domingo, abril 12, 2015

Parìs Roubaix, el Infierno del Norte gana degenkolb




el tren




cambio de bici de peter sagan



Paris - Roubaix 2015 HD - FINAL 10 KILOMETERS



12/4 París – Roubaix (1.UWT): creado en 1986, el tercer monumento de la temporada se inicia en París, para finalizar en el velódromo de Roubaix. Este año se disputará la 113° edición del “Infierno del Norte”, comenzando en Compiègne y finalizando tras 253 kilómetros en Roubaix. Sus tramos adoquinados representan la mayor dificultad, destacando el Bosque de Arenberg y el Carrefour de l’Arbre. Tom Boonen y Roger de Vlaeminck son los máximos vencedores (4), mientras que Nicki Terpstra es el último campeón, tras dar la sorpresa el año pasado con un solitario ataque próximo a la meta.



Nombre local Paris-Roubaix
Región Flag of France.svg Francia
Fecha Abril
Disciplina carretera
Tipo Carrera de un sólo día
Competición UCI WorldTour
Historia
Primera edición 1896
Número de ediciones 112 (2014)
Primer vencedor Alemania Josef Fischer
Último vencedor Países Bajos Niki Terpstra (2014)
Más victorias Flag of Belgium (civil).svg Roger de Vlaeminck y Flag of Belgium (civil).svg Tom Boonen (4)
La París-Roubaix es una carrera de ciclismo en ruta de un día que se disputa en Francia, con inicio en los alrededores de París y final en Roubaix (en su velódromo). Se disputó por vez primera en 1896, lo que la convierte en una de las carreras más antiguas que aún permanecen en el calendario internacional.

Es una de las cinco pruebas clásicas conocidas como "monumentos del ciclismo", junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía. Formó parte de la Copa del Mundo de Ciclismo desde 1989 hasta 2004, y se incorporó al UCI World Tour en 2005. Es conocida con sobrenombres como La clásica de las clásicas, El infierno del norte o La última locura.

Los corredores que más veces se han impuesto son Roger De Vlaeminck y Tom Boonen, en cuatro ocasiones (1972, 1974, 1975 y 1977; y 2005, 2008, 2009 y 2012) respectivamente.

Los españoles que más cerca han estado de conseguir el triunfo también han sido los únicos en subir al podio, Miguel Poblet, en el año 1958 y Juan Antonio Flecha, en el 2007, con sendos segundos puestos. Además, Poblet fue tercero en 1960 y Flecha en 2005 y 2010.

Principales dificultades , tramos de pavès
Sección Nombre Longitud Dificultad
18 Trouée d'Arenberg 2.400 m *****
10 Mons-en-Pévèle 3.000 m *****
4 Carrefour de l'Arbre 2.100 m *****
25 Quiévy - Saint-Python 3.700 m ****
19 Haveluy 2.500 m ****
16 Hornaing - Wandignies-Hamage 3.700 m ****
14 Tilloy-lez-Marchiennes - Sars-et-Rosières 2.400 m ****
11 Auchy-lez-Orchies - Bersée 2.600 m ****
6 Cysoing - Bourghelles 1.300 m ****
5 Camphin-en-Pévèle 1.800 m ****


http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs-Roubaix


.-..-.-.-.-..-.-

PARIS-ROUBAIX / EL ALEMÁN CONQUISTA EL 'INFIERNO DEL NORTE'
Segundo monumento a Degenkolb
El alemán suma su segunda gran clásica del año tras la Milán-San Remo
Stybar y Van Avermaet completaron el podio final tras el sprint del velódromo
El pelotón profesional despidó a Wiggins (18º) en su última carrera en ruta
ENRIQUE BERNAOLA 12/04/15 - 16:40. 0
34
0
John Degenkolb celebra el triunfo en el velódromo de Roubaix. AFP
John Degenkolb celebra el triunfo en el velódromo de Roubaix. AFP

John Degenkolb se adjudicó la 113ª edición de la París-Roubaix tras imponerse al sprint en el velódromo y sumando su segundo monumento ciclista del año tras el conseguido en la pasada Milán-San Remo. El ciclista alemán subió a lo más alto en una carrera donde ya fue segundo el año pasado. Stybar y Van Avermaet le acompañaron en el podio final.

Un año más, la clásica entre las clásicas no defraudó y contó de nuevo con incontables sucesos durante sus más de 253 kilómetros de duro recorrido. Sin olvidar el gran susto de la jornada que tuvo lugar a cerca de 80 kilómetros para el final cuando los corredores tuvieron que atravesar un paso a nivel que de repente cerró las barreras para que pasara un tren. Su la anécdota de una carrera donde, en ese punto, todavía tenía muchas cosas que decir.

Pese al buen tiempo, tampoco faltaron las caídas de gente como Geraint Thomas, Vansummeren, Breschel, Oss,... Ninguno de los grandes 'gallos', que perseguían sin descanso una escapada larga que no entrañó peligro alguno y que fueron neutralizados a cerca de 20 para meta. Pero, antes de eso, muchos habían sido los movimientos en el pelotón. Van Avermaet, Sagan, Boom, Greipel, Wiggins, Vanmarcke, Roelandts... Muchos fueron los que intentaron hacer una selección para evitar el temible sprinter, que tenía a Degenkolb como gran beneficiado por delante de Kristoff, al que se le hizo muy larga la carrera y tuvo que ir a remolque en cada uno de los arreones.

Degenkolb fue el más rápido saliendo al ataque de Van Avermaet y Lampaert y sentenciando en el sprint
No fue hasta que restaron menos de 15 kilómetros que la cosa empezó a tomar forma. Lampaert y Van Avermaet abrían hueco y por detrás brillaba la falta de entendimiento. Degenkolb, consciente del peligro del corredor del BMC, supo elegir el momento idóneo para saltar del grupo y lanzarse a por los dos de cabeza. Los alcanzó de forma espectacular y luego se les unió Stybar.

Los Etixx no estaban muy por la labor de colaborar en la escapada, pero debía intentar un ataque lejano para evitar el sprint. Eso hizo que por detrás se organizaran para lograr entrar en la cabeza de carrera. Es así como se les unieron Boom, Elmiger y Keukeleire. Todos ellos, sin ataques debido al agotamiento, decidieron jugársela al sprint. Entraron al mítico velódromo de Roubaix, cruzaron por primera vez la meta y en la última vuelta intentaron romper los pronósticos. Pero fue imposible.

Degenkolb lanzó un potente sprint en la última curva que le sirvió para imponerse con total autoridad y claridad para sumar su segundo monumento del año. Una victoria merecida para un corredor que cada vez está más adaptado al mundo de las clásicas. Stybar y Van Avermaet, por este orden, completaron el podio final en una carrera que despidió a Wiggins (18º) del ciclismo en ruta. El británico se despedía aquí del pelotón profesional para volver al mundo del que salió, el ciclismo en pista.

Clasificación de la París-Roubaix 2015:
1. John Degenkolb (ALE/Giant), 5h49:51
2. Zdenek Stybar (CHE/Etixx) m.t.
3. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.
4. Lars Boom (HOL/Astana) m.t.
5. Martin Elmiger (SUI/IAM) m.t.
6. Jens Keuleleire (BEL/Orica) m.t.
7. Yves Lampaert (BEL/Etixx) a 7 segundos
8. Luke Rowe (GBR/Sky) a 28
9. Jens Debusschere (BEL/Lotto-Soudal) a 29
10. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 31
11. Sep Vanmarcke (BEL/Lotto-Jumbo) m.t.
...
15. Niki Terpstra (HOL/Etixx) m.t.
17. Florian Sénéchal (FRA/Cofidis) m.t.
18. Bradley Wiggins (GBR/Sky) m.t.
23. Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) m.t.


Leer más: Segundo monumento a Degenkolb - MARCA.com
http://www.marca.com/2015/04/12/ciclismo/clasicas/1428849633.html

No hay comentarios: