especial en el que podamos disfrutar los corredores y público.
Me ha encantado que no se supiese hasta el día de antes de la carrera que había control, incluso como si no lo dicen, creo que es lo mejor, puesto que es un modo de coger a los dopados, ya que si de antemano lo saben o no aparecen en la carrera o, planifican su calendario de dopaje con el fin de no dar positivo...

Bueno, espero no haberme dejado nada y que todo haya quedado claro por mi parte. Aquí os dejo algunas fotos del día de la carrera Emoticono smile gracias por vuestra atención.

Gracias también a mis compañeros de camino GoldNutrition GoldNutrition España Econutracell S.L. New Balance Spain, Instituto Aragonés de Osteopatia, Podoactiva HOMSA SPORT
https://www.facebook.com/marisa.casanueva/

.-..--.-.


La Agencia antidopaje informa que nadie ha rechazado someterse al control antidoping

Atletismo

Había iniciado una investigación por supuestas infracciones en los controles antidopaje
La AEPSAD niega irregularidades en la San Silvestre Crevillentina
Diversas informaciones habían acusado a algunos atletas de saltarse los controles.



Actualizado 05/01/2016 17:07
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) inició el pasado viernes 1 de enero de 2016 una investigación para esclarecer las informaciones publicadas sobre la San Silvestre Crevillentina, en la que según algunos testigos varios atletas habrían incurrido en una infracción del código antidopaje al haberse negado o resistido a pasar un control de dopaje.Después de realizar la investigación correspondiente, la AEPSAD ha emitido un comunicado en el que asegura que "ninguno de los atletas seleccionados para pasar un control de dopaje al finalizar la prueba cometió ninguna de las conductas descritas en las informaciones publicadas".Así pone punto y final a las especulaciones sobre posibles infracciones en el código antidopaje en esta prueba popular de fin de año.

http://www.marca.com/atletismo/2016/01/05/568bea1de2704eb5558b45e6.html

No hay comentarios: