lunes, julio 06, 2015

burela dia 1 a travès de sus carteles /1hora con cannondale



.-.-.-.-.

Gänsehaut garantiert !!!Goose bumps guaranteed !!!

Posted by Prinz Marcus von Anhalt on Martes, 10 de febrero de 2015
.-.-.-.-.-.-.







Burela es una poblaciòn costera de la provincia de lugo al norte de españa
Hoy la empecè a recorrer a piè y empecè dirigièndome desde la zona del hospital hacia la playa de cantiño para luego volver por el sendero costero hacia el puerto. Pero como estaban en obras paralizadas tuve que superar algunas vallas. Terminè el recorrido en las playas de burela para volver otra vez al hospital. Como habìa muchos carteles fui dejando constancia de todos que informan sobre la geografìa e historia de la ciudad asì como de la gastronomìa y de los costos inmobiliarios

màs imàgenes en facebook
https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10153019201778030.1073741925.691938029&type=3&uploaded=67

anteriormente en èste blog

http://ceciliobenito.blogspot.com/2014/12/burela.html

.-...-.


Una horita en bici por la zona de burela
Una vez organizadas las fotos de la mañana con toda Burela y sus cartels , tocaba un poco de desengrase
de la rigidez del viaje y dar una vuelta en bici por la zona . Salì por la calle principal hacia san cipriàn viento en contra a buen ritmo.
Cuando iba subiendo la cuesta pasè a un ciclista que iba un poco atrancado y le animè ,¡ Vamos !.
Se puso a rueda y cuando se ensanchò la carretera se colocò en paralelo. Estuvimos hablando Jorge Martìnez Garcìa, asturiano, de 62 años prejubilado de la industria del aluminio y que ha hecho 10 años seguidos la subida a los lagos de Covadonga .Està haciendoa hora entre 80 y 90 km , pero ha hechos hasta 160 km de una tirada. Tiene strava y en èste tramo precisamente ha conseguido el tercer mejor tiempo
Me comentò que tiene un problema de calambres en la pierna izquierda que tiene màs mùsculos y le comentè el tema del famoso boi-k ,bicarbonato potàsico que quita los calambres de forma radical.
Le preguntè por alguna subida fuerte en la zona y me dijo la subida al monte de castelao y al pueblo de castelao que no son la misma !.
Se quedò en san cipriàn y yo volvì a burela por la general , di una vuelta a la playa y otra cerca del hospital y para casa.
yo volvì por la general y en una bajada fuerte , en un bache se me cayò la tapa de un bidòn, lo que no me habìa pasado en mi vida. Tuve que volver empujando la bici, hasta que lo encontrè.

27,50 kilómetros en 1:16:30 horas a una media de 21,61 km/h y un desnivel acumulado de 533 m

No hay comentarios: