domingo, septiembre 27, 2015

peter sagan campeòn del mundo de ruta, valverde 5º

A minute of EWS carnage

Carnage corner from todays final stage of the Enduro World Series - No stems, or foreheads were damaged in the making of this footage #headnodders #LOLs

Posted by Josh Lewis on Sábado, 26 de septiembre de 2015

.-.--.-.-.-.-.









al final de la ùltima subida arrancò peter sagan y sacò una ventaja que mantuvo en la bajada . al final sacò 3 segundos al pelotòn y consiguiò el maillot arco iris.

VALVERDE, QUINTO, MEJOR ESPAÑOL
Sagan rompe su maleficio y conquista el arcoiris

JESÚS SERRANO 27/09/15 - 18:26. 0

Peter Sagan ha roto el maleficio de los segundos puestos y ha conquistado el mundial en ruta, tras lanzar un demoledor ataque a tres kilómetros de meta e irse en solitario. Aunque el último kilómetro se le hizo largo, supo administrar su ventaja y pudo saborear el triunfo. El podium lo completaron el australiano Matthews y el lituano Navardauskas. Discreta actuación de la selección española, con Alejandro Valverde, quinto.
El eslovaco de Tinkoff-Saxo supo asestar el golpe en el momento definitivo tras haber permanecido en segundo plano durante toda la prueba. Faltaban tres kilómetros para la meta, y cuando el segundo repecho adoquinado tocaba a su fin, Sagan demostraba una vez más su gran capacidad para leer las carreras.

Van Avermaet y Terpstra desataron las hostilidades, y a su rueda se pegaban Degenkolb y el eslovaco, que supo aguantar, para posteriormente soltar de rueda a todos y lanzarse como un poseso en el descenso, donde hizo gala de su gran capacidad aerodinámica y determinación sobre la bicicleta. Por detrás, Van Avermaet y Breschel intentaron aguantar el tipo pero el eslovaco se iba marchando metro a metro.El último kilómetro se hizo largo, casi eterno, pero Sagan supo administrar su escasa ventaja y puso saborear un más que merecido triunfo tras una temporada repleta de sinsabores y amargos segundos puestos.

Discreto papel de los españoles
No parecía un trazado propicio para los españoles, y los peores presagios se cumplieron sobre el asfalto de Richmond. 16 Kilómetros prácticamente llanos con tres amagos de subida en la parte final, que no eran lo suficientemente sostenidos como para romper el pelotón a pesar del pronunciado porcentaje.Una vez más fue Alejandro Valverde el mejor del combinado nacional en un campeonato del mundo. El murciano, quinto, no pudo añadir la séptima medalla a su curriculum aunque de nuevo estuvo ahí.Lluis Más, Rubén Plaza e Imanol Erviti cumplieron con la labor de desgaste en las primeras vueltas. Mientras que Dani Moreno estuvo atento para filtrarse en el corte bueno en la penúltima vuelta.

El resto, muy grises. Purito evidenció que este recorrido no se adaptaba para nada a sus condiciones, lo cual, unido al cansancio que arrastraba de la Vuelta y el poco entusiasmo que había mostrado por la cita mundialista acabó por eliminarlo del grupo cabecero en la penúltima vuelta.
Mientras, Lobato no pudo disputar el sprint, mientras que Ion Izaguirre y Luis León Sánchez apenas se dejaron ver.


http://www.marca.com/2015/09/27/ciclismo/1443371207.html

No hay comentarios: