domingo, abril 12, 2015

Muere ciclista en Jijona /3 militares salvan a un ciclista accidentado,en sevilla pero sigue en la uci



En las afueras de Xixona
Una ciclista de 44 años pierde la vida al sufrir una caída
La fallecida es hermana del alcalde de Xixona, Ferran Verdú, y su pérdida causó ayer gran conmoción en la localidad

J. A .R. 13.04.2015 | 10:39
Una mujer de 44 años de edad perdió en la mañana de ayer la vida al sufrir un trágico accidente cuando daba un paseo con su bicicleta en Xixona, sin que se vieran implicados otros vehículos en el siniestro.La fallecida es María del Mar Verdú Monllor, hermana del alcalde de Xixona, Ferran Verdú, y su pérdida causó ayer una gran conmoción en la localidad.El accidente ocurrió por la mañana cuando la ciclista iba sola y con el casco puesto, según indicaron fuentes municipales. La víctima se encontraba paseando por la zona del camino de El Salt, a las afueras del casco urbano, cuando sufrió una fatal caída en la que murió a pesar de llevar el casco. La fallecida era una experimentada ciclista y conocía bien la zona.
El velatorio se encuentra en el tanatorio de la Santa Faz de Sant Joan d'Alacant y el funeral se celebrará esta tarde a las 17.00 horas en la Iglesia de Xixona.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2015/04/13/ciclista-44-anos-pierde-vida/1620205.html

.-...-.-.-.



SEVILLA
Herido muy grave un joven ciclista tras chocar contra un coche parado

ABC / SEVILLA
Día 10/04/2015 - 16.08h
El suceso ha tenido lugar en la Avenida de Portugal y al parecer, iba «a gran velocidad»
El ciclista de 21 años de edad que ha resultado herido muy grave en la mañana de este viernes tras impactar contra un coche que estaba parado en un semáforo en la avenida de Portugal de la capital hispalense permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el suceso ha tenido lugar sobre las 12,57 horas, cuando el joven ciclista, identificado como J.L.G.C.C., circulaba por la calzada, al parecer a gran velocidad, hasta que ha colisionado por la parte de atrás contra un vehículo que se encontraba parado en el cruce de la avenida de Portugal con Diego de Riaño para hacer el giro a la izquierda.

Una vez ocurridos los hechos, varios militares de Capitanía General han salido del edificio y han sido los primeros en atender al joven, tras lo que llegaron al lugar los servicios sanitarios del 061 y trasladaron al Virgen del Rocío al ciclista, que se encuentra en estado muy grave y que ha sufrido un fuerte impacto en la cabeza.

El conductor del vehículo, un todoterreno Mercedes, es un hombre de 43 años de edad, identificado como J.D.B., que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometido tras el accidente.

De su lado, la Policía Local elaborará el correspondiente atestado para tratar de esclarecer las circunstancias del siniestro, todo ello tras tomar declaración a los testigos del suceso.

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150410/sevi-ciclista-herido-grave-201504101421.html

.-.-.-.-.-.-.-

SEVILLA
Los militares que auxiliaron al ciclista: «Perdió tres litros de sangre pero pudimos salvarle»

P. GARCÍA ABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 12/04/2015 - 17.19h
El teniente coronel médico José Manuel del Solar narra cómo lograron salvar al ciclista accidentado el pasado viernes junto a Capitanía

Miguel Ángel Zafra, Antonio de la Hoz y José Manuel del Solar
Nada hacía sospechar el pasado viernes a José Manuel del Solar Peña, teniente coronel médico del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla, antigua Capitanía, que una hora antes de terminar la jornada laboral su actuación y la de dos miembros de su equipo sería decisiva para la vida de una persona. Un poco antes de la 1 de la tarde sonaba el teléfono con la noticia de un accidente que había acaecido ante la entrada de vehículos del edificio militar. El primero en dirigirse al lugar de los hechos fue el cabo sanitario Miguel Ángel Zafra Fernández, quien, ante el estado que presentaba el herido, se apresuró en requerir la ayuda de sus compañeros del servicio.

Con el maletín de emergencias en la mano salieron a toda prisa el teniente coronel médico y el teniente coronel enfermero Antonio de la Hoz Pico. En un inmenso charco de sangre encontraron el cuerpo del joven Jaime C. G-C., de 21 años de edad, que había sufrido un fortísimo impacto contra un vehículo todoterrenomientras circulaba en bicicleta. «El chico se hallaba rodeado por agentes de la Policía Nacional a caballo, que fueron quienes primero lo vieron y avisaron a Capitanía», relata José Manuel del Solar. «Vimos —continúa— que presentaba una herida de entre 12 ó 15 centímetros que afectaba a los músculos de la cara lateral del cuello, que lo seccionaba, al igual que la vena yugular, de la que brotaba abundante sangre».

Fuerte hemorragia
El chaval se hallaba tumbado e inconsciente, con el pulso cada vez más débil por la pérdida de sangre. La actuación de los sanitarios, que procedieron a taponar las heridas con compresas, fue decisiva para lograr mantenerlo con vida. «Una vez que conseguimos controlar la hemorragia, lo pusimos boca arriba para ver si necesitaba alguna maniobra de reanimación cardiopulmonar. Cuando llegó el 061 le hicieron un electro; su corazón latía, le cogieron una vía intraósea, lo intubaron y le estabilizaron antes de llevárselo en la ambulancia al hospital. El joven —añade Del Solar Peña— había perdido unos tres litros de sangre, pero pudimos salvar su vida».

Este teniente coronel médico ha estado al corriente en todo momento de la evolución del joven a través de una amistad en común que tiene con la familia del accidentado y de miembros de la Enfermería de la UCI del hospital Virgen del Rocío, donde fue trasladado el chico. «Sé que lo operaron anoche —por el viernes— y que, según el informe de los facultativos, no hay daños neurológicos ni en la médula espinal. Parece —indica con satisfacción— que va a salir adelante».

«Intentamos hacer todo lo que pudimos, por eso cuando el 061 pudo trasladar al joven al hospital nuestra satisfacción fue inmensa. Felicité a mis compañeros, les manifesté mi orgullo personal por su profesionalidad y les di un fuerte abrazo», resalta José Manuel del Solar, natural de San Fernando (Cádiz), que lleva 23 años viviendo en Sevilla y su especialidad es la Ginecología. Con anterioridad ha ejercido en el hospital militar de El Ferrol, en el antiguo Vigil de Quiñones de Sevilla y en el hospital militar de San Fernando, en el que fue jefe del servicio de Ginecología, hasta agosto del año pasado que lo destinaron a Capitanía.

Momentos de tensión
Este médico, de 55 años de edad, confiesa no encontrar palabras para expresar lo que de verdad se siente en unos momentos de tanta tensión como los que protagonizaron el pasado viernes. «En frío, una vez en casa, es un gran orgullo salvar una vida, pero no deja de ser un mal rato porque a veces no hay un final feliz y te puede dejar marcado para siempre».

Afirma que sólo ha vivido una situación similar cuando en la urbanización en la que reside tuvo que usar un cinturón para cortar una hemorragia a una chica víctima de un accidente doméstico. «En el Ejército nos preparan para ir a misiones haciendo unos cursos en los que se manejan este tipo de actuaciones», explica José Manuel del Solar, quien reconoce que, «aunque estoy acostumbrado por mi especialidad a traer niños al mundo, salvar de forma imprevista la vida de una persona tan joven es también, sin duda, una satisfacción tremenda».

Con experiencia en conflictos bélicos
P. G. SEVILLA
A los tres miembros del servicio sanitario del Cuartel General de la Fuerza Terrestre que asistieron al joven ciclista les avala un amplio historial.
José Manuel del Solar: En 2013, este teniente coronel médico estuvo tres meses en el Líbano. En ese tiempo recuerda que no tuvo que enfrentarse a situaciones tan complicadas como la del joven ciclista, si bien logró salvar la vida de un soldado afectado por la picadura de una víbora. En la actualidad compagina su ejercicio como médico militar con una consulta privada que tiene como ginecólogo. Ayer mismo, ayudó a traer un niño al mundo en el hospital de Fátima.
Antonio de la Hoz Pico: Teniente coronel enfermero, de 57 años de edad. Natural de San Fernando (Cádiz), prestó servicios sanitarios en la guerra de los Balcanes.
Miguel Ángel Zafra Fernández: Cabo sanitario, sevillano de 35 años de edad. Estuvo en una misión en Afganistán.

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150412/sevi-militar-vida-ciclista-201504120011.html

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


SEVILLA
El ciclista que se estrelló contra un coche en Sevilla sigue «muy grave» y en la UCI

ABCABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 11/04/2015 - 14.25h
Permanece ingresado en la UCI de Traumatología del hospital Virgen del Rocío tras el fuerte impacto que sufrió en la cabeza
El ciclista de 21 años herido este viernes en Sevilla capital tras chocar contra un coche que estaba parado en un semáforo en la avenida de Portugal permanece estable dentro de la gravedad, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del Virgen del Rocío.

Así lo han indicado este sábado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que, a pesar de la estabilidad en la que se encuentra, continúa «muy grave» desde su ingreso este viernes, después de que los servicios sanitarios del 061 lo trasladaran, habiendo sufrido un fuerte impacto en la cabeza.

Fuentes cercanas a la familia del herido han confirmado que dentro de la gravedad se mantiene estable y que se le ha intentado retirar la sedación en la mañana de este sábado, pero se le volvió a poner al presentar el enfermo cierto estado de alteración.

Por su parte, fuentes municipales han indicado que el suceso tuvo lugar sobre las 12.57 horas cuando el ciclista, identificado como J.L.G.C.C., circulaba por la calzada al parecer «a gran velocidad», hasta que colisionó por la parte de atrás contra el vehículo que se encontraba parado en el cruce de la avenida de Portugal con Diego de Riaño para hacer un giro a la izquierda.

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150411/sevi-ciclista-herido-sevilla-estable-201504111415.html

.-..-.-.-.-.-

Un ciclista resulta herido tras ser atropellado en Sandiás, Ourense
El corredor circulaba por la carretera que une Xinzo y Celanova cuando fue arrollado por un turismo


Europa Press 12.04.2015 | 20:11
Un ciclista ha resultado herido al ser atropellado por un turismo cuando circulaba por la carretera que une los municipios de Xinzo y Celanova, a su paso por Sandiás (Ourense).

Según ha informado el CAE 112 Galicia, el suceso ocurrió a las 13,10 horas de este domingo y al lugar se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que trasladó al herido al centro hospitalario de referencia.

Además, al lugar también acudieron efectivos del Servicio de Protección Civil de Sandiás, así como agentes de la Guardia Civil.

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2015/04/12/ciclista-resulta-herido-atropellado-sandias/1219063.html

.-.-.-..-.-..-.-.-.-.



Ciclista muere atropellado en la Vía Rápida de Tijuana
el coche se diò a la fuga



Esta mañana perdió la vida un hombre al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta sobre el puente de la
Vía Rápida Oriente justo para incorporarse a la Vía Rápida Alamar a la altura del Salón Hacienda Santa María. Se presume que el automóvil arrastró al ciclista al menos 25 metros
En estos momentos se reporta tráfico lento en esta vialidad ante un operativo que implementaron agentes de la Policía Municipal.

http://www.frontera.info/EdicionEnlinea/Notas/Policiaca/12042015/960051-Ciclista-muere-atropellado-en-la-Via-Rapida.html

No hay comentarios: