jueves, octubre 29, 2015

Viaje a Hawaii dìa 2 me han perdido la bici y la maleta!


Me acuesto y me despierto a las 4 horas empapado en sudor. Cambio de camiseta y a dormir otra vez.
Son las 6 de la mañana y me vuelvo a despertar, ya no tengo más sueño y sigo escribiendo mi odisea.
También me deshago de peso extra en el servicio y robo 2 galletas más.
Aparece un mosquito y lo masacro sin remordimientos.
Mando un correo a Tyler , el jefe de la empresa de alquiler que me tiene que recoger mañana en kahului que así se llama el aeropuerto de Maui.Voy a tener el coche una semana , porque desde donde me alojo Lahaina a kapalua donde está el Hilton sede de Xterra se tarda media hora en coche yendo tranquilo y otra media hora desde el aeropuerto a Lahaina.
Pago unos 250 € por la semana,por el coche y otro tanto por la habitación, pero si me alojara en el hotel Hilton pagaría mas de 1000 € por la habitación y sólo podría moverme en Bici por la isla. Además tendría que pagar el autobús compartido ( air shuttle ) de ida al hotel y de vuelta al aeropuerto, otros 150€ más.
Son las 8 de la mañana y salgo con la maleta delante de casa y allí está el transporte. Es una señora mayor china que habla poco inglés porque resulta que hace un siglo o más trajeron chinos para construir el
ferrocarril y desde entonces se han multiplicado y constituyen una de las mayores colonias chinas fuera de su país. No necesita hablar inglés en su vida diaria.
Hago una foto de la casa y nos vamos al aeropuerto.
Tenemos que ir a la terminal 1 a hawaian airlines y después de dar una vuelta y preguntar a un despistado de delta que decía que había que ir a la terminal 1 nacional aparcamos en una puerta que pone hawaian y le pago a la señora 13 dólares en lugar de 15 porque no tiene cambio .Es menos de la mitad que pagué ayer por el taxi.
Pero comienzo a andar por la terminal y no veo los mostradores de la aerolínea y le pregunto a un se mayor que está en información y que me pregunta cómo c. he llegado allí. Me dice que vaya andando a la terminal internacional que está a unos 10 minutos de excursión.
Llego al mostrador y me sorprendo al ver que no hay nadie. Me dan la tarjeta de embarque y ahora tengo que pasar por tercera vez la zona de control de seguridad de pasajeros.
Es más relajada que nueva york y la paso en un periquete.
Tengo más de una hora hasta que salga el vuelo y le hago algunas fotos al avión y a algún bonito mural del aeropuerto.
Veo una tienda ecológica con muchos frutos secos y bebidas raras y compro dos mezclas de frutos secos, una tropical, dos barritas energéticas, una bebida Sonic de frutas algo carbonatada y con vitaminas y cafeína , unos 25 dólares.
Embarco a eso de las 10 en un airbus que está casi vacío, por fin un vuelo sin gente, voy a viajar solo con 2 asientos para mì podrè ir al servicio cuando quiera y estarè mas descansado en geberal Son 5h de vuelo y 4h de desfase respecto a España , acabaremos con 12 horas de diferencia y un dìa menos .Esto significa que a las nueve de la noche de hoy mièrcoles en hawaii son las 9 de la mañana del jueves en españa, un poco lioso pero al final se coge el tranquillo.
El vuelo tranquilo, intento comprar una pelicula para ver durante el vuelo,parque juràsico de 2015 y la tarjeta que hay que colocar debajo de la pantalla no la lee. Bueno ya la verè en otra ocasiòn.
Descubro un vaso aislado para tomar bebidas calientes sin quemarme, descubro tambièn un ordenador con ranura para leer la tarjeta y ya lo vi el año pasado un lector de tarjeta para colocar en el mòvil.

Llegamos a kahului y me voy a buscar la bicicleta y mi maleta que facturè en Alicante.
No sale por la cinta y el desastre se confirma , no tengo ni la bici ni los trebejos necesarios del triatlòn.

No sè lo que ha pasado voy a reclamar a la oficina y loprimero que me dicen es que la maleta està facturada hasta san francisco .
No sè si fuè un error de la chica en el altet , pero desdeluegola bici y la maleta no estaban ni en nueva york ni en san francisco.
Me dice que lava a reclamar y que es posible que haya viajado con american airlines a maui. Va a hacer lo posible para encontrarlas y me las va a llevar al hotel.
El problema es que la necesitaba mañana para entrenar porque sòlo hay dos dìas jueves y viernes ya que el sàbado no se puede entrenar.

Si no aparece èsta noche tendrè que alquilar una bici para entrenar e incluso para correr ,veremos a ver si la encuentro.

Ahora viene la segunda parte me tiene que venir a recoger con el coche de alquiler. Una hora jugando al escondite porque vinieron 2 y no se movieron del coche con el aire acondicionado. Yo estaba a 20 m de ellos fuera de la vista directa y hasta que no me dijeron que llevaban un hyunday accent azul elèctrico con portamaletas en el techo no los vì , pero tuve que ser yo el que los encontrara. El hecho de comunicarnos con mensajes de texto tampoco ayudaba mucho.

En fin por fin me dan el coche y salgo para lahaina donde tengo el hostal. No puedo ir a recoger los nùmeros porque es hasta las 2 de la tarde, y tampoco puedo entrenar con la bici porque no la tengo y aunque la tuviera tampoco podrìa entrenar sin el nùmero.

Lo que puedo hacer es registrarme en el hostal, lavar y secar la ropa , ducharme, comprar comida , comer y comprar un telefono de prepago boost por 20 dòlaresy una subscripciòn por un mes y 2 Gb por 35 dòlares con impuestos son 77 dòlares.Ya tengo telèfono +1 ( 808) 250 -9043 , por lo menos mientras estè aquì.Muy interesante para hacer las gestiones de recuperaciòn de la bici y la maleta.
Mañana serà otro dìa,irè a por los dorsales yvermos si tengo que comprar lo demàs en el caso de que no aparezca la bici y la maleta y tambièn comprarè el neopreno que me hace falta. Por otro lado verè si puedo alquilar una bici allì en el hotel para ir tirando.
Mañana màs ! y mejor porque peor no puede ir por ahora.

1 comentario:

Cristina Benito Alas dijo...

Bueno esperó que hayas podido recuperar la bici y la maleta. Menuda faena.
Ya irás contando. Suerte en los entrenamientos. Muchos besos