martes, julio 14, 2015

Tour etapa 10 La Pierre-Saint-Martin gana y mas lìder-froome/basso abandona por càncer de testiculos





Roles del ciclismo

¡Comparte este vídeo con tus amigos!'Roles del ciclismo'. Cómo funciona un equipo como Movistar Team en la vuelta por etapas más importante: Le Tour de France.Más, en nuestro canal: youtube.com/MovistarTeam

Posted by Movistar Team on Lunes, 13 de julio de 2015

.-.-.-.


“Ahora el más temible es Quintana”: Froome
635723941895973163
julio 13, 2015
Chris Froome tiene una situación envidiable para afrontar el inicio de la alta montaña en el Tour de Francia con el maillot amarillo a sus espaldas y un buen momento de forma que le permite divisar la carrera con tranquilidad.

El británico, ganador de la ronda gala en 2013, juega incluso con sus adversarios. Al final de la contrarreloj por equipos en la que el BMC despojó a su Sky del triunfo por apenas 6 décimas de segundo señaló al estadounidense Tejay van Garderen, segundo de la general, como gran adversario.

Horas más tarde, en la jornada de descanso de Pau, desde cuyas calles se divisan ya las colinas pirenaicas que comenzarán a ascender mañana, su opinión había evolucionado y el rival más temible es ahora el colombiano Nairo Quintana, el más escalador de sus perseguidores.

“A (Vincenzo) Nibali se le esperaba más en la primera semana y a Nairo en la montaña. Vincenzo ha perdido tiempo, por eso ahora tendré que vigilar más a Nairo, que llega a su terreno preferido y que ha limitado las pérdidas en las primeras etapas”, aseguró Froome.



El ciclista del Movistar se encuentra en el puesto 9 a 1.59 segundos del maillot amarillo, tras haberse dejado minuto y medio en la segunda etapa, cortado en un abanico.

“No puede permitirse perder más tiempo. Quien lo pierda a partir de ahora tendrá que pagar una renta moral, al igual que sus compañeros”, señaló el ciclista del Sky, que tras su primera semana brillante aparece ahora como el principal favorito para la victoria.

Froome no quiere dejar ningún cabo suelto y sabe que desde el Movistar de Quintana puede venir buena parte del peligro que le acecha en la montaña.

El colombiano “no es el único que tendremos que vigilar en ese equipo. También tienen a Alejandro Valverde, que puede dinamitar la carrera con un ataque lejano. Veremos qué estrategia plantean”, indicó el británico.

Las primeras respuestas las espera Froome a partir de la etapa de mañana, con el primer puerto de categoría especial, el col de Soudet, en La Pierre-Saint-Martin, que alberga la meta tras 167 kilómetros de carrera con tres puertos de cuarta previos.

“Va a ser una etapa clave. No es tan difícil como las siguientes pero permitirá hacerse ya una idea de las fuerzas que tiene cada uno”, analizó el ciclista de Sky.

Froome es consciente de que queda mucho Tour por delante y que será importante guardar fuerzas para los Alpes, donde quedará perfilada la general final. “El factor ‘frescura’ será importante en los Alpes, pero de momento hay que afrontar los Pirineos”, aseguró.

Un primer macizo que al británico le llega en posición “cómoda”, sin la obligación de recortar tiempo con nadie y con la posibilidad de hacer una carrera a la defensiva.

“Son mis adversarios quienes tienen que mostrar sus cartas y mover la carrera”, indicó.



El Tour sonríe a un Froome que reconoce sus temores a una primera semana que el año pasado, cuando llegaba como defensor del título y gran favorito, le mostró su cara más dura y tras una sucesión de caídas acabó con su participación.

“Creo que era la primera semana más delicada de la historia reciente del Tour para quienes tenían ambiciones en la general. Yo tenía una gran preocupación, sobre todo por todo lo que me sucedió el año pasado. Eso seguía estando en mi memoria”, rememoró.

“El objetivo era no perder demasiado tiempo y, al final, soy yo quien tiene el maillot amarillo. Es una situación de ensueño que debo a la ayuda de mi equipo”, indicó.

http://lasbielas.com/ahora-el-mas-temible-es-quintana-froome/
.--.-.-.


MARTES 14 JULIO - ETAPA 10 167km Tarbes / La Pierre-Saint-Martin

Steven De Jongh: "Una motivación extra"
El director deportivo del equipo Tinkoff-Saxo, Steven De Jongh, ha explicado que el abandono de Ivan Basso (le diagnosticaron un cáncer de testículo ayer por el que ha tenido que despedirse del Tour de Francia 2015), ha sido un bajón para todo el equipo pero también una motivación extra.

“Es una hándicap pero vamos a intentar transformarlo en motivación. El de ayer fue un día duro para el equipo. Hoy tenemos que pasar página y concentrarnos en la etapa. Que Alberto pueda vestirse de amarillo en París, por Ivan, es una gran motivación”, ha confesado a letour.com.

Llega la primera etapa de montaña en los Pirineos y su líder, Alberto Contador, no ha pasado una mala primera semana. Por eso, De Jongh ha dicho que se esperaba una dura batalla en el camino hacia La-Pierre-Saint-Martin.

“Es una de las primeras grandes etapas de montaña así que deberíamos ver una gran batalla entre los favoritos, Froome, Quintana, Nibali, Tejay y Alberto”, ha dicho. “Alberto está bien. No queríamos perder tiempo en las etapas con viento y en los pavés y lo hemos conseguido. Creo que está en buenas condiciones para abordar la montaña”. De Jongh, que trabajaba para el Team Sky hasta hace poco, cree que el equipo de Chris Froome intentará controlar la etapa de hoy.

“Creo que Chris Froome atacará y que el Team Sky lo posicionará bien en la subida para tratar de eliminar a sus rivales. Quizás no sea el mejor día para atacarle, mañana puede ser una opción mejor, pero serán las circunstancias las que dicten cómo se va a desarrollar la carrera. Todavía queda mucho Tour”.

http://www.letour.fr/le-tour/2015/es/etapa-10/noticias/int/steven-de-jongh-una-motivacion-extra.html

.-.-.-.-.-.

clasificacion general
1. GBR FROOME Christopher 31 TEAM SKY 31h 34' 12''
2. USA VAN GARDEREN Tejay 61 BMC RACING TEAM + 00' 12''
3. BEL VAN AVERMAET Greg 68 BMC RACING TEAM + 00' 27''
4. SVK SAGAN Peter 47 TINKOFF-SAXO + 00' 38''
5. ESP CONTADOR Alberto 41 TINKOFF-SAXO + 01' 03''
6. COL URAN URAN Rigoberto 118 ETIXX-QUICK STEP + 01' 18''
7. ESP VALVERDE BELMONTE Alejandro 59 MOVISTAR TEAM + 01' 50''
8. GBR THOMAS Geraint 39 TEAM SKY + 01' 52''
9. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 51 MOVISTAR TEAM + 01' 59''
10. CZE STYBAR Zdenek 116 ETIXX-QUICK STEP + 01' 59''
11. FRA GALLOPIN Tony 71 LOTTO-SOUDAL + 02' 01''
12. CZE KREUZIGER Roman 44 TINKOFF-SAXO + 02' 18''
13. ITA NIBALI Vincenzo 1 ASTANA PRO TEAM + 02' 22''
14. FRA BARGUIL WARREN 82 TEAM GIANT-ALPECIN + 02' 43''
15. NED GESINK Robert 131 TEAM LOTTO NL - JUMBO + 02' 52''
16. NED MOLLEMA Bauke 141 TREK FACTORY RACING + 02' 56''
17. FRA PÉRAUD Jean-Christophe 11 AG2R LA MONDIALE + 03' 30''
18. ESP RODRIGUEZ OLIVER Joachim 91 TEAM KATUSHA + 03' 52''
19. USA TALANSKY Andrew 161 TEAM CANNONDALE-GARMIN + 04' 17''
20. SUI FRANK Mathias 181 IAM CYCL+ 04' 32''

Cris froome ataca desde lejos y revoluciona el tour , Quintana pierde alrededor del minuto y contador cerca de 3, nibali pierde mas 4:30
Top 5 de la clasificación general
1. Chris Froome

2. Tejay Van Garderen, a 2'52"

3. Nairo Quintana, a 3'09"

4. Alejandro Valverde, a 4'01"

5. Geraint Thomas, a 4'03"

17:04
Top 5 de la etapa
1. Chris Froome

2. Richie Porte, a 59''

3. Nairo Quintana, a 1'04''

4. Robert Gesink, a 1'33''

5. Alejandro Valverde, a 2'01'


, Pierrick Fédrigo lanza un ataque en solitario y se marcha solo. A su paso por el km 30, el corredor de Bretagne-Séché Environnement tenía ya 9'20” de ventaja sobre el pelotón con un perseguidor intercalado, pisándole los talones. Kenneth Van Bilsen (Cofidis) consigue reunirse con Fédrigo en el km 45 y la escapada sigue progresando a dúo hasta marcar una diferencia máxima de 14'35” con el pelotón al pasar por la cota de Bougarber (km 66). Movistar decide entonces hacerse cargo del grupo para empezar a reducir la distancia con los escapados: 13' en la cima de la cota de Vieilleségure, en el km 90.

Barguil, tocado pero no hundido

No ha sido la aceleración de los de Quintana sino una pequeña falta de atención en el momento en el que el pelotón cruzaba la zona de avituallamiento de Artix (km 75,5) lo que ha provocado la dura caída de Warren Barguil. El joven francés de Giant-Alpecin ha permanecido varios minutos en el suelo con un rostro que reflejaba evidentes signos de dolor. Tras ser atendido por los servicios médicos de la organización, el bretón ha recuperado su retraso con la ayuda de su compañero Ramon Sinkeldam y ha vuelto a alcanzar al pelotón. A 55 km de la meta, Movistar primero y FDJ después tiran del pelotón para coger a los escapados que ven reducida su ventaja a 7'20” al pasar por el sprint intermedio de Trois-Villes (km 124), momento que aprovecha André Greipel para volver a despojar a Peter Sagan del maillot verde.

Un pelotón desintegrado

Los dos escapados llegan a 20 km de meta con una ventaja de 3'20” sobre el pelotón que se reduce a 2'30” al inicio de la subida final. Un margen insuficiente para resistir los embistes de los favoritos a la general. Tinkoff y Movistar aceleran y Sagan y Teklehaimanot son los primeros en caer. Más adelante cae también Rui Costa. El segundo tercio del puerto es el que más destrozos causa en el pelotón, sobre todo para el clan francés, que en 1 km ve cómo su trío de oro Romain Bardet, Thibaut Pinot y Jean-Christophe Péraud se descuelgan uno detrás de otro.

A 11 km de meta Robert Gesink lanza un ataque al que se suma en un primer momento Rafael Valls. El neerlandés engulle a P. Fédrigo y rueda 4 km en cabeza y en solitario. Mientras, continúan los problemas en la cola del pelotón que sigue atrapando a hombres como ‘Purito' Rodríguez, pero sobre todo a Vincenzo Nibali que también se descuelga del grupo del maillot amarillo. Contador tira la toalla a 7 km de la línea de meta mientras Valverde acelera y se lleva a rueda a Quintana y a Froome. 500 metros después es Chris Froome el que lanza una ofensiva que deja sentados a todos sus rivales. Nairo Quintana lo intenta pero es incapaz de seguir el ritmo del británico que culmina su exhibición de fuerza y potencia de los últimos seis kilómetros imponiéndose en lo alto de este primer puerto del Tour de Francia 2015.



RREDOR DORSAL EQUIPO TIEMPO






1. GBRFROOME Christopher 31 TEAM SKY 35h 56' 09''
2. USAVAN GARDEREN Tejay 61 BMC RACING TEAM 35h 59' 01'' + 02' 52''
3. COLQUINTANA ROJAS Nairo Alexander 51 MOVISTAR TEAM 35h 59' 18'' + 03' 09''
4. ESPVALVERDE BELMONTE Alejandro 59 MOVISTAR TEAM 36h 00' 10'' + 04' 01''
5. GBRTHOMAS Geraint 39 TEAM SKY 36h 00' 12'' + 04' 03''
6. ESPCONTADOR Alberto 41 TINKOFF-SAXO 36h 00' 13'' + 04' 04''
7. FRAGALLOPIN Tony 71 LOTTO-SOUDAL 36h 00' 42'' + 04' 33''
8. NEDGESINK Robert 131 TEAM LOTTO NL - JUMBO 36h 00' 44'' + 04' 35''
9. FRABARGUIL WARREN 82 TEAM GIANT-ALPECIN 36h 02' 21'' + 06' 12''
10. ITANIBALI Vincenzo 1 ASTANA PRO TEAM 36h 03' 06'' + 06' 57''
11. NEDMOLLEMA Bauke 141 TREK FACTORY RACING 36h 03' 24'' + 07' 15''
12. COLURAN URAN Rigoberto 118 ETIXX-QUICK STEP 36h 03' 31'' + 07' 22''
13. DENFUGLSANG Jakob 3 ASTANA PRO TEAM 36h 04' 50'' + 08' 41''
14. FRAPÉRAUD Jean-Christophe 11 AG2R LA MONDIALE 36h 05' 27'' + 09' 18''
15. SUIFRANK Mathias 181 IAM CYCLING 36h 05' 35'' + 09' 26''
16. ESPRODRIGUEZ OLIVER Joachim 91 TEAM KATUSHA 36h 06' 18'' + 10' 09''
17. ESPSANCHEZ Samuel 66 BMC RACING TEAM 36h 06' 36'' + 10' 27''
18. CZEKREUZIGER Roman 44 TINKOFF-SAXO 36h 08' 40'' + 12' 31''
19. ESPIZAGIRRE INSAUSTI Gorka 57 MOVISTAR TEAM 36h 08' 56'' + 12' 47''
20. FRAVUILLERMOZ Alexis 19 AG2R LA MONDIALE 36h 09' 12'' + 13' 03''



No hay comentarios: