miércoles, septiembre 16, 2015

"catalunya" os "enganya"



.-.-.-.-.






Josep Borrell, censurado por TV3 habló en La Sexta

Josep Borrell, fue vetado en TV3 y La Sexta le abrió las puertas para que pudiera explicar a los catalanes lo que TV3 no le dejó decir. SI AL CIERRE DE TV3, YA! Comparte para que la gente sepa la verdad!

Posted by Catalonia is Spain on Martes, 15 de septiembre de 2015

.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-...



Ana Pastor: fluixeta, fluixeta.

Anoche Ana Pastor -preciosa veu- entrevistó durante 45 minutos a Artur Mas. Els groupies nacionalistes treien foc pels queixals, indignats per la suposada agresivitat de l´entrevistadora. Sucede que están acostumbrados a los masajes de Monicuatrocientosmil Terribas (li paguem 400.000€ l´any), Cuní o el masover de torn a TV3. El día que vegin Stephen Sackur o Jeremy Paxman en acció es feriran.

Certament en Mas -tot i jugar a casa- va estar seriós, en tensió, agresiu, i a la Pastor se la veia força relaxada. Pero se equivocó de personaje: entrevistó a un presidente autonómico cuando delante tenía a un señor que ha puesto en marcha y dirige un proceso radical cargarse España y dividir Cataluña. Merecía más atención.

Cosas que dijo el Mas, y cosas que no dijo la Pastor:

–“Por poner las urnas [el 9N] yo estoy querellado por 4 posibles delitos”. Claro Artur, etvolenaixafar. Pero escucha: ya te lo avisaron y ya lo sabías, y además de esto hace más de 10 meses y todavía ni te han llamado a declarar ¿verdad?. Pues no llores, hombre, que si te llamases Pep Català ya estarías a la sombra.

–“Si tenemos mayoría absoluta de diputados a favor del Sí, iniciaremos el proceso para constituir un Estado en Cataluña (…) con voluntad desde el principio de diálogo, negociación y acuerdo”. Si para modificar el Estatuto se requiere mayoría de 2/3, ¿es normal que para secesionarse baste sólo con la mitad más uno? ¿Se puede negociar con alguien que proclama en la portada de un diario que “tenemos que engañar al Estado”? .Con alguien que declara que sólo “negociaremos sobre el cómo, porque el qué lo tenemos muy claro”… ¿cómo se negocia?.

–“¿Ud cree que yo no puedo hacer nada como presidente de este país si tengo más de un millón de personas cada año en la calle, hecho sin precedentes en toda Europa y en todo el mundo, 4 años consecutivos?”. No, Artur, ja ho saps: fueron 600.000 en 2012, 800.000 en 2013, 550.000 en 2014 y unos 500.000 este año. Nunca han sido “un millón”, ni dos.

-“Nadie se atreve ahí fuera a negar que Cataluña es una nación”. Claro, sólo los “espanyols” son tan malvados oi? Y bastantes millones de catalanes. Quizás es que conocemos nuestra historia mejor que los finlandeses y sabem per què Catalunya mai ha estat una nació. Pero ahí Pastor estuvo rápida: “Tampoco afirman que lo sea”. Zasca al presi.

–“[Cameron y Merkel] en privado me dicen otras cosas [distintas a las que afirman en público]” . Vaya. ¿Les estás llamando cobardicas y mentirosos, Artur? Y tú, ¿dices en privado cosas como las barbaridades que dicen tus compañeros de lista en este video?

–“Creo que en ningún momento Cataluña va a quedar fuera de la UE”. Aquí Pastor venía preparada y citó lo que dijo Mas en La Reppublica el 27/12/2013: “En un primer momento, entre el referéndum y la proclamación independencia, podríamos quedarnos fuera de Europa. No del euro: de la Unión. Sería una lástima, poque nosotros queremos quedarnos. Necesitaríamos encontrar un régimen transitorio para evitar la expulsión de la Unión. De cualquier modo haríamos una petición de reentrada“. ¿Cuándo mentías, Artur, ayer o en 2013? Y por cierto: nadie va a expulsar a Cataluña de la UE, se separará ella solita si logras tu objetivo.

–“Si Escocia hubiera votado que ‘Sí’, estaría en plena negociación para quedarse dentro de la UE”. I com ho saps això, Artur? Potser ja hauria sortit i estaria fent una “petició de reentrada”?

–“Cualquier entidad bancaria con sede en Cataluña que tuviera una sede también en cualquier país de la zona euro podría tener acceso al crédito del BCE a través de aquella sucursal”. Entonces ¿por qué los bancos argentinos, venezolanos, norcoreanos o congoleños no abren sucursales en Frankfurt?

–“Queremos [un Estado] para legislar el mercado laboral para tener el nivel de paro que tiene Dinamarca (…) o hacer leyes en el tema fiscal, o hacer leyes generales de Educación”. Díganos, ¿qué leyes haría en Catadisney para llegar al nivel de paro de Dinamarca? ¿Por qué no ha redactado y propuesto ya estas mágicas leyes? ¿Tiene la Generalitat, con 35 años de amplia autonomía y un presupuesto que es el 40% del Estado de Israel, alguna responsablidad en el paro actual catalán?

En el tema fiscal la Generalitat ya tiene más poder de que sueñan los nacionalistas escoceses, gestiona 50% más de impuestos que los länder alemanes… y ha convertido Cataluña en la región con impuestos más altos de España, y una de las más extractivas del mundo. Durante la crisis, Artur Mas ha creado 10 nuevos impuestos. Y lo que es peor: los informes del CATN desvelan que el objetivo en una Cataluña separada es recaudar entre “un 14% y un 42% más”. ¿Ves como tenías tema, Ana?

Y en Educación tienen transferida la competencia desde hace décadas: a qui vol enganyar, sr Mas?

–“Lo de Pujol es un tema personal y familiar”. ¿Es cierto que Pujol abrió cuentas en la banca suiza Lombard Odier desde su despacho de la Generalitat y que cobraba el trespercent en el mismo despacho?

-“Pongo la mano en el fuego por el sr Osàcar [tesorero de CDC]”. ¿Y por qué Mas contradice ahora lo que declaró a la misma Pastor el 28/9/14: “yo no puedo poner la mano en el fuego por nadie, excepto por mi”?

Además de tener más reflejos y estar más preparada, Sra Pastor, a molts catalans ens hagués agradat que preguntés en Mas per altres assumptes:

1-¿Nos enseña el pacto secreto que ha sellado con ERC para la lista conjunta? ¿Qué dice exactamente? ¿Por qué no hacen público el documento?

2-¿Sigue pensando que espanyansroba, y que “Espanya” está subsidiada por “Catalunya”? ¿Está Barcelona subsidiando a Lérida?

3-¿Acepta que los barceloneses, araneses o tarraconenses puedan decidir separarse del resto de Cataluña?

4-¿Por qué tenía su padre una cuenta opaca en el LGT Bank de Liechtenstein y otra en la UBS de Suiza, con 2,3 millones de euros, y por qué figuraba usted mismo como beneficiario de esas cuentas y había depositada incluso una copia de su propio DNI?

5- ¿Por qué subvenciona ud a la totalidad de los medios de comunicación catalanes?

6- ¿Por qué no permite el dretadecidir la lengua de enseñanza? ¿Por qué no será oficial el castellano en Catadisney? ¿Qué nacionalidad tendremos los catalanes?

7- ¿Por qué ha hecho coincidir el inicio de campaña con el 11S y la votación con un puente en Barcelona? Això no es fa enlloc.

Y así. Porque ¿sabe? els catalans tenim dret a que se´ns digui tota la veritat abans d´estimbar-nos.

Dolça i fluixeta Catalunya…



http://dolcacatalunya.com/2015/09/14/lo-que-ana-pastor-no-pregunto-a-artur-mas/


.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



CARLES ENRIC LÓPEZ

Rotundamente, sí. Creo que aún se ríe el periodista del programa 'Hard Talk' de la BBC Stephan Sackur cuando, hacia el minuto 10 de su entrevista a Raül Romeva, éste vino a decir algo así como que "la independencia hay que verla desde dos prismas: por un lado el territorio, que será independiente, y por otro los ciudadanos, que seguiremos siendo españoles".

Claro, los letones, por citar un ejemplo, ¿cuando se separaron de la Gran madre Rusia seguían siendo rusos? ¿Y los sudaneses del sur se independizaron pero eran sudaneses aún? Más atrás, ¿los americanos eran ingleses? Y, al final, ¿todos somos romanos?

Una independencia de Cataluña significa romper el vínculo jurídico de sus personas con España
Volviendo a Letonia. Allí existe lo que se ha llegado a llamar "la democracia étnica". A los ciudadanos de Letonia, establecidos o incluso nacidos en Letonia entre 1939 y 1991, se les negó la ciudadanía letona. Curiosamente sí pudieron votar la independencia de Letonia en sus elecciones. Luego, literalmente engañados y tirados.

Hasta la organización independentista Cercle Català de Negocis (CNN) --de la que podemos dudar de su mínima inteligencia, y prueba es lo escrito-- lo dice sin tapujos en su web: "Normalmente se entiende que la nacionalidad es el vínculo jurídico entre una persona y un Estado. Por lo tanto, cualquier proceso de secesión supone el fin de este vínculo". Es decir una independencia de Cataluña significa romper el vínculo jurídico de sus personas con España.

Demos cifras para lo tres tipos de situaciones previstas. La primera: aquellos nacidos en Cataluña que automáticamente, como en cualquier proceso de secesión, pasarían a ser exclusivamente catalanes --a día de hoy no existe ningún convenio entre Cataluña y España--. Son cerca de 5 millones. Por otro lado, los nacidos en España, cerca de 1.300.000, que obviamente seguirían siendo españoles. Como es lógico, viviendo en un país extranjero, expuestos a sus normas y leyes. Por último, el conjunto de extranjeros, alrededor de 1.200.000 personas. Estos tendrían una dinámica, podríamos decir, curiosa. Disponen de un NIE y permiso de residencia español con el cual sólo pueden trabajar en España, pero no en Cataluña. A buenos entendedores, pocas palabras.

En unas nuevas elecciones en unos meses, señaladas ya por Artur Mas, en una Cataluña independiente sólo podrían votar los ciudadanos catalanes
En unas nuevas elecciones en unos meses, señaladas ya por Artur Mas, en una Cataluña independiente sólo podrían votar los ciudadanos catalanes. Todos estaremos de acuerdo que un español no vota en Francia, o un español no vota en Alemania. Por lo que ¿un español votaría en Cataluña?. Parece claro que no. Esto disminuiría no sólo el censo, sino que avanzaría, como el modelo letón, hacia una clara "democracia étnica". Ya no siete millones y medio, sino apenas cinco millones. Y hemos considerado el modelo más amplio. Aquel donde el simple hecho de nacer permitiera la nacionalidad catalana. Porque, si nos retrotraemos a modelos bálticos, podríamos incluso pensar en la necesidad de una primera o segunda generación para obtener la nacionalidad.

Y para aquellos fans de la fantasía de la doble nacionalidad podemos volver a la web de los amigos del CCN --donde confirman que son unos incompetentes--: "Los ciudadanos catalanes que quieran conservar la nacionalidad española tendrían que poder hacerlo sin restricciones siempre que se cumplan algún criterio de efectividad (haber nacido, residido, ser descendiente, etc.) según los mecanismos que prevea la ley" (sic del autor, no hay ley ni nada dicho al respecto por Romeva y su lista). Para los ilusos: la primera condición sería haber nacido en el resto de España no en Cataluña.

Pero por si aún piensan encajarse de alguna forma, vuelven a la carga: "Cabe remarcar que tener dos nacionalidades no es sinónimo de tener doble nacionalidad. Para tener doble nacionalidad los dos Estados tendrían que reconocer mutuamente la doble nacionalidad de sus ciudadanos para que puedan ser usadas indistintamente ante cualquier país. Por ello, la doble nacionalidad conlleva algunos problemas para Cataluña como, por ejemplo, la falta de ciudadanos nacionales propios para ser reconocida como Estado independiente; o el no tener fuerza ni efectos jurídicos fuera de nuestro país". Blanco y en botella: para tener doble nacionalidad hace falta un acuerdo entre España y Cataluña, pero Cataluña no estará por la labor porque sería ridículo un país sin casi ciudadanos del país.

Para tener doble nacionalidad hace falta un acuerdo entre España y Cataluña, pero Cataluña no estará por la labor porque sería ridículo un país sin casi ciudadanos del país
Obviamente, el CCN no son nadie. Diríamos más, son a los negocios en Cataluña lo que la prostitución al PIB de un país. Se habla mucho pero una vez apagada la luz nadie sabe su nombre. Pero --todo debemos decirlo-- dan pistas de su pensamiento oculto. Publican cosas que Romeva y su lista no dicen. Y la nacionalidad es quizás el tema más importante de cualquier proceso de independencia. En las repúblicas bálticas los ciudadanos, con origen familiar no báltico hasta 1939, fueron vetados con su nacionalidad a pesar de haber votado y apoyado la independencia. Tienen un status legal de 'no ciudadano'. Algo parecido a los inmigrantes con residencia permanente en otros países, pero con la diferencia que no poseen otra nacionalidad. No tienen derechos políticos, no pueden asumir cargos en instituciones gubernamentales, no pueden trabajar como abogados, jueces, notarios, o un sinfín mas de profesiones.

Pero alguno dirá que Cataluña no es así. Aquí tenemos una lista transversal, todos somos un pueblo. Aunque todos sus candidatos tengas los mismos 'apellidos familiares'. Familiar entre ellos, claro. Dicen que todos vamos a una. Movilizamos millones cada año. No generamos miedo a quien no piensa como nosotros. La parafernalia con antorchas o banderas esteladas en las entradas de los pueblos es sólo un síntoma de madurez. Un síntoma de amor a nuestra patria. Vamos, y podríamos seguir...

Claro, no debemos olvidar que Cataluña ha sido siempre el centro del mundo. Moisés abrió el mar y, nosotros, los catalanes, atravesamos ese desierto. ¡Y yo ignorante! ¿Escribiendo que perderemos la nacionalidad española? Lo admito, debo ver más TV3, asistir más a mítines de Junts pel Si, no ver jamás la BBC y menos leer libros o diarios más alla de El Punt Avui, Ara o cualquier panfleto subvencionado. A veces pienso que la gente no lee historia, simplemente prefiere creer historias. Mi duda, al final, es sencilla: ¿Tan difícil es explicar las cosas en esta Cataluña que hasta lo básico y elemental no se entiende?

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/09/-perderemos-la-nacionalidad-espanola-25169.php

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

INICIO › ECONOMÍA › CAE EL MITO DE “ESPANYA NO NOS DA BECAS”: EL 98% DE LAS BECAS A CATALANES LAS DA EL MINISTERIO

Cae el mito de “Espanya no nos da becas”: el 98% de las becas a catalanes las da el Ministerio
el 15 SEPTIEMBRE, 2015 •
L’espanyansroba en versió universitària.
becas

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en sentimientos negativos y sustentada en amargo victimismo. Una de sus declinaciones afirma que los nacionales són collonuts y la culpa de todos los males es de un enemigo exterior que sólo vive para hundir a lanació.

En versión universitaria el director comercial de Catalunya Ràdio, la Ràdio del Règim, difunde que “el 5.1% de la becas universitarias son para estudiantes catalanes y un 58% recaen en la comunidad de Madrid”.

Pues va a ser que no. De la tabla de arriba se concluye lo siguiente:

Cataluña y Madrid reciben casi el mismo número de becas del Ministerio: un 12% del total español. Y tienen el mismo número de becados por el Ministerio (Madrid el 12,5%, Cataluña el 11,8%)
Sin embargo, Madrid tiene un 10% de los becarios españoles, y Cataluña sólo un 6%.
¿A qué se debe? A que la Generalitat sólo da el 2% de las becas otorgadas a los catalanes (3.676); el 98% restante las da el Ministerio. Pero en Madrid, la Comunidad se responsabiliza del 28% de las becas (81.738), mientras el Ministerio otorga el restante 72%.
Pues eso: Mas da 3.676 becas, la Cifuentes da 81.738. A Catalunya, tots els calers pel prusés. I tots ben junts pel sidral.

http://dolcacatalunya.com/2015/09/15/cae-el-mito-de-espanya-no-nos-da-becas-el-98-de-las-becas-a-catalanes-las-da-el-ministerio/



https://www.facebook.com/Catalonia-is-Spain-280912991934743/timeline/

No hay comentarios: