domingo, abril 19, 2015

camionero borracho atropella triatletas en competiciòn en isla margarita venezuela




Triatlonista arrollado cumplía etapa ciclística
El evento deportivo Triatlón Virgen del Valle se desarrollaría en las modalidades Olímpica y Medio (70.3), y reuniría a 250 atletas de todo el país.
Marianela Peñate

Foto: CARIDA LEALDeportistas afligidos por lo ocurrido la mañana de ayer en Porlamar. / Foto: CARIDA LEAL
19 Abr, 2015 | El presidente del club Trinaz, Enrique Molero, fue uno de los atletas arrollado por un camión volteo, ayer en la mañana cuando competía en la primera edición del triatlón Virgen del Valle.

El accidente según varios triatlonistas ocurrió pasada las siete de la mañana, en unas de las intercepciones de la avenida Raúl Leoni. Comentaron que presuntamente el conductor del camión manejaba a exceso de velocidad y según salió de una construcción que está en la zona donde sucedió el accidente.Molero fue trasladado a una clínica de la isla de Margarita. La competencia fue suspendida de inmediato.Lo ocurrido a Molero sacudió a los atletas, quienes se mostraron preocupados y tristes por lo ocurrido. Entre ellos comenzaron a pasar mensajes a amigos y familiares pidiendo donantes de sangre.

La triatlonista Fiama Rodríguez, quien participaba en la categoría medio 70.3 lamentó lo sucedido, por cuanto hacían minutos que habían salido a cumplir la segunda prueba (bicicleta). "Es lamentable lo que sucedió. Enrique es uno más de la familia del triatlón".Comentó que muchas vías están abiertas y durante el recorrido, los carros les transitaban por los lados a los atletas.

En este primer evento organizado por la Fundación de Triatlón Olímpico Virgen del Valle, se esperaba la asistencia de 250 triatlonistas de todo el país y se desarrollaría cerca de un hotel en playa Concorde, en dos distancias: la Olímpica y la Media (también conocida como 70.3).La primera comprendía 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera en asfalto, mientras que la distancia Media se realizaría en mil 900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote.

El presidente de la Fundación Virgen del Valle, Emilio Rojas, mientras esperaba a las fueras de la clínica, lamentó lo sucedido y dijo que Molero estaba algo delicado. Resaltó que el dispositivo de seguridad estaba por todos lados, pero al parecer el conductor se pasó la seguridad.Rojas informó que la primera competencia comenzó a las 5:30 a.m. porque había una competencia larga y la segunda (Olímpica) a las 6:30 a.m., que era donde participaba Molero.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:148948/Triatlonista-arrollado-cumpl%C3%ADa-etapa-cicl%C3%ADstica


http://diariodeltriatlon.es/not/7125/un-camionero-borracho-provoca-un-accidente-multiple-en-una-de-las-pruebas-mas-populares-de-sudamerica/

No hay comentarios: