sábado, agosto 15, 2015

entrenamiento de calidad , espì que te vì ,agost como dios

.-.-.-.-.-.-

Pelotòn , jaime edu, vicente ceci (de amarillo) , foto aser alba

Despuès de la relativa tranquilidad que me da el control de accesos a casa , me pude acostar relativamente pronto y puse el despertador a las 7 para salir desde el hostal a las 7h 45 min.Estuve un cuarto de hora remoloneando y a las 8 menos veinte me presentaba en el hostal con el mayor peso para la estatura ( 1,71m y 81kg ), la mayor edad (67) y el menor tiempo de sueño ( menos de 4h ) .
Allì me esperaban los lobos , edu cumpleañero etxeondo rojo con trek (domane medona ?), jaime el kagate kid etxeondo negro con pinarello , aser el de la noche de albà con etxeondo negro y willier, vicente pinarello blanco con pinarello y yo , la vìctima propiciatoria venìa de amarillo con fox y cannondale synapse .
Cuando estàbamos esperando pasa un grupo de ciclistas entre los cuales estaba el triatleta falcò que me reconoce y saluda.Nos llevan 200m de ventaja pero giran a la izquierda hacia balsares mientras que nosotros seguimos hacia torrellano.
Decido seguir al grupo sin gastar esfuerzos inùtiles , pero aunque no quisiera el ritmo de edu es de tren de alta velocidad y yo voy en mercancìas.

La subida de la rotonda de ifa en la vìa parque hace que me anime y me pongo en cabeza para conseguir mi record personal. Aunque voy a conseguir muchos màs, los otros fueron chupando rueda con lo que no los considero propios.
Pero con èso despertè a la bestia y ya subimos bacarot como si no hubiera mañana. Pero no se acaba aquì , subimos al parque industrial a tope e hicimos la subida de la cementeraigual , pero ahì no pude seguir al grupo y perdì unos 30m, que recuperè cuando llegamos a la general de la cementera.
Edu nos lleva por el camino asfaltado del cementerio de san vicente del raspeig , luego hacia Agost , por la paralela a la autopista y por fin empalmamos en sentido contrario a la bajada del maigmò. Lo que pasa es que hay una rampa del 20 % corta , de 50 m que nos deja atràs a jaime y a mì, (aùn màs atràs ). Nos esperan mientras llegan a la subida de la loma del espì , camino de alcoy. Nosotros lo hicimos en sentido bajada. Es una bajada tècnica en la que por mi mayor peso ( y locura ) recuperè el terreno perdido y dejè a tràs a vicente , ( màs prudente ).
Llegamos a la subida tendida de san vicente a agost. Subo tan ràpido como puedo 18-30 km/h , pero no es suficiente . El grupo me espera en la gasolinera de Agost. Digo que no puedo seguir el ritmo pero vicente nos informa de una carretera cortada en Orito y Edu me dice que ya es casi todo bajada con algùn repecho.
Me pongo detràs del AVE ( edu) y vamos recogiendo cadàveres entre 46 y 50 km/h . Llegamos a las rotondas de las afueras de novelda y en una un ciclista se nos cruza por el medio y nos retrasa a mi ( menos ) y a vicente màs . Voy en llano a 40 km/h intentando coger el grupo pero no puedo , mientras que vicente sì lo consigue. En la rotonda de la carretera aspe novelda me esperan y ya vamos juntos hasta la subida desde aspe hacia la carretera de elche donde a la mitad me dejan. Bajo ràpido y edu me espera en el camino de enlace hasta el puente del bi -mil-lenario. Y ya lo hacemos todo junto hasta el final.

El cuenta km de la bici dice 90,75km a una media de 30,6 km/h y a una màxima de 56,4 km/h, pero los datos del strava habla de 87,90 kilómetros en 3:07:56 horas a una media de 28,06 km/h con un desnivel acumulado de 718 m y un consumo de calorìas de 2380 km. Posiblemente incluye el tiempo parado en la gasolinera o asì !

El strava de aser alba dice 87,10 kilómetros en 2:47:08 horas a una media de 31,28 km/h y un desnivel acumulado de 652 m