sábado, junio 20, 2015

EL MEJOR INVENTO DE LA HUMANIDAD

Posted by Callodehacha on Miércoles, 15 de abril de 2015

fotos de aser

Algunos tiempos obtenidos en el transcurso del triatlòn medio ironman de elche en el que aparece tambièn mi tiempo, con 10 años menos

El perfil de la ruta ciclista que hice hoy ,con la subida desde Albatera al hondón de los frailes y que le llamamos albaterolo en recuerdo al mítico puerto mortirolo del Giro

En una conversaciòn con blas le propuse subir el albatero el sàbado. En efecto, tengo que entrenar para superar el circuito agresivo del medio ironman de ribadeslla que asciende 1000m en 45 km y que se hace dos veces.Me tomò la palabra y a las 8 menos cuarto nos encontramos blas y aser , antonio y vicente , jose antonio y su sobrino juanma de 13 años y el servilleta vestido con el maillot del campeòn del mundo que hace muchos años me comprò mi madre q.e.p.d. aprovechando el campeonato del mundo de ciclismo en Benidorm.
El recorrido serà altet, elche , crevillente, albatera, hondòn de los friales, hondòn de las nieves, aspe elche poligono industrial de torrellano y altet.

Desde el primer momento jose antonio toma el mando de las operaciones, con ayuda de antonio, aser y juanma.
Habìa viento fuerte de poniente , viento en contra pero èso no le importò porque conseguimos una media de 28 km/h hasta crevillente y la bajada a albatera subiò la media general a 30 km/h aunque para ello la media entre crevillente y albatera fuera superior a los 39 km/h .
Empezamos la subida desde albatera reagrupados aunque yo iba a unos 20 m por detràs .En las primeras estribaciones divisamos a un ciclista venezolano que se une al grupo pero yo pierdo 200 màs

. Comienzan los 3 km màs duros y poco a poco voy alcanzando al venezolano y lo supero en la primera curva del 14 % a la derecha , y ya no me alcanzarà . Delante los gallos se disputan la supremacia jose antonio lidera pero al final juanma le pega un hachazo.Me esperan arriba del puerto arreglando la bici de aser pero yo les digo que sigo hasta la fuente .Mientras tanto aser ha contactado con el ciclista extremo clinton summer y ha quedado con èl en la gasolinera del hondòn.
Pero paro en el ayuntamiento del hondon de los frailes donde no hay fuente para beber pero sì para refrescarse. La bebida la compran aser y antonio y generosamente lo que les sobra la reparten entre los
sedientos.
Salimos para el hondòn de las nieves comanda jose antonio ahora viento a favor y vamos fagocitando ciclistas.Antes de cruzar el semàforo del hondòn vemos a un grupo de ciclistas vestidos de rojo que estàn allì parados. Clinton està en la gasolinera y antonio y yo nos adelantamos hasta que llegan todos en tropel antes de la bajada hacia aspe.
Pero se ponen a tirar muy fuerte, yo consigo engancharme pero antonio, màs ligero no puede y me adelanto hacia el principio del pelotòn para decirle a jose antonio que levante el piè, pero mi movimiento lo malinterpreta vicente y pega otro hachazo.Jose antonio baja a por antonio y nos reagrupamos en la subida de aspe hacia elche. Aquì soy yo el que pierde comba y corono 250 m detràs del grupo. Bajo ràpido , pero me adelanta un camiòn y detràs hay dos ciclistas de rojo que van a menos de 2m aprovechando el vacìo que deja.
Esto es muy peligroso porque si frena el camiòn el accidente es seguro.

Consigo reagrupar justo en el carril bici que lleva a la carretera del pantano y al puente del bimilenario de elche. Me pongo a tirar a 39 km/h hasta que cerca del final jose antonio dirige de nuevo.
La vìa parque otra vez con el viento en contra es una sucesiòn de hachazos de jose antonio, vicente y yo en las rotondas. No me doy cuenta de que aser y clinton no vienen y seguimos por el parque industrial donde nos reagrupamos justo en los dos puentes finales . Ahora bajamos hacia el altet ràpidos pero sin ir a tope y llegamos al bar de pepe. Yo estoy cansado y decido ir para casa a ducharme para volver màs tarde.
Llegan clinton y aser y se inmortalizan .
Yo vuelvo a sacar dinero del cajero y a tomarme una coca cola donde pepe y me cuenta que saldràn mañana con emilio. Me paso por el Dìa para hacer la compra y despuès de comer caigo en sopor siestero.

Al final fueron 91,80 kilómetros en 3:25:36 horas a una media de 26,80 km/h con un desnivel acumulado de 798 m

segùn aser

90,70 kilómetros en 3:14:10 horas a una media de 28,03 km/h con un desnivel acumulado de 713 m.
La mayor diferencia es la subida al albaterolo que son 11 minutos con lo que la media sube màs de 1km /h