jueves, mayo 28, 2015

Escàndalo fifa , 7 dirigentes de la FIFA detenidos por corrupción, blatter no dimite

BRO!

Posted by Mpora on Jueves, 28 de mayo de 2015
.-.-.-.-.-.-.-.-




ADVIERTE QUE "LA INVESTIGACIÓN NO HA ACABADO"
Director FBI: "El fútbol está secuestrado"

28/05/15 - 13:30. 0

El director del FBI, James Comey, se refirió a la detención de siete dirigentes de la FIFA por corrupción y agregó que "la investigación no ha acabado".

"Hay un riesgo de que el cinismo se establezca en nuestras vidas y que haya gente que diga, bueno, así son las cosas. Esa puede ser la forma en la que son las cosas pero no es la forma en la que las cosas deberían ser", advirtió el director del FBI.

Se refirió al escándalo de la FIFA y dijo que "una de las importantes lecciones de este caso es que no podemos parar hasta que digamos que ésta no es la forma en la que las cosas deben ser, que pueden ser de otra manera y que deben ser diferentes"."El fútbol es un deporte igualitario. Es el deporte rey porque el campo es plano y está disponible para cualquiera. No importa de dónde vengas, si eres chico o chica, rico o pobre, que puedes disfrutarlo", destacó."El fútbol está secuestrado, el campo se ha inclinado a favor de aquellos que querían ganancias a costa de países y niños que estaban disfrutando del juego. Este secuestro se va a encontrar con una muy agresiva política de respuesta para cambiar este comportamiento. La investigación no ha acabado", sentenció.

http://www.marca.com/2015/05/28/futbol/1432812649.html

.-..-.-.-.-.

LA FISCAL GENERAL DE EE.UU SOBRE LAS DETENCIONES EN LA FIFA
"Lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo"
EFE 27/05/15 - 18:11.
English version
0
181
Lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, aseguró que el Departamento de Justicia está "determinado a acabar con la corrupción en el mundo del fútbol" que ha salpicado casos como la elección de Sudáfrica para el Mundial de 2010 o la elección del presidente de la FIFA en 2011.

"Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo", denunció Lynch en rueda de prensa junto al director del FBI, James B. Comey, y otros altos funcionarios.

Siete altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, entre los que se encuentran dos vicepresidentes, fueron detenidos hoy en la ciudad suiza de Zúrich por cargos de corrupción cuando se encontraban en el hotel en el que se hospedaban antes de participar en el congreso anual de la FIFA.

La fiscal general denunció entre otros casos salpicados por el escándalo el proceso de elección de Sudáfrica como sede del Mundial de 2010, que los implicados "corrompieron a través de sobornos para influir en la decisión" del país anfitrión.

La acusación también alega que la corrupción y los sobornos se extendieron a la elección del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en 2011, y a los acuerdos relativos al patrocinio de la selección brasileña por una compañía de deportes estadounidense.

Además, según la investigación, la Copa América que se disputará por primera vez en EE.UU. en 2016 "fue usada como vehículo en una conspiración más amplia para llenar los bolsillos de los ejecutivos con sobornos de un total de 110 millones de dólares", que representan casi un tercio de los costes legítimos de los derechos implicados en los torneos.

"En resumen, estos individuos y organizaciones incurrieron en sobornos para decidir quién televisaría los partidos, dónde tendrían lugar y quién controlaría la organización que supervisa el fútbol a nivel mundial", denunció Lynch, que hasta hace unos meses era la fiscal general del distrito este de Nueva York, encargado de la investigación.

La fiscal general detalló que los acusados planearon parte de su actividad delictiva durante reuniones celebradas en Estados Unidos, además de usar el sistema bancario de este país para distribuir el pago de los sobornos.



http://www.marca.com/2015/05/27/futbol/1432743108.html

.-.--.-.-


EL ASTRO ARGENTINO, ETERNO ENEMIGO DE LA FIFA
Maradona: "Ya lo avisé y me trataron de loco"
"Los buenos se van a a quedar, de los malos me voy a encargar personalmente"

27/05/15 - 18:44.

Diego Armando Maradona habló sobre la detención de dirigentes de la FIFA por delitos de fraude, chantaje y lavado de dinero en relación a los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022."Odian el fútbol y odian la transparencia, están viejitos. No pueden. Esto lo vamos a cambiar", ha dicho exfutbolista argentino en declaraciones a Radio La Red.

"Cuando lo dije, me trataron de loco. Me vinieron a convencer con dinero y yo me lo gano trabajando, no 'cagando' a la gente. No tuvieron el respeto que tiene que tenr la pelota para ser dirigida", dijo Maradona.Contiuó explicando amenazante que "los buenos se van a quedar. De los malos me voy a encargar yo personalmente, Hoy no hay fùtbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter".

http://www.marca.com/2015/05/27/futbol/futbol_internacional/argentina/1432745073.html

No hay comentarios: