viernes, agosto 21, 2015

Fòrmula 1 Bèlgica gana hamilton alonso 13 , sainz abandona merhi 15,

LA F1 VUELVE CON LOS MERCEDES AL FRENTE
Todo sigue igual
Sainz es octavo en la primera sesión, con Alonso decimosexto y Merhi último.
21/08/15 - 11:51. 154


Nico Rosberg fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, por delante Lewis Hamilton y de Daniel Ricciardo.

Rosberg hizo un mejor tiempo de 1:51.082, obtenido en la segunda mitad de la sesión superando los buenos registros que su compañero británico había marcado desde el arranque del primer periodo de pruebas en el trazado de Spa-Francorchamps. El teutón superó al líder del Mundial en poco más de dos décimas de segundo y en casi tres a Ricciardo.

Por detrás, los Ferrari de Kimi Raikkonen y de Sebastian Vettel poseían el cuarto y quinto mejor registro; seguidos por el ruso Daniil Kvyat y los dos coches de Toro Rosso, el de Max Verstappen y el de Carlos Sainz, octavo en esta sesión.

Fernando Alonso se ubicó en el decimosexto lugar, con un mejor tiempo de 1:53.502, mientras que Roberto Merhi puso un mejor tiempo de 1:56.086, el vigésimo por detrás de su compañero Will Stevens.



http://www.marca.com/2015/08/21/motor/formula1/gp-belgica/1440150683.html

accidente de maldonado y pinchazo de rosberg a 320 km /h



FUERTE ACCIDENTE DEL VENEZOLANO
Maldonado da el susto en Spa
El de Maracay, por fortuna, salió ileso.
21/08/15 - 12:16. 153

Pastor Maldonado sufrió un accidente en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica del que salió ileso. El de Maracay explicó tras su salida de pista que perdió "la parte trasera" de su monoplaza en la curva 7 del trazado de Spa-Francorchamps."He perdido la parte trasera en la curva siete y me he ido a la barrera", describió el piloto venezolano, que se emplazó a la segunda sesión de la tarde.Maldonado reconoció que el pilotaje fue complicado en una pista de Spa en la que encontraron "poco agarre", aunque auguró que las condiciones irían mejorando a continuación. "Creo que la pista va a ir mejorando muchísimo", dijo. "Creo que vamos a estar peleando con los primeros durante todo el fin de semana", declaró el piloto de Maracay.



http://www.marca.com/2015/08/21/motor/formula1/gp-belgica/1440155318.html
.-.-.-.-.-.-.-





PROVOCÓ LA BANDERA ROJA EN LA SEGUNDA SESIÓN LIBRE
Reventón en el Mercedes de Rosberg
"No he notado nada raro antes", aseguró el alemán.
Maldonado dio el susto en la primera sesión

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 21/08/15 - 15:17. 146

Cuando mandaba con el mejor tiempo, Nico Rosberg se llevó un pequeño susto durante la segunda sesión de los entrenamientos libres en Bélgica. La rueda trasera derecha reventó y el alemán perdió completamente el control de su Mercedes.

El monoplaza se deslizó por la pista hasta detenerse sin que hubiera que lamentar ningún percance. El incidente provocó la bandera roja a poco más de 20 minutos para el final de la jornada.

"No he notado nada raro antes", fue todo lo que dijo a los medios Rosberg nada más bajarse del coche.


http://www.marca.com/2015/08/21/motor/formula1/gp-belgica/1440163046.html

.-.-.-.-.-.-.


Pole en Bélgica con un tiempo brutal
Hamilton saca la apisonadora
Carlos Sainz logra entrar en la Q3 y saldrá décimo.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 22/08/15

Ya avisó en los terceros entrenamientos libres, los previos a la calificación. Ahí fue donde Lewis Hamilton tomó el mando en Spa y donde avisó que no iba a dejar a Nico Rosberg arrebatarle la pole. Y así fue. El líder del Mundial se sacó una última vuelta de maestro (1:47.197) que no pudo ser superada por nadie.


Rosberg nada pudo hacer pese a que lo intentó y tuvo que conformarse con la segunda posición. La sorpresa estuvo a partir de la segunda fila. Se esperaba que fuera el día de los Red Bull o los Ferrari y al final fue Williams quien les arrebató el protagonismo en la figura de Valtteri Bottas, quien compartirá fila con otra sorpresa: Sergio Pérez.
No fue el día de los Ferrari. Lo evidencia el octavo puesto de Sebastian Vettel y la rotura del monoplaza de Kimi Raikkonen en la Q2. Tampoco de los Red Bull Daniel Ricciardo sólo pudo ser quinto y Daniil Kvyat no pudo pasar de la Q1.
Otro de los protagonistas fue Carlos Sainz, que se sacó dos vueltones en su última tentativa, tanto en la Q1 como en la Q2, para ir pasando rondas. Eso le permitirá salir décimo en un trazado donde los Toro Rosso estaba sufriendo. Y lo hará además habiendo batido con mucho margen a su compañero Verstappen.
Tampoco podemos olvidarnos del papelón de los Lotus. Romain Grosjean acabó cuarto, aunque saldrá novenos por haber cambiado la caja de cambios. Pastor Maldonado lo hará séptimo.
La cruz fue una vez más McLaren. Button y Fernando Alonso no tuvieron ni opciones de pasar a la Q2. El español apenas dio seis vueltas en todo el día después de no haber podido salir en los libres 3 por un sobrecalentamiento de su monoplaza. Toca sufrir y hacer más pruebas el domingo.
Ambos saldrán los últimos por la penalizaciones, sacando de esa plaza a Roberto Merhi, que esta vez no pudo ser mejor que su compañero de Manor




http://www.marca.com/2015/08/22/motor/formula1/gp-belgica/1440248998.html

.-.-.-.-.-.-.-

DOMINÓ LA CARRERA DE PRINCIPIO A FIN
Hamilton: "He sido capaz de responder a Rosberg"
El inglés retoma la senda del triunfo.

23/08/15 - 16:35. 125

Lewis Hamilton explicó tras la carrera de Bélgica, que lideró de principio a fin, que Nico Rosberg tenía "buen ritmo" pero fue "capaz de responder". "Nico (Rosberg) tenía buen ritmo, pero he sido capaz de responder la mayor parte del tiempo y también he podido ir relajado. Las sensaciones han sido buenas", dijo.

Hamilton explicó que, al ver la rotura del neumático de Sebastian Vettel en la última vuelta, decidió tomar "precauciones", y por eso su compañero Rosberg pudo reducir la distancia a los dos segundos de diferencia con los que han llegado a la meta. "Al final, cuando he visto que un neumático explotaba, he tomado precauciones y por eso Nico ha estrechado el hueco", apuntó.

El campeón en el circuito belga agradeció su apoyo a la afición y el trabajo a los ingenieros y técnicos del equipo Mercedes, que festejó un nuevo doblete en las dos primeras posiciones de la clasificación final. "Todo el circuito estaba lleno, ha sido increíble. Para mí ha sido un fin de semana increíble, con un trabajo increíble del equipo en las paradas, todo el fin de semana... Ha sido un sueño todo el fin de semana", expresó.

http://www.marca.com/2015/08/23/motor/formula1/gp-belgica/1440340510.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


VICTORIA SIN TITUBEOS DEL INGLÉS
Hamilton barre, Vettel se cae del Mundial
Vettel revienta una rueda en la última vuelta cuando iba tercero.
Podio para Rosberg y para un sorprendente Grosjean.
Alonso acaba 13º, Merhi 15º y Sainz sufre su cuarto abandono consecutivo.

MARCO CANSECO 23/08/15 - 15:32.

La suerte tradicional de los momentos grandes se le ha caído a Vettel, al que un reventón le deja casi fuera de la lucha por el campeonato. El repentino reventón en Eau Rouge, del que Pirelli volverá a decir que es por causas externas, le descabalga del podio, de los puntos y le deja a 67 puntos de Hamilton en el Mundial.

Había sido una extraordinaria carrera del alemán, que remontó desde el octavo en la salida y mantuvo a raya al pujante Lotus de Grosjean. La fatalidad llegó para Ferrari, que en las seis últimas temporadas va acumulando decepciones en el mítico trazado belga.

Raikkonen pudo acabar séptimo tras salir atrás por la penalización de la caja de cambios.
Rosberg se quedó en la salida y fue adelantado por Checo Pérez y Ricciardo, además de Grosjean. Luego pudo recuperar y tomar el segundo tras la primera parada en boxes. La lucha por el podio estuvo primero en manos del mexicano, luego de Grosjean y finalmente de Vettel, para volver al francés tras el incidente postrero.

Lewis nunca se vio inquietado y logra su sexto triunfo del año que el coloca con 28 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. El mundial parece perfilarse casi definitivamente.

Por detrás, Alonso mantuvo el tipo tras una gran salida y haciendo tapón a los Sauber, que finalmente pudieron con él, pues eran casi un segundo más rápidos por vuelta que su McLaren. Al final, un decimotercero que no esperaban ni los más optimistas en el box inglés. Button siempre estuvo lejos de los tiempos del español y acabó decimocuarto.

Mala suerte para Carlos Sainz, que inició la prueba ya con problemas de pérdida de potencia y que abandonó finalmente por cuarta vez consecutiva. Verstappen remontó hasta el octavo, pese a su cambio de motor de ayer que le obligó a salir decimosexto. No se puede competir sin una mecánica fiable y a Sainz se le acumulan las averías en el coche.

Por su parte, Roberto Merhi estuvo a la altura de su talento y remontó con claridad ante un Stevens que no pudo con el español, pese a contar con mayor velocidad punta en su coche. Fantástico el de Castellón si se tienen en cuenta las posibilidades del Manor.
http://www.marca.com/2015/08/23/motor/formula1/gp-belgica/1440336756.html

No hay comentarios: