domingo, julio 12, 2015

Triatlòn medio ironman ribadesella ganan amatriain y miriam y el ceci en v3





Entrada de ceci en el medio ironman de Ribadesella

Posted by Cecilio Benito on Martes, 21 de julio de 2015

A pesar de todas las vicisitudes sufridas el ceci se ha hecho con el primer puesto en la clasificaciòn de veteranos 3 del triatlòn half ironman , 1,9 km nadando, 90 km en bicicleta con màs de 2000 m de desnivel acumulado y 21,1 km corriendo.

precarrera

Venìa de burela por la autopista del cantàbrico hacia ribadesella el pasado viernes para llegar a primera hora de la tarde y poder entrenar, recoger el dorsal y asistir a la reuniòn tècnica y parè en una gasolinera de Repsol para repostar y relajar . Cuando intentè arrancar el honda, la llave no giraba y hubo que llamar a la grùa. Investigando por internet descubrì que hay un taller de honda en lugones , a unos 12km y habìa que llevarlo allì .Ademàs hay que ir hasta el taller para ver si se puede arreglar en el dìa . Como el nùmero de telèfono es un 902 y hay que explicar el tema dos veces el telèfono se quedò sin saldo y afortunadamente tengo un telèfono de repuesto nokia sencillo como repuesto y se pudo completar la gestiòn.
Una vez en el taxi le comentè al taxista que esperara un poco y en honda me dijeron que como pronto estarìa el martes porque hay que cambiar el bombìn. El siguiente paso es ir a la estaciòn de Renfe a Europcar y alquilar durante 4 dìas un seat toledo último modelo, el costo algo menos de 400 €.
Tenìa reservado el hostal l´alceu ( la encina) pero como ya ìbamos mal de tiempo me fuì en directo a la entrega de dorsales , conseguì el nùmero 82 y en directo a la casa de cultura donde se acababa la presentación de los pros y empezaba la reuniòn tècnica.

Una vez acabada la reuniòn , alguna foto y para el hostal.

la carrera
Como el desayuno empieza a las 9 y media me dice la señora que me va a dejar un adelanto en el mueble de la entrada porque hay que levantarse a las 7 menos cuarto y asì llegar a las 8 menos cuarto para aparcar en la lonja donde a las 9 se celebra la cena asturiana.
Desde allì hay que ir en bici a la mitad de la playa de santa marina donde està el parque cerrado . En la entrada del parque cerrado me encuentro con pakillo pro del etc que opta a los primeros puestos de la clasificaciòn.
Dejo la bici y los trebejos y me acerco con mi neopreno al extremo de la playa , me lo pongo usando una bolsa para meter los pies y los brazos, pero no habìa forma de subir la cremallera, aunque otro participante me ayudò. Tuve que quitarme el traje y aùn asì no podìa subir la cremallera hasta que otro chico me colocò la cremallera en un periquete.Todo bien, me meto en el traje, me meto en el mar y y salgo enseguida , porque ya se acercan las 9 de la mañana, hora de salida teòrica.
Me comentan que por la noche se han pinchado dos boyas.
Pero pasan las 9 , las 9 y cinco y diez , y cuarto y algo màs hasta que salen las chicas primero. y luego nosotros. El agua està a 18 grados , frìa pero soportable. Sòlo hay un chico que no lleva neopreno y va justo delante de mi que me lo he tomado como siempre con calma inicialmente. Enseguida cojo ritmo y le paso. Cuando llegamos a la primera boya giro a la derecha y ras la cremallera se abre de arriba a abajo , me empieza a entrar agua por la espalda y los brazos que aparte de estar frìa me ralentiza. Pillo un rebote y me pasa el chico sin traje. Se suponìa que ìbamos a ir paralelos a la costa hasta la siguiente boya y luego a unas banderas en la playa pero vamos en directo a la playa . El chico "desnudo" me saca 50 m en la orilla y yo recorro las banderas y salgo otra vez mar adentro . Sòlo llevo a 3 por detràs . La entrada es màs complicada por las olas y porque como ya no hay muchos participantes no se ven , y tampoco se ve la boya que està tumbada.. Por fin llego a la boya chapoteando con el traje abierto y se supone que hay que ir paralelos a la costa , pero un barco me indica que hay que pasar una boya cerca de la playa y girar al arco negro de meta.
Llego a la playa cansado y compruebo que he tardado casi 15 minutos màs de lo previsto 40-45 minutos .
transiciòn 1
En fin corro por la arena subo las escaleras y a recoger la bici. Uso el truco de la bolsa de plàstico para ponerla en el pie y que las medias de compresiòn entren en la pierna fàcilmente . El truco y que hay un banco donde me siento hacen que todo vaya màs ràpido , y salgo a recorrer todos los boxes , la calle de conexiòn y un poco màs para montar.

bicicleta primera vuelta
Empieza la primera vuelta, se llanea entre chalets hasta que empieza la primera cuesta , subimos a la zona con huellas de dinosaurios , prados y otra subida , giro a la izquierda y subida fuerte para bajar una cuesta muy fuerte y virada ,luego se baja a la principal y enseguida se gira a la izquierda para dirigirnos a torres y pasar por debajo de la autopista.Voy el ùltimo con dos chicos màs ,pero el problema es que con los baches se suelta el bidòn delantero que va entre los acoples y tengo que sujetarlo con el dedo. Intento colocar el velcro pero no hay manera hasta que llega el coche taller y me pone unas bridas. No podrè usar el bidòn , pero al menos no se me caerà por el camino. Pero he perdido màs de 5 minutos y me he cogido el segundo rebote del dìa . A partir de ahora voy con la uvi mòvil y el coche taller escoba detràs . En las subidas van pegados pero cuando se baja los pierdo.Vamos hacia alea , carretera con baches y màs subida . Veo que baja un participante andando en direcciòn contraria , ha pinchado 2 veces . El coche taller le proporciona otra càmara mientras yo voy ascendiendo hasta coronas donde està el avituallamiento . Pero en lugar de estar colocado en subida està en bajada. Me bebo casi un bidòn del tiròn y sigo hacia arriba.
En èse momento llega el pinchado arreglado y me pasa , debe conocer la carretera y yo le sigo a unos 50 m.
Otra subida màs algo tendida y ya se baja hacia ribadesella a toda màquina con resaltes que yo saltaba del tiròn. y cuando pone ribadesella a 5km nos llevan hacia la cueva a la derecha con una subida corta. Luego bajada fuerte paralela a la carretera y se pasa por debajo de la autopista, y sigo a un deportivo que lo voy alcanzando , para llegar a la zona de la cueva que nos sorprende con dos rapas de 50m del 30 % . El problema es que la primera rampa està al final de una curva con gravilla. la curva maldita donde se caen los participantes uno tras otro. Yo llevo tres platos en la cannondale r500 y rotor con lo que con el plato pequeño puedo subir desde parado pero los demàs tienen que entrar con inercia y no pueden superar la gravilla. Esto se solucionarìa con un escoba de barrendero y un barrido a tiempo.Pero a mì a pesar de que entro despacio tambièn se me cruza la bici.
Subo la cuesta 1 bajo otra cuesta y a subir la rampa del 30 % , me quedo en equilibrio en la subida pero ayudado por el rotor subo la cuesta y ya se han acabado las dificultades . Ahora hay que alcanzar ribadesella y antes de llegar a las cuevas de tito bustillo , hay otro avituallamiento donde cojo una barrita . Es la primera comida sòlida del dìa.
Hay unos guardias en el cruce , rodeo el pueblo y cruzo un puente de pavès para empezar la segunda vuelta. Tenìa 3h y media para la nataciòn màs la primera vuelta , habìa que acabar a las 12 y media y tenìa 7 minutos de ventaja a pesar de los problemas en la nataciòn y bidòn de la bici.

bicicleta segunda vuelta
Me tomo un gel de tubo antes de subir la primera cuesta y para allà voy. Despuès de la subida vienen unos jinetes que ocupan la carretera , pero paso despacio y sigo mi camino .

Parece que voy mejor y despuès de un rato me encuentro al nùmero 55 el doble pinchado con otro pinchazo màs que sòlo quiere cambiar la càmara para volver a casa. Yo sigo y en la bajada a toda màquina con los resaltes paso al nùmero 72 que iba conmigo al principio de la primera vuelta usando el salto de resaltes en lugar de frenar en cada uno de los 4 que hay.

Giro a la derecha y paso a la primera chica, bueno, la última , la animo y otra vez las dos subidas fuertes . Voy pillado de tiempo y paso por el cruce de ribadesella sin guardias urbanos y me tengo que jugar la vida literalmente porque a nadie le importa lo que pasa . Hay un atasco en el siguiente cruce porque hay una furgoneta descargando. la esquivo aunque he perdido tiempo y llego a las 2h 31 min a la transiciòn.

transiciòn 2
El tiempo lìmite eran las 2 y media pero se suponia que si salìamos màs de un cuarto de hora tarde ese tiempo se deberìa retrasar. El juez no me querìa dejar pasar pero le expliquè la situaciòn y me dijo haga lo que quiera. Lo que quiero es terminar la prueba . LLegaràn despuès el nùmero 72 de amarillo canario y la chica a los que no les ponen ya tantas pegas.
la carrera a piè
Salgo a correr y enseguida veo a mi hija que està con su pareja y el nieto y que me animan . Se corre hacia la rìa bordeando la playa , se vuelve en sentido contrario , se llega hasta casi el final y se continùa por llano hasta cerca de la primera subida donde se da la vuelta.
Son 4 vueltas, de casi 5km , una pulsera por vuelta y para meta . Se dice pronto pero me tengo que tomar 2 geles 4 botellas pequeñas de agua y me tengo que tirar 4 ò 5 botellas màs por encima para refrescar. Parece
que no hace calor pero mi hija acaba como un guiri en benidorm quemada por el viento y el sol.Todos los voluntarios se portan muy bien y me animan me avituallan fìsica y moralmente. El pùblico no està en la prueba , sobre todo en las ùltimas vueltas y se cruzan por el medio , a pesar de que una juez en bici les controla cuando puede.


Termino corriendo pero en la penùltima vuelta tengo que desaguar y el canario me pasa, yo paso al nùmero 71 que va renqueante y voy controlando a la chica , y entro delante de ella en meta.
Lo malo es que al nùmero 72 el canario le han descalificado por dejar el material de la nataciòn fuera de la caja . Para mì no es justificable èsta decisiòn.

Post meta

Me encuentro bien , no tengo hambre pero antes de cenar a las 9 me tomo una sartèn con lomo, huevos fritos y patatas que no se la salta un gitano.Llegamos al lugar de la espicha y comemos tortilla, chorizo, lomo, cecina todo muy rico. Al final pasan un flan delicioso . Recibo el premio y soy sin duda el màs ovacionado de la noche. Muchas gracias por el cariño a todos.L@s voluntari@s superamables y me hago fotos con algun@s.
Hablo con los familiares y con el campeòn ,el primero raùl amatriain que ha dominado la prueba sacando minutos al segundo.

Llego al hotel y me encuentro con pakillo que ha tenido que abandonar porque se quedò sin agua y se mareò cuando iba en cabeza.

màs fotos en el facebook de ceci

https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10153032069033030.1073741926.691938029&type=3&uploaded=21



fotos



https://www.flickr.com/photos/jmrosete

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.458647944316076.1073741845.220140064833533&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.458657774315093.1073741847.220140064833533&type=3



clasificaciòn masculina

http://www.triatlonasturias.org/verDocumento.php?fichero=14252_Half_-_Masculina.pdf

-.-...-.-



Fernando Barroso González se proclama campeón de Asturias de Triatlón de Media Distancia, en el Triathlon Festival Ribadesella.Miriam Muñoz González y Raúl Amatriain Arraiza se proclaman campeones en la prueba HALF del II Triathlon Festival Ribadesella


Miriam Muñoz González (C.T LABORATORIOS SYS) y Raúl Amatriain Arraiza (Saltoki Trikideak) se proclaman vencedores en la segunda edición de la prueba HALF del Ttriathlon Festival Ribadesella
La triatleta Miriam Muñoz González (C.T. Laboratorios SYS), ganó la segunda edición del HALF, del Triathlon Festival Ribadesella, organizado por el Triathlon Festival Club. Sus compañeras en el podio, Mar Villar Zamuz (Trinorth-Nogasa) e Ivet Farriols Arimont, del club (Saltoki Trikideak).
El vencedor de la carrera masculina fue Raúl Amatriain Arraiza, del club Saltoki Trikideak, seguido del Asturiano, Fernando Barroso González (Academia Civil - CNSO) y Gorka Bizcarra Etxigibel (Triatlón Santander).
La clasificación masculina por equipos quedó liderada por el CLUB ATLETISMO PORRIÑO, seguido de la segunda plaza del CENTRO ASTURIANO OVIEDO
¡Enhorabuena a todos los participantes!

http://www.triatlonasturias.org/index.php?id=3&idDetalle=14257

.-.-.-.-..

Paula Herrero Aguirre y Cesar Mato Alonso vencen en el Triatlón Sprint del II Triathlon Festival Ribadesella

La triatleta asturiana del club Gallego, Paula Herrero Aguirre (Triatlón Ferrol) , se proclamó vencedora de la segunda edición del Sprint del Triathlon Festival Ribadesella, organizado por el Triathlon Festival Club. Junto a ella en el podio, estaban las asturianas, Laura Álvarez Bedia y Niobe Menéndez Lynch (Academia Civil - CNSO)
El vencedor de la carrera masculina fue Cesar Mato Alonso (Triatlón Laguna de Duero), seguido de Asier Astigarraga Olaizola (Ondarruko Koaxis Concept T.T.) e Ignacio Comillas Ronco, del club Triatlón Salamanca
La clasificación femenina por equipos quedó liderada por el club gijonés, Academia Civil-CNSO, que consiguió también el triunfo por equipos masculino, seguido de la segunda plaza del club A.D. Triatlón Avilés, y la tercera del Team Sport Spirit
¡Enhorabuena a todos!

.-..-.-.-.



Maite Arraiza Aramendia y Francisco Grau Jiménez vencen en el OLÍMPICO del II Triathlon Festival Ribadesella

Maite Arraiza Aramendia (Saltoki Trikideak) y Francisco Grau Jimenez (C.E.C. Antella) se proclaman vencedores en la segunda edición del OLÍMPICO del Triathlon Festival Ribadesella

La triatleta, Maite Arraiza Aramendia (Saltoki Trikideak) se proclamó vencedora de la segunda edición del Triatlón Olímpico del II Triathlon Festival Ribadesella, organizado por el Triathlon Festival Club. Junto a ella en el podio, estaban Sara García Menéndez (Academia Civil - CNSO) y Diana Gómez de Andrés.

El vencedor de la carrera masculina fue Francisco Grau Jimenez, del club (C.E.C. Antella), seguido de Alfonso Martínez Ruiz (C.D. Triatlón Zamora) e Ignacio Manzaneda González (Triatlón Santander).

La clasificación masculina por equipos quedó liderada por el club gijonés, Academia Civil-CNSO, seguido de la segunda plaza del club Castrillón Triatlón, y la tercera del Team Sport Spirit
¡Enhorabuena a todos!

http://www.triatlonasturias.org/

.-.--.-.-



Pakillo Fernandez-cortes
Ribadesella gusta, Asturias enamora.
La carrera del Sábado no fue nada bien y un pajarón muy serio me dejó fuera de carrera, pero....
Cuanto me traigo de allí!!! Os cuento.

Compartir esta experiencia con uno de los para mí, más enamorado y estudioso de este deporte, no tiene nombre. Fue montarme en la fuego y abrir las orejas y la mente para empaparme de los conocimientos de Jaime Menendez De Luarca. Oí,memoricé y aprendí todo lo que pude de un tío que tendrá sus virtudes y sus defectos, pero es "pata negra", directo y sin tapujos. Como a mí me gustan.

Conocí una pequeña porción de una tierra que creo que es digna de conocer de punta a punta. Disfruté de sus paisajes, su gente y de un magnífico triatlón organizado por gente volcadas en él.

Así es que, como me iba venir con la cabeza a gachas después de pasar un finde "didáctico" en todos los sentidos?. Es más, doy gracias por poder apreciar y compartir esta vida con gente maravillosa!!.
El mundo del triatlón es mucho más que correr,nadar y pedalear.
Gracias a todos los que este finde me habéis aportado algo!!
https://www.facebook.com/pakillo.fernandezcortes

No hay comentarios: