jueves, junio 04, 2015

a ros ilicitano con la MTB



.-.-.-.-.


a 700 W para tostar un pedazo de pan
World famous track cyclist Robert Förstemann battles a 700w toaster. Can he, with his 74cm ∅ legs, generate enough energy to create a golden-brown toast?

There's something wrong with the numbers though. I know a handful of amateur road racers who can push over 700W for a minute, and one who can push 1000W for a minute (actually he races track in addition to road). I've done several runs over 800W. None of us look anything like Förstemann. My guess would be that he's closer to 1200W - 1300W for 1' power. So is this just an inefficiency issue with the generator?

.-.-.-.-.-..-.-









Hoy me habìa llamado blas para salir con la flaca pero mi cupo de flacas se ha acabado hasta que termine el Xterra y vuelva. Decidì apoyar anadal frente djokovich sin mucha suerte y a eso de las 6 y media salìa con la bici impecable revisada por jose de galo.

Salì hacia elche , para hacer la circunvalaciòn y descubrì el barranco de llegada de laruta delas vìas que se ha celebrado èste domingo pasado. Lo que pasa es que yo lo hice de subida, y la trialera acaba justo al principio de la subida en asfalto alas antenas en el cruce a la derecha condenado.
Pues nada, a subir y al llegar a la desviaciòn que me habìa indicado blas que llevaba al ros a la izquierda.Seguimosa subiendo por la derecha en camino de tierra hasta que llegamos al pie del "cau-ros ".
Subimos a pata empujando la bici por los escalones tallados y sacamos varias fotos de la zona. Luego la bajadaque hice en subida en el duatlòn cross de elche y que està rota y es complicada sin un mìnimo de destreza ( y de bici ) .
Bajo hasta el nivel del pantano y subo una cuesta a la derecha para llegar al mirador de la presa. Ahora sòlo hay que bajar otra vez casi al nivel del rìo y subir al carril bici elche -aspe. Yo me desvìo a la izquierda para pasar por debajo de la autopista y luego siguiendo a 2 ciclistas de montaña por una zona de senderos trialeros que llegan hasta elche , pero al nivel del rìo. esquivo muchos corredores/as y paso al otro lado del rìo por un puente blanco moderno , cerca del taller de jose. Ya sòlo tengo que seguir rìo abajo por la margen derecha para subir al final un poco a la derecha cuando se acaba el desmonte , cruzar la antigua circunvalaciòny subir al carril bici de la nueva. Aquì se esquivan corredores y patinadores y me lleva a la conexiòn con la carretera del altet. Hàbilmente la dejo a la derecha y entro por el camino del canal que no tiene tràfico hasta llegar a la urbanizaciòn . Luego alterno algùn tramo de la general con la bajada por tierra al altet atravesando la finca agrìcola, la urbanizaciòn de los eucaliptos y pasando al lado del albergue canino.
Fueron
56,00 ( 58,24 ) km en un tiempo de 3:04:32 ( 2h 55 min) horas a una media de (19,8 km/h ), màxima (casi 60 km/h) y un desnivel acumulado de 432m. Los tiempos entre parèntesis recogidos del cuenta km de la bici

El strava no sè por què infiriò que era una carrera a piè, en lugar de en bici y claro salen medias de record del mundo o casi (1h 03 min en media maratòn )



màs fotos en
https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10152942947458030.1073741918.691938029&type=3&uploaded=30



.-.-.-.-.




Esculturas de Mariano Ros en la Sierra del Ferriol (Elche, Alicante)

Nuestro siguiente destino se halla enclavado en plena Sierra del Ferriol, en Elche (Alicante). ¡Cuántas veces no habré dicho que siempre acabamos buscando fuera lo que tenemos en casa! Las Esculturas de Mariano Ros es uno de esos lugares que todo autóctono debería conocer; se encuentran ubicadas en la antigua cantera de donde se sacó la piedra para la reconstrucción de la mismísima Basílica de Santa María, dando lugar a un pequeño paraje desconocido para muchos ilicitanos, conocido para otros tantos... Un paraíso artístico que reúne cerca de setenta figuras esculpidas directamente sobre la roca y con las que este antiguo zapatero quiso homenajear a Elche, esa bonita ciudad que se lo había dado todo.

Por desgracia, y como ya he dicho, muchos ilicitanos desconocen el paradero de semejante obra de arte, de dimensiones considerables y que ha supuesto un arduo trabajo muy poco valorado en general. Sin embargo, esta excursión a pocos kilómetros de la Presa del Pantano constituye un bonito paseo del que disfrutar solo o en familia... Eso sí, os aviso de que no podréis acercar vuestro vehículo (a no ser que tengáis un todoterreno, y tampoco), así que espero que dispongáis de un buen calzado, pues el terreno es abrupto.

Si bien es cierto que Ros comenzó su obra más preciada en la Sierra del Tabayá, debido a unos problemas con Medio Ambiente y el Seprona tuvo que abandonar sus comienzos para instalarse en la Sierra del Ferriol, donde verdaderamente salió ganando por la cantidad de espacio y de paredes verticales con las que contaba. Allí, junto a sus tres colegas Cándido, Vicente y Pere, creó todo lo que vemos en la actualidad, todo ello hasta que el Seprona puso punto y final definitivo a su trabajo.

Mariano Ros, ahora residente en Murcia, viene a nuestras tierras cada vez que tiene oportunidad, pues a sus 87 años, siente los colores como el primer día. Elche en modo 'concentrado' tiene cabida en esta vieja cantera, donde este singular grupo se dedicó a esculpir y pintar de vivos colores cada uno de los emblemas de la ciudad hasta que la Guardia Civil les prohibió continuar su andadura por trabajar sin autorización en un monte público... Monte que nos da la bienvenida con las esculturas de la Milagrosa y de San Pascual Bailón, que hasta nos saluda desde la pared donde se encuentra ubicado... ¡A la montaña, ilicitanos!

Una pequeña cueva excavada en la roca, con un banco en su interior, es el siguiente monumento que nos encontramos... Con toda la pinta de formar parte de una zona de descanso para el agotado excursionista que ha logrado llegar hasta allí bajo un sol matinal. Numerosos montículos rocosos que simbolizan los más diversos emblemas cubren el resto del camino: el escudo del Elche C. F. y otros símbolos asociados al deporte rodean el 'otro mundo', una enorme pirámide cuyo vértice se ve culminado por un globo terráqueo en el que, curiosamente, se distinguen todos y cada uno de los continentes.


Según vamos ascendiendo topamos de lleno con el rincón que más símbolos de identidad contiene: una maravillosa y colorida fuente de la Glorieta, el Molino Real, la Calahorra o la Basílica de Santa María se ven culminados por el espectacular detalle de sus dos Patrimonios de la Humanidad: el Palmeral y el Misteri d'Elx. La Mare de Déu de l'Assumpsió, patrona de la ciudad, también encuentra su lugar, al igual que el Campanario de la Plaza de Baix, el autorretrato del propio Mariano o Cantó sobre su caballo.

La última parte de nuestro recorrido se centra en la Semana Santa, los antiguos oficios de Elche y la Torre de Ros, esculpida sobre una enorme roca y pintada en diversos tonos de rojo. Las vistas desde ese 'Mirador de las Mellizas' son increíbles: pueden contemplarse las pequeñas montañas que forman la Sierra del Ferriol, todas redondeadas, con algo de vegetación y formando senderos que van conduciendo nuestro recorrido. Una roca tallada en honor a la caza nos llama la atención:


El Río Safari también aparece en forma de un enorme elefante, tallado en el suelo junto a una cuidadosa Presa del Pantano... ¡Perfecta! Con su central eléctrica justo al lado y el cauce del Río Vinalopó que, con las lluvias de los últimos días... ¡Hasta había acumulado agua! Qué realista... ¿Verdad?

Ya 'camino del cielo', encontramos otros peculiares homenajes al deporte y, también, a la mujer, con mensajes tallados en la piedra de índole feminista muy valientes y realistas. El Aeropuerto del Altet también está representado mediante un enorme avión, rodeado de pájaros... Incluso una enorme tortuga se encuentra enclavada en la zona, junto a una especie de representación de lo que sería el ciclo de la vida: conejos, serpientes y un cocodrilo se persiguen entre sí con el único afán de devorarse, todo ello junto a una roca que simboliza a España.

El último lugar que nos quedaba por visitar era el Albergue Soprano Pascualita Tarí, una cueva de mucho mayor tamaño que la que vimos al principio y que claramente constituye un área de descanso para los osados que se atrevan a llegar hasta allí. Unas improvisadas sillas y una vieja mesa se disponen en el centro de la estancia, donde podemos encontrar desde hierbas medicinales hasta botellas con agua potable. Sobre la mesa, junto a un bolígrafo BIC, aparece el 'libro de visitas': una libreta con historia, donde los viajeros que lo desean pueden dedicarle unas palabras a sus autores... Y, como buenos excursionistas, les dedicamos unas palabras... Dándonos, eso sí, un poco de promoción:

Una recomendadísima visita, llena de enormes y coloridos secretos por descubrir... Si eres ilicitano y no conoces semejante paraíso... ¡Ya estás tardando!


Publicado por Verónica en 6:07

http://excursionesparanormales.blogspot.com.es/2013/07/esculturas-de-mariano-ros-en-la-sierra.html

No hay comentarios: