miércoles, agosto 19, 2015

Mtb por la sierra larga / Paleo dieta




robo de bici a ciclista con una moto y dos ladrones

.--.-..-.-.-.-.-.



marìa josè paino entrenando el Ultratrail del mont blanc



..-.-.-.-...-.-.




Escaleras al infierno
Sigue a Andrew Taylor en su viaje hasta Zhangjiajie, China, donde va a participar en la primera Redbull Skygate Mountain, una competición nueva en la que los participantes no tienen ni idea de lo que se van a encontrar: unas escaleras que descienden hasta el infierno. La velocidad que desarrollan y la ausencia de escapatorias hacen inevitables las lesiones.

http://www.mtbpro.es/video-mtb/escaleras-al-infierno

.-.-.-.-...-.







Orbea Digit Post: la democratización de la "tija pija"

Orbea ha patentado una tija telescópica manual, basada en un sistema de guías y topes, que viene para democratizar las "tijas pijas" y que de momento equiparán las versiones más sencillas de su nueva Loki.
La tija Digit Post es un invento sencillo e inteligente que promete democratizar el uso de tijas telescópicas, poder subir y bajar el sillín a la altura adecuada de forma rápida y sencilla sin necesidad de gastarse un dineral.Se trata de una tija telescópica de funcionamiento totalmente manual, sin sistemas hidráulicos, sin cables. Su sistema de guías y topes permite fijar «con memoria» la altura a la que subir y bajar el sillín de manera que esta operación no sea un incordio por tener que acertar a qué altura debes volver a poner tu sillín para pedalear correctamente.



Con un simple cierre rápido, liberamos el sistema de anclaje que permite que los tubos y guías nos dejen subir y bajar el sillín hasta los topes prefijados con un rango de cerca de 200 mm.Su precio será de 79 euros. Estamos deseando probarla.

http://www.mtbpro.es/actualidad/orbea-digit-post-democratizacion-tija-pija
.-.--.-.-.-.-.-.




Hoy tenìa que seguir entrenando a mayor velocidad y cuando salìa del altet me encontrè con Emilio que salìa del pueblo con la MTB rìgida y nos juntamos para subir a la sierra larga, arriba de Torrellano .Emilio tiene dos velocidades sprint y supersprint !
asì batimos el record personal ( un minuto menos ! 5:36 ) de la subida desde la carretera de torrellano, hasta las inmediaciones de la circunvalaciòn.
Llegamos a la subida de los viveros palmer que empalma con la subida de los iberos de losas de piedra y sin ir desmadrado conseguì el segundo mejor tiempo. Giramos a la izquierda para ir a media ladera y bajamos por asfalto hasta que exploramos una zona a la derecha que no tenìa salida, aunque emilio hincò la rodilla en una mata sin consecuencias, y bajamos hasta la conexiòn por asfalto roto a viveros Palmer. Bajamos por donde habìamos subido hasta llegar a la conexiòn a la derecha hasta el enlace con el parque industrial, pero giramos a la izquierda por el camino Quiles y continuamos por la finca agrìcola hasta balsares. Pasamos por la finca donde tiene que regar emilio y seguimos paralelo a la carretera de santa pola hacia el altet. Cerveza y coca cola ràpida en el hostal y para casa.

Fueron 37,10 kilómetros en 1:53:56 horas a una media de 19,54 km/h con un desnivel acumulado de 272 m y gasto de 685 calorìas


.-.-.-.-.-.-


¿Qué es la dieta Paleo?
August 19, 2015

La nutrición paleolítica propone comer como lo hacía el hombre en la Edad de la Piedra
Cierra los ojos. Imagina que estás en medio de una selva hace 2,5 millones de años, exactamente en la Era Paleolítica. Mira a tu alrededor y haz una lista mental de alimentos. ¿Qué comía el hombre del Paleolítico?
De acuerdo con Sarah Ballantyne, científica y autora del libro The Paleo Approach, la nutrición paleolítica o dieta paleo se basa en alimentos frescos y naturales: carnes (de res, de cerdo y otras), aves, pescados, huevos, vegetales de todo tipo, frutas, nueces y semillas.
Se evitan todos los tipos de cereales, granos, legumbres, leche, productos lácteos –excepto mantequilla, mantequilla clarificada y nata–, aceites vegetales modernos –como el de canola, maíz, soya– y alimentos procesados. También se controla consumo excesivo de sal, azúcares refinados y excesivos carbohidratos, pero sin llegar a convertirse en una dieta baja en carbohidratos. Y busca un balance en la ingesta de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
La gran pregunta detrás de la nutrición paleolítica es ¿por qué el hombre moderno debe comer como comían sus ancestros del Paleolítico? Ballantyne señala que la dieta paleo se basa en la hipótesis de que esos son los alimentos para los cuales el cuerpo humano evolucionó para procesarlos como combustible y gozar de óptima salud.
“La nutrición paleolítica evita los alimentos que empezaron a formar parte de la dieta luego de la revolución de la agricultura, hace 10.000 años, y que coincide con la aparición de las ‘enfermedades de la civilización’, como cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Hay muchas investigaciones científicas que respaldan que los alimentos excluidos de la dieta paleo son, en el mejor de los casos, nutricionalmente pobres y, en el peor de los casos, dañinos para la mucosa intestinal.
Las grasas son buenas. Una premisa importante de la dieta paleo es que las grasas son buenas. Las saturadas e insaturadas. “Las grasas no sólo son buenas, sino que son indispensables para la salud. Son necesarias para absorber las vitaminas A, D, E y K, para la construcción de células, funciones nerviosas, la digestión y las hormonas que regulan todos los procesos del cuerpo, desde el metabolismo hasta la circulación. Las membranas de cada molécula del cuerpo están compuestas de grasa. Y más 60% del cerebro está constituido de grasa y colesterol”, explica Sarah Ballantyne.
¿Qué grasas comer? Las grasas insaturadas o “crudas” comiendo pescados, aguacate, aceite de aguacate, aceitunas, aceite de oliva, linaza, aceite de linaza, nueces y semillas (con moderación), coco y aceite de coco.

http://www.eltubazodigital.com/noticias-de-venezuela/vida-y-salud/que-es-la-dieta-paleo/

No hay comentarios: