domingo, junio 14, 2015

100 kms en bullas con la flaca, las cuestas y el viento

la peña
Cecilio Benito Aser Alba, Eduardo Hidalgo Maillo, Emilio Campello Ripoll, Matias Gómez Sanchez, Blas Fernandez Manda, Blas Galiana Sanchez ,Josè antonio y su sobrino y Jaime Jose Bonmati Blasco.

Hoy tocaba una salida larga por bullas que està a 1h y 15 min del altet .
La expediciòn estaba compuesta por 2 furgos conducidas por edu ( pasajero emilio ) y blas ( pasajero blas jr) y dos coches que los llevaban jaime ( pasajero ceci ), vicente (pasajeros jose antonio y jaime )

Yo llevo un culotte viejo y gastado que tiene la ventaja de que es muy còmodo pero que tiene el inconveniente que se transparenta el culo, lo que perturba a los que van detràs , pero como voy a ir el ùltimo mucho tiempo no va a ser problema.De maillot llevo el de la marcha de MTB de Crevillente y el casco el giro nuevo que reemplaza al que se rompiò cuando se cayò colocado en el manillar de la bici.

Cuando me desmontaron la rueda delantera, para que entrara en la furgo de blas , por error le quitaron el cierre ràpido y claro , si algo puede ir mal irà mal, cuando la pusimos otra vez en la bici la rueda estaba girada y el sensor del cuenta km no podìa leer el imàn de los radios.
En bullas, en su carpinterìa nos esperaba matìas que ha subido hace poco al podio en una carrera de montaña de 18km aunque ùltimamente no coge mucho la bici, entrena mayormente la carrera a piè

Recorrido Bullas, chaparral , Cehegìn, Caravaca de la cruz, Moratalla, Santuario virgen de la esperanza, Calasparra y Bullas .
Edu traìa la famosa trek emonda , la bici de serie màs ligera del mundo y de la que pongo màs informaciòn debajo.
Nos reunimos en la carpinterìa y salimos direcciòn chaparral que es todo cuesta abajo y con viento en contra. Los primeros km casi sin pedalear consiguen una media de 32km/h segùn me informa jose antonio, porque yo no lo puedo ver.Paramos un rato porque el chaval de 13 años que ha competido ayer està un poco mareado.Aprovecho para dar la vuelta a la rueda con la ayuda de edu que està de angel guardiàn
Pasamos cehegin y llegamos a caravaca. Hay un puerto saliendo del pueblo y yo me quedo el ùltimo, me viene a ver de bajada edu y me dice que me coloque el casco ( que lo llevo como una boina), pero como hay un descanso al final, recupero algo de tiempo en èse tramo y en la bajada.
Nos esperan en un cruce y salimos hacia moratalla y despuès nos desviamos hacia el santuario de la virgen de la esperanza. Nada màs entrar en el minipuerto de subida miro un cartel, no me doy cuenta y meto la rueda delantera en un socavòn con el resultado de que pincho de llantazo dos pinchazos por una acciòn.
Paramos a cambiar la càmara y trabajan blas y jose antonio mayormente. La mayorìa va empezando el puerto y salimos despuès para despuès de coronar bajar hacia el santuario.
Fotos y ahora hay que subir lo que bajamos y bajar lo que subimos.
Llegamos a calasparra , famosa por su arroz y paramos en una tienda para comprar agua fresca. Bajamos las cuestas del pueblo .Quedan algo màs de 40 km y me quedo atràs irremisiblemente , son una serie de subidas y bajadas encadenadas rompepiernas y no tengo fuerzas .Decido doparme con un gel y el efecto es instantàneo.
Revivo y cuando vuelve a buscarme edu, ya voy subiendo con viento en contra a 27 km/h . Pasamos al grupo que espera arriba de la cuesta y voy siguiendo a los mejores durante un rato.
Otra espera para reagrupar pero decido no esperar y seguir hacia la autovìa.
Cuando llego me alcanzan los del equipo del hostal el altet que llevan uniforme verde.
Pasamos por encima de la autopista y empezamos a subir hacia el pueblo con viento en contra . Me pregunta jaime si queda mucho y le digo que media hora . Està muy cansado y le ha pedido avituallamiento , frutos secos, a emilio.

Vemos a vicente a jose antonio y al sobrino por el otro lado de la autovìa siguiendo paralelos nuestro recorrido .
Me encuentro bastante bien, sobrepaso a jaime y llego donde emilio , y le paso arriba de una cuesta dura . Ya estamos cerca del pueblo y emilio aprieta y me pasa otra vez para reagrupar con el grupo en la gasolinera repsol de entrada al pueblo. Esperamos un rato y por fin llegan matìas y jaime con edu . Matìas està perjudicado y jaime tambièn. Pero sòlo queda la subida final al pueblo y la bajada a la carpinterìa , para meter las bicis y recoger los coches.
Subimos còmodamente en coche hasta el camping donde nos duchamos y cambiamos. La felicidad casi completa, solo falta beber y comer .
Bajamos al restaurante del chaparral donde tenemos reservada la paella.
Empezamos con cervezas ( 2l por cabezaen total !) y dos coca colas para el joven y para mì (luego tomarìamos 2 mas !) de comer patatas , aceitunas y gambas, seguimos con cortezas de cerdo y ensalada de tomate y aceitunas negras, y por fin la maxi paella con tropezones caracoles y conejo ( o asì) .
De postre tarta de queso, albaricoque , flan cerezas , sandìa
Y luego cafès y manzanilla.
Total 170 € para 11 personas tocamos a 16 € por persona, compramos una botella de agua y sobran 5 € de propina.
Nos vamos de vuelta al altet , recogemos las bicis e intercambiamos fotos.

Los datos de aser de strava
101,40 km en 3:50:15 horas a una media de 26,42 km/h con un desnivel acumulado de 1221 m

los datos de Ceci de strava

101,40 km en 4h 3min 56 seg horas a una media de 25 km/h con un desnivel acumulado de 1366 m

màs fotos en

.-..-.-.-.

trek emonda

Trek presenta una bicicleta de 4,6 kgs
La Emonda es la bicicleta de carretera fabricada en serie más ligera del mundo
rek ha presentado su nueva creación, la Emonda, la bicicleta de carretera más ligera del mundo fabricada en serie. La Emonda SLR 10 es el fruto de un proyecto de tres años en el que se ha conseguido la más estricta optimización de los tubos del cuadro hasta situar el peso final en 4,65 kilogramos.

Cada una de las fibras de carbono que componen el cuadro de la Emonda, persiguen un propósito. El resultado es una bicicleta funcional, esbelta, elegante, en definitiva, la perfección minimalista. Cada uno de los componentes que incluye la bicicleta en sus distintos modelos han sido elegidos con el objetivo de producir la línea más ligera de bicicletas jamás ofrecida.

La SLR 10, la versión más exclusiva de la serie Emonda, ha sido construida con el carbono OCLV de Trek y vestida con los componentes perfectos para contribuir a ese objetivo de ser la bicicleta de carretera más ligera producida en serie.

Pero Trek no persigue únicamente conseguir una máquina extraordinariamente ligera, también quieren ofrecer una bicicleta que presente una calidad de rodadura que supere a cada uno de las bicicletas que anteriormente han construido. Para asegurarse de esto, Trek pidió a sus grandes estrellas, especialmente a los ciclistas del Trek Factory Racing, que llevaran a cabo diversas pruebas para mejorar la Emonda en cada talla de cuadro.

“Es la más ligera, la más rígida, es la mejor bici en la que he montado. Cuando aceleras con ella, la sensación es increíble”, explica Bob Jungels, uno de las mayores promesas del pelotón internacional que actualmente correr en el Trek Factory Racing.

La Emonda SLR, SL y S están ya disponibles.

Los precios empiezan en 1500€ que será la Edmonda S4 hasta los 12999 de la SLR10
.-.-..-.-.

El Chaparral es una pequeña pedanía del municipio de Cehegín, situada en la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia en España.1

El Chaparral contaba con una población de unas 150 personas a finales de la primera década del siglo XXI, las cuales están diseminadas por sus ínfimos núcleos urbanos: Las Casas de Arriba, Las Casas de Abajo y el Chaparral.

Tras el traslado de la única fábrica conocida nacionalmente («Patatas Rubio») a la localidad de Bullas a finales del siglo XX y cerradas las minas de magnetita a principios del mismo siglo, la principal fuente de ingreso económico es la agricultura de secano (representada por el almendro y el olivo) y la de regadío (representada por el albaricoquero y el melocotonero), y la vid.1

.-..-.-.-

Cehegín es un municipio español de la Región de Murcia. Situado en la Comarca del Noroeste. Cuenta con 16.248 habitantes, de los cuales 246 son inmigrantes en otros países (INE 2013).

Situada en el corazón de la comarca murciana del Noroeste, el municipio de Cehegín, con sus fértiles y extensas tierras, ha sido el lugar elegido por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores desde los tiempos más remotos.

.-.-.-.-

Caravaca de la Cruz es un municipio español situado al oeste de la Región de Murcia, capital y centro administrativo de la comarca del Noroeste y cabeza del Partido Judicial de Caravaca de la Cruz. La población del municipio es de 26.668 habitantes (INE 2013), y su extensión es de 859,51 km². Se encuentra a 625 metros sobre el nivel del mar.

Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica ya que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las cinco ciudades santas de esta confesión religiosa al disponer del privilegio de celebrar Año Jubilar a perpetuidad cada siete años en torno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. El primero de ellos tuvo lugar en 2003 y contó con la visita del Cardenal Ratzinger, posteriormente elegido como papa con la denominación de Benedicto XVI. Por esta circunstancia, y por el propio nombre del Municipio, también se la conoce como "La Ciudad de la Cruz".

Además de ser conocida por la reliquia cristiana y su bello Casco Antiguo de origen medieval, lo es también por las Fiestas Patronales en Honor a la misma, celebradas entre los días 1 y 5 de mayo de cada año, declaradas de Interés Turístico Internacional en 2004. Junto a las procesiones y desfiles de Moros y Cristianos, es especialmente relevante el festejo de los Caballos del Vino, que en la actualidad aspira a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

.--.-.-.-

Moratalla, municipio español con un extenso término municipal ubicado en la denominada Comarca del Noroeste, situada en la Región de Murcia, cuyo nombre originario según indican diversos autores, proviene de la época romana, concretamente del topónimo Murata tallea, la que está amurallada con palos. Su población (INE 2013) es de 8.229 habitantes.

El municipio se halla dividido en pedanías, integradas a su vez por diversos núcleos de población distantes entre sí varios kilómetros. Por número de habitantes:1

Benizar (La Tercia, Mazuza, Otos y otras localidades, 756 habs.)
San Bartolomé (El Sabinar, Calar de la Santa y otras: 619 habs.)
Campo de San Juan (Casicas de San Juan, Zaén de Arriba, Zaén de Abajo, Casas de Aledo, La Ribera y otras: 284 habs.)
Cañada de la Cruz (con Los Odres: 205 habs.)
Roble (147 habs.); Arenal (121 habs.); Béjar (55 habs.); Inazares (40 habs.); Cobatillas (19 habs.); Río Segura (24 habs.); La Rogativa (14 habs.).
.-.-.-.-.-.-.

Los primeros datos escritos del Santuario de la Virgen de la Esperanza datan del siglo XVII, si bien existen fundamentos para pensar que la Virgen se venera desde mucho antes.Cuenta la leyenda que un pastor que guardaba su ganado en esas cuevas, excavadas sin duda por las aguas del río encontró la imagen de la Virgen "La Pequeñica", seguramente olvidada por algún caballero cristiano.

El pastor comunicó su valioso hallazgo a las autoridades eclesiásticas y civiles de Calasparra que con los habitantes del pueblo vinieron alborozadas y quisieron llevarse la imagen para ser venerada por el pueblo.Dice la leyenda, que la Virgen se hizo tan pesada para su tamaño, que todos comprendieron que era aquí donde deseaba ser venerada. Decidieron, por tanto, acondicionarla.

El por qué y cuándo se le adosó a la virgen de la Esperanza (la grande) la "pequeñica" (la aparecida) no se sabe con exactitud. Si conocemos que el año 1.786 ya se veneraban juntas y que en 1.840, fue nombrada la Virgen de la Esperanza Patrona de Calasparra.

Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza
Pasaje del Santuario, s/n 30420 Calasparra Murcia

.-.-.-.-.-.-.

Calasparra es un municipio español de la Región de Murcia, situado en la comarca del Noroeste. Cuenta con 10.661 habitantes (INE 2012). Tiene fama por su arroz y en especial la variedad «bomba». Existe como Denominación de Origen «Arroz de Calasparra».
El arroz es el producto por excelencia de Calasparra y, junto con el del delta del Ebro y el de Valencia, son los tres únicos arroces españoles con denominación de origen. La D. O. Calasparra se reconoció en 1986, aunque el cultivo del arroz en la zona se remonta hasta el siglo XVIII.

Esta variedad de arroz requiere una mayor cantidad de agua y un mayor tiempo de cocción, con lo que el grano se hincha más y se le impregnan más los otros sabores. Se recolecta entre octubre y noviembre. La zona de la denominación de origen "arroz de Calasparra" comprende los municipios de Calasparra, Moratalla y Hellín (Albacete).

.-.-.--..-.-.

Bullas es un municipio español de la Región de Murcia. Situado en la comarca del Noroeste. Cuenta con 12.361 habitantes (INE 2011), divididos entre el casco urbano del municipio y su única pedanía, La Copa de Bullas, que cuenta, en la actualidad, con una población de 720 habitantes (INE 2011).