lunes, octubre 05, 2015

La milla de ibiza suspendida, los ayuntamientos no dejan correr




.-.-.-.-

Ciclistas extremos rodando por la montaña.

Y tú, ¿te animarías a rodar por aquí?.

Posted by OJo ciclista on Domingo, 4 de octubre de 2015



.-.-..-.

Accidentada la Salida de los Sport B, ya en pista todas las categorías, a las 1:30 salen los ÉLITES categoría Uci. Bikers siempre cubriendo los grandes eventos del ciclismo nacional, desde el Clasico de campeones desde Puerto Plata #race #moment #fit #happy #video

Posted by Bikers on Domingo, 4 de octubre de 2015
.-.-.-.-.-.-

Posted by GreatNews on Martes, 9 de junio de 2015

.-.-.-.-.



EN NOU DIARI:
LOS ATLETAS DE LA MILLA URBANA ISLA DE IBIZA

SE ENCUENTRAN CON LAS PUERTAS CERRADAS.
@C. Vidal / Casi un centenar de personas, entre atletas y acompañantes, esperaban desde poco antes de las 16.00 horas en las inmediaciones de la pista de atletismo de Can Misses. Las puertas estaban cerradas y dos agentes de la Policía Local vigilaban para que no hubiese incidentes. “¿Nos puede abrir?”, preguntó Pep Ribas, organizador de la prueba. “No, está cerrado”, respondió el policía.
La XXXII Milla Urbana Isla de Ibiza estaba oficialmente anulada.“Hemos hecho todo lo posible para llevar adelante esta edición. Tengo que asumir mi parte de responsabilidad, pero lo que creo es que ha habido mala fe y, sobre todo, no han tenido la voluntad para solucionar los problemas. Lamento comunicar que se suspende la 32 Milla Urbana Isla de Ibiza por no permitirnos entrar en la pista y no concedernos los permisos, tanto el Ayuntamiento de Vila como el de Sant Antoni y, especialmente, los concejales Agustín Perea y Antonio Lorenzo”, declaró Ribas ante los aplausos de los presentes.
Los deportistas, sobre todo los que han venido de fuera, como los polacos Monika Halasa, Mariola Slusarczyka, Amelia Czerwinska, Martyna Pushhaus, Krzysztof Zebrowsku y Ezymon Krawczyk, el letón Edgars Sumskis y los muchos procedentes de distintos puntos de la península, estaban alucinados con la situación. “No es normal que una prueba con tanta solera se tenga que suspender por unos problemas burocráticos”, señala el excampeón de Europa de los 3.000 metros obstáculos José Luis Blanco. “Parece un tema político, aunque no lo sé bien”, señaló un compañero suyo.
La situación pasa a ser algo más pintoresca cuando, pese a que la competición está cancelada, Ribas decide hacer la presentación uno a uno de los atletas que habían sido invitados para disputar la milla élite y que se habían quedado con las ganas de competir. También, como gesto simbólico, los corredores decidieron completar los 1.609 metros de distancia en el párking junto al Patronat d’Esports, eso sí, a un ritmo bastante relajado.
Posteriormente, en rueda de prensa, Ribas prosiguió con sus ataques: “¿Por qué hay que denegar mil papeles que no hacen faltan? Nosotros no hemos pedido subvenciones ni hemos pedido que nos regalen nada, simplemente queríamos alquilar la pista de Can Misses para llevar a cabo la prueba, pagándonos lo que hiciese falta y haciéndonos responsables. Por eso digo que los culpables son Antonio Lorenzo y Agustín Perea, que sólo han sabido decir que no. Además, Antonio Lorenzo es un mentiroso”.
Por último, el organizador de la prueba mostró los dos papeles que recibió del Patronat d’Esports de Vila, uno aceptando que la prueba se realizase en Can Misses, con fecha de 1 de octubre, y otro, rechazando que la milla tuviese lugar en la instalación municipal. “Este segundo escrito no tiene validez porque no está firmado”, añadió. Lo cierto es que el primero tampoco tenía firma alguna, aunque eso no impidió que asegurase que “hay muchas irregularidades en estos dos ayuntamientos y lo voy a demostrar”.

https://www.facebook.com/pep.ribasribas/posts/477331382441700

.--.-.-.-

el motivo polìtico, son las crìticas de pep



ARMENGOL HACE UN FEO AL MOVIMIENTO PRORADIOTERAPIA



En una reunión mantenida hoy jueves 17 de septiembre, en la cual había una veintena de representantes de distintos partidos políticos y asociaciones diversas, los portavoces informaron que todavía están pendientes de que representantes del govern les reciban y lo mas importante que den explicaciones e informen de cómo esta la situación de esta problemática en la isla de Ibiza y cuales son los pasos que daran.

Parece ser que si bien han remitido desde presidencia del govern un “recibi” del primer escrito en el cual anunciaban que lo pasaban a la Conselleria de Sanidad, todavía no tienen una fecha para poderse reunir con los máximos responsables de esta area, incluida la presidenta.

Por otra parte hay un segundo escrito que hace referencia a la Fundación Kovacs, debidamente registrado con numero de entrada, del cual ni tienen contestación por parte del govern, ni tampoco de los distintos grupos parlamentarios del parlament.

Resulta que la máxima mandataria de estas islas ha estado dos días en la isla de Ibiza para tratar diferentes temas y problematicas con autoridades insulares, asi como con distintos y variados colectivos de la sociedad ibicenca, pero increíblemente apuntan que el Movimiento Pro-Radioterapia de las Pitiuses no fue invitada a dicha reunión, cuando recordemos radioterapia y prospecciones fueron los dos temas que con mas fuerza se han reivindicado desde hace varios años y de forma especial durante la ultma campaña electoral del pasado mes de mayo.

Por ello es por lo que entienden (y con razón) que la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol ha hecho un feo a la asociación que desde hace mucho tiempo esta reclamando la radioterapia en Eivissa.

Por todo ello la mayoría de los presentes ven con buenos ojos que se de un ultimátum a la presidenta para que de manera urgente (a la mayor brevedad posible y con un tiempo prudencial) venga a Ibiza a reunirse con este movimiento pro-radioterapia.

De lo contrario, algún asistente incluso apuntaba a que se estudiara la posibilidad de que denunciaran todo aquello que no se haya cumplido y que sea denunciable con base jurídica, refiriéndose a la empresa que se adjudico la radioterapia en Eivissa y su posible incumpliento de algún punto de la contrata.

Pep Ribas Ribas

http://www.diariodeibiza.es/blogs/pep-ribas-ribas/armengol-hace-un-feo-al-movimiento-proradioterapia.html

No hay comentarios: