miércoles, mayo 20, 2015

jacarandas y otras hierbas (àrboles) / Entrena MTB colmenares


.-.-.-.-.-.-.-.

II Enduro Race MORELLA SINGLETRACKS [SPOT COMERCIAL] 720 HD · 98 Producciones from 98producciones on Vimeo.

II Enduro race MORELLA SINGLETRACKS.

.-.-.-.-.-.-.-.




El árbol de Jacaranda es un género de 49 especies de plantas con flores en la familia Bignoniaceae, nativa de regiones tropicales y subtropicales de América Central, México, América del Sur (especialmente Argentina, Brasil, Perú y Uruguay), y el el Caribe. También se encuentra en Asia, especialmente en Nepal. Se encuentra en todas las Américas y el Caribe, y ha sido introducido en Australia, Nueva Zelanda, India, Fiyi, Portugal y algunas zonas de África. Jacaranda es un hermoso árbol de mediana estatura, aproximadamente de 5 a 18 metros como máximo. Puede cultivarse por uno mismo extrayendo las semillas y hacerlas germinar como en la siguiente imagen. El proceso es de aproximadamente 2 meses, con una buena iluminación y sol constante.


Cultivar la propia Jacaranda desde la Semilla

La Jacaranda se puede propagar a partir de injertos, esquejes y semillas aunque las plantas cultivadas a partir de semillas tardan mucho tiempo en florecer. Jacaranda crece en un suelo bien drenado y tolera períodos de sequía y breve de las heladas y la congelación.

Pretoria, en Sudáfrica se conoce popularmente como La Ciudad Jacaranda debido a la enorme cantidad de árboles de Jacaranda plantados como árboles en las calles y en parques y jardines. En el tiempo de floración de la ciudad aparece de color azul / violeta de color cuando se ve desde las colinas cercanas, porque de todos los árboles de Jacaranda.

El nombre del género también se utiliza como el nombre común. El jacarandá palabra fue utilizada por primera vez en 1753 para describir un árbol americano.



Jacaranda en las calles
Jacaranda (que incluye Jacarandas azul) cuenta con 18 especies y se encuentra principalmente en el oeste de América del Sur, América Central, México y el Caribe. En California, Estados Unidos los jacarandás son conocidos como los árboles que florecen dos veces al año, aunque la floración de otoño generalmente no es tan sorprendente como las flores de primavera. Tampa, San Petersburgo y otras ciudades del sur de la Florida están adornadas con flores de color púrpura durante la floración pico de abril. Árboles de Jacaranda se encuentran principalmente en los parques y se entremezclan a lo largo de las avenidas y calles.

En muchas partes del mundo, como México, Los Ángeles, Lisboa, y Zimbabwe, la floración de este árbol es acogido como un signo de la primavera. Jacaranda de Brasil también se utiliza como leña para el cuerpo de las guitarras acústicas. Jacaranda también se puede encontrar en el Karst de la China Meridional (Patrimonio de la Humanidad). Los chinos usan las hojas para hacer un tinte púrpura distintivo.

Se puede propagarse por injertos, esquejes y semillas - aunque las plantas cultivadas a partir de semillas tardan mucho tiempo en florecer. Prefiere los climas tropicales y subtropicales, pero sobrevive a breves periodos de heladas y congelación (-7 ° C / 20 ° F). Jacaranda ama a lugares soleados y riego abundante. Las flores de Jacaranda Jacaranda produce racimos de color lila y flores de color púrpura en la primavera y principios del verano.

Aquí un vídeo de como se hace la extracción de las semillas de Jacaranda y como puede tenerse con mucha facilidad un árbol grande, bello. Aunque también es válido plantar la semilla en una jardínera o un lugar dispuesto que crezca el árbol, cuidando simplemente que no haya animales que se coman el inicio de la germinación.


http://www.una-flor.com/2012/07/jacaranda.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Hoy estuve cortàndome el pelo, luego de compras de alimentaciòn,y por la tarde salì con la MTB hacia la sierra de los colmenares . La conexiòn se fuè a mitad de recorrido y tuve que recuperar la ruta con el mapa y la informaciòn con el cuenta km.por si fuera poco una caìda en parado subiendo una cuesta llamò automàticamente a jose de galo, y tuvimos que aclarar que fuè sòlo " chapa y pintura!".
Entrè en la sierra de los colmenares y tuve que subir la sierra por la directa ,consiguiendo el 9º tiempo real de la H.P.kuerposhombros con 5:40. Saquè varias fotos y fuì por la coronaciòn subiendo y bajando hasta bajar al nivel del llano.Màs fotos de bici, Alicante , la ciudad de la luz y los depòsitos de hidrocarburos.

Veo que viene un corredor por el camino y voy a explorarlo y me lleva al campo de golf a nivel màs bajo, fotos y salimos de la zona rodeando los depòsitos de hidrocarburos y luego rodeando una finca agrìcola. Volvemos por el carril bici a bajar hacia el aeropuerto y para casa.
La media en la subida fuè de 6-8 km/h hasta que bajè al llano fuè de unos 13 km/h y luego viento a favor y cuesta abajo subiò a 17,4 km/h

Al final se recorrieron 31,06 km en un tiempo de 1h 46 min 23 seg a una velocidad media de 17,4 km/h y una velocidad màxima de 40,8 km/h



anteriormente en èste blog el carril bici de la ciudad de la luz

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/07/flaca-o-gorda.html

No hay comentarios: