viernes, noviembre 06, 2015

La vuelta del más allá! ida (20h de vuelo), vuelta (18h de vuelo y 2 atrapado en el aviòn!)



màs fotos en
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153251097898030.1073741938.691938029&type=3


La vuelta del más allá!
20 horas de vuelo a la ida y "sòlo" 18 a la vuelta pero sin dormir !
Pero vayamos por partes

Realmente el viaje comienza 2 días antes con la preparación de la MTB para el transporte. Hay que desmontar las ruedas , colocar la protección en los frenos,desmontar el manillar y colocarlo con su pieza de soporte de forma vertical, desmontar el sillín y colocarlo entre los tirantes, colocar el cuadro en el bastidor y sujetarlo con un candado y meter en bolsas los accesorios. En mi caso tenía varios duplicados, porque tuve que comprarlos nuevos al perderme la bici y la maleta 2 días.
Luego tuve que preparar las otras dos maletas el día de la partida junto con la mochila de mano.
También tuve que repartir mis pertenencias que no me iban a servir en España, como el teléfono desechable que compré para estar localizable en el caso de que apareciera la bici y la maleta.Se lo regalé a la chica a la que le robaron la cartera con el dinero, las tarjetas de crédito y la tarjeta de la Seguridad Social , en la playa y que estaba muy contenta porque le habían enviado de casa el pasaporte.

He preparado un traje de supervivencia como si fuera ir al polo en palabras del pro albert soley cuando me viò de esas pintas en el aviòn..
Zuecos corks para evitar que s ehinchen los piès, calcetines cortos para que no me opriman, pantalòn vaquero extralargo que tapa toda la carne que eh epuesto en el asador, pantalòn corto interior xterra, camiseta tècnica, camiseta con manga larga y cuello alto, polar verde y chubasquero rojo, pañulo azulito al coco y gorro de lana. ¡Casi nada !
Le mandé un email a la agencia de alquiler de coches confirmando que se lo devolvía a las 8 de la tarde , pero por lo visto no lo recibieron y como pensaban que el vuelo salia a las 8 me estuvieron mandando mensajes, cada vez más amenazadores hasta el punto de decir que en coche estaba desaparecido o robado!
Cuando leí los mensajes, apagué pronto el fuego y quedamos en en aparcamiento del hotel para devolverlo.
También me despedí de Bruce que amablemente me ofreció su casa en Kona para ver el ironman y luego participar en el Xterra. Puede ser un buen punto de partida si me decido a obtener el doblete ironman -xterra porque al conocer al dueño de la tienda de bicis que alquila bicis de triatlon y MTB tendría 2 problemas resueltos, alojamiento en Kona y bicis para participar en las 2 carreras!
Despedida de las chicas , algunas se hicieron amigas de facebook ,y del boss ( el jefe) martin ..........
A las 6 de la tarde es el espectáculo de la puesta de sol en Lahaina , que significa en hawaiano sol cruel , y se congregan multitudes de turistas y/o fotógrafos en la orilla del mar para despedirlo y/o fotografiarlo.
Yo enfilo la carretera del aeropuerto, aparco a la entrada del hotel Marriot y me deshago del coche para empezar el periplo.
Antes de entrar en el edificio del aeropuerto se pasa el primer control de plantas y animales para que no nos llevemos nada de Hawaii.

Nada más paso el control me encuentro con una de las campeonas de más edad que se va de vuelta a Colorado.Muy amable como tengo 2 maletas y la bici me ayuda a moverlas por el check - in (facturación), Pienso, que como he llegado con hawaian airlines ,me voy con la misma aerolínea, pero después de que una empleada de H.A. lo intente y no lo consiga me pide ver el plan de viaje y comprueba que la aerolínea es American Airlines que tiene el mostrador al lado. Primero pongo la bici y la chica hace muchos cálculos , mala señal. en efecto me pide 233 € ( la bolsa o la vida! ).Es lo mismo que me costó alquilar la bici de competición en Lahaina durante una semana el año pasado. Además del transporte de la bici pago por sobrepeso. Como me han perdido la bici 2 días he tenido que duplicar casco y herramientas con lo que además de no indemnizarme, tengo que pagar por el sobrepeso que ellos causaron.
Por lo menos la sableadora me ayuda a llevar la bici un poco màs allà en los mostradores donde està un sueco participante del xterra con una maleta rìgida scicon para que las revise la inspectora de aduanas , una vez que la revise yo no la puedo tocar . Me pregunta si tengo cartuchos de co2 , yo no tengo, el sueco sì y yo me hago el sueco y no le digo que tengo un spray antipinchazos . se nota que la inspectora es ciclista por como trata la bici. Termina en seguida y acompaño a la señora del mostrador hasta donde deja mi bici , mientras yo empiezo el periplo pasando el control de seguridad.
El aeropuerto de Maui en Kahului es relativamente pequeño y el trato es amigable en contraposiciòn al aeropuerto de los àngeles por ejemplo donde negras gordas armadas con porras te mandan a la idem en cuanto te descuidas un poco.
Paso el control y el vuelo despega cerca de las 11 de la noche hora hawaiana . recordemos que son 12 hoiras y un dìa menos que en españa y cuando se cambia la hora aquì son 11h y un dìa menos.
El vuelo a los angeles transcurre sin novedad sòlo que hay que pagar el desayuno, pero yo estoy mosca porque sòlo hay una hora y media hasta el siguiente vuelo. Pero èsta vez han pensado con la cabeza y la puerta por donde salimos del aviòn està al lado de la puerta por donde embarcamos y no hay que pasar el control de seguridad . Hago alguna compra de ùltima hora, compromisos y regalos y tambièn algo de comer , frutos secos orgànicos y una barrita energètica.
Pasa un chico de piè sobre una barra de dos ruedas con un eje accionado por motores elèctricos y hace la cola montado en el artilugio incluso.




http://www.fwheel.cc/Self-Balancing-Electric-Unicycle/Two-Wheel-Scooter-or-Solo-Whee.html

Me las prometo muy felices pero el aviòn està hasta los topes, no cabe ni un alfiler y como tengo el grupo 4 que somos los ùltimos en entrar , nos requisan a todos la maleta trolley y nos la facturan directamente a alicante en mi caso. No ne doy cuenta en principio que en esa maleta va el portàtil y los cables de los cargadores y al de las dos ruedas tambièn se la quieren requisar pero se resiste !

Cuando por fin entro en el aviòn para ir a miami, pide paso un operario de mantenimiento que va tirando de un cajòn sobre ruedas grande. Mal asunto, me acuerdo cuando el año pasado el aviòn de Amèrican Airlines se diò la vuelta a mitad de camino a Hawaii porque se le encidiò una luz roja en el cuadro de instrumentos.
2 horas de reloj 2 nos tienen embarcados en el aviòn, diciendo cada 10 minutos que en 10 minutos y dàndonos al final gracias por nuestra paciencia . Un vuelo de 7h se convierte en 9 con 2 en tierra. la ventaja es que podemos ver misiòn imposible rogue que es un pastiche de buenas escenas de acciòn deshilvanadas en una historia sin sentido.Otra ventaja es que nos dan de comer y de desayunar gratis .

Por fin Barajas , pero los genios de la programaciòn en lugar de sacarme del aeropuerto en el vuelo de las 5 para el que faltan 5h y media me van a facturar en el vuelo de las 10 y diez con lo que a pesar del retraso voy a estar 10 horas sin nada que hacer y sin cable de recargar el telèfono con lo que o raciono el uso o tendrè que comprar un cargador de viaje. Gana la compra con 19 € de vellòn, otro gasto extra .
Tengo tiempo de todo, de recorrerme el aeropuerto de arriba abajo, primero la terminal internacional donde he llegado, luego control de pasaportes, solo hay que meter el pasaporte y hacerse una fotoy el poli ni te pregunta. Luego atomar el metro subterràneo, y a recorrer la terminal màs nacional incluìdos vuelos a europa. Compra de sandwiches de màquina, idem de Rodilla ( marca madrileña), coca colas , zumo de granada, cambio de moneda , paso por el servicio dos veces de mayores y muchas màs de menores.Hago algunas fotos , paseo delante de la sala vip, sin entrar porque con èsta pinta de vagabundo con barba de tres dìas y olor a choto no hay nada que hacer.

Sólo me queda un vuelo del periplo kahului (Maui )- Los Ángeles ( 5 h ) - Miami ( 5h)-Madrid (2h retraso + 7h)!
Falta Madrid- Alicante 1h! y recuperar las maletas.

Me mandan un mensaje en italiano diciendo la puerta de embarque antes de que aparezca en el panel.
Por fin ûltimo vuelo, con equipo de taekwondecas de Korea y al llegar demoras de 10 minutos esperando el autobùs ( de pista de aterrizaje a terminal) y pelìcula de suspense que pasa a ser de terror cuando no salen ninguna de las dos maletas ni por supuesto la bici.
Veamos hay 14 cintas de salida de maletas para vuelos de paises de la cee o domèsticos, 13 para maletas y una para piraguas , bicis y cosas grandes , la 14 . Luego hay 2 cintas màs para vuelos de fuera de la uniòn europea para maletas y una màs para bicis y piraguas es la 20 .
Bueno pues no sale ninguna maleta por ningùn sitio y por supuesto ninguna bici del horizonte.Tengo un carrito con la mochila y nada màs
Estoy en la zona cee pero una señora del aeropuerto me dice que tengo que ir a la zona no cee para que pase por aduanas post recogida.
Pasan los minutos y nada , pasan los cuartos y nada y en las medias sale la maleta grande, y despuès de 10 minutos sale la pequeña y Tachàn la bici . Increìble pero cierto .
Salgo hacia aduanas y guardia civil gordito me pregunta que de dònde vengo y luego que tal he quedado y me deja pasar sin mirar nada. Zona de Taxis y aviso al taxista de que voy cerca al altet y que si caben las maletas en el coche. Està muy alterado y ni me deja ayudarle, pero lo siento mucho la bici es mìa y no quiero que maltrate la maleta. lke digo que llevo 18 horas de vuelo y 2 de tierra y que estoy màs cabreado que èl .
Llegamos a casa 15 € para un viaje de menos de 10 minutos a 2 € por minuto, pero el taxista quiere exprimir màs la carrerea y dice que aunque vuelva tiene 50 coches de taxi delante y que no hay suficientes clientes para tanto coche.
Por èsto los Uber se imponen. Un Uber me cobrarìa la tercera parte como mucho.
En un rapto de locura monto la bici ,inflo las ruedas y sòlo me falta colocar los accesorios para poder salir de bici de montaña de 29 ".






.

No hay comentarios: