viernes, octubre 23, 2015

F1 usa austin gana hamilton y tricampeòn, sainz 6º (7º) , alonso 11





GP DE EEUU / PRIMEROS LIBRES
Ojito con Sainz
El español acaba cuarto en su estreno en Austin, en unos primeros libres marcados por la lluvia. Alonso constata una leve mejoría en su motor, con el noveno puesto.

MARCO CANSECO 23/10/15 - 18:46. 0

El chasis del STR10, diseñado por James Key, está esperando un día y un circuito para demotrar que ahora es el tercero mejor de la parrilla, tras los de Mercedes y Red Bull. Ese día puede ser el domingo en Austin, pues se prevén tres jornadas completas de lluvia en la capital de Texas.Como el viernes de Sochi, Carlos Sainz vuelve a brillar con un excelente cuatro puesto en los primeros libres. El madrileño acabó a 1.6 del Mercedes de Nico Rosberg, pero pegado a los dos Red Bull de Kvyat y Ricciardo.Como en Rusia, 'Carletes' no había rodado nunca en la pista estadounidense, caraterizada por un trazado sinuoso y muy técnico.

Por su parte, McLaren Honda sumó 38 vueltas con sus dos coches y fue el equipo que más rodó en la apertura del GP de Estados Unidos, algo noticioso y casi único en lo que va de temporada.Fernando Alonso montó su nuevo motor (evolucionado con los últimos 'tokens' de Honda), que se aprecia con un sonido más agudo y redondo, sin ese 'rateo' horrible que se sigue escuchando en el de Jenson Button. El asturiano acabó noveno y aventajó en siete décimas al inglés, por lo que la mejora se puede establecer en medio segundo en ambos coches.

Por su parte, los dos principales contendientes por el título, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, se tomaron el inicio con calma y acabaron por detrás de Carlos Sainz, sin tomar ningún riesgo.La segunda sesión (21.00) se ha retrasado indefinidamente porque hay rayos y lluvia muy intensa sobre el Circuito de Las Américas.

http://www.marca.com/2015/10/23/motor/formula1/gp-eeuu/1445618787.html

.-..-.-.-.-.-..-.-.-.-.-<`p>






SE REANUDA EL GP DE EEUU TRAS LA CANCELACIÓN DE LA SEGUNDA SESIÓN EL VIERNES
Semáforo verde bajo el diluvio
Si se suspende la calificación por la lluvia se tomarían los tiempos de los terceros libres para la formación de la parrilla de salida
Hamilton fue el más rápido en el tercer ensayo libre y Sainz acabó quinto, aunque avanzaría una posición en la parrilla si no hubiera calificación por sanción a Vettel

DANIEL G. LIFONA 24/10/15 - 17:05. 0

El mal tiempo dio una pequeña tregua a los pilotos en el Circuito de las Américas y la FIA declaró abierta la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó con la pista anegada y se rodó con neumático de lluvia extrema.

La pista está impracticable debido a la fuerte lluvia que sigue cayendo en Austin
El portavoz de la FIA Matteo Bonciani aseguró que, previsiblemente, también se disputará la sesión de calificación hoy mismo. "Las condiciones de seguridad son buenas ahora mismo y en principio habrá calificación y carrera", dijo Bonciani.

Tras la cancelación de los segundos entrenamientos libres del viernes, la actividad regresó a la pista de Austin sin apenas público, con agua, viento y escasa visibilidad por los coletazos del 'súper huracán' Patricia, que está azotando México y el suroeste de Estados Unidos.

Las previsiones meteorológicas para la tarde del sábado y el domingo son aún peores
Las condiciones de la pista eran pésimas debido a la lluvia caída desde el viernes y la jornada podría ser suspendida en cualquier momento, por lo que se tomarían los tiempos de la tercera sesión libre para la formación de la parrilla de salida. Las previsiones meteorológicas para la tarde del sábado y el domingo son aún peores que las actuales, aunque se descarta que se repita la tormenta eléctrica que obligó a suspender parte de la jornada el viernes.

La tercera sesión de entrenamientos libres terminó con Lewis Hamilton al frente de la tabla de tiempos (1:59.517) y Carlos Sainz en quinta posición, a 1,170 segundos del británico. Si finalmente se cancela la calificación, el piloto español ocuparía el cuarto lugar en la parrilla de salida del domingo por la sanción a Sebastian Vettel, que marcó el segundo mejor tiempo pero perderá varias posiciones. Fernando Alonso fue decimocuarto a 3,8 segundos del tiempo de Hamilton.



http://www.marca.com/2015/10/24/motor/formula1/gp-eeuu/1445699136.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No pudo disputarse el sábado por el temporal de lluvia y viento
La calificación de Austin se disputará el domingo, cinco horas antes de la carrera
Si tampoco puede disputarse el domingo, la parrilla de salida quedará ordenada por el resultado de los últimos entrenamientos libres



Si tampoco puede disputarse el domingo, la parrilla de salida quedará ordenada por el resultado de los últimos entrenamientos libres
Más Circo que F1 en Austin
DANIEL G. LIFONA 24/10/15 - 22:33. 256

Los peores augurios se confirmaron en Austin. El temporal de lluvia y viento que azota el Circuito de las Américas desde el viernes obligó a cancelar la calificación del Gran Premio de Estados Unidos y trasladarla al domingo. La sesión se disputará a las 9:00 hora local (las 15:00 en horario peninsular español), cinco horas antes de la carrera, que está prevista para las dos de la tarde (20:00 en España).La sesión fue aplazada tres horas el sábado antes de la cancelación definitiva. El director de carrera y delegado de seguridad de la Fórmula 1, Charlie Whiting, fue el encargado de anunciar los aplazamientos de 30 minutos cada media hora debido a las pésimas condiciones de la pista, completamente anegada y con escasa visibilidad por el agua que levantaba el fuerte viento. El arranque de la sesión fue aplazado hasta cinco veces en periodos de media hora.

"Va a tener que ser pospuesta porque está todo mojado. Las previsiones son mejores un poco más tarde, así que posponemos un poco la calificación. A ver si la lluvia nos da un respiro", explicó Whiting al anunciar el primer aplazamiento de 30 minutos. El programa oficial acumuló casi tres horas de retraso sobre el horario previsto.n el caso hipotético de que la calificación tampoco pudiese disputarse el domingo por mal tiempo, la parrilla de salida quedaría ordenada por el resultado de los últimos entrenamientos libres.

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre (1:59.517), mientras que Carlos Sainz acabó quinto, a 1,170 segundos del británico. Si finalmente no se disputa la calificación ni hoy ni mañana, el piloto español ocuparía el cuarto lugar en la parrilla de salida del domingo por la sanción a Sebastian Vettel, que marcó el segundo mejor tiempo pero perderá varias posiciones. Fernando Alonso fue decimocuarto a 3,8 segundos del tiempo de Hamilton.

http://www.marca.com/2015/10/24/motor/formula1/gp-eeuu/1445709089.html

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-..--

no hay Q3


Sainz se sale y destroza el monoplaza que tendràn que arreglar los mecànicos en menos de 4 h.
Debido a las penalizaciones por cambio de motor alonso saldrà 9º y carlos sainz penùltimo


TORO ROSSO TIENE MENOS DE 5 HORAS PARA REPARAR EL COCHE ANTES DE LA CARRERA
Carlos Sainz, fuera de la calificación tras chocar con las barreras
El español quedó eliminado en la Q1
"He hecho aquaplaning, tenía que pasar justo hoy", lamentó

DANIEL G. LIFONA 25/10/15 - 15:14. 14

La jornada no ha podido empezar peor para Carlos Sainz en Austin. Un choque contra las protecciones del Circuito de las Américas ha provocado graves daños en su Toro Rosso y ha tenido que abandonar la calificación del Gran Premio de Estados Unidos.Lo peor es que faltan menos de cinco horas para que comience la carrera, prevista a las 14:00 en horario local (las 20:00 en horario peninsular español). Los mecánicos de Toro Rosso tendrán que trabajar contrarreloj para reparar el coche del español.

Sainz, que el sábado por la mañana brilló en los terceros y últimos entrenamientos libres al marcar el quinto mejor tiempo, quedó eliminado de la Q1 a las primeras de cambios. El madrileño no sufrió daños y salió del coche por su propio pie después de pedir perdón a su equipo por la radio interna. "He chocado, he chocado, lo siento tíos", se apresuró a decir el piloto."Se ha visto claramente que ha sido error mío. No he tenido en cuenta que el taco de las gomas de lluvia extrema estaba desgastado"
"He hecho aquaplaning, tenía que pasar justo hoy", lamentó amargamente ante las cámaras de televisión. "Me he salido justo en la curva donde el muro está más cerca, si hubiera ocurrido en otra zona del circuito habría hecho un trompo y habría podido seguir en pista", añadió Sainz ante las cámaras de televisión.

El español hizo autocrítica y reconoció su fallo. "Se ha visto claramente que ha sido error mío. Una vez que haces aquaplaning ya eres un pasajero y te vas contra el muro. No he tenido en cuenta que el taco de las gomas de lluvia extrema estaba desgastado. Es difícil tragárselo y de aceptar, pero es así, hay que aprender de los errores", explicó el de Toro Rosso.Sainz, que habría salido cuarto en carrera si se hubiera configurado la parrilla con los tiempos de los últimos libres, ahora tendrá que salir último. "Duele mucho, pero habrá que sobreponerse y atacar en carrera. Ahora lo importante es pasar página, olvidarse de la calificación, salir al ataque en la carrera y tratar de remontar", sostuvo.La sesión, en la que se rodó con neumáticos de lluvia extrema, estuvo interrumpida durante unos minutos con bandera roja a causa del accidente de Sainz.



http://www.marca.com/2015/10/25/motor/formula1/gp-eeuu/1445782450.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

hamilton , rosberg, vettel, verstappen, pèrez,sainz, button, maldonado, nasr, ricciardo, alonso, rossi

No hay comentarios: