lunes, mayo 25, 2015

Elecciones municipales y autonòmicas, hartos de rajoy


.-.-.-.-.-.-.-.-.



http://resultadoslocales2015.interior.es/99MU/DMU1703906599_L1.htm?d=1483
.-.-.-.-.-.-



ALICANTE / ELECCIONES MUNICIPALES 2015
El PP pierde la mayoría absoluta en Elche; el PSPV se queda a un escaño

ABC@ABC_ALICANTE / ALICANTE
Día 25/05/2015 - 00.20h
La formación de Mercedes Alonso pasa de 14 concejales a 9, pero la popular afirma que «hay opciones» de gobernar

El PP de Mercedes Alonso ha sido la primera fuerza política en el ayuntamiento de Elche, con 9 concejales, aunque muy lejos de los 14 que otorgan una mayoría en la corporación.

Tras los populares, que han recabado el 29,63 por ciento, se han situado el PSPV-PSOE con 8 concejales (26,20%), Compromís con 4 (13,78), Ciudadanos con 3 (9,64), Ilicitanos con 2 (6,55) y Partido de Elche con 1 (5,85).La alcaldesa de Elche, la popular Mercedes Alonso, ha admitido que su partido, bajando de 14 a 9 concejales, ha cosechado unos «malos resultados» y ha añadido su esperanza en que haya «un horizonte para la gobernabilidad».

En declaraciones a los periodistas tras conocerse el cien por cien del escrutinio, Alonso ha asegurado que «han sido unos malos resultados para el PP».«Hemos trabajado por y para los ilicitanos y los resultados han sido los que son: Hemos sido la lista màs votada pero se abre un horizonte para la gobernabilidad en la ciudad de Elche», ha relatado.

Preguntada por posibles pactos con Ciudadanos y con Ilicitanos de la expopular Cristina Martínez, Alonso ha manifestado que «ahora lo que toca es analizar los resultados electorales y aún no es tiempo de hablar de ello».«Hemos estado a punto de conseguir el décimo concejal y esa cifra hubiera abierto otro horizonte», ha apostillado.

«Protagonizar el cambio»
El candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Elche, Carlos González, se ha mostrado hoy «satisfecho» con los resultados que han obtenido los socialistas en las urnas y ha afirmado que su formación política «está dispuesta a protagonizar el cambio en la ciudad con el resto de fuerzas políticas».

González ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la sede del PSPV-PSOE, donde ha sido recibido por los asistentes al grito de «alcalde, alcalde».El PSPV-PSOE ha sido la segunda fuerza política más votada en Elche detrás del PP.

El aspirante socialista ha señalado que se trata de unos resultados en los que los ilicitanos «han hablado con absoluta claridad y han votado por el cambio, diálogo, pluralismo y consenso».Sobre la entrada de nuevas fuerzas políticas al Ayuntamiento ilicitano, González ha felicitado a los que han entrado en la nueva corporación municipal -Compromís, Ciudadanos (C's) e Ilicitanos por Elche-, que se suman al PSPV-PSOE, PP y Partido de Elche (PE), un nuevo panorama que ha calificado de «positivo».

Tras los resultados de hoy, González ha resaltado que «se abre» ahora «un proceso de diálogo, reflexión y consenso para construir una ciudad mejor».
http://www.abc.es/local-alicante/20150524/abci-resultados-elecciones-elche-201505242338.html
.-..-.-.-.-.-.-..-



El PP se hunde en la Comunidad Valenciana, gobernará la izquierda
Alberto Fabra pierde 24 diputados respecto a los resultados de Camps en 2011

No podría pactar ni siquiera con Ciudadanos, que se queda en 13 escaños

El PSPV es la segunda fuerza con 23, pero sólo tres por delante de Compromís

La formación encabezada por Mònica Oltra pasa de 6 a 20 diputados

Podemos empata con Ciudadanos a 13 escaños y ambos pueden ser decisivos

Esquerra Unida se queda fuera del parlamento pese a su buena campaña

Después de 20 años de gobierno, los últimos 16 con mayoría más que absoluta, el Partido Popular pierde la Generalitat Valenciana, histórico bastión de la derecha. Atenazado por la crisis económica y su propia herencia, acorralado por el inagotable chorreo de la corrupción y sin excusas ni paraguas en Moncloa, el PP de Alberto Fabra se ha desplomado y ni siquiera puede agarrarse a un pacto imposible con Ciudadanos. La Comunidad Valenciana está en manos de la izquierda. Es el fin de una era.

"Somos conscientes de que va a haber una alternativa a la del gobierno del PP en la Generalitat Valenciana", ha reconocido Fabra diez minutos antes de las medianoche. Su PP ha obtenido el peor resultados de todas las autonomías en las que gobernaba hasta ayer. Castigo mayúsculo. "Los ciudadanos han expresado su voluntad y piden otra forma de ver las cosas en la Comunidad Valenciana".

Quién va a gobernar es todavía una incógnita. Como era previsible, las elecciones las ha ganado el PP, pero su caída es gigantesca. Fabra ha perdido ni más ni menos que 24 escaños. Francisco Camps, camino del banquillo de los acusados por los trajes del caso Gürtel, se despidió con 55 diputados y más de 1.200.000 votos. Su heredero se queda en la mitad. Algo más de 600.000 votos y 31 escaños.

El sueño de convencer a Ciudadanos para engancharse al trono del Consell se desvanece porque el resultado de la formación de Albert Rivera, siendo fantástico para un novato, no es tan bueno como en los mejores sondeos. Ciudadanos, con Carolina Punset a la cabeza, es la cuarta fuerza con 13 escaños, los mismos que Podemos pero lejos del PSPV, que obtiene 23, y de Compromís, cuyo crecimiento es sencillamente espectacular. Con Mònica Oltra como candidata, la coalición ha saltado de 6 a 19 diputados.

Ximo Puig, con el peor resultado de la historia del PSPV, está en disposición de gobernar 20 años después
Y eso deja un escenario incierto en el ala izquierda. El PSPV es la segunda fuerza más votada, pero eso no esconde su descalabro. Ximo Puig ha perdido 10 de los escaños que le dejó Jorge Alarte, que tuvo que dimitir por sus malos registros, y marca un nuevo récord a la baja de los socialistas valencianos. Paradojas de la vida, con el peor dato de su historia el PSPV puede recuperar el gobierno valenciano 24 años después. "Los valencianos han votado cambio y han votado que ese cambio lo lidere el Partido Socialista", se ha atribuido Puig.

Se abre un tiempo de pactos obligados que deja dos avisos para el PSPV en la jornada electoral. Antonio Montiel, candidato de Podemos, ha subrayado en su primer discurso tras las votaciones el "descenso" del PSOE y ha proclamado que "el bipartidismo se acaba". "Se abre un nuevo tiempo de pluralidad, de generosidad y de diálogo", ha dicho Montiel.

Casi a la vez, Enric Morera, cabeza de lista de Compromís por Valencia, avisaba de que su formación propondría a Oltra como presidenta de la Generalitat. Compromís ha triplicado sus resultados en cuatro años, ha dinamitado todos los sondeos y en la provincia de Valencia incluso ha superado a los socialistas. En Valencia ciudad, Joan Ribó se ha convertido en la segunda fuerza más votada y tiene todas las opciones para convertirse en el próximo alcalde.

El nuevo panorama en las Cortes dice que Podemos y Compromís sumarán 32 escaños y que PSPV y Ciudadanos, por ejemplo, suman 36. Se abre un juego de equilibrios que deja fuera de cualquier pacto a Esquerra Unida, que pese a su agresiva campaña electoral no entra en el parlamento. Ignacio Blanco ha reconocido el fracaso. "El resultado es muy malo pero nuestros votos forman parte de la mayoría social del cambio", se ha conformado.


http://resultadoslocales2015.interior.es/99MU/DMU17999CM_L1.htm

..--.-.-

El PP vence en la Comunidad de Madrid y podría gobernar si se alía con Ciudadanos
El escrutinio al 90% indica que el PP lograría la victoria en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Un acuerdo con Ciudadanos le permitiría gobernar a Cristina Cifuentes

El candidato de Podemos, José Manuel López, ha afirmado que en el partido están "muy contentos y muy animados"

El candidato de UPyD, Ramón Marcos, ha anunciado que abandona la política "orgulloso" de su trabajo

El PP ha ostentado la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid desde 1995

Con el 90% de los votos escrutados, el PP lograría la victoria en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Cristina Cifuentes, su candidata, lograría 48 diputados. La mayoría absoluta se encuentra en 65, por lo que podría gobernar si se aliara con Ciudadanos, que en este momento tendrían 17.

El PSOE, con Ángel Gabilondo como cabeza de lista, llegaría a 37 diputados, mientras Podemos, cuyo candidato es José Manuel López, sumaría 27.

La candidata del PP, Cristina Cifuentes, ha afirmado esta noche estar "tranquilísima", a la espera del recuento de las elecciones celebradas hoy. Además, ha dicho confiar en el "voto oculto" para remontar los pronósticos de los sondeos a pie de urna.

El PP ha ostentado mayorías absolutas en la Comunidad desde 1995, con Ruiz-Gallardón primero, y con Esperanza Aguirre e Ignacio González después.

En las elecciones de 2011, el PP obtuvo 72 diputados por 36 del PSOE. IU llegó a 13 diputados y UPyD, 8 diputados.

El candidato de Podemos a la Presidencia, José Manuel López, ha afirmado que en el partido están "muy contentos y muy animados" por los resultados electorales que han obtenido en la Comunidad de Madrid. "Ahora nos toca trabajar de otra manera", ha añadido.

Por su parte, el candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha anunciado este domingo que abandona la política "orgulloso" de su trabajo para regresar a su puesto como letrado de la Seguridad Social, después de conocer los resultados provisionales tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid en los que se registra una porción de porcentaje escrutado y donde en ninguna de las dos administraciones han conseguido el mínimo del 5%.

Encuestas

Según una encuesta difundida a las 20 h. por Telemadrid, el Partido Popular se impondría en la Comunidad de Madrid pero perdería la mayoría absoluta, con 43-46 escaños. La segunda fuerza sería el PSOE (33-36 escaños), seguida por Podemos (30-33) y Ciudadanos (16-18). IU y UPyD perderían su representación.

Según el sondeo de Antena 3-La Sexta, los populares dependerían de Ciudadanos. Según este sondeo, Cristina Cifuentes obtendría entre 45 y 47 escaños mientras el socialista Ángel Gabilondo mantendría el segundo lugar, con entre 29 y 32 escaños. Podemos entra como tercera fuerza política con entre 25 y 26 diputados. Ciudadanos será cuarta con 19 o 20, con lo que sus escaños se quedan en el límite de asegurar al PP la mayoría absoluta, fijada en 65 diputados.

La participación puede haber sido un poco más alta que hace cuatro años. Con datos de las 18.57 h., la participación en las elecciones había sido del 52,15%, mientras en las elecciones de 2011 era de 50,06%.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/24/556203cd46163fae6e8b457e.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.


Victoria insuficiente de Aguirre; la izquierda gobernará Madrid
Pese a sacar más votos, Aguirre no podrá gobernar si pactan Carmena y Carmona

Aumenta la participación en todos los distritos, pero especialmente en los caracterizados por ser menos afines al PP

La presidenta del PP ha comparecido desencajada para anunciar que son "el partido más votado", aunque ha perdido 10 concejales respecto a 2011

Esperanza Aguirre ha logrado una victoria insuficiente con 21 concejales, frente a los 20 de la coalición Ahora Madrid, que podrá pactar con el PSOE para evitar que la líder del PP madrileño fuera alcaldesa.

Desencajada en su comparecencia ante los medios, Aguirre ha manifestado que "son el partido más votado", y que si no hubiera pactos "sería la alcaldesa", pero sabiendo ya que no lo será. Aun así ha prometido que seguirá representando a los madrileños y les ha agradecido el voto a todos sus simpatizantes.

El PP ha perdido 10 concejales en Madrid en comparación a 2011.

Manuela Carmena, en cambio, ha salido exultante a hablar y ha dicho que "ha ganado una mayoría por el cambio". Ha añadido que no la ha ganado ningún partido, sino "la ciudadanía".

Cuando había un 68% de los votos escrutado, Manuela Carmena y Esperanza Aguirre estaban en un empate técnico con 20 concejales cada una en el Ayuntamiento, según los últimos datos del Ministerio del Interior. El PSOE se mantiene de tercera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid y Ciudadanos de cuarta, aunque por debajo de sus expectativas iniciales.

Participación

La participación en las elecciones municipales 2015 de la ciudad de Madrid ya ha subido tres puntos respecto a 2011. Según los datos del Ministerio del Interior, a las 18.15 horas ya había votado un 53,31% de los madrileños con derecho a voto. Eso supone unos tres puntos más que en las anteriores elecciones municipales. Según el ministerio, la participación por distritos ya era más alta en todos, aunque con diferencias significativas entre los distritos que tradicionalmente eran más conservadores y afines al PP y los que no.

La participación está subiendo mucho más en los distritos de Hortaleza o Puente y Villa de Vallecas que en Chamberí o Salamanca, aunque hay una diferencia importante: en los distritos afines al PP la participación está siendo mayor. Es decir, respecto a 2011 está subiendo más en los distritos menos 'populares', pero en estos está votando más gente.

Los votantes se están movilizando más en los barrios humildes y menos en aquellos bastiones del Partido Popular.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/24/5561f7f446163faf6e8b457c.html

.-.-.-.-.-.-.-.-

Ada Colau arrebata Barcelona a CiU
Obtiene 11 concejales, uno más que Trias, y se muestra dispuesta a gobernar en minoría

La ex activista define el resultado como 'la victoria de David contra Goliat'

Ciutadans irrumpe por primera vez en el Consistorio con cinco concejales

PSC y PP se quedan con cuatro representantes; ERC cuarta fuerza y la CUP, 1 concejal

Ada Colau ha puesto la bandera indignada en el Ayuntamiento de Barcelona y ha vencido a CiU en la más preciada de sus posesiones municipales y plaza en la que el president de la Generalitat, Artur Mas, puso gran parte del crédito del proyecto soberanista. BEl partido liderado por la ex activista, Barcelona en Comú (BComú) ha obtenido el apoyo del 25% del electorado barcelonés, lo que se traduce en 11 concejales, uno más que el alcalde saliente y gran derrotado de la jornada, Xavier Trias, quien deberá liderar a la oposición con 10 asientos tras haber permanecido en el cargo un único mandato.

En sus primeras palabras como vencedora y entre gritos de "sí se puede" Colau ha anunciado que su intención es la de ser alcaldesa aunque sea con un gobierno en minoría, algo para lo que se comprometió en campaña si su partido vencía en número de votos. Habrá que esperar a saber si las 17.000 papeletas que le han separado de Trias -con el 98% de los votos escrutados- son suficientes para que el resto de partidos le den su apoyo en un pleno inédito tras la entrada de Ciutadans y la CUP, la presencia reforzada de ERC y la pérdida de influencia de PSC y PP.

Colau también ha bautizado el resultado electoral de este 24 de mayo como "la victoria de David contra Goliat" y ha recordado que se trata de un éxito "colectivo" llevado a cabo "por vecinos y vecinas" contra "el voto del miedo y de la resignación". La líder de BComú ha recurrido a uno de sus grandes lemas y se ha conjurado para "ser alcaldesa para que no haya ciudadanos de primera y segunda".

El Ayuntamiento de Barcelona vivirá una legislatura sumida en la fragmentación con la figura destacada de Ciutadans, partido que irrumpe por primera vez en la capital catalana y lo hace como tercera fuerza con cinco concejales. El partido naranja se convierte, además, ha vencido por un escaso margen de votos a ERC, la cual también contará con cinco concejales.

PSC y PP, por su parte, también confirman una debacle que señalaban todas las encuestas y se quedan con una representación de cuatro y tres concejales, respectivamente. La CUP cierra la formación del pleno municipal con un concejal.

Xavier Trias: 'Tenemos que reflexionar'

El alcalde saliente y gran derrotado del día, Xavier Trias, ha asumido sin resistencia y "con pena" la debacle y ha hecho un llamamiento a la federación nacionalista a abrir un proceso "de reflexión" tras la debacle.

Acompañado por el president de la Generalitat, Trias ha asumido su paso a la oposición, un papel que ejercerá de "de forma constructiva", aunque ha animado a su partido a "intentar rehacerse" tras la pérdida de la capital catalana.

Mas, por su parte, ha admitido que le preocupa "cómo puede quedar la gobernabilidad en la capital del país, porque ya se ve que tendremos un ayuntamiento muy fraccionado". El president ha evidenciado, además, la importancia de la derrota en Barcelona para el proceso soberanista al recordar que se necesita a la capital "al lado de las instituciones catalanas para no debilitar el conjunto del proyecto de país".
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/05/24/5561ca36ca474110408b4580.html
.-..-.-.-.

Tres años de gobierno de Rajoy fulminan al PP en toda España
LIBERTAD DIGITAL
El PP pierde ciudades y autonomías clave. El enorme poder acumulado en 2011 se diluye tras el paso de Rajoy por el Gobierno.

Los españoles están hartos de Rajoy
EDITORIAL


El resultado del PP en estas elecciones municipales y autonómicas es indefendible: no hay nada que permita a los populares encontrar consuelo, ni una mayoría absoluta, prácticamente ninguna gran ciudad en la que se puedan estar seguros de seguir gobernando y un resultado global que se resume en una cifra: los casi dos millones y medio de votos que ha perdido respecto de las elecciones municipales de 2011.En estas circunstancias, y con los populares despidiéndose con toda probabilidad de ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla; de comunidades como la Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Baleares… y de mayorías absolutas históricas como las de Castilla y León, Murcia o La Rioja, resulta casi insultante que la reacción oficial de los populares sea presumir de haber ganado unas elecciones en las que efectivamente han sido la fuerza más votada, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre el inexistente PSOE del no menos inexistente Pedro Sánchez, y con una victoria que, en la práctica, es una debacle histórica.

Se hace imposible recordar un panorama tan negro para el centro derecha español, al menos, desde la derrota de UCD en las elecciones generales del año 82. Nunca se había perdido tanto poder en una sola noche electoral, nunca la derrota había sido en todos y cada uno de los frentes.Y hay, sin duda alguna, un gran culpable de esta situación: Mariano Rajoy y buena parte de su Gobierno, especialmente ese dúo siniestro que forman Cristobal Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría. Es obvio que los distintos problemas de corrupción han lastrado a los populares en muchas regiones, pero lo que sin duda ha hundido a los muchos buenos candidatos que el PP presentaba a alcaldías y presidencias autonómicas han sido los tres años de mentiras y el abandono de todo lo que representaba el Partido Popular desde hace décadas.

Los españoles entregaron una amplísima mayoría a Mariano Rajoy para enderezar el rumbo del país tras ocho años de zapaterismo. Pero la primera legislatura de este PP ha sido en realidad la tercera del PSOE de Rodríguez Zapatero: más impuestos, ningún giro en asuntos esenciales desde el punto de vista ideológico, una justicia todavía más politizada y una gestión de la crisis económica que la inmensa mayoría de la población no ha aprobado, entre otras razones porque sus frutos han sido escasos y, sobre todo, tardíos.

El PP de Rajoy, Sáenz de Santamaría y Cospedal decidió no reaccionar tras el serio aviso de las europeas hace ya un año; y tampoco lo hizo tras el nefasto resultado de Moreno Bonilla en Andalucía. Si ahora los populares siguen sin dar ninguna señal de que han entendido el profundo cambio que está experimentando la España, a finales de año se enfrentarán a una debacle definitiva que no sólo acabe con el PP como el partido que representaba a una parte importantísima de la sociedad española sino que, y lo que es todavía peor, dejará a España en manos de un frente popular capitaneado por la extrema izquierda que, como ocurrió en el 82, ocupe el poder por lustros.Un éxito por el que Rajoy, sin duda, pasaría a la historia… en el lugar que merece.


http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/los-espanoles-estan-hartos-de-rajoy-75741/

.--.--.-

Libertad DigitalNoticias y opinión en la red | Lunes 25 de Mayo. 01:48 horas





Resultado elecciones Debacle del PP Aguirre pierde Madrid Manuela Carmena Ada Colau Rosa Díez dimite



Pedro de Tena
Andalucía se sume en la inestabilidad

Barcelona no es España (y Madrid tampoco)
Navarra, en el aire El PSOE aguanta Asturias Murcia, a lo que decida Ciudadanos El PP se hunde en las capitales andaluzas

Sánchez, satisfecho: "El PSOE ha alcanzado al PP"

Aguirre pierde la alcaldía de Madrid

Podemos asalta las grandes ciudades

Cifuentes, en manos de Ciudadanos


Albert Rivera celebra los resultados
Rivera, convencido de ganar las generales

Rosa Díez se va y no se presentará para liderar UPyD

El PNV celebra los resultados electorales.

El PNV se mantiene como primera fuerza y EH Bildu se despeña

Luisa Fernanda Rudi pierde el poder pese a ganar

Cospedal pierde la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

El batacazo del PP deja Valencia a un tripartito de izquierdas

Izquierda Unida se "derrumba" en toda España

CiU gana en número de votos, pero cae en las ciudades

Ada Colau se compromete a votar sobre la independencia

http://www.libertaddigital.com/

No hay comentarios: