domingo, septiembre 27, 2015

Carril bici en el puente de càdiz ya !


.-.-..-



Kona day 1 IVÁN RAÑA TRIATHLON

.--.-.-.-.

BUONGIORNO BUENOS DÍASGOOD MORNINGBONJOURWWW.CICLOTURISMO.COMWWW.CICLOTURISMO.IT WWW.CICLOAMATORE.COM

Posted by Cicloturismo on Miércoles, 1 de julio de 2015

..-.-.-.-.


Con más de 3.000 dibujos hechos a mano, Honda nos presenta su nueva campaña “The Power of Dreams”. Creado por RPA.

Posted by Redactores Publicitarios on Martes, 22 de septiembre de 2015

.-.-.-.-.





sábado, 26 de septiembre de 2015
Fotos y vídeos Bicifestación "!! Carril bici por el puente YA ¡¡" 20-sept-2015 Semana Europea Movilidad
La bicifestación del pasado 20 de septiembre fue un éxito total. ¡¡ Más de 500 participantes !! Más de 500 ciclistas que tienen claro que el puente Carranza debe disponer de un carril bici ya. Tenemos dos puentes que conectan dos poblaciones extremadamente cercanas y ninguno de ellos permite ser atravesado en bici. Es una discriminación absoluta con un medio de transporte tan eficiente y limpio como es la bicicleta. Es de una desproporción ilógica. A la movilidad sostenible aquí se la ha metido en un cajón.

Pero nuevos vientos soplan, y mientras recopilábamos estas fotos y vídeos, en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de ayer, ha salido una propuesta adelante, por unanimidad, para instar a Fomento a que se incluya un carril bici en el Puente. En este mismo sentido se pronuncia el Ayuntamiento de Puerto Real. La pelota va a estar ahora en el tejado del Ministerio de Fomento. Esperemos que no le de la espalda a los cientos y cientos de ciclistas de Puerto Real y Cádiz que llevan años deseando poder cruzar al otro lado, esa otra orilla tan cercana. Y un Campus Universitario que también lleva reclamando esta medida desde hace muchísimos años.



Seguimos sin entender cómo un puente "tan moderno", que ha costado 500 millones de euros, no contó en su diseño y planificación con un carril bici. Cegados por el vehículo a motor exclusivamente...


Y volviendo a la bicifestación. Desde aquí queremos agradecer la asistencia de todos. Nos han llegado muchas felicitaciones por cómo salió la marcha y el estupendo día que se pasó en Puerto Real. Eso compensa el esfuerzo de organizarlo. Pero también nos gustaría dar las gracias a la Policía Local de Cádiz y de Puerto Real, y al magnífico despliegue de la Guardia Civil. Gracias a ellos salió todo tan bien. Esperamos que la próxima vez no necesitemos su apoyo, porque estemos circulando ya por un carril bici.

Y gracias también a los Ayuntamientos de Cádiz y de Puerto Real, porque han hecho suya nuestra histórica reivindicación y ya están apoyando vía institucional, para que esto se haga realidad pronto.

Gracias a Eu Punto, Gran Lolo, Andrés Gómez, Juan Rendo, Marí García Ortega,... por hacernos llegar vuestras fotos y vídeos.

Comentar, como ya hicimos en Facebook, que nos sorprendió negativamente que "Diario de Cádiz" no cubriese una noticia de este calado, con una participación de más de medio millar de gaditan@s. Desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre.

Se hicieron eco, publicaciones como http://www.cadizdirecto.com, La Voz Digital Cádiz (Galería con 8 fotos) y http://www.ocadizdigital.es (al menos que sepamos).

http://www.cadizenbici.org/2015/09/fotos-y-videos-bicifestacion-carril.html

No hay comentarios: