martes, septiembre 01, 2015

El video del aviòn del hormiguero /Unas inocentes preguntas a Màs



.-.-.-.-.-.-.-.






'El Hormiguero' llena un avión de famosos en la promo de su nueva temporada

Isabel Preysler, Los Morancos, Michelle Jenner, Hugo Silva... Ni siquiera Hollywood es capaz de concentrar tantos famosos por metro cuadrado. El programa de Antena 3 lo ha hecho en la promo de su nueva temporada, en la que se parodia a la película 'Aterriza como puedas'. Pablo Motos ejerce de piloto y Pilar Rubio de guapa azafata en un vídeo que demuestra la buena sintonía del espacio con los famosos.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/video/television/2015-09-01/el-hormiguero-llena-un-avion-de-famosos-en-la-promo-de-su-nueva-temporada_996135/
.-.-.-.-.-.


INICIO › ECONOMÍA › LAS PREGUNTAS TUMBATIVAS DE LEOPOLDO ABADÍA A ARTUR MAS SOBRE EL “27 ESE”

Las preguntas tumbativas de Leopoldo Abadía a Artur Mas sobre el “27 ese”
el 30 AGOSTO, 2015 • ( 73 )
40 Votes

Contesti, president. Quan acabi d’aclarir lo del 3-5-10%, és clar.
Leopoldo-Abadia
Abadía es un zaragozano de Barcelona. Fundó el IESE y ha traido más catalanes al mundo que Mas, Junqueras, Muriel, Carmeta y Romeva, los top5 de la nacionalista. No se pierdan las preguntas que le hace a Artur Mas en EC para poder votar el “27 ese” en conciencia:

1. Cuando hablamos de si Cataluña se quiere ir o se quiere quedar, ¿de qué trozo de España hablamos? (…) La hago porque yo pensaba que hablábamos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, pero como el otro día el Conseller de Justicia, Germà Gordó, aparentemente sereno y sin indicios externos de intoxicación etílica, dijo que quería incluir también el Rosellón, Valencia, Castellón, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera y un trozo de Ribagorza, la Litera, Bajo Cinca, Caspe y Matarraña, comarcas aragonesas, quiero que me lo aclaren. Porque una cosa es decir que me voy de España y otra llevarse un trozo que no es tuyo. (…)

3. Otra pregunta, esta de carácter técnico. Cuando Cataluña se vaya, se llevará un activo y un pasivo. O sea, algo que tiene y algo que debe. Hablando de lo que debe, veo que en el primer trimestre de este año, la deuda propia es de 64.792 millones de euros. Y, además, del billón de euros que debe España, algo le tocará a Cataluña. En resumen, que hay que hacer las cuentas y que yo, que estoy a un mes de las elecciones, necesito conocerlas, para poder votar con inteligencia. Y rezo para que aquí, los del Catalonia is not Spain no lean las declaraciones de Costas Isijos, portavoz de Unidad Popular, escindido de Syriza: “sacaremos a Grecia del euro y parte de la deuda no se pagará”.

4. La deuda de Cataluña está mal calificada, porque (…) los inversores, digo, no se fían nada de nosotros, porque si hay alguna región europea dirigida con los pies es Cataluña, no nos prestan. Quiero que Artur me diga, antes del 27 de septiembre, qué va a hacer para que nos califiquen con muchas A.

5. Quiero también que en este mes que queda Artur me aclare si vamos a pertenecer a la Unión Europea, porque si es que sí, no nos dejarán tener un déficit superior al 3 % del PIB, o sea, 60.000 millones, y una deuda superior al 60 %, o sea, 120.000 millones. Por eso me interesa sumar la deuda de Cataluña por sí misma con la que le tocaría de la española, porque puede resultar una cifra muy maja que no cumpla con los deseos/órdenes de mi amiga Ángela.

6. Quiero que Artur me diga en este mes cómo va a manejar las pensiones (…)

7. Me interesaría mucho que Artur, en este mes, me explicase su política de impuestos.

8. Realmente, lo que me gustaría –lo que necesito- es un presupuesto. Algo como lo que ha hecho Mariano, que así sabré por dónde van los tiros. (…) porque detalla las prioridades. Por ejemplo: (…) En Asuntos Exteriores, gastaremos bastante, porque tendremos más de 60 embajadas y habrá que viajar (…) La partida de intereses de la deuda pública no será despreciable. (…) En Defensa no gastaremos nada, porque todos nos querrán mucho. Y si alguien nos ataca, por esas cosas que pasan en la vida, alguien nos defenderá. (…)

Así, cuando el 27 de septiembre pueda votar sabiendo lo que voto y no por las merluzadas geográfico-históricas de alguno que yo me sé y de muchos que también me sé, me miraré en el cristal de alguna tienda y pensaré: “ahí va un patriota”.”

Y ahí va un dolço de enmarcar. Gracias, Leopoldo. Cuando recibas respuesta dinos algo, por favor.

Dolça i nosapnocontestada Cataluny

http://dolcacatalunya.com/2015/08/30/mire-que-preguntas-hace-a-leopoldo-abadia-a-artur-mas/

No hay comentarios: