martes, agosto 11, 2015

Matt Brammeier choca en el tour de utah / Kilian Jornet vuelve a conquistar la Sierre-Zinal




http://www.ciclosfera.com/munich-planea-construir-una-gran-autopista-para-bicicletas/
.-.-.-...-.-


Horrific crash for Matt Brammeier at the Tour of Utah.
https://youtu.be/DHojqGtK7ug
https://youtu.be/WTQiCkdEm14

.-..-.-.-.-.-.


Wanderer werden angerempelt, Mountainbikern werden Fallen gestellt: Kampfszenen aus dem deutschen Wald. http://ly.zdf.de/DMFu5/

Posted by ZDF heute on Sábado, 8 de agosto de 2015

.-..-.-..-.-..-.



TRAIL RUNNING
Kilian Jornet logra su cuarta victoria en la Sierre Zinal

Kilian consigue su póquer de victorias en la mítica carrera suiza al imponerse en un final muy apretado a William Rodriguez. Lucy Morigi se impone en categoría femenina.

Domingo, 9 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 12:35h.


El corredor de montaña Kilian Jornet regresó este fin de semana a la competición tras varias semanas sin pincharse un dorsal y lo hizo para sumar su cuarta victoria en la mítica prueba suiza de Sierre Zinal, de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, conocida popularmente como la carrera de “los cinco cuatromiles”.

La prueba estuvo muy apretada en todo momento, con varios corredores con opciones de victoria hasta el final del recorrido. Kilian partía tranquilo en la salida de la prueba, en el pueblo de Sierre (533m). Un primer grupo formado por Jo Gray y diversos corredores de Kenya se ponían en cabeza, marcando un ritmo rápido. Jornet se situaba en un segundo grupo, junto al récordman de la prueba, el neozelandés Jonathan Wyatt y alguns otros corredores.

Saben los que conocen la prueba que la carrera se jugaría en las partes más llanas en la segunda parte del recorrido. Y así ha sido, pues en la primera sección llana Jornet se encontraba fresco de piernas, y ha decidido dejar atrás al segundo grupo para unirse al primero, del que algunos kenyatas ya se habían descolgado. En la última bajada, Jornet ha dado el apretón final para pasar a los últimos competidores, y llegaba con medio minuto de ventaja sobre sus rivales al pueblo de Zinal (1.678m).

En un final muy apretado, Kilian Jornet se imponía prácticamente al sprint, marcando un tiempo de 2h33', una buena marca pero lejos del récord de la competición helvética, que ostenta Jonathan Wyatt (2h29').

En los últimos compases, Kilian Jornet fue capaz de superar a su principal rival, William Rodríguez, al que le sacó apenas cuatro segundos de ventaja. El podio lo completó Robbie Simpson, que también tuvo opciones de victoria, pero finalmente llegó a veinte segundos del ganador.

"Estoy muy sorprendido con esta victoria. La verdad es que he estado corriendo poco y no me esperaba poder ganar aquí. Venía porque Sierre Zinal es una de mis pruebas favoritas y no quería perdérmela, pero no tenía muchas expectativas. Sin embargo estoy muy contento por haber podido sumar una victoria más aquí”, declaraba Kilian Jornet.

En categoría femenina, la victoria fue para la sorprendente atleta keniata Lucy Murigi, que se llevó la victoria con claridad al marcar un tiempo de 2h56', siendo la única fémina que llegaba por debajo de la frontera de las tres horas.

Murigi se imponía a corredoras con un gran historial; segunda era la estadounidense Megan Kimmel, que llegó a seis minutos de la africana, mientras que la última plaza de podio se la llevaba la italiana Elisa Desco, a apenas 30 segundos de Kimmel.

Resultados categoría masculina

1. Kilian Jornet (2h33'13'')

2. William Rodriguez (2h33'17'')

3. Rob Simpson (2h33'34'')

Resultados categoría femenina

1. Murigi Lucy Wambui (2h56'40"

2. Megan Kimmel 3h02'40"

3. Elisa Desco Italia 3h03'08"


http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/td1-kilian-jornet-100815/3243642/?media=tve


http://carreraspormontana.com/noticias/kilian-jornet-logra-su-cuarta-victoria-en-la-sierre-zinal

No hay comentarios: