martes, junio 16, 2015

Casa Antonio Minca Santa Marta Colombia



http://www.hotelrestaurantecasadantonio.com/

Hotel Restaurante Casa D´Antonio Minca es la continuación en Colombia de una tradición que comenzó José Antonio Cagiao en la década del 70 en Málaga, España; éste español de nacimiento y colombiano de corazón, comenzó hace 8 años en Minca-Magdalena junto a su esposa Melba, la construcción de lo que sería uno de los lugares mas hermosos y emblemáticos de Santa Marta. En un bello sitio como lo es Minca se encuentra este remanso de paz y tranquilidad donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la Bahía de Santa Marta y por supuesto una oferta gastronómica excelente.
El Hotel Casa d´Antonio está situado a 15 Kms. de Santa Marta (Colombia), a las faldas de la Sierra Nevada con unas vistas espectaculares de la ciudad y rodeado de montañas que lo hacen único en el lugar. La zona cuenta con visitas guiadas a observación de las múltiples aves que existen en la región, senderismo para disfrutar de diversas cascadas de aguas cristalinas bajadas de la Sierra Nevada y antiguos lugares sagrados de indígenas, fincas cafeteras de café orgánico, diversas actividades como Tubing Adventure y escaladas. Por otro lado se ofrece excursiones guiadas al Parque Nacional Natural del Tayrona con sus playas exóticas a 15 Kms. del Hotel.
El Hotel Casa D´Antonio se encuentra a unos 100 mts. del puente principal de MINCA en linea recta por la via a Pozo Azul. Es una casa estilo colonial conservando el mobiliario de la época. Posee un magnifico jardin botánico con flores y plantas del lugar ( Sierra Nevada ) donde se avistan diversas aves endémicas. El Hotel tiene un acceso privado al rio principal de Minca que lo hace un lugar previlegiado y paradisíaco.

Su Restaurante es uno de los más afamados del lugar por su gastronomía muy particular elaborada por su propietario y chef español Antonio con su cocina mediterránea a base de pescados y mariscos, empezando por la famosa Paella de Mariscos y terminado con los pescados al horno y a la sal...
Y lo más importante del Hotel, es la atención personalizada y atendido por sus dueños que lo hacen propiamente familiar.
También ofrecemos los servicios de recogida y regreso al Aeropuerto o Santa Marta a petición del cliente
Nuestro sitio dispone de cómodas habitaciones con TV por cable, WI-FI, restaurante con vista panorámica, parque infantil y servicios de Tour Operador. Nuestros visitantes encuentran las comodidades de un hotel en medio de un exuberante paisaje en la Sierra Nevada de Santa Marta; visite nuestra Galería de fotos y comience a sentir el ambiente de un lugar en el que sus propietarios cuidan cada detalle para hacerle sentir como en su casa.

... Conoce los mejores lugar de la Sierra Nevada de Santa Marta ....



Minca
A catorce kilómetros por línea aérea en dirección suroeste de Santa Marta se encuentra Minca, un pueblo en las laderas de la Sierra Nevada en una zona cafetera a aproximadamente 630 metros sobre el nivel del mar. A Minca se puede llegar en auto en 30 minutos o en bus en una hora. La vegetación espesa, la posibilidad de observar las muchas especies de aves de la región o de simplemente huir del calor de la costa convierten a Minca en un destino turístico atractivo. Existen dentro de este lugar varios lugares para visitar ya que cuenta con numerosas cascadas como Pozo Azul o Marinka, ubicada a 30 minutos de camino a pie desde el poblado de Minca en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentran dos cascadas de mas de 20 metros cada una, las cuales llevan el nombre de Marinka. Este es uno de los sitios denominados como sagrados por las etnias indígenas de la Sierra. Las aguas cristalinas y puras vienen de los páramos y nevados.



Playa Bahia Concha (Santa Marta)
Bahía Concha es una de las bahías hermosas con una playa maravillosa no lejos de Santa Marta. La vía de acceso cruza una propiedad privada; por eso hay que pagar la entrada a los propietarios. Es posible acampar directamente en la playa en la zona de camping. Se puede llegar a Bahía Concha desde el centro de Santa Marta tomando un bus al barrio Bastidas (hasta la última parada Chimila). Hay otro bus que sale de Chimila para Bahía Concha (aproximadamente 15 minutos). También hay mototaxis.



Playa Camarones (La Guajira)
Camarones es un corregimiento y una comunidad ubicada a 17 km al sur de la ciudad de Riohacha, municipio al que pertenece; en el departamento de La Guajira, al norte de Colombia. Se aleja a 2 km de la costa del mar Caribe donde se encuentran las llamadas bocas de Camarones. Su población la constituye la mezcla entre indígenas wayúus y afrocolombianos, aunque alrededor de la localidad, también se encuentran comunidades indígenas que conservan de forma arraigada sus tradiciones ancestrales.




Taganga
Al este de Santa Marta está ubicado Taganga, un pueblo de pescadores que ha preservado su originalidad y su encanto y que ofrece un contraste interesante a El Rodadero. Aquí el visitante puede asistir a clases de buceo, disfrutar de la comida típica de la región o simplemente pasar algún tiempo en la playa y absorber la atmósfera relajada del sitio. Se puede hacer una excursión desde Taganga a Playa Grande en lancha.

Minca, el paraíso dormido
ANDRÉS PINZÓN SINUCO CARTAGENA
9 de Septiembre de 2012 12:01 am

Minca se sitúa exactamente a 14 kilómetros al suroeste de la capital del Magdalena.

Para llegar a esta población, que se erige como uno de los destinos preferidos del turismo ecológico en Colombia, hay que subir la maltrecha carretera hacia la Sierra durante unos 25 minutos si se hace en carro particular, o unos 40 si en cambio se eligen los automóviles tipo colectivo, chivas y moto taxis que llevan pasajeros hasta Minca por no más de 6 mil pesos.Estos últimos medios de transporte pueden tomarse desde el Centro Histórico de Santa Marta o desde el barrio El Yucal.

La vía está llena de grietas, huecos, y obstáculos del camino que se va abriendo paso entre el macizo montañoso. Lo que algunos turistas consideran parte de la aventura, otros sencillamente lo califican como abandono estatal.Sin embargo, una vez se llega a la comunidad minqueña el abanico de posibilidades se abre y despunta un bosque húmedo tropical en el que se divisan árboles de hasta 40 metros.

Un aspecto que de entrada llama la atención es su temperatura que oscila entre los 17 y los 24 grados centígrados, todo un alivio para quienes huyen del calor incandescente de la Región Caribe, y una alternativa ante la sobre oferta de planes turísticos de playa, brisa y mar.Alrededor de Minca habitan todo tipo de especies animales como osos, micos, armadillos, erizos, y toda clase de aves e insectos que matizan el lugar con sus trinos, y chirridos. No obstante, es imprescindible que lleve repelente contra los mosquitos del lugar.

El pequeño poblado también da la posibilidad de pernoctar en cualquiera de los múltiples hostales y casas de hospedaje, marcados por el sonido del agua, pues el río Minca mantiene al lugar hidratado de una sonoridad tranquilizante.

Desde este paraje prístino, punto de encuentro obligado para los amantes de la naturaleza, sus visitantes emprenden caminatas por senderos hacia fincas de café, frescos pozos de agua y preciosas cascadas.Minca fue declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y del Hombre por la Unesco en 1980.Sin duda un paraíso dormido, muy alejado del bullicio y caos de las ciudades. Su gente sencilla, amable y tranquila, forma ese otro valor agregado que podría ser considerado un lujo en estos tiempos vertiginosos.Traiga sus zapatos para caminar.

http://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/minca-el-paraiso-dormido-90230

Hotel Restaurante Casa D´ Antonio, MInca - Sierra Nevada de Santa Marta
Teléfonos: (57) 312-342-1221 (57) 314-769-9784
Reservas: casadantoniominca @ gmail.com



https://www.facebook.com/SantaMartaEcobikeTours

No hay comentarios: