jueves, julio 09, 2015

tour etapa 6 Le Havre gana stybar y lìder martin pero se cayò a 1km de meta y abandona


2015 Tour de France - Stage 5 / On-board cameras
........-.-.




[Official Teaser] Tour de France 2015 por tourdefrance

.-..-.-.-.-.

MARTIN ENTRÓ EN META AYUDADO POR SUS COMPAÑEROS
El líder se rompe la clavícula, abandona, y derriba a Nibali y Quintana en el último kilómetro

09/07/15 - 19:57.

El hasta hoy maillot amarillo del Tour, el alemán Tony Martin, provocó una caída en el último kilómetro de la sexta etapa en la que se vieron afectados entre otros, el italiano Vincenzo Nibali yNairo Quintana.

Quintana, con la mano ensangrentada, no parece tener más complicaciones, mientras que Nibali entró en Le Havre sin problemas aparentes.

La caída impidió que se formara un sprint clásico, circunstancia que aprovechó Stybar. El ciclista checo es un especialista en clásicas de 29 años que procede del ciclocross, donde fue tres veces campeón del mundo.

Clavícula rota y abandono

"La clavícula está rota. Vamos a ver qué pasa ahora", aseguraba el germano en un mensaje escrito en Twitter desde la ambulancia que le conducía a un hospital para someterse a exámenes médicos.

Entretanto, su director, Patrick Lefevere, daba por perdido al maillot amarillo para la etapa de mañana. "Los médicos son claros, tiene la clavícula rota, hemos perdido el maillot amarillo", aseguró Lefevere.

Al final, ante la gravedad de la lesión, Martin ha decidido abandonar la carrera.
http://www.marca.com/2015/07/09/ciclismo/tour_francia/1436457651.html
.-.-.-.-.


JUEVES 9 JULIO - ETAPA 6 191.5km Abbeville / Le Havre

La hora de Sagan
La de hoy era una etapa para Orica-GreenEdge. Ya la habían señalado por su tramo final, perfecto para perfiles como el de Simon Gerrans, Daryl Impey o Michael Matthews. Tras el abandono de los dos primeros, el tercero agoniza como farolillo rojo de la general. Su valentía le ha valido, no obstante, el premio al más combativo de la 5ª etapa. Herido tras la caída masiva a 40 km del Muro de Huy, ha querido seguir en carrera hasta que el cuerpo aguante. Gerrans e Impey sin embargo, ya están en casa con una muñeca y una clavícula rota, respectivamente.

Con o sin ellos, hoy se espera un espectáculo por todo lo alto. Las vistas que se verán y grabarán desde el helicóptero que sigue el recorrido entre las localidades de Abbeville y Le Havre, ofrecerán un panorama único y espectacular: un desfile de colores sobre un fondo de acantilados verdiblancos, que servirán de telón de fondo para los últimos 70 km. Eso desde fuera. Desde dentro, la batalla se va a librar a golpe de viento procedente del Canal de la Mancha.

El registro se adapta perfectamente a Peter Sagan. La subida al Fuerte de Tourneville podría recordarle su victoria en Seraing, allá por el Tour 2012. El campeón eslovaco ha ganado los tres últimos maillots verdes del Tour de Francia (2012, 2013 y 2014) pero lleva desde el final en Albi (2013) sin llevarse el león en el podio. Experto en segundos puestos, nunca ha perdido la calma por ello: último ejemplo de ello ayer en Amiens. Y estas experiencias le estén sirviendo para dominar el arte de la paciencia, nadie duda de que Sagan quiere, de una vez por todas, poner fin a esta serie de frustraciones. En esa tarea se encontrará con sus rivales clásicos y habituales, empezando por Alexander Kristoff y John Degenkolb que ya se le escaparon en primavera pero a quienes Sagan podría sorprender en Normandía…

Ellos también tienen hambre de victorias en este Tour.
.-.-..-.-.-..

pelicula

Stybar en el momento oportuno y en el lugar adecuado

Podría parecer cosa del azar, pero probablemente no lo sea. La etapa de hoy con final en Le Havre ha visto, por un lado, la coronación del nuevo Rey de la Montaña, Daniel Teklehaimanot (MTN) y, por otro, la bajada a los infiernos del maillot amarillo, Tony Martin, con una clavícula tocada tras una caída a pocos metros de la meta. Momento que ha aprovechado su compañero de equipo, Zdenek Stybar, pieza clave del dispositivo de Etixx-Quick Step para este Tour, para lanzarse a por una victoria de etapa en su primera participación en la ronda francesa. Hemos visto a T. Martin en el podio recogiendo su tercer maillot amarillo en lo que va de Tour, más incierto parece poder verlo mañana en la salida de Livarot. Y mientras, Peter Sagan sigue coleccionando medallas de plata...

La sexta etapa del Tour de Francia 2015, entre las localidades de Abbeville y Le Havre, ha visto partir a 188 combatientes hacia el frente. Tres hombres faltan en el momento de pasar lista: Nacer Bouhanni (Cofidis) y Jack Bauer (Cannondale), que abandonaron al término de la 5ª etapa y Michael Albasini, última baja del equipo Orica-GreenEdge, que parece haber sufrido un mal de ojo en esta primera semana de Tour.

Lotto y Giant pasan a la acción

El primer ataque, simbólico, ha sido patrocinado por Luis Ángel Maté, ‘El Lince Andaluz' ha intentado escaparse con un acelerón en el km 0, pero la escapada del día, formada en el km 5, se ha terminado forjando sin él. Daniel Teklehaimanot (MTN), Perrig Quemeneur (Europcar) y Kenneth Van Bilsen (Cofidis) se han escapado por delante de un pelotón que ha llegado a rodar 12'30” por detrás de ellos (km 28) . Lo suficiente para que las formaciones Lotto-Soudal y Giant-Alpecin empezaran a acelerar el ritmo.

Los lunares de Teklehaimanot

La presión del pelotón (6' en km 60) no distrae a Daniel Teklehaimanot (MTN) de su objetivo del día: la conquista del maillot de la montaña. El ciclista eritreo se bate al sprint con K. Van Bilsen y P. Quemeneur para rascar los puntos en juego en la côte de Dieppe primero y en la de Pourville-sur-Mer después. Pero para despojar a ‘Purito' de sus lunares, Teklehaimanot tiene que mantener su esfuerzo hasta la côte de Tilleul (km 162). Misión cumplida. Su esfuerzo tiene premio: el ciclista de la formación sudafricana MTN Qhubeka consigue el último punto en juego y se convierte en el primer ciclista eritreo en lucir el maillot de lunares del Tour de Francia.

Stybar, ‘El Oportunista'

El pelotón acelera definitivamente el ritmo tras su paso por la Côte de Tilleul (a 29,5 km de meta), pero el trío en cabeza se mantiene 50” por delante a falta de 15 km. Kenneth Van Bilsen se lanza entonces en solitario (km 180) y deja atrás a sus dos compañeros de escapada, Quemeneur y Teklehaimanot, que vuelven a integrarse en el pelotón. La aventura en solitario de Van Bilsen por las calles de Le Havre se mantendrá hasta la pancarta de los 3 km, momento en que el pelotón engulle también al escapado belga de Cofidis.

Los sprinters se preparan para la última subida, la que lleva al Fuerte de Tourneville, que prometía sorpresas. Y así ha sido. El nerviosismo de los últimos metros provoca la caída de Tony Martin que se derrumba sobre su hombro izquierdo y se lleva al suelo a Vincenzo Nibali. La desafortunada caída del maillot amarillo permite no obstante que su compañero de equipo, el checo Zdenek Stybar aproveche la confusión para hacerse con la victoria de etapa en su primer Tour de Francia. Tony Martin cruza la meta, empujado por sus compañeros y con la clavícula aparentemente tocada tras su caída.


Top 5 de la clasificación general
1. Tony Martin

2. Christopher Froome, a 12"

3. Tejay Van Garderen, a 25"

4. Peter Sagan, a 27"

5. Tony Gallopin, a 58"

17:54
Tony Martin tocado
Tony Martin se abre camino hasta la meta, empujado por sus compañeros de equipo. Su cara refleja dolor y preocupación. Parece que tiene la clavícula tocada...

17:52
Top 5 de la etapa
1. Zdenek Stybar

2. Peter Sagan, a 2"

3. Bryan Coquard, m.t

4. John Degenkolb, m.t

5. Greg Van Avermaet, m.t


17:50
Victoria para Zdenek Stybar
El checo de Etixx-Quick Step, Zdenek Stybar aprovecha la confusión provocada por esa inesperada caída a 1 km de la meta para imponerse en la meta de Le Havre.

17:49
Caen Tony Martin y Nibali a 1 km de meta
El maillot amarillo, Tony Martin, cae a 1 km de meta. Vincenzo Nibali se va al suelo con él.

17:47
A 2 km de meta
Mark Renshaw (Etixx-Quick Step) y Tony Martin encabezan el pelotón.

17:46
Van Bilsen cazado
El de Cofidis se reintegra en el pelotón a poco menos de 3 km de meta. Se acabó la gloria para Kenneth Van Bilsen.

17:45
BMC lidera el pelotón a 3 km de meta
El ciclista de Cofidis, Kenneth Van Bilsen siente el aliento del pelotón en la nuca.

17:42
18'' de ventaja para Van Bilsen
A 6,5 km de meta, el belga sigue su camino en solitario con el pelotón al acecho, 18" por detrás.

17:40
Quemeneur y Teklehaimanot, cazados por el pelotón
Perrig Quemeneur (Europcar) y Daniel Teklehaimanot (MTN) han sido cogidos por el pelotón tras casi 180 km de escapada.

17:39
Perrig Quemener, 'El Combativo'
Perrig Quemeneur (Europcar) se lleva hoy el premio al más combativo de la etapa. Es 'El Escapado' por excelencia en lo que llevamos de Tour de Francia (440 km aprox).

17:36
Ataca Van Bilsen
El belga Kenneth Van Bilsen (Cofidis) ataca a 12.5 km de meta y deja atrás a sus compañeros de escapada, Perrig Quemeneur (Europcar) y Daniel Teklehaimanot (MTN)

17:34
50" a 15 km de meta
La escapados están 50'' por delante del pelotón

17:28
El pelotón a 20 km de meta
Perrig Quemeneur (Europcar), Kenneth Van Bilsen (Cofidis) y Daniel Teklehaimanot (MTN) siguen 1'05'' por delante.

17:25
Continúa la lucha por el maillot verde entre Greipel y Sagan
Tras el último sprint intermedio André Greipel tiene 161 puntos y Peter Sagan 128. Si el eslovaco lograra una victoria de etapa en Le Havre, el alemán tendría que llegar entre los cuatro primeros para conservar su maillot verde.
17:20
Los escapados a 25 km de meta
Los tres escapados, Perrig Quemeneur (Europcar), Kenneth Van Bilsen (Cofidis) y Daniel Teklehaimanot (MTN) llegan a 25 km de meta con 1'10" de ventaja sobre el pelotón.

17:15
Teklehaimanot consigue los lunares
Nuevo sprint del eritreo de MTN-Qhubeka para hacerse con el último punto de la montaña hoy, en la côte de Tilleul (km 162). Teklehaimanot será el primer ciclista eritreo en llevar el maillot de lunares del Tour de Francia.


17:12
Côte de Tilleul
Teklehaimanot se lanza a por el último punto de la montaña en juego hoy.

17:11
Giant lidera el pelotón
El ritmo lo lleva ahora Albert Timmer (Giant), al frente del pelotón. La diferencia entre el grupo y los escapados, Perrig Quemeneur (Europcar), Kenneth Van Bilsen (Cofidis) y Daniel Teklehaimanot (MTN) se sitúa en 1'40''.

17:05
Voeckler cazado
La escapada en solitario del francés de Europcar ha fracasado. Thomas Voeckler ha sido engullido por el pelotón.

17:02
Cae Damiano Caruso
El italiano de la formación BMC Racing Team se va al suelo al tropezar con una protección instalada en una isleta con relieve. Vuelve a subir a su bicilceta y continúa sin mayores problemas en carrera

16:58
Voeckler en solitario
Thomas Voeckler (Europcar) continúa su marcha en solitario. Está 50" por detrás de los escapados y 1'50" por delante del pelotón a la altura del km 149.

16:54
Resultado del sprint intermedio de Saint-Léonard (km 145.5)
1. Perrig Quémeneur, 20 pts

2. Kenneth van Bilsen, 17 pts

3. Daniel Teklehaimanot, 15 pts

A 50":

4. John Degenkolb, 13 pts

5. Bryan Coquard, 11 pts

6. André Greipel, 10 pts






http://www.letour.fr/le-tour/2015/es/etapa-6/noticias/enj/la-hora-de-sagan.html

Portadores de maillots al final de la etapa 5
MAILLOT AMARILLO Tony MARTIN Nº114 GER ETIXX-QUICK STEP TIEMPO 17h 19' 26''
MAILLOT VERDE André GREIPEL Nº75 GER LOTTO-SOUDAL PUNTOS 151
MAILLOT DE LUNARES Joachim RODRIGUEZ Nº91 ESP TEAM KATUSHA PUNTOS 2
MAILLOT BLANCO Peter SAGAN Nº47 SVK TINKOFF-SAXO TIEMPO 17h 19' 59''
VENCEDOR DEL DÍA André GREIPEL Nº75 GER LOTTO-SOUDAL TIEMPO 04h 39' 00''
EQUIPO BMC RACING TEAM USA TIEMPO 51h 59' 55''
COMBATIVO Michael MATTHEWS Nº105 AUS ORICA GREENEDGE


clasificaciòn
1. MARTIN T. EQS 17h 19' 26''
2. FROOME C. SKY 00' 12''
3. VAN GARDEREN T. BMC 00' 25''
4. SAGAN P. TCS 00' 33''
5. GALLOPIN T. LTS 00' 38''
6. VAN AVERMAET G. BMC 00' 40''
7. URAN URAN R. EQS 00' 46''
8. CONTADOR Alberto TINKOFF-SAXO 00' 48''
9. THOMAS Geraint TEAM SKY + 01' 15''
10. STYBAR Zdenek ETIXX-QUICK STEP+ 01' 16''
11. BARGUIL WARREN T GIANT-ALPECIN+ 01' 19''
12. MOLLEMA Bauke TREK F. RACING + 01' 44''
13. NIBALI Vincenzo ASTANA PROTEAM+ 01' 50''
14. GESINK RobertTEAM LOTTO NLJUMBO+ 01' 51''
15. KREUZIGER RomanTINKOFF-SAXO + 02' 03''
16. VALVERDE AlejandroMOVISTAR TEAM+ 02' 03''
17. QUINTANA ROJAS MOVISTAR TEAM + 02' 08''
18. RODRIGUEZ Joachim TEAM KATUSHA + 02' 12''
19. PÉRAUD Jean-Chris AG2R MONDIALE+ 02' 19''
20. TALANSKY Andrew CANNONDALE-GARMIN+ 02' 51''

No hay comentarios: