martes, octubre 06, 2015

Xterra granada desastre organizativo, otra vez el lìo de las cintas / Facua denunciarà / Xterra no seguirà





.-.-.-.-.-.-.




On November 6th, 7th, and 8th, twenty of the world's best triathletes will compete in a unique triathlon format on the island of Highbourne Cay in the Bahamas. Up for grabs: one of the world's biggest triathlon prize purses.
- 5x ITU World Champion & Olympic Silver Medalist Javier Gomez Noya
- 3x Ironman World Champion Mirinda "Rinny" Carfrae
- Olympic Gold medalist Nicola Spirig
- U23 ITU World Champion Aaron Royle
- Commonwealth Games Bronze Medalist Richard Murray
- 2x Lifetime Series Champion Alicia Kaye
- 2013 European Champion Rachel Klamer


http://www.islandhousetriathlon.com

https://www.facebook.com/islandhousetri

.-.-.-.-.



El II XTERRA Reino de Granada pondrá el broche de oro al exigente XTERRA Spain Tour Extremadura 2015

28 septiembre, 2015/en Noticias /por Pablo
La segunda edición del XTERRA Reino de Granada (4 de octubre, desde las 10 horas) será la última parada del exigente circuito nacional de triatlón cross XTERRA Spain Tour Extremadura 2015. Tras la disputa del XTERRA Axarquía – Costa del Sol, XTERRA Extremadura, XTERRA Basque Country y XTERRA Lozoya, las clasificaciones de los diferentes grupos de edad están más apretadas que nunca. La ciudad de la Alhambra, las duras cuestas del Sacromonte y Albaicín hará de juez para dirimir a los campeones del circuito.

Como en cada prueba del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015, se disputarán dos distancias: una prueba Open, compuesta de 1.000 metros de natación, 21 kilómetros de bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie, y una prueba Campeonato con 1.500 metros de natación, 38 de bicicleta de montaña y 10 de carrera a pie. La primera de ellas es apta para todos los niveles y deportistas que se inician en esta disciplina, mientras que la segunda es una de las pruebas más exigentes de todo el calendario nacional.

La principal novedad en la segunda edición del XTERRA Reino de Granada es que terminará en pleno centro urbano, concretamente en el Paseo del Salón. Tras salir del Embalse de Canales, los triatletas de la prueba Campeonato pasarán con la bicicleta por Pinos Genil, Cenes de la Vega, Llano de la Perdiz, Sacromonte y Albaicín, un recorrido con más de 1.600 metros de desnivel positivo. Tras dejar la bicicleta realizarán un circuito de carrera a pie con 500 metros de desnivel positivo por el centro de la ciudad, con subida a la Alhambra y regreso al Paseo del Salón.

Por su parte, los triatletas de la prueba Open completarán un circuito de 700 metros de desnivel positivo por Pinos Genil, Cenes de la Vega, camino de la Fuente de la Bicha, subida a la Alhambra y bajada al Paseo del Salón. El segmento de carrera a pie se compone de un recorrido de más de 270 metros de desnivel positivo con una subida a la Alhambra por el barranco del Abogado, y vuelta al centro de la ciudad.

Todo por decidir

Si bien las clasificaciones de la categoría PRO masculina y femenina están al alcance de la mano del gaditano Gonzalo Orozco y la madrileña Natividad Gómez, las de los diferentes grupos de edad aún tienen todo por definir. Especialmente reñidos están los grupos 35-39, liderado por Manuel Hernández (227 puntos) y seguido por Anibal Fidalgo (190), y el 20-24 con Alejandro Domínguez (380), quien vendrá en plena forma tras disputar el Campeonato del Mundo de triatlón cross ITU y Alejandro Alonso (332).

El desarrollo del XTERRA Reino de Granada no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada y cada uno de los patrocinadores del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015: Frutas Trops, Costa del Sol, 3GO, Skechers, Squirt, Clínicas Rincón, Vitalsport, OXD Care, Nordwik, Bryton, Cebé, Catlike, Bodegas Muñana y Federación Andaluza de Triatlón.

http://xterraspain.es/el-ii-xterra-reino-de-granada-pondra-el-broche-de-oro-al-exigente-xterra-spain-tour-extremadura-2015/





Comunicado oficial |
Tras la celebración del XTERRA Reino de Granada, desde XTERRA Spain nos gustaría aclarar varios aspectos referentes a la organización:
En primer lugar, queremos pedir disculpas a todos los triatletas afectados por las deficiencias de balizamiento en algunas zonas concretas del recorrido.
La organización está recogiendo datos, información y estudiando con detenimiento lo ocurrido. Nos estamos poniendo en contacto con cada uno de los participantes afectados, con independencia de las personas a las que atendimos ayer en meta. Por lo que en los próximos días una vez valorado lo ocurrido, ofreceremos a los participantes soluciones y alternativas para intentar favorecer a todos los afectados de la mejor manera posible.
Asimismo, estamos desde hoy poniéndonos en contacto con todos los participantes para ofrecerles nuestras disculpas y anuncio de propuestas de solución en los próximos días.
Respecto a la señalización: hubo zonas en las que quitaron completamente las cintas de la prueba campeonato (azules) mientras que en otras, las cintas fueron cambiadas de lugar, provocando la pérdida de los corredores en este circuito tan difícil. Varios triatletas fueron testigos del balizaje del recorrido durante los días previos y podrán confirmar que todas esas zonas estaban correctamente marcadas. Un corredor indicó a los voluntarios del circuito que habían visto a gente en moto quitando las cintas azules.
En cuanto a las clasificaciones oficiales, estas son provisionales por lo que se determinarán en función del paso por los puntos de control, tiempos de transiciones y llegadas a meta, teniendo en cuenta que hubo triatletas que sí realizaron el circuito correctamente. Por el motivo anterior, se tendrán en cuenta las clasificaciones oficiales del XTERRA Reino de Granada para las clasificaciones del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015.
Las situaciones de peligto con tráfico y peatones vinieron provocadas por la pérdida de corredores, ya que algunos de ellos hicieron el tramo urbano por calles que no correspondían y que no estaban vigiladas, con el consecuente riesgo que eso conlleva.
En este sentido, queremos agradecer a la Policía Local de Granada, Güejar Sierra, Pinos Genil y Cenes de la Vega el compromiso y ayuda durante los días previos y el día de la prueba.
Para cualquier duda o sugerencia estamos disponibles en el correo electrónico direccion@xterraspain.es


Francisco Cantos

No creo que sea tan sencillo como enfriar el ambiente y culpar a los que se perdieron.
¿Cuántos de verdad hicieron el circuito entero? Por una o por otra, la mayoría se equivocaron al menos una vez (independientemente de que se llegara al punto de control por donde no correspondía). Si se hubiera tenido en cuenta esta infracción, la clasificación se quedaría en menos de 5 atletas.
En la prueba Open (ya hablarán otros por el Campeonato), se pueden poner unas cuantas pegas:
· Había balizas colocadas por senderos distintos al "oficial" que confundieron a mucha gente (antes del puente de madera)
· Corredores que después de bajar la presa, cogieron la carretera en Pinos Genil y de ahí directos a Cenes, sin continuar por el senderito al otro lado del río que era bastante más lento.
· Corredores que a partir del cementerio, subieron por la pista forestal en lugar de por los senderitos, sin ser controlados por nadie.
· Señalización que no diferenciaba si el tramo era de ida o de vuelta.
· Corredores parados perdiendo mucho tiempo porque nadie les explicaba qué hacer al haber llegado al punto de control por el lado contrario al esperado.

Creo que es un buen momento para replantearse la manera en la que se organizó la prueba, hacer autocrítica y no culpar a los triatletas, que sin maldad ninguna, únicamente querían completar el circuito lo antes posible y disfrutar de una ciudad fantástica.



Jose Manuel Caraballo
Es muy facil decir ahora que kitaron las cintas...yo al final termine la prueba pero me salieron kms de mas en la bici, de las vueltas que tuve quee dar para encontrar de nuevo el camino. No podeis cambiar el recorrido de un dia para otro y ademas de no señalizarlo ni de tener ni un voluntario en todo el recorrido( salvo los arbitros y los del avituallamiento)no comunicarlo ni por correo, pagina web ni nada.
Como han dicho en otro comentario, en el camino de pinos genil a cenes tuvisteis suerte de quee no atropellaran a nadie, porque fue un verdadero peligro. Ese camino deberia de haber estado cortado completamente a la gente ajena a la prueba.
Espero deis una solucion a TODOS LOS PARTICIPANTES, y el año que viene no me espereis..
Gracias x cargaros una prueba tan bonita y dura como esta.


Jose Manuel Plaza Bravo "
Las situaciones de peligro con tráfico y peatones vinieron provocadas por la pérdida de corredores, ya que algunos de ellos hicieron el tramo urbano por calles que no correspondían y que no estaban vigiladas, con el consecuente riesgo que eso conlleva." Señores de XTERRA spain, esto que decís es TOTALMENTE ERRÓNEO, la peligrosidad no fue causada por la perdida de corredores como decís y en caso de que lo fuese, esto se produjo por el más que deficiente valizaje y señalización de la prueba. Esta peligrosidad se debe ala mala planificación por vuestra parte en numerosos puntos del recorrido: 1.En el sendero después de la bajada de la presa (un sendero estrecho) nos encontramos con gente paseando libremente por el, ciclistas y gente con perros sueltos, teniendo que esquivarlos en un sendero en el que dos personas pasan bastante ajustadas, no digamos bicis bajando a cierta velocidad en plena carrera. 2.En el primer tramo urbano, poco antes del primer avituallamiento coches corzandose a apenas 10m de los corredores. 3.Pésima señalización haciendo que más de uno nos desviásemos hacia carreteras transitadas por coches. 4.La zona de llegada a box estaba totalmente abierta a todo el que quisiera pasar por allí, incluso coches, poniendo en peligro la integridad de los corredores y las personas que por allí pasaban. Más de un niño estuvo a punto de ser atropellado involuntariamente por los participantes Y en la carrera a pie más de los mismo, gente entorpeciendo la carrera a pie, coches por todos lados, una falta de control absoluto. Así que por favor asumid vuestra responsabilidad/culpa y ofrecer soluciones y no escusas. Una pena que una prueba organizada por una marca como xterra sea un desastre desde principio a fin. Lamentable lo del domingo señores "organizadores" si es que así se les puede llamar, de Xterra spain

Miguel García Rubiño en ‎Xterra Spain


CRONOLOGÍA DE LA CARRERA PEOR ORGANIZADA EN LA HISTORIA DE GRANADA: "XTERRA REINO DE GRANADA"
Hola me llamo Rubiño, y voy a intentar relatar de manera cronológica y con datos contrastados el esperpento que la organización Xterra Spain protagonizó en la ciudad de Granada, y que ha hecho que casi con toda seguridad esta prueba no se vuelva a realizar en nuestra ciudad:

PRIMERO: falta de previsión en cuanto a pedir todos los permisos pertinentes relativos a la prueba, localidades implicadas, protección civil, ambulancias, Policía, y un largo etc..tanto, que solo a falta de unas pocas horas para el inicio de la prueba aún no se tenía la seguridad de que esta se pudiera celebrar.
Engaño absoluto a los participantes e incumplimiento de lo establecido en el programa, cuando se dice que desde las 18'00h hasta las 20'00h del sábado, estarán montados los Boxes en Paseo del Salón y en Canales para dejar el material, y no se montaron hasta las 22,00h, creando un gran perjuicio a participantes que tuvieron que marcharse.

SEGUNDO: improvisación absoluta en la determinación de los recorridos en Mtb y carrera a pié, llegando a ser cambiados hasta en cinco ocasiones durante los dos días antes del inicio de la competición, con cambios de última hora, señalizando un nuevo recorrido cuando ya había señalizado uno anterior (sin retirar las balizas de este anterior).

TERCERO: poner en grave riesgo la integridad de los corredores y de los ciudadanos, al no señalizar ni poner ni un solo voluntario en el tramo de Mtb en toda de la zona que va desde el pantano de Canales hasta Cenes, con el consiguiente peligro que eso supuso para multitud de familias que paseaban con sus hijos por dicha zona.

CUARTO: no avisar a la Policía Local de los cambios de última hora en todos los recorridos, con lo cual la Policía Local cubrió puntos por donde no pasó ni un solo participante de la prueba.

QUINTO: poner en peligro extremo a todos los participantes, al no haber ni voluntarios, ni Policía , ni Protección Civil en ningún punto conflictivo por donde pasaban los participantes con tráfico rodado.

SEXTO: no poner moto en cabeza de carrera, ni voluntarios en el recorrido y sobre todo en los puntos de mas conflicto y donde no había ni una sola baliza de señalización, que hizo que la mayoría de los corredores se perdieran.

SEPTIMO: a fecha de hoy (martes día 6) Xterra ha sido denunciado por no haber limpiado aún los recorridos, pues a ultima hora si han sido diligentes, diligentes para coger el dinero de todos los participantes (tras darles una mísera camiseta y un botellín de agua por 90€) y salir huyendo de Granada dejando todo el entorno plagado de restos de los que pudo ser una bonita carrera y se quedo en el esperpento mas absoluto.
Todo lo anteriormente relatado esta perfectamente contrastado y sirva de denuncia pública para que personajes como el que ha organizado Xterra Reino de Granada no vuelvan a organizar ni un evento màs

Noel Fernandez Milla

Lamentable, después de perderme tres veces por la zona de sacromonte no me pueda dar ni como finisher, eso que busque junto con otros compañeros el recorrido, pésima organización, pésima respuesta por vuestra parte, lo que tendrías que hacer es dar por nula la prueba y repetirla o hacer algún tipo de descuento para el próximo xterra, aunque dudo que vuestra categoría este a esa altura. Desplazarme 400km para saborear un fin de semana de deporte y ocio, gastandome 100€ en una inscripción más todos los gastos que acarrean un desplazamiento como el que hice yo con acompañante (hotel, comidas, gasolina, ...), para recibir esto es pésimo, como hicieron los "buenos" Roger serrano y compañía, tendríamos que haber abandonado al llegar a la T2. En esta vida todo es negocio, pero vuestro negocio es el ocio de mucha gente como yo, si no estáis preparados para realizar un evento de esta magnitud, vale la pena dejarlo.

https://www.facebook.com/xterraspain?fref=nf

http://xterraspain.es/xterra-spain-tour-2015/xterra-reino-de-granada/


fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.537146026436680.1073741838.123241671160453&type=3

.-.-.-..-.

MÁS DEPORTE

Facua prepara una denuncia por "caos e inseguridad" en un triatlón

La asociación aconseja que los participantes reclamen a los organizadores la devolución de los 100 euros que abonaron por inscribirse

GRANADA 7 octubre 2015 15:47


La organización de consumidores Facua ha anunciado este miércoles que prepara una denuncia ante las administraciones competentes ante el que considera "caos organizativo y problemas de seguridad" del circuito de triatlón "XTerra Reino de Granada".Según este colectivo, numerosos participantes en el circuito de triatlón celebrado este domingo han advertido del referido caos organizativo y los graves problemas de seguridad que sufrieron durante el evento deportivo.

Varios afectados han contactado con Facua para trasladarle las supuestas irregularidades y esta asociación les ha aconsejado que reclamen a los organizadores la devolución de los 100 euros que abonaron por inscribirse.El equipo jurídico de Facua está recabando además información sobre el caso y prepara una denuncia que presentará en los próximos días ante el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía.

El evento XTerra Reino de Granada es una de las competiciones del "XTerra Spain Tour Extremadura 2015", que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.XTerra es una marca de la empresa estadounidense Team Unlimited, cuyo titular de la licencia para utilizarla en España es el empresario José G.R., según ha informado Facua en un comunicado.

http://www.ideal.es/granada/deportes/deporte-provincial/201510/07/facua-prepara-denuncia-caos-20151007154717.html

...-.-.-.-.


"NI VOLUNTARIOS NI POLICÍA" EN EL ÚLTIMO EVENTO
XTerra no renovará la licencia del titular tras detectar numerosas irregularidades

El Confidencial desveló hace cuatro meses las anomalías en la empresa propiedad del exagente FIFA José González


AGUSTÍN RIVERA. MÁLAGA

08.10.2015 – 05:00 H.

El agente FIFA que controla XTerra Spain es falso: le retiraron su licencia en 2013

XTerra World Tour no renovará la licencia a XTerra Spain para que organice más pruebas de triatlón en España. XTerra Spain es propiedad de José González Rojas, ex agente FIFA, cuyas irregularidades desveladas por El Confidencial el pasado mes de junio (sobre todo la firma de un contrato con la Diputación Provincial de Málaga a través de la que entonces era una empresa fantasma) han provocado en gran medida la rescisión del contrato de XTerra World Tour con González para 2016.
La decisión ha sido comunicada a Facua a través de correo electrónico por el ‘managing director’ de la empresa matriz en Hawaii (Estados Unidos), David Nicholas, tras denunciar la asociación de consumidores el “caos organizativo” en la prueba del pasado fin de semana en Granada denominada XTerra Reino de Granada, “sin voluntarios, ni policía, ni ambulancia”, como denuncia a este diario el deportista de elite Roger Serrano: campeón del mundo y campeón de Europa en triatlón que participó en la prueba. Facua Granada presentará varias denuncias en los próximos días.
Nicholas recuerda que el acuerdo entre la matriz de XTerra y Legal-Sports, empresa de González, tenía una duración de un año y que este ya sabe que no se renovará el acuerdo “debido a los numerosos problemas con la organización que han causado un gran daño a nuestra imagen en España”. El exagente FIFA fue condenado penalmente en dos ocasiones: una por estafa y otra por apropiación indebida, a las que se suman otras sentencias civiles por sus numerosas deudas. El directivo de XTerra World Tour anuncia que seguirán con este tipo de pruebas, pero ya sin contar con la vinculación del representante de XTerra Spain.

“Pasamos por una urbanización por donde los coches entraban y salían. Sufrimos un peligro monumental. Durante 20 kilómetros por el monte nos perdimos varias veces”, cuenta Serrano, quien presionó a González (la Real Federación Española de Fútbol le retiró su licencia FIFA en 2013) para que devolviera el dinero de la inscripción a los participantes y a él mismo. “Nos dijo que iba a ingresar el dinero a finales de semana. Aceptó las condiciones que yo le marqué”.

“Corre peligro la vida de muchas personas”
El triatleta se siente engañado por el organizador de la prueba. “En la penúltima competición a la que asistí, la de Plasencia, todo estuvo perfecto, le di un voto de confianza, pero ya no vuelvo a competir en algo que tenga que ver con José González”, deja muy claro el campeón. En el grupo de Facebook de XTerra Spain abundan los comentarios de este tipo: “No se puede organizar una carrera donde corre peligro la vida de muchas personas”. Y otro: “Con la pasta que os habéis llevado por no hacer nada, lo justo seria que devolvierais el dinero a todos los triatletas y pagar los gastos de viaje que muchos han venido de fuera. Y dejar de echar la culpa a otros por la pésima organización que habéis tenido. Calidad XTerra Cero”.
En un comunicado de prensa, XTerra Spain pide disculpas “por las deficiencias de balizamiento en algunas zonas concretas del recorrido. La organización está recogiendo datos, información y estudiando con detenimiento lo ocurrido. Nos estamos poniendo en contacto con cada uno de los participantes afectados, con independencia de las personas a las que atendimos ayer en meta”.
“En los próximos días una vez valorado lo ocurrido, ofreceremos a los participantes soluciones y alternativas para intentar favorecer a todos los afectados de la mejor manera posible”, explican la organización, quien achaca todo a “situaciones de peligro con tráfico y peatones a la pérdida de corredores, ya que algunos de ellos hicieron el tramo urbano por calles que no correspondían y que no estaban vigiladas, con el consecuente riesgo que eso conlleva”.
Rubén Ruzafa, que prestó su imagen a José González para varios eventos, incluida su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ya se ha desvinculado de cualquier participación en eventos organizados por XTerra Spain. MBikes, la mayor distribuidora de bicicletas de la provincia de Granada, fue responsable en 2014 de la organización de la primera edición de la prueba. Este año se ha ‘borrado’ del evento y ha denunciado en su cuenta de Facebook que González “ha conseguido embaucar a todo el mundo” y ha llegado “a poner vidas en juego”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2015-10-08/xterra-no-renovara-la-licencia-del-titular-tras-detectar-numerosas-irregularidades_1051682/

No hay comentarios: