viernes, septiembre 18, 2015

Formula 1 singapur gana vettel sainz 9º, alonso abandona


Concentración en Lleida en memoria de los ciclistas fallecidos en la carretera
Llamamiento a todos los Clubes de Cataluña, en especial a los Clubes Ciclistas de la territorial de Lleida, para dar el apoyo al C.C.Seròs y poder contar con una alta participación en la marcha y a la concentración.
Por iniciativa del Almacelles Pedal Club y del Club Ciclista Rosselló a la que se han sumado otros Clubes del Segrià y la provincia de Lleida y con el apoyo de la Federación Catalana de Ciclismo, se ha convocado una marcha y concentración para recordar las víctimas del atropello de Soses, acompañar a los Amigos del Club Ciclista Seròs, reivindicar el derecho de los ciclistas de circular por la carretera con seguridad, reclamar una urgente campaña de información y concienciar a los conductores de vehiculos, así como, pedir la aplicación de medidas sancionadoras y ejemplares para todos los infractores.

La salida de la marcha desde Lleida por la N-II (concessionario Audi-Dalmau) se realizará el próximo domingo 20 de septiembre de 2015 a las 9:00 h y la concentración en el lugar del accidente, kilómetro 4 de la carretera de Soses a Aitona, a partir de las 10:30 h.
http://www.ciclismoafondo.es/cicloturismo/noticias-cicloturismo/articulo/concentracion-ciclista-accidente-soses

.-....-..




Fue octavo en los segundos entrenamientos libres de Singapur
Fernando Alonso, a menos de medio segundo de Mercedes
Alonso: "Las cosas cambiarán mucho el año que viene"


El piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull) lideró los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con el cuarto mejor tiempo.
Kvyat fue el más efectivo con los neumáticos súper blandos en el trazado urbano nocturno de Marina Bay, con un tiempo de 1:46.142 en unas tandas de ensayo para la clasificación del sábado en las que superó en cuatro centésimas al Ferrari de Raikkonen, que había sido el más rápido hasta entonces.
Sorprendió que, por una vez, los Mercedes dieran su brazo a torcer en velocidad punta, ya que Hamilton no pasó del cuarto mejor registro y su compañero alemán Nico Rosberg se quedó en el séptimo mejor crono, superado por su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y por el mexicano Sergio Pérez (Force India) y justo por delante del español Fernando Alonso (McLaren) que cuajó una buena sesión, a menos de un segundo del tiempo de Kvyat.
Los entrenamientos comenzaron con el accidente del Manor del británico Will Stevens, que tocó el muro aunque con menores repercusiones que el accidente de su compañero estadounidense Alex Rossi al final de la primera ronda. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) también arrancó con problemas la sesión, debido a un pinchazo, pero luego pudo rodar e hizo el decimoquinto tiempo.


http://www.marca.com/2015/09/18/motor/formula1/gp-singapur/1442577781.html
.--.-.-.-.-


SE ESTRENA EN LA F1 DE LA PEOR MANERA POSIBLE
Rossi rompe 'el coche de Merhi'


El estadounidense que sustituye a merhi se estrelló contra el muro en la primera sesión de Singapur y dejó el monoplaza muy dañado.


Vettel pole 2 ricciardo 3 kimi


.-.-.-.-.-.


GANA EN MARINA BAY Y HAMILTON ABANDONA
Vettel se da un festín en Singapur
Tercera victoria de 'Seb', que se queda a 8 puntos de Rosberg y a 49 puntos de Hamilton.
Alonso se vio obligado a abandonar por avería en la caja de cambios.
Exhibición final de Toro Rosso, con Verstappen octavo y Sainz noveno.
Un espontáneo se paseó por la pista en plena carrera.

MARCO CANSECO 20/09/15 - 16:05.

Sólo los dos coches de seguridad hicieron peligrar de forma mínima el triunfo de Sebastian Vettel. Es la tercera del año con Ferrari y la 42 de su carrera deportiva. Se queda ahora con 203 puntos, por los 252 de Hamilton, que pese a su abandono no ve peligrar su cómodo camino hacia el tricampeonato.

Habrá que ver en Japón, en una semana, si el bajón de los Mercedes en Singapur se constata y hay Mundial, pero en principio no debería volver a repetirse hasta Abu Dabi. En todo caso, la carrera nocturna de hoy fue un oasis en el monólogo plateado, más por la novedad del podio, que por el espectáculo, que brilló por su ausencia. Seb dominó de principio a fin y Ricciardo y Raikkonen estuvieron las dos horas a su espalda hasta la bandera a cuadros.

Un accidente de Massa con Hulkenberg, al principio, y un espontáneo en la pista a mitad de carrera fueron las noticias sobre el asfalto de las 40 primera vueltas. Sin duda, lo mejor de la carrera estuvo en la exhibición de los Toro Rosso cuando faltaban 15 giros para el final. Después del segundo coche de seguridad, Max Verstappen y Carlos Sainz coincidieron con los neumáticos superblandos calzados y uno detrás del otro adelantaron a cuatro coches en pista, los dos Sauber y los dos Lotus.

Especialmente apurado fue el último de Carlos sobre Grosjean, que tuvo que salirse en la primera curva para evitar el impacto. Sainz se graduó en pasadas de alto riesgo, desde luego. La emoción regresó a una carrera que hasta ese momento era soporífera.


La pena fue la primera parada de Sainz, en la que tuvo que dejar pasar a tres coches que circulaban por el pit en ese momento. Eso cortó su progresión. Luego, el segundo coche de seguridad impulsó a Verstappen, ya que acababa de hacer su parada. Buena suerte después de la mala del inicio.

Max, que se había quedado clavado en la salida y remontó desde el último puesto, le enjugó luego cinco segundos en apenas dos vueltas a Checo Pérez, que marchaba séptimo y siguió en su festival particular. Carlos no perdía ripio y también los alcanzaba. Al final, ambos acabaron por detrás del mexicano, que dio gracias por ver la bandera a cuadros.

Fernando Alonso tuvo que abandonar a mitad de carrera, cosa que hizo Button a falta de siete vueltas para el final. Penoso el rendimiento en el calor de los McLaren, cuando esperaban entrar en los puntos. Rozaron esas posiciones media carrera, pero su mecánica no aguanta condiciones rigurosas como las de Singapur. En una semana, en Suzuka, los de Honda pueden vivir sus horas más amargas.


http://www.marca.com/2015/09/20/motor/formula1/gp-singapur/1442757917.html

No hay comentarios: