sábado, abril 25, 2015

dos ciclistas muertos, el conductor borracho asesino sòlo dos años de càrcel que no cumplirà





Un conductor que mató a dos ciclistas en Menorca en 2010 yendo borracho sólo es condenado a dos años y medio.Matar en España a dos ciclistas yendo borracho sólo te cuesta 1 año de prisión por deportista muerto

Aunque parezca una vergüenza la Audiencia de Palma ha condenado sólo a 2 años y medio de prisión a un conductor de 25 años que mató a dos ciclista yendo borracho. Según el fallo esta es la condena que se tiene que poner por dos homicidios por imprudencia, además de conducción temeraria y delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos sucedieron en agosto de 2010 en Menorca.La Sección Segunda de la Audiencia ha confirmado íntegramente la resolución del Juzgado de lo Penal número 1 de Maó, que también condenó a L.V.G. a inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años y seis meses.

Según los hechos probados, el condenado, tras haber acudido a varios locales de ocio de Ciutadella durante la noche, regresaba de madrugada en su vehículo, con un acompañante, por la carretera general de Menorca, hacia Maó. Varios testigos confirmaron en la vista que el acusado conducía de forma rápida y brusca.Al salir de una curva, a 7.30 horas, perdió el control del vehículo y arrolló a cuatro ciclistas que circulaban de forma correcta en el otro carril de la carretera.



Como consecuencia de la colisión, dos de los ciclistas fallecieron en el acto y los otros dos resultaron heridos.La sentencia de la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por el condenado contra la resolución del Juzgado Penal de Mahón.Durante el juicio, L.V.G. no admitió la culpabilidad por los dos delitos de homicidio imprudente por los que ha sido condenado.



La Fiscalía solicitó 4 años de prisión y la acusación particular, ejercida por las familias de los ciclistas fallecidos, Juan Garriga Carreras y José Antonio de Tena Naranjo, reclamó 12 años de cárcel y 20 de retirada del carné de conducir.

http://diariodeltriatlon.es/not/7137/matar-en-espana-a-dos-ciclistas-yendo-borracho-solo-te-cuesta-1-ano-de-prision-por-deportista-muerto/

No hay comentarios: