domingo, mayo 17, 2015

frodeno gana IM70.3 Barcelona fidalgo 5º eneko 7º en fèminas camilla pedersen

Esta bici ( Orbea OCCAM 29 ) con menos de un año de uso ha sido robada en Castalla ( Alicante), si alguien la ve o se la intentan vender por favor que lo comunique. Gracias
.-..-.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-.

Eneko Llanos

Séptimo puesto en ‪#‎IM703Barcelona‬ tras mala natación, bastante mejor en bici y carrera a pie que me han permitido meterme en el top 10. Enhorabuena a @janfrodeno poderoso, controlando la carrera. Unos días de descanso para volver a los entrenos y mejorar los puntos en los que he fallado hoy.

general
Lopez, Carlos ESP 11 11 00:23:42 02:29:30 01:21:46 04:17:29

.-..-.-.-.

luis de arribas se clasifica para el mundial ironman 70.3

RETROCEDER NI PARA TOMAR IMPULSO!
Por que no sólo de Triatlón vive el hombre...
miércoles, 20 de mayo de 2015
IRONMAN 70.3 BARCELONA

Objetivo conseguido!
"El punto de partida de todo logro es el deseo"

Todo empezó en Hawai ( Kona) cuando ví la información de que el próximo Campeonato del Mundo de Half Ironman (70.3) se celebraría por primera vez en su historia fuera de América del norte. Siempre se había celebrado en EE.UU (Las Vegas) y el 2014 en Canadá ( Mont Tremblanc). Pero en el 2015 se celebraría en Austria ( Zel am see) el 30 de agosto.

Zell am see (Austria)
Medio en broma, le comenté a Enrique, con el que me había clasificado para Kona, que tenía un pintón de la leche y que tendría que ser nuestro objetivo para el 2015. Me miró con cara de "todavía no hemos hecho esté y ya está Luidgi, haciendo planes de futuro como siempre" je,je. Le dije que podríamos intentar clasificarnos en algún 70.3 de España como el de Barcelona y si lo conseguiamos iríamos allí de vacaciones en verano con las familias. Creo que esta parte fue la que más le gustó a Sara, su mujer.
Así que dicho y hecho. En cuanto volvimos de Hawai nos apuntamos al 70.3 Barcelona del 17 de mayo de este año.

Medalla Finisher Ironman 70.3 Barcelona
Luego en navidades me surgió el reto de Cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado (28 de julio) y se convirtió en el objetivo principal de esta temporada, trastocando un poco los planes iniciales.
Después del Campeonato Europeo de Duatlón de Alcobendas, me dí cuenta que me tenía que "poner las pilas" si quería hacerlo bien en Barcelona. Así que me programé dos semanas de entrenamiento de calidad intensivas (Series en pista de 3 Km a 3:35 min/km, salidas largas en bici por encima de 200 vatios y seguir con la dinámica de natación de nadar entre 4 días y 5 días a la semana). El cuerpo respondía bien y me sirvió para ir un poco más confiado.

Arco de meta y faro de Calella al fondo
El viernes 15 de mayo,San Isidro,a las 17:00 h.cogíamos el AVE destino Barcelona y luego un tren a Calella. La verdad es que fue todo un acierto. En 2:45 min. entrabamos en la estación de Sans (Barcelona).
Nos alojamos en el hotel Maritím, al lado de la Expo y enfrente de la playa.
El sábado me levanté a las 8 para ir a nadar unos 30 minutos. El agua estaba un poco fría pero con poco oleaje. Luego salimos una hora a rodar por el circuito de bici para confirmar que todo funcionaba correctamente y, debía funcionar bien por que rodábamos a casi 50 km/h!. Acabamos con 30 min. de carrera a pie por el paseo marítimo que era parte del circuito de carrera a pie. Los deberes ya estaban hechos y las sensaciones eran buenas.
Por la tarde hicimos el Check-in y dejamos las bicis y las bolsas en boxes. Cenamos en hotel, ya que lo habíamos cogido con media pensión y a las 10:30 estábamos en la habitación. El despertador sonaría a las 5:00 a.m ya que la salida de la prueba estaba programada para las 7:05 a.m.

Circuito de natación
El circuito de natación constaba de una sola vuelta de 1.900 m. con salida desde la playa y una novedad. Sería "Rolling Start", es decir, que el tiempo empieza a contar desde que se pasa con el chip por la alfombra de salida. La intención era evitar los primeros golpes en el agua al meterse todos a la vez. Pero la realidad, con casi 2.600 triatletas, fue que la mayoría quisiera salir en el primer grupo para no quedarse "atascado" detrás. Ha sido la natación en la que he recibido más golpes de toda mi vida. Recibí dos manotazos en la cabeza que me quitaron las gafas del golpe y las tuve que cazar al vuelo, parar a colocármelas y seguir avanzando. No pude nadar a gusto en ningún momento, teniendo incluso que alejarme del rumbo directo a las boyas en algunos momentos por lo que al final me salieron por el GPS, 2.088 metros (casi 200 metros "extras", que suponen casi 3 minutos más!) y eso que era lo que mejor llevaba. Al final 31:24 ( 1:39/100 m.) y puesto 13 de mi grupo de edad (272 atletas).
Salí del agua un poco mosqueado por no haber podido disfrutar, pero bueno, el día no había hecho mas que empezar. Me quito el neopreno rápidamente en la carpa, me pongo el casco y salgo a toda velocidad a por la bici. La cojo y cuando me dispongo a subirme, me dice un juez que no tengo el casco bien abrochado y que me pare un momento a "encajar bien el clip". Lo hago y por fin, encaro el circuito de bici que costaba de tres subidas, una de ellas bastante dura.

Circuito bike
La primera parte es por la carretera nacional pero en seguida el circuito gira a la derecha y se adentra en la zona boscosa del Parque Nacional del Montseny, una zona realmente espectacular pero con unas subidas, como el Puerto de la Morcuera, tal y como nos comentó un amigo el día antes. Veo que los vatios empiezan a subir en consonancia a como se empinaba el asfalto, superando en algunos momentos puntuales los 300 vatios. Miro el GPS y veo que marca 43 km. según mis cálculos quedaban todavía 3 km. de interminable subida al Montseny, que da nombre al parque, pero de repente, veo gente aplaudiendo y que nos dice la típica frase de... "ánimo, que ya estás arriba" y aunque he oído esta frase en alguna ocasión incluso a casi 10 km. de alguna cima, en este caso me doy cuenta que es verdad, sobre todo cuando iniciamos el descenso. Un descenso que la organización catalogaba de peligroso y técnico. En una de las primeras curvas veo como el que llevo delante no calcula bien una trazada y sale por la tangente empotrandose contra un árbol. La leche!. Bajo concentrado, con los cinco sentidos alerta, y en una curva, esta vez es otro, el que bloquea la bici al frenar y se choca contra la tapia de una casa. Rezo para que quede poco. Creo que hasta huele a zapata quemada. Por fin la carretera se ensancha y entramos en una zona más rápida. Miro los vatios medios y veo que están en 208. Sé que puedo dar mas de sí. Aprieto los dientes y empiezo a darle fuerte a los pedales como si me fuera la vida en ello. Estabilizo la velocidad en 51 km/h y empiezo a adelantar gente. Sabia que todo lo que quedaba era mas o menos bajada hasta Calella y decidí tomármelo como una "contrareloj" de 30 km. A tope!.
Este fue el momento que más disfrute de la carrera. Acoplado, sentía el silbido de las ruedas con el asfalto y como iba adelantando gente sin mirar atrás. Me gusta la velocidad, cada vez lo tengo mas claro.
Llego a la transición con un tiempo de 2:49:40 y una velocidad media de casi 32 km/h (31,83 km/h). Teniendo en cuenta que había 3 puertos, no está mal. Y lo más importante habiendo disfrutado!

Circuito de carrera a pie
El circuito de carrera a pie constaba de 2 vueltas de poco más de 10,5 km. para completar la media maratón. Toda a través del paseo marítimo de Calella. Nada mas salir me tomo un gel con cafeína y como siempre me suele ocurrir tengo que "frenarme" un poco por que tiendo a salir mas rápido de lo que debo.
Sobre el km.3 me cruzo con Enrique que me grita que había pinchado en la bici. Que faena!.Ya me extrañaba a mí que no me hubiera cogido en la bici, ya que aunque yo nado algo mejor, él es mejor ciclista que yo. Me había planteado un ritmo de 4:15 min/km. en la media maratón para hacerla en 1:30 min. El sol cada vez pegaba con mas fuerza y yo no dejaba de hidratarme con agua y un gel en cada avituallamento. No obstante, estaba disfrutando de la carrera y me sentía cómodo. Quizás demasiado je,je. En el km.16 oigo, Luidgi!. Era Enrique. Estaba cabreado y me cuenta lo de su pinchazo. Había intentado reparar con la espuma antipinchazos y al final tuvo que cambiar la cámara. Le digo que tire para adelante que todavía puede hacer una buena carrera, pero me dice que no, que los dos juntos. Me pregunta como voy y mi error es decirle "voy cómodo". El día antes habíamos estado hablando de los duatlones y lo agónicos que son y me suelta...Venga! como los primeros 5 km. de un duatlón! y nos ponemos a 4 min/km. Vamos adelantando gente por el paseo como dos locos y yo lo único que pienso es en el próximo km. pero los kilómetros van pasando y Enrique va como una moto. Enrique es un superclase. No sólo por sus cualidades deportivas sino como persona. Es una persona muy positiva y con una capacidad de motivación enorme.
Al final cruzamos la meta juntos esprintando a la vez. Tiempo final para mi, 1:30:36 (4:17 min/km) con un tiempo final de 4:55:42 (9º de mi grupo de edad).
Nos ponen la medalla de finisher y nos vamos a comer y beber algo (Es muy importante hidratarse y alimentarse en los 30 min. posteriores a una carrera).
Al salir, ya están las clasificaciones y vemos que hemos quedado, Enrique 7º y yo 9º de nuestro grupo de edad. Hay 5 Slots para el campeonato del Mundo 70.3 de Austria, por lo que tenemos que esperar al "Roll Down" para saber si estamos clasificados.

Certificado Finisher 70.3 Barcelona
En el check in nos llamó la atención una bici que había en boxes al lado de las nuestras con 3 adhesivos de participaciones en Kona!. Hablamos con él y nos comentó que aparte del Mundial de Kona, había estado el año pasado en el Mundial 70:3 de Mont- Tremblanc y no pensaba ir este año. Así que según nuestros cálculos teníamos un Slot más.
Recogemos las bicis, nos vamos al hotel a descansar un poco después de la carrera y por la tarde nos vamos tranquilamente a tomar una cerveza y a la entrega de premios y reparto de Slots.
Empiezan la entrega de premios y, Laurent Jalabert ( ex-ciclista profesional, ganador de una vuelta a España), que había quedado 2º en nuestro grupo de edad, no se presenta a recoger el premio. Por tanto, Enrique, está matematicamente clasificado y yo solo necesito que renuncien dos más. Tengo que reconocer que estaba más nervioso que en la salida de la prueba por la mañana ja,ja. Empieza el reparto de Slots y en los primeros grupos de edad no renuncia nadie. Llegan al nuestro, nombran al primero y dice "Yes", nombran a Laurent Jalabert, y no está. Nombran al tercero y...no está. Yo, estaba comiendome las uñas. Nombran al cuarto y dice "Yes". Nombran al quinto y...no está!. Nombran al sexto y tampoco está. Luego nombran a Enrique y pegamos un salto tremendo a la vez que yo pronuncio un sonoro BRAVO!!. Nombran al octavo, no está y cuando dicen "Luis de Arriba", salgo corriendo al escenario!!. Lo hemos conseguido!!

Recogiendo mi Slot para el Campeonato del Mundo 70.3
La verdad es que siento muy afortunado de haber conseguido clasificarme para 3 campeonatos del Mundo Xterra, Kona y ahora 70.3 World Championship. Sinceramente, creo que es algo que estando en puestos de "Top 10" en una carrera, haciendo una buena elección de las pruebas y teniendo en cuenta el "Roll Down", ya que los que quedan delante en las carreras, muchas veces ya han estado en Hawai y en otros mundiales, es algo que con constancia y sacrificio, se puede conseguir. Yo estoy ahora mismo intentando ayudar a gente a conseguir sus retos. Ya sabes... Si quieres, puedes!