martes, diciembre 15, 2015

Taxista costaricense arrasa pelotòn en la vuelta a Costa Rica, afortunadamente sòlo hubo heridos .



El taxista està esperando a la derecha el paso de la caravana ciclista, coches, motos , sirenas y se cansa de esperar





despuès de que pasan los ùltimos motoristas y antes de que llegue el pelotòn de ciclistas arranca




y cuando pasan los ciclistas decide girar a la izquierda delante de ellos que no lo pueden evitar y chocan con èl




luego el taxista miente y dice que le ordenaron girar ...y que èl no tiene ninguna culpa

.-..-.-.-.

Desde otro angulo....se creen los amos de la calle o que....si dice q no los vio tiene q estar sordo tambien x ni las sirenas.

Posted by Esteban Ugarte on Lunes, 14 de diciembre de 2015

Seguimos con humanoides estúpidos.

Posted by Miguel Angel Oreamuno on Lunes, 14 de diciembre de 2015

Choque de ciclistas contra taxi en la TrinidadVideo gracias a Caled Lopez de farmacia la Trinidad

Posted by Noticias Alajuela on Lunes, 14 de diciembre de 2015
.-.-.-.-.-.

LA CARRERA SE REANUDÓ UNOS 30 MINUTOS DESPUÉS DEL CHOQUE
Taxista provocó accidente y detuvo la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica

POR FANNY TAYVER / fanny.tayver@nacion.com - Actualizado el 14 de diciembre de 2015 a: 09:39 a.m.
El más afectado fue Félix Araya de Star Cars BCT. Él recibió atención médica, y siguió en carrera.
El taxista Wilberth Arce Fonseca manifestó de que lo que hizo fue sin culpa, ya que un oficial o un motorizado le obligó a que doblar hacia la izquierda
La primera etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica tuvo su primer incidente apenas al inicio del recorrido.

LEA: Nieves Carrasco ganó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica
http://www.nacion.com/deportes/ciclismo/Vuelta_a_Costa_Rica-Juan_Carlos_Rojas_0_1530247032.html

El trazado Alajuela-Liberia tuvo una salida controlada. Apenas se soltó al grupo, un accidente frenó el desarrollo de la competencia en Alajuela.
Un taxista desobedeció a las autoridades de tránsito y se metió en el pelotón al intentar virar, provocando un choque en el que al menos tres ciclistas se fueron al piso. Sin embargo, en una entrevista con la emisora Q' Teja (91.5 FM), el taxista Wilberth Arce aseguró que no fue su culpa, sino un accidente.

"Yo vengo de este a oeste y ya estoy sobre calle cuando oigo sirenas y pongo la señal para tirarme. Adelante hay unos oficiales que me dicen que gire a la izquierda y giro. En el momento del accidente no me acordaba si me habían dado el paso, pero después de haber pasado el accidente, y ya con versiones de otras personas, el oficial me indicó que pasara en ese momento", dijo Arce.El más afectado fue Félix Araya de Star Cars BCT. Él recibió atención médica, y siguió en carrera."Lo que pasó fue que a un kilómetro de donde dieron el punto de partida, un taxi hizo una maniobra a la izquierda cuando el pelotón venía bajando y no respetó que veníamos", comentó Araya tras el final de la jornada."Los alemanes fueron los que llevaron la peor parte y uno de ellos pegó conmigo en el lado derecho y eso me hizo irme contra un automóvil que estaba haciendo el alto y lo que me acuerdo es que estaba en el asfalto"."Esto es la Vuelta a Costa Rica, trabajamos todo un año para estar aquí, se hace una pretemporada, nuestro equipo hace un gran esfuerzo para llegar a estos once días para que haya personas imprudentes que no respeten este deporte", agregó el pedalista.

Araya pidió nuevamente respeto a los ciclistas para el resto del giro tico."Esto lo hacemos por trabajo, otros por amor, pero bueno, los invito a que nos respeten en lo que falta de la Vuelta a Costa Rica. Los invito para que nos apoyen en carretera, con respeto, a como nosotros los respetamos. Nada cuesta parar el carro, orillarlo y ver pasar la caravana", aseguró. "En mi caso, gracias a Dios estoy bien, es un golpe en la pierna izquierda y lo demás es material, logramos terminar, un gran esfuerzo porque para esto hacemos todo lo que hacemos durante el año".


Taxista se defiende.

Por su parte, Josué González, jefe de filas de Coopenae Extralum Economy, comentó: "La verdad si fue bastante el susto, el conductor cometió una imprudencia al ver que la caravana venía muy cerca y siempre hizo esa maniobra".Añadió que "esto nos deja una mala imagen ante los equipos extranjeros. Es la vuelta Costa Rica deberían tener un poco más de precaución. La salida tuvo que ser lanzada en un principio después del cruce de Manolos".El pelotón estuvo de pie durante más de 30 minutos tras el incidente y los mismos ciclistas obligaron a que el taxista respondiera, porque no quería bajarse del carro.El choque entre el taxista y el pelotón ocurrió en La Trinidad, en ruta hacia barrio San José de Alajuela.

"A veces uno quiere que haya más orden, pero a la organización no se le puede pedir más, no hay consciencia en los ticos. Un conductor que está estacionado y ve que arranca la Vuelta y lo que hace es acelerar a tope y doblar cuando los ciclistas venimos lanzados y pudo matar a alguien. Por dicha no pasó a más, pero es vergonzoso para lo que es el ciclismo, más que todo por los extranjeros", dijo Román Villalobos.

"La salida estaba prevista a las 8:30 a.m., el recorrido salió sin problemas y se hizo el circuito, cuando iban a iniciar en el kilómetro 0, se detuvieron por 10 minutos y ya los cierres estaban hechos, eso causó malestar en la gente, por los cierres tan prolongados", dijo Eddy Brenes, jefe regional de la Policía de Tránsito.

Según explicó el oficial, al momento en pasaba el pelotón por La Trinidad, un taxi que estaba estacionado arrancó para salir provocó el accidente."Siento que el atraso de la salida fue el que nos causó que la gente se desesperara y tuviéramos este fatal desenlace, ya teníamos todo programado y si nos varían las horas se dan efectos colaterales", añadió.El oficial indicó que el informe del accidente se trasladó a la Fiscalía. El taxista no fue detenido porque no hubo heridos graves y no se determinó que estuviera bajo los efectos del licor.En tanto, Román Villalos solicitó prudencia. "Los conductores tenemos que ser prudentes, tener un poquito de paz, ya que esto es una fiesta que ayuda a la juventud y al deporte".El chofer del taxi, Wilberth Arce agregó que solamente sintió el golpe y nunca observó a los pedalistas. "Los ciclistas venían y me colisionaron, nada más sentí el impacto (...) Yo me ando ganando el salario aquí y no cometí ninguna imprudencia (...) En el momento tal vez piensan que uno tiene la culpa pero en realidad actué como tenía que actuar"."Después del accidente golpean todo el carro, querían golpearme a mí, si no fuera por la fuerza rural me hubieran agredido, me insultaban, eso no es así, uno tiene que analizar si tiene o no la culpa", agregó Arce."Lo que más me indigna es que ando ganándome el salario honradamente y los ciclistas, en un acto de vandalismo, comenzaron a patear el carro", se quejó.Dijo que incluso otros quisieron golpearlo pero la Fuerza Pública lo impidió. Insistió en que tiene 12 años de experiencia. "Nadie hace las cosas a propósito; fue un accidente".

Colaboró: Francisco Barrantes


http://www.nacion.com/deportes/ciclismo/Taxista-accidente-Vuelta-Costa-Rica_0_1530247038.html

.-.-.-.-.-


Taxista ignora Policía de Tránsito y atropella tres ciclistas en la Vuelta a Costa Rica
diciembre 14, 2015 / Autor: Luis Manuel Madrigal / Costa Rica /
animal taxi atropello vuelta costa ricaGuanacaste, 14 dic (elmundo.cr) – El conductor del taxi placas TA749 ocasionó un accidente al inicio de la vuelta a Costa Rica mañana de este lunes Durante el recorrido a Alajuela-Liberia. De acuerdo con datos de la Cruz Roja costarricense tres ciclistas resultaron heridos en el percance.

Según detalló la policía, el incidente ocurrió luego de que un taxista ignorara la señal de detenerse que le hizo un oficial de la policía de tránsito y la multitud que miraba el evento.Quien llevó la peor parte fue Félix Araya de Star Cars BCT, quien tuvo que ser atendido por Cruzrojistas quienes tras valorarlo indicaron que el podrá seguir en la carrera.Fueron los propios ciclistas quienes se encargaron de detener al taxista que se intentó dar a la fuga y tras 30 minutos de gritos y discusiones en el lugar del accidente, el conductor salió del vehículo.El imprudente quedó a las órdenes de las autoridades y será remitido a los tribunales para que la Fiscalía determine medidas en su contra.

http://www.elmundo.cr/costarica/44107/

.-..-.-.-.--


Al taxista le pusieron una multa de 280.000 colones costaricenses, algo menos de 500 € y la obligaciòn de pagar los desperfectos de las bicis afectadas.Poco castigo parala imprudencia tan terrible que pudo causar la muerte a varios ciclistas.

Taxi Driver That Caused Crash In Tour of Costa Rica Cycling Event Faces ¢280,000 Fine
By Rico on 15 December 2015
Costa Rican Cycling Federation says it is also considering legal action


http://qcostarica.com/taxi-driver-that-caused-crash-in-tour-of-costa-rica-cycling-event-faces-¢280000-fine/


Taxista que causó accidente en Vuelta a Costa Rica deberá pagar una multa de ¢280 mil

Luis Ramírez SalazarDiciembre 14, 2015 - 3:25 pm
​Conductores también debería cancelar monto por daños a unos cinco ciclistas que se vieron afectados

El taxista que provocó un accidente este lunes en La Trinidad de Alajuela, donde se vieron afectados al menos cinco ciclistas de la Vuelta Internacional a Costa Rica, deberá cancelar una multa de ¢280 mil.El subjefe de la Región Metropolitana de la Policía de Tránsito, Jimmy Salazar, explicó que además de la imprudencia de circular en una vía cerrada para el evento, el conductor realizó un viraje en U.Este hecho fue el que causó que el grupo de ciclistas se vieran en la imposibilidad de evadir el vehículo y que muchos de ellos chocaran con el mismo y se cayeran.La sanción está estipulada en la Ley de Tránsito. Salazar agregó que el taxista también deberá hacerse cargo de los daños físicos y materiales de los ciclistas que se vieron involucrados en el incidente.


http://www.ameliarueda.com/nota/taxista-accidente-vuelta-costa-rica-pagar-multa-280-mil-colones

No hay comentarios: