viernes, julio 17, 2015

Planifica tu carrera , transandes challenge




PLANIFICA TU CARRERA
¿Qué necesito para participar en Transandes Challenge 2016?


El participar en una competencia de mountain bike por etapas fuera de tu país requiere realizar una planificación con antelación.
Son varios los aspectos de los que hay que preocuparse, pero es parte de esta gran aventura.

Por ello te queremos dar algunas indicaciones que te ayudarán a preparar de mejor forma tu viaje y participación en el Transandeschallenge 2016.

Vacaciones/disponibilidad de tiempo:
Antes de inscribirte, asegúrate de poder contar con el tiempo necesario para viajar a Chile y participar en Transandes Challenge. Considerando los 6 días de competencia, más los tiempos de viajes, necesitarás unos 9 días libres, de los cuales 4 corresponden a sábados y domingos… así podrás participar solo usando 5 días laborales.

A pesar de lo anterior, el ideal es que tengas más tiempo para que te quedes un poco más de tiempo en Pucón y los alrededores, ya que es un lugar que te gustará aprovechar por más tiempo.
Pasajes:

Mientras antes adquieras tus pasajes aéreos, más económicos te resultarán. Compra tus pasajes con destino final la ciudad de Temuco, Chile. Te resultará más económico comprar pasajes cuyo origen sea tu aeropuerto más cercano y destino Temuco (en el cual se incluyen todos los tramos o vuelos intermedios), que comprar cada uno de los diferentes vuelos necesarios para llegar a Temuco por separado. Trata de llegar a Temuco con al menos 2 días de antelación a la largada de la carrera, así podrás solucionar cualquier inconveniente que pudieses tener y también así podrás descansar lo suficiente para estar en perfecto estado para competir.

Entrenamiento:
Si bien ciclistas de todos los niveles están capacitados para participar en Transandes Challenge, sí es necesario tener preparación para la competencia. Participan Corredores Olimpicos y Campeones Mundiales, como también corredores amateurs que quieren lograr el desafío y terminar las 6 etapas.

Mientras mejor preparado llegues mejor será tu experiencia. Deberás considerar el tiempo y la motivación para entrenar y mejorar tu rendimiento antes de competir. Planifícate para disponer de tiempos de recuperación previo a la competencia, si puedes tener asesoría de un profesional, aun mejor!





Bicicleta:

Si bien resulta obvio, procura tener tu bicicleta en perfecto estado. No realices un mantenimiento muy cercano a la fecha de tu viaje, si la llevas al taller sale a entrenar al menos dos veces después del mantenimiento, así te asegurarás que todo está en orden y no te encontrarás con sorpresas de último minuto. Considera tener neumáticos nuevos o con poco uso, cadena en perfecto estado, pastillas de freno con poco desgaste, frenos bien calibrados, y que la bicicleta se adapte a tu ergonomía y que no te cause incomodidades!. No es necesario que tu bicicleta sea la tope de gama o que sea del año para participar. Tu fiel compañera de pedaleadas te acompañará sin problemas.

Revisa la lista de chequeo para asegurar los repuestos y accesorios que debes traer.
1. Pasaporte
2. Pasajes Aéreos
3. Dinero en Efectivo
4. Tarjeta de Crédito (habilitada para compras internacionales)
5. Bicicleta en perfecto estado.
6. Repuestos: Fusible de cambio (Hanger), pastillas de freno, rayos, cadena
7. Kit de llaves hexagonales (allen).
8. Corta Cadena
9. Cámaras de Repuesto
10. Bomba de Aire
11. Desmontadores de Neumáticos
12. Lubricante de Cadena
13. Casco
14. Anteojos
15. Guantes
16. Calzado de Ciclismo
17. Botellas de Agua o Caramagiolas
18. Vestuario de Ciclismo
19. Cortaviento
20. Chaqueta Impermeable
21. Bloqueador Solar
22. Colchoneta
23. Saco de Dormir
24. Kit de Primeros Auxílios
25. Trajes de Baño
26. Toalla
27. Kit de Aseo personal
28. Linterna Frontal
29. Tapones para los oídos
30. Teléfono Celular
31. Cargador de Teléfono Celular 110-220v
32. Candado Bicicleta
33. Almohada
34. Medicamentos Personales
http://www.transandeschallenge.com/w2/lista-chequeo-tac/

Indumentaria/Accesorios:
Como en toda competencia de ciclismo el casco es obligatorio, revisa bien su fecha de caducidad y que no tenga daños, es importante, tu seguridad depende de ello… Trae suficiente vestuario, pero no exageres! Demasiados bultos terminarán siendo una molestia. Ten en consideración que podemos tener días fríos y lluvia, por lo tanto considera vestuario de ciclismo y de uso casual para estas condiciones. No olvides los guantes, anteojos, zapatos, toalla, artículos de aseo… también trae un buen saco de dormir y colchoneta.

En cuanto a accesorios trae tu mochila de hidratación, caramayolas, GPS o cuenta kilómetros, herramientas (corta cadena, llaves hexagonales, tira rayos, destornilladores), repuestos como rayos, cadena, fusibles de cambios (hangers), pastillas de freno, etc.


Vuelo:
Llega a embarcar a tu aeropuerto de origen con más anticipación de la habitual, así no tendrás problemas embarcando tu bicicleta. Al ingresar a Chile declara tu bicicleta para no tener problemas al retornar.

Si tu viaje se extiende por más de 5 horas, trata de caminar dentro del avión, así no tendrás problemas de irrigación en tus piernas. Previo al vuelo come liviano y recuerda no traer artículos cortantes a bordo así como tampoco traigas las botellas de CO2.





Documentos:
Para viajar a Chile solo hace falta que tengas contigo tu pasaporte al día. Recuerda no traer ningún elemento de origen animal o vegetal!!! Y si lo llegas a traer decláralo en aduanas, así no tendrás inconvenientes.

Seguro:
Contrata un seguro de viajes contra enfermedades y accidentes, son económicos y fáciles de conseguir, los puedes contratar en cualquier compañía de seguros, agencia de viajes, e incluso por Internet.


Dinero:
Cambia dinero chileno cuando hagas el tránsito en el aeropuerto de Santiago, luego de ello no encontrarás casas de cambio. En el aeropuerto de Temuco solo encontrarás cajeros automáticos (ATMs). Después te internarás en la majestuosidad de los Andes Patagónicos, donde no hay como cambiar dinero. No necesitarás contar con mucho dinero en efectivo durante la competencia, pero siempre es conveniente tener algo disponible ante cualquier eventualidad. Antes de viajar activa tus tarjetas de crédito para compras internacionales, y has una prueba de compra para asegurarte que funcionen.

Al día de la elaboración de este documento la tasa de cambio es 1 USD = 620 CLP


Equipaje:
Trae tu bicicleta embalada en un bolso, maleta o caja para transporte de bicicletas. Si no tienes y/o no tienes con quien conseguirte una, anda a tu tienda de bicicletas preferida y pide una caja de cartón, de esas en las cuales vienen embaladas las bicicletas desde la fábrica, son bien resistentes y livianas. Solo desmontando la suspensión, sillín, pedales, manubrio y rueda delantera podrás colocar la bicicleta en ella. Protégela con separadores de espuma. Aprovecha esta caja o bolso para colocar más cosas en ella como zapatos, casco, mochila, caramagiolas, etc.

Trata de no sobrepasar los 20 kilos por bulto para no pagar sobre peso en el vuelo. No traigas cartuchos de CO2 o aire comprimido, pues están prohibidos en los vuelos y te podrán abrir la caja o maleta para requisarlos. Podrás comprar estos cartuchos en la asistencia técnica Shimano.


Transfer:

en caso de que contrates traslado desde y hacia el aeropuerto, indícanos la fecha, hora y número de vuelo de tu arribo y salida a daniel@transandeschallenge.com, así podremos planificarnos y te estaremos esperando en el aeropuerto de Temuco.



Competencia:

Durante la competencia sigue las indicaciones de la organización, habrá una charla tecnica y reunión obligatoria despues de la inauguración que es el 24 de Enero a las 18hrs en el campamento base de Huilo-Huilo.

http://www.transandeschallenge.com/w2/es/planifica-tu-carrera/

No hay comentarios: