miércoles, noviembre 18, 2015

Torti-ya ! de pata -ta !(cebo-ya ! y ajo !) / ocean lava la manga 22/10/2016 ,abre inscripciones, 100 a 195 €





Los del A 300 w E.T.C. estamos como una cabra! I did it!

.-..-.-.-.-








con silvia tortosa

.-.-.-.-.-.

Torti-ya ! de pata -ta !(cebo-ya ! y ajo !) , la receta del ceci
mis ingredientes
5 huevos medianos
4 patatas medianas
1 cebolla grande
1 cabeza de ajo para darle sabor
medio vaso de aceite de oliva virgen extra
10 grs de sal

mis utensilios y accesorios
1 sartèn grande antiadherente
1 sartèn mediana antiadherente
1 bol medio
1 escurridor
2 platos hondos
1 tapa volteadora de tortillas
1 batidor de huevos
1 espàtula de madera
1 espàtula de goma
1 pelador de patatas
1 cuchillo
1 tabla de cortar

A pesar de que la mayorìa de la gente no le añade ajo, debo decir que a mì me gusta y no tiene el sabor fuerte que parecerìa .
Se coje la cebolla y se la calienta en el microondas 30 seg , para que no emita gases que te hacen llorar , se pela bajo el agua a mano las dos primeras capas de color , se cortan los polos y se corta en dos longitudinalmente , luego a la cuarta parte y por ùltimo en rodajas finas ( en juliana ) . Se coloca en un plato.
Se coje la cabeza de ajo y se le quitan las secciones , para cada secciòn ( diente ) se cortan los extremos, se pela la corteza y se corta en rodajas muy finas, sed mezcla con la cebolla en el plato .
Se pelan las patatas con el pelador y se cortan las patatas longitudinalmente , luego en rodajas muy finas transversalmente y se colocan en otro plato.

Se enciende el fuego y se coloca la sartèn grande en fuego lento, se le echa medio vaso de aceite y cuando empieza a humear ligeramente se le echan las patatas , para pocharlas, no para freirlas !.Se echa una pizca de sal y se deja 5 minutos movièndolas con la espàtula de madera para que se reparta el dorado . A los 5 minutos se echa el contenido del otro plato cebolla y ajo y se reparte con la espàtula de madera por toda la sartèn . Cada 5-10 minutos se mueve con la espàtula.
Mientras tanto se rompen los huevos en el bol y se echa una pizca de sal en cada yema. Se baten con el batidor para que suba la espumita.
A los 20 minutos se apaga el fuego y se vierten las patatas pochadas ,cebolla y ajo en el plato con un escurridor para que quede abajo el aceite y luego las patatas escurridas en el bol ayudados de la gravedad y de la espàtula de goma.El aceite se echa en una aceitera
Ahora se mezcla todo el bol con la espàtula de goma , de forma que los huevos batidos impregnen todas las patatas , las cebollas y los ajos.
Ahora se vuelve a encender el fuego , anivel bajo y se coloca la sartèn mediana con dos-tres chorros de aceite y cuando echa un poco de humo se vierte el contenido del bol en la sartèn ayudado de la espàtula de goma y se compacta por los bordes con la espàtula de madera. Cuando el huevo ha cuajado lo suficiente se usa la tapa volteadora para darle la vuelta y freirla por el otro lado.La tortilla debe quedar dorada al menos en la cara que se ve .Depende del gusto del comensal si la quiera muy compacta y seca debe estar màs tiempo , unos 5 minutos en total y si la quiere màs jugosa , unos 5 minutos màs . De todas formas se puede dar alguna vuelta màs hasta que se deposita en el plato para comerla.
Se puede consumir caliente o frìa al gusto .





.-..-.-.-.-.














Ocean lava La Manga 2016 abre inscripciones,100 primeras inscripciones a 195 €

Información local

ofertas deporte Murcia

¿Qué te ofrecemos?

La prueba más dura: 3.8K natación + 180K ciclismo + 42,2K carrera. La Manga, 22 de octubre.

El Triatlón OCEAN LAVA LA MANGA comienza con una prueba de resistencia de 3.800 m de natación. El participante puede nadar en el estilo que desee. Está permitido caminar o correr por el fondo, al principio y al final del desarrollo de la misma, pero sólo antes y/o después de las boyas que marcan la medición oficial. También está permitido pararse, donde se haga pie, o junto a las corcheras o boyas colocadas a lo largo del recorrido, pero no está permitido utilizar estos elementos para progresar. La sanción por infringir esta norma es la descalificación.

El apartado de ciclismo está considerado uno de los más espectaculares. En esta prueba no está permitido el DRAFTING (ir a rueda) lo que significa que un conjunto de ciclistas no pueden realizar relevos, entre los distintos miembros del grupo. Se considerará que un participante está infringiendo esa norma cuando se encuentre a menos de 10 m. por detrás o 1,5 m. a un lado de otro participante, o en algún lugar dentro del rectángulo delimitado por estas distancias. “Para y sigue”. Esta sanción significa que el participante debe detenerse totalmente, apoyar ambos pies en el suelo y esperar que el juez correspondiente le autorice a continuar en competición. Esta autorización deberá producirse antes de los 30” siguientes a apoyar ambos pies en el suelo. En las competiciones en que esté permitido ir a rueda, no está permitido aprovechar la estela de un participante de diferente sexo. En el desarrollo del Triatlón encontramos una característica importante, y es que el apartado de ciclismo es el que más tiempo ocupa en el desarrollo total de la prueba, lo cual hace que tenga una enorme importancia de cara al resultado final de la competición.

La carrera a pie constituye la parte final de toda prueba de Triatlón. Algunos creen que el segmento ciclista es el más decisivo, sin embargo es en la carrera a pie donde se decide el reparto final de puesto. En el OCEAN LAVA LA MANGA se recorrerá la distancia de una Maratón (42,195 Km) hace falta una gran motivación y fuerza de voluntad, sumados a una adecuada alimentación/hidratación.

Instrucciones:

Una vez comprado el cupón, tiene que formalizar la inscripción de la siguiente manera:

1 - Entrar en la página web http://www.lahoradelaverdad.es/oceanlavalamanga/inscripcion/

2 - Una vez en la página de inscripción, rellenar los datos personales y en el apartado código promocional “OFERPLAN + código impreso en el cupón” y continuar inscripción.

3 - Y para finalizar, pulsar en el botón "realizar el pago" para formalizar el registro.

A partir de aquí nosotros confirmaremos las inscripciones que lleven el código del cupón de OFERPLAN, no hace falta que realice ningún pago más. Recuerda que para hacer la recogida del dorsal necesitarás conservar y presentar tu cupón de Oferplan.Si hay algún problema o tiene alguna duda con la inscripción, póngase en contacto con nosotros al mail hola@lahoradelaverdad.es.

No olvide imprimir el cupón y presentarlo junto al DNI cuando vaya a recoger el dorsal, allí se verificará que todo esté correcto y se canjeará por el dorsal.

Para más información (sobre la entrega de dorsales, horarios, etc..) visite la página web
http://www.lahoradelaverdad.es/


Más información:

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas! en correo hola@lahoradelaverdad.es

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook http://www.facebook.com/OferplanLaVerdad
y Twitter http://twitter.com/#!/oferplan_lv


http://www.lahoradelaverdad.es/oceanlavalamanga/inscripcion/

http://oferplan.laverdad.es/plan-oferta/murcia/triatlon-iron-ocean-lava-la-manga-2016/4442/

http://www.lahoradelaverdad.es/oceanlavalamanga/recorridos/

No hay comentarios: