sábado, noviembre 07, 2015

Island house , el tri por invitaciòn en bermudas , gana javi màs de 60.000 us $




.-.-.-.-.-



Javier Gómez Noya y Gwen Jorgensen se llevan la 1ª etapa del Island House Triathlon

Creado en Sábado, 07 Noviembre 2015

Esta noche se disputó la primera etapa del Island House Triathlon bajo el formato Contrarreloj Individual , con las distancias de 300-7-2 donde la victoria fue para los vigentes campeones del mundo ITU, Javier Gómez Noya y la estadounidense Gwen Jorgensen.

En la carrera femenina la competición se inició muy igualada, siendo Lisa Norden la primera en salir del agua tras los 300m de natación con un tiempo de 4'11''(mejor tiempo que 4 de los chicos), seguida de la campeona del mundo de Xterra Flora Duffy a 1'' y Gwen Jorgensen a 2'' de Norden. Posteriormente en los 7km de ciclismo Norden consiguió aumentar la diferencia y con un tiempo de 11'30'' se plantó en la T2 con 7'' de ventaja sobre Duffy y 21'' sobre Jorgensen quien “se relajó” demasiado sobre las dos ruedas sabedora de su poderío en el tercer segmento.
Como era de esperar Jorgensen rompió la competición en la carrera a pie, marcando un parcial de 7'29'' y se llevó la victoria en esta primera etapa. A 6'' de Gwen Jorgensen en segundo lugar finalizó Lisa Norden y a 10'' Flora Duffy. La cuarta posición fue para Alicia Kaye a menos de 30' de la ganadora, y el resto re chicas entraron a mas de 45'' de la norteamericana Jorgensen.

En la competición masculina Javier Gómez Noya comenzó muy fuerte, marcando el mejor tiempo 3'51'' tras los 300m de natación, siendo el único en bajar de 4'. Tras Javi, a 9'' llegaba Cam Dye a la T1 en segunda posición y a 15'' de Noya lo hacía Richard Murray, Posteriormente en los 7km de ciclismo Dye consiguió el mejor tiempo y llegaba a la T2 en primera posición, con Noya a 1'' y Murray a 12''.



Al igual que la competición femenina, la masculina se decidió en la carrera a pie con un espectacular Javier Gómez Noya que desde los primeros metros Noya ponía tierra de por medio y se iba en busca de la victoria que conseguiría con un tiempo final de 21'34'' (6'46'' en los 2k de carrera a pie).

Tras Noya a 25'' finalizaba Richard Murray en 2ª posición y a 32'' de Noya el británico Tim Don. Por su parte Cam Dye no pudo aguantar en posiciones de podio y se tuvo que conformar con la 4ª plaza a 35'' de Noya. 5º fue Leon Griffit y el resto de rivales llegó a más de 1' de pentacampeón del mundo.

Mañana será la segunda etapa catalogada como de distancia “Olimpic Enduro”, los triatletas correrán un triatlón olímpico... dividido en tres partes, es decir realizarán una carrera de 500+13+3.3 tres veces seguidas. El formato es un auténtico espectáculo, como se ha podido comprobar en Italia y Argentina donde se realizan competiciones similares de “Triple Fast Triatlon”. Ojo a las transiciones que en este “Olimpic Enduro” pueden ser nunca mejor dicho el 4 sector del triatlón donde seguro que tienen gran importancia a la hora de no perder grupos en bici … o en natación.

(Fotos Triathlete Magazine)


http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/1-etapa-del-island-house-triathlon

.-.-.-.-.-.-.


Javier Gómez Noya y Gwen Jorgensen se llevan la 2ª etapa del Island House Triathlon

Creado en Domingo, 08 Noviembre 2015

Los vigentes campeones del mundo ITU siguen con su dominio en el Island House Triathlon, hoy Noya y Jorgensen han vencido en la 2ª etapa y aumentan su ventaja en la general.

La segunda esta constaba de un “Olympic Enduro”, una prueba en distancia olímpica, pero dividida en 3 triatlones de 500m-13,3km-3,3km, realizándose todo seguido, por lo que ha habido 8 transiciones.Las mujeres fueron las primeras en competir, bajo un fuerte calor y alta humedad. Tras los primeros 500m de natación y los 13,3 de ciclismo, tres triatletas llegaban juntas a la primera T2, Jorgensen, Duffy y Norden, pero en los primeros metros de la primera carrera a pie, la estadounidense se iba en solitario en busca de la victoria. Tras ella Duffy y Norden hacían toda la competición juntas, hasta la última carrera a pie donde Duffy conseguía abrir brecha sobre sueca. Finalmente victoria para la bicampeona del mundo Gwen Jorgensen con un tiempo de 2:01:30. Tras ella en segunda posición Flora Duffy a 32'' y Lisa Norden a 57'' de la ganadora. En cuarta y quinta posición llegaban Alicia Kaye y Rachel Klamer a más de un minuto de Norden.



En la competición masculina guión similar, tras el primer sector (de 500-13,3-3,3) tres hombres se destacaban en cabeza de carrera, Noya, Murray y Don. El pentacampeón del mundo no quería sorpresas en la segunda natación se escapaba en solitario. En este segundo sector Murray y Don tienen dudas a la hora de perseguir a Noya... quien inicia la tercera natación con casi 1' de ventaja.En este tercer sector Murray y Don se entienden perfectamente en el ciclismo y consiguen recortar bastante la ventaja sobre Javi. Al final, victoria para Javier Gómez Noya con un tiempo de 1:50:43. A 34'' de Javi entraba Richard Murray y a 49'' Tim Don. Más rezagados a más de 2' lo hacían Leon Griffin en 4ª posición y Ben Hoffman en 5ª.

Mañana se disputará la última etapa un sprint formato persecución, es decir en el caso de la carrera masculina, Noya será el primero en salir, a 34'' de él lo hará Murray, a 15'' de Murray Don y así sucesivamente.anará la general del Island House Triathlon el primero en llegar a meta. En la competición femenina la carrera se disputará de la misma forma. Este tipo de “persecución” se realiza en otros deportes como el biatlón o pentatlón moderno.

http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/2-etapa-del-island-house-triathlon

.-.-.-.-.-.-

Javier Gómez Noya y Gwen Jorgensen vencedores de la general final del Island House Triathlon.

Creado en Domingo, 08 Noviembre 2015

Noya y Jorgensen afrontaban esta última etapa con muchas opciones de vencer en la general final. La etapa de hoy era un triatlón sprint en formato “persecución”, como contamos en la previa de ayer.Hoy se ha disputado la última etapa del “Island House Invitational Triathlon”, la prueba que se ha estado disputando estos últimos tres días en las Bahamas organizada por el multimillonario Mark Holowesko y que tiene una bolsa de medio de millón de euros para repartir entre 20 de los mejores triatletas del mundo en todas las distancias (10 hombres y 10 mujeres) que han sido invitados al evento.

Noya y Jorgensen afrontaban esta última etapa con muchas opciones de vencer en la general final. La etapa de hoy era un triatlón sprint en formato “persecución”, como contamos en la previa de ayer.Noya ha tomado la salida en primer lugar, tras el a 34'' lo ha hecho Murray, posteriormente Tim Don a 49'' de Javi y así sucesivamente lo han hecho el resto de triatletas. El vencedor de la etapa hoy ha sido Cam Dye, ganando a los tres dominadores de la prueba los días previos. Dye ha basado su victoria de etapa en un fortísimo sector de ciclismo en donde ha sido no solo el único de bajar de 31' sino también de 30, metiendo en este segmento 1'25'' a Noya y 1'10'' a Murray. La segunda posición de la etapa ha sido para Javier Gómez Noya y la tercera para el sudafricano.Por lo que respecta a la general final la victoria como no podía ser de otra forma ha sido para Javier Gómez Noya con un tiempo total de 3:08:21. La segunda plaza para Richard Murray con 3:09:42 y la tercera para Tim Don con un tiempo total de 3:11:13.



Por lo que respecta a la competición femenina, Gwen Jorgensen era la primera en tomar la salida con Duffy a más de 30'' y Norden a más de 1'. En esta tercera etapa la vigente campeona del mundo ITU no ha podido llevarse la victoria, y esta ha sido para la subcampeona olímpica Lisa Norden, quien al igual que Dye en hombres ha basado su triunfo en el sector ciclista donde han conseguido una ventaja superior al minuto con el resto de rivales. Segunda en la etapa ha sido Jorgensen y tercera Duffy. Por lo que respecta a la general final, victoria incontestable de Gwen Jorgensen con un tiempo de 3:27:47, segunda ha sido Lisa Norden con 3:28:54 y tercera Flora Duffy con un tiempo de 3:28:54.

Para finalizar hay que recordar que también había premios para los mejores en los tiempos totales de cada sector, en mujeres la mejor nadadora ha sido Lauren Brandon, la mejor ciclista Lisa Norden y la mejor en carrera a pie Gwen Jorgensen. En hombres Noya ha sido el mejor nadador y el mejor en carrera a pie y Cam Dye el mejor en el sector de ciclismo.




http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/general-island-house-triathlon



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


http://www.islandhousetriathlon.com

No hay comentarios: