lunes, diciembre 07, 2015

martes y fiesta / 400€ para tecnificaciòn del triatleta









.-.--.-..-.



.-.--.-.-.


Bike Madrid Lisbon Mountain Bike 2015

This is what you are missing!!Olha só o que estás a perder!!#BikeMadridLisbon

Posted by BikeMadridLisbon (www.bikemadridlisbon.com) on Viernes, 19 de junio de 2015


.--.--.-.-.

#SketchySunday

#SketchySunday Conditions are now prime in the UK for huge drifts, tree collisions and rowdy cornering. Matt Gosling and Rob Kennerley head out to try and stay on their bikes at least a few times throughout the day.-Caution: Flashing Warning. #driftsgalore #delamere / www.caldwellvisuals.com

Posted by Caldwell Visuals on Domingo, 6 de diciembre de 2015

.-.-.-.-.


Posted by Ciclismo Es Salud on Lunes, 7 de diciembre de 2015

.-.-.-.-.-.-


Bike.mp4

No vale cerrar los ojos¡Siente un descenso en primera persona!

Posted by RedBull.com Bike on Domingo, 6 de diciembre de 2015

.-.-.-.-.-




UN MINI CAR A DISPOSICIÓN DEL DEPORTE AMATEUR
El triatleta novato ya puede mejorar su rendimiento con tecnología de profesionales


La expansión del triatlón en España ha permitido que los métodos con los que un triatleta profesional como Alejandro Santamaría mejora su técnica ya esté disponible para el gran público

AUTOR
VÍCTOR GARCÍA

07.12.2015 – 05:00 H.
“Lo que hay montado aquí es un mini Centro de Alto Rendimiento”. El triatleta profesional Alejandro Santamaría se sorprendió la primera vez que comprobó cómo la tecnología utilizada por los especialistas ya está disponible en una tienda a la que puede acceder cualquier aficionado a la bicicleta, natación, la carrera o todo a la vez. De hecho, y “aunque sea válido para todos los niveles, se lo recomendaría con especial atención a los novatos para que desde el principio sean lo más efectivos posibles”, comenta Jaime Menéndez de Luarca, 'fitter' del establecimiento madrileño Triatlón World y encargado de traducir los resultados del Retul Bike Fitting, un aparato tecnológico que trata de mejorar el rendimiento de un ciclista en una bicicleta. El Retul, unido a una piscina de última generación, estudio de la pisada y los consejos de un nutricionista, permiten al triatleta novato utilizar las mismas 'armas' que alguien profesional, como el mencionado Santamaría muestra en el vídeo que abre este artículo.
Jaime intenta realizar un par de estudios al día con el Retul porque “la duración total suele ser de tres horas, en las que se busca charlar con el atleta para ver cómo se siente más cómodo atendiendo a las sugerencias del Retul. Debe haber confianza y feedback para sacar más provecho de la sesión”.
A escasos metros del Retul está la llamativa piscina, “de estas hay dos en España, una aquí y otra en Barcelona. Luego hay otras... pero privadas”, puntualiza Víctor García, propietario de la tienda y expiloto de automovilismo. La llamada Endless Pool permite mejorar la técnica gracias a un espejo en el fondo de la piscina y en la parte frontal para que el nadador tenga una mejor percepción de su estilo. Además, lo más importante, permite al entrenador seguir con minuciosidad las patadas y brazadas del deportista, bien presencialmente o a través de unas cámaras que permiten una clase de asesoramiento online.
En cuanto a la carrera, el estudio biomecánico es la popular solución que ya está extendida entre los corredores y que, sobre todo, trata de evitar lesiones con malos gestos o posturas a la hora de pisar.


¿Qué debo comer antes y durante la prueba?
Tecnología aplicada a la natación, ciclismo y carrera… ¿qué más le hace falta a un triatleta -sea cual sea su nivel- para ir preparado de la mejor manera posible ante una prueba? Además de la 'revisión' de un fisioterapeuta (al margen de una indispensable prueba de esfuerzo), la visita a un nutricionista permite que todo el entrenamiento realizado para poner a tono el cuerpo se manifieste de la mejor manera posible el día de la prueba. La correcta alimentación durante la preparación es vital -tanto como durante la propia carrera-, y acada persona requiere una 'receta' específica porque no hay dos cuerpos iguales.
Con un presupuesto en torno a los 400 euros, un aficionado gozará de los mismos privilegios con los que cuenta un triatleta de élite para perfeccionar sus técnicas nadando, sobre la bici, así como tener bajo control una correcta pisada, una dieta equilibrada y la seguridad de que su cuerpo admitirá perfectamente el esfuerzo al que se someterá disfrutando de un deporte cada vez más extendido en España.


No hay comentarios: