miércoles, septiembre 16, 2015

Mundial de ciclismo 2015 richmond, los españoles

Treino de MTB para o XTERRA Estrada Real

Roberta Stopa, atleta de elite do MTB e embaixadora do XTERRA, comandou o treino de reconhecimento do percurso do XTERRA Estrada Real. Veja como foi "fácil" esse trecho. E você vai ficar de fora? A prova será dia 27 de setembro e ainda restam algumas vagas.http://xterrabrasil.com.br/tour-2015/etapas/etapa-estrada-real/

Posted by Xterra Brazil on Martes, 15 de septiembre de 2015

.-.--.-.-...-.








.-.-.-.-.-

Los mundiales de Richmond 2015, con los perfiles definidos

Faltando aun año y medio para la disputa de los mundiales de Richmond de ciclismo, ya se han dado a conocer los perfiles para la competición. En el de ruta, será un circuito 16,6 km, técnico, dificil y céntrico, explotando los valores y paisajes de Richmond que tanto han costado a su organización traer. Destaca la existencia de varias subidas en la parte final, especialmente la de 23rd Street (100 metros), con rampas del 20% (parcialmente con adoquín) . A partir de ahí, rápido descenso buscando la última parte: subida de 350 metros y falso llano rondando los 650 metros hasta meta. Pequeñas modificaciones en el de júniors y sub-23.

Por su parte, la contrarreloj será una competición muy vistosa, pasando por varios puntos importantes de los alrededores de Richmond y con un perfil quebrado pero que no hace peligrar la carrera para los especialistas. Destaca la coincidencia con el circuito final de la competición en ruta, con la mini subida de 350 metros antes de afrontar el falso llano de 650 metros.
http://www.dorsal51.com/?p=8112
.-.-.-.-.-.-.


Descubrimos los secretos del Mundial 2015
El seleccionador español Javier Mínguez ha viajado a Richmond para inspeccionar el recorrido y nos cuenta todos los detalles

Ainara Hernando Votar0 votos

“¡De fácil nada!”, comenta Javier Mínguez al otro lado del teléfono. El seleccionador español ha estado estos días dando vueltas por el que será el recorrido del próximo mundial de ciclismo en ruta en Richmond. Hasta Estados Unidos se ha marchado el técnico vallisoletano, acompañado por Pascual Momparler, seleccionador sub-23 para conocer todos los detalles. “Es complicado en sus últimos cinco kilómetros, no es que me guste pero es más duro de lo que decían”, cuenta Mínguez.

El circuito mundialista cuenta con un añadido: el pavé en los últimos cinco kilómetros. “Y se hará duro porque la carretera es estrecha”. Detalla Mínguez que el recorrido cuenta con “un primera rampa dura del 7 al 10% de 500 metros y la siguiente es más dura y más corta, de 300 metros. La última tiene unos 1.200 metros. La recta de meta pica hacia arriba”. Serán en total 16 vueltas al circuito de 16.2 kilómetros para sumar un total de 259.

“En resumen”, dice Mínguez, “los diez primeros kilómetros son llanos y los últimos 5 sube y baja duros, con carretera de pavé estrecha y tres subidas”. Para el seleccionador es un recorrido “duro y difícil. De fuerza y habilidad y de saber correr porque habrá dificultades de saber ir bien colocado”.

http://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-competicion/articulo/descubrimos-secretos-recorrido-circuito-mundial-ciclismo-Richmond-2015

.-.-.-..

MUNDIAL DE RICHMOND
Valverde y Purito compartirán Selección para el Mundial
Ambos integran el equipo para Richmond (27 de septiembre) junto a Ion Izagirre, Erviti, Lobato, Moreno, Luis León, Plaza y Mas.



JUAN GUTIÉRREZ

La preselección del Mundial sin Contador
Ya hay Selección para la carrera de fondo del Mundial de Richmond 2015, el 27 de septiembre. Javier Mínguez ha elegido un nueve sin sorpresas, liderado por Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, que compartirán equipo a pesar del enfado que expresó el domingo el catalán cuando el murciano le arrebató el maillot verde de la Vuelta a España el último día en Madrid. “Fue un calentón que no venía a cuento, pero no me preocupa. Cuando estén en el circuito sólo pensarán en la carrera”, dijo Mínguez a AS sobre el conflicto.

Valverde estará arropado por tres ciclistas del Movistar: Ion Izagirre, Imanol Erviti y Juanjo Lobato. Purito, por su parte, tendrá a un corredor del Katusha a su lado: Dani Moreno. El equipo se completa con Luis León Sánchez (Astana), Rubén Plaza (Lampre) y Lluis Mas (Caja Rural). Luis León correrá también la crono, el día 23, junto a Jonathan Castroviejo.

Lobato y Mas son los dos debutantes en el Mundial, aunque ambos ya han competido con la Selección Sub-23 en Melbourne 2010 y Copenhague 2011, respectivamente.

Alejandro Valverde, que ya ha asegurado su número uno mundial del World Tour, acude a su undécimo Mundial con la intención de cazar por fin el oro. De momento tiene el récord de medallas: dos platas y cuatro bronces.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/09/15/mas_ciclismo/1442311689_263136.html

No hay comentarios: