viernes, julio 10, 2015

Tour etapa 7 Fougères ,gana cavendish, lider froome Martin fuera por clavìcula

VIERNES 10 JULIO - ETAPA 7 190.5km
Livarot / Fougères

Alemania sigue en pie
Los sprinters lo saben. La cita de mañana en Fougères es probablemente la última ocasión que tienen para expresarse antes de llegar a la montaña. Siempre les quedará Rodez, el 17 de julio, pero hasta entonces queda mucho.

La de mañana también es una etapa que se presta a un sprint de manual, con una llegada totalmente en llano y una vía que servirá de marco perfecto para los equipos que dominan el arte de desplegar trenes-escolta que hagan brillar a sus sprinters. Los equipos más consolidados en este sentido son también los más tocados por la desgracia, empezando por Etixx Quick-Step y su maillot amarillo, Tony Martin, que era y sigue siendo, una pieza importante en la preparación al sprint de Mark Cavendish. André Greipel tampoco puede contar con su lanzador de confianza, Greg Henderson, que sigue en carrera pero a duras penas, con dos costillas rotas.

El abandono de Bouhanni, las heridas de Michael Matthews y la sorprendente discreción, quizás temporal, de Alexander Kristoff dibujan un tablero incierto. Pero hay dos hombres que parecen haberse librado de todos los infortunios con brío. Dos alemanes: André Greipel, que ya tiene en su palmarés dos victorias de etapa en esta ronda; y John Degenkolb, siempre presente pero que todavía no ha encontrado su momento. Por su parte, Peter Sagan ha firmado hoy un nuevo segundo puesto, el 8º desde su última victoria en el Tour de Francia (Albi, 2013). ¿Suma y sigue?

http://www.letour.fr/le-tour/2015/es/etapa-7/noticias/enj/alemania-sigue-en-pie.html


.-.-.-.-.-.-.-.-


Cavendish, dos años después

Llevaba dos años esperándolo, desde su última victoria en la ronda francesa, en la 13º etapa del Tour de Francia 2013. Mark Cavendish se anota en Fougères su vigésimo sexta victoria en un Tour de Francia, la tercera de su equipo en esta primera semana de competición. Después de la tormenta siempre llega la calma y el mal trago de los Etixx-Quick Step tras el abandono de Tony Martin se digiere mejor con esta nueva victoria. Chris Froome, por su parte, recupera el maillot amarillo perdido tras la etapa del pavé y vuelve a liderar la clasificación general, esta vez sí, con todas las de la ley. El único en salir de Normandía con las manos vacías es Luis Ángel Maté, que tras 180 km escapado ha visto cómo la tierra le otorgaba el premio de la combatividad a su compañero de escapada, Anthony Delaplace.

La localidad de Livarot, famosa por sus deliciosos quesos preparados con la lecha de las vacas normandas, ha despedido a los 186 participantes de la ronda que siguen integrando el pelotón tras el abandono de Tony Martin (Etixx) y Greg Henderson (Lotto-Soudal), caídos en combate tras la etapa de ayer.

Caída de Contador en el recorrido neutralizado

Alberto Contador y Robert Gesink (Cannondale-Garmin) han inaugurado los contratiempos del día con una pequeña caída, sin consecuencias, antes del arranque real de la etapa. Tras 1,5 km de rodaje, un grupo de cinco atacantes toma la delantera: Kristijan Durasek (Lampre), Luis Angel Maté (Cofidis), Anthony Delaplace, Brice Feillu (Bretagne Séché-Environnement) y Daniel Teklehaimenot (MTN). La escapada no tarda en llegar a la cota de Canapville (km 12,5), momento que aprovecha el maillot de lunares para ir a buscar el único punto en juego para la clasificación de la montaña en la jornada de hoy.

Sagan, un punto más cerca del maillot verde

Los sprinters han vuelto a tomar el control de la carrera, por última vez quizás, hasta después del paso por Pirineos y no han permitido a los escapados superar los 3'50” de ventaja en el km 27. André Greipel ha enviado a sus secuaces al frente del pelotón para marcar el ritmo, acompañado por los soldados de Etixx al servicio de Mark Cavendish. En el sprint intermedio de Argentan, Sagan aprovecha para rascarle un punto a Greipel en la lucha por el maillot verde. A falta de 125 km, el quinteto en cabeza se mantiene 2'20” por delante.

La distancia disminuye lenta y progresivamente. A 50 km de meta, la diferencia entre el los cinco y el pelotón marca 50”. Pero 32 km antes de llegar a Fougères, Teklehaimenot abdica tras un acelerón de Luis Ángel Maté. El cuarteto en cabeza tiene entonces 30” de ventaja sobre el pelotón a falta de 30 km. Solo uno podía llevarse el premio y le ha tocado a Anthony Delaplace, el corredor local, oriundo de Normandía que corre con una formación bretona, se ha llevado el premio a la combatividad.

El retorno de Cavendish

Tras 180 km de escapada, el yugo del pelotón pone fin a la gloria de los cuatro escapados, que se reintegran en el grupo a 11 km de meta. El baile de los Lotto-Soudal para colocar a Greipel coge forma junto a los Giant-Alpecin en su afán por lograr una primera victoria de John Degenkolb en el Tour de Francia; pero Mark Cavendish acaba saliéndose con la suya y se impone en el sprint masivo por delante de Greipel, que se consuela a duras penas con un maillot verde que se le ha vuelto a escapar a Peter Sagan por los pelos. Con esto s

No hay comentarios: