sábado, marzo 14, 2015

tirreno adriàtico etapa 4 gana y lìder poels /parìs niza etapa 6ª gana gallopin y lider




wouter poels holandès del equipo sky primero ,con rigoberto uràn 2º que le gana el sprint a purito rodrìguez 3ºhan sido los tres primeros en la etapa de hoy en castellgandolfo . En la ascensiòn al ùltimo muro poels ha lanzado un ataque que le puso en cabeza y luego se lanzò a tumba abierta para ganar la etapa .
Con la bonificaciòn se impone también en la general que queda asì 1 poels 2 uran a 17 seg. 3 cummings a 26s 4 pinot a 26 seg, 5 kreuzinger a 27 seg 6 castroviejo a 28 seg ,7 mollema a 28 seg , 8sagan a 30 seg , 9 nibali a 31 seg y 10 contador a 32 seg

TIRRENO-ADRIÁTICO
Etapa y liderato para el holandés Wouter Poels

14/03/15 - 17:20. 0

El holandés Wouter Poels, del equipo Sky, pasa a ser el líder de la prueba italiana Tirreno-Adriático, al imponerse, en solitario, en la cuarta etapa entre Arezzo y Castelraimondo, de 226 kilómetros de recorrido.

Poels invirtió en la jornada 5 horas, 53 minutos y 38 segundos, 14 segundos menos que el grupo perseguidor, en los que estaban el colombiano Rigoberto Uran (Eitxx) y el español José Joaquim Rodríguez (Katusha), entre otros.

Ahora, la general queda con Poels al frente, seguido de Urán a 17 segundos y el británico Steven Cummings (MTN Qhubeka), a 26 segundos. Los grandes favoritos, como el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), que defiende el título, se encuentra a más de medio minuto.

Una jornada muy larga y un tanto extraña. Muchos ataques que no prosperaron, mucho control entre los aspirantes al título de la prueba de "los dos mares", que esperaron a la parte final, a las dos subidas al alto de Crispiero, con rampas que llegan hasta el 15% de desnivel en sus tres kilómetros de subida.

Wouter Poels fue el más astuto y supo rematar el buen trabajo de sus compañeros en la parte final, en el marcaje entre los grandes, para estrenar su palmarés en la presente temporada.

Mañana, se disputará la quinta etapa entre Esanotoglia y la cima del Terminillo, de 194 kilómetros. Un final que está en el aire, debido al anuncio de nevadas, por lo que los organizadores han enviado a la zona varios quitanieves.

Clasificación de la etapa
.1. Wouter Poels (HOL-Team Sky) 5h 53:38
.2. Rigoberto Urán (COL-Eitxx Quick Step) a 14:00
.3. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) m.t.
.4. Alexis Vuillermoz (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.
.5. Rinaldo Nocentini (ITA-AG2R-La Mondiale) m.t.
.6. Roman Kreuziger (CZE-Tinkoff Saxo) m.t.
.7. Giampaolo Caruso (ITA-Katusha) m.t.
.8. Nairo Quintana (COL-Movistar) m.t.
.9. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Lotto Soudal) m.t.
10. Adam Yates (GBR-Orica GreenEdge) m.t.

Clasificación general individual
.1. Wouter Poels (HOL-Sky) 14h 28:18
.2. Rigoberto Urán (COL-Eitxx QuickStep) a 00:17
.3. Steven Cummings (GBR-MTN Qhubeka) a:00:26
.4. Thibaut Pinot (FRA-FDJ) a 00:26
.5. Roman Kreuziger (CZE-Tinkoff Saxo) a 00:27
.6. Jonathan Castroviejo (ESP-Movistar) a 00:28
.7. Bauke Mollema (HOL-Trek Factory) a 00:28
.8. Peter Sagan (SVL-Tinkoff-Saxo) a 00:30
.9. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) a 00:31
10. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo) a 00:32



http://www.marca.com/2015/03/14/ciclismo/1426349363.html?a=ecd0476838dc5076707051cd2fddf35a&t=1426353307

Caída de Contador en la Tirreno: “Ha sido sólo chapa y pintura”

Alberto Contador sufrió hoy una caída en el descenso del puerto intermedio de la etapa al perder la rueda de su bicicleta debido a un reguero de agua en el asfalto. “Sí, ha sido mala suerte. Iba frenando un poco y se me ha ido la rueda. Por suerte no ha sido nada, sólo chapa y pintura, espero recuperar bien de esto para mañana y aprovechar la etapa del Terminillo”, que me va mucho mejor que esta.

Peter Sagan vio la caída de Alberto en primer término, ya que rodaba tras él. “Yo he podido ver el agua en la carretera y me ha dado tiempo a frenar antes, pero he podido esquivar a Alberto por muy poco”, explicó el corredor eslovaco. “Luego, le he preguntado cómo estaba y me ha dicho que iba bien, así que espero que no haya sido nada”.

Contador explicó que nunca se saben las consecuencias de una caída “hasta volver a montar sobre la bici, pero he tenido suerte y sólo me he hecho una quemadura en la cadera y en la rodilla derechas”, además de verse obligado a cambiar de bicicleta.

Sobre el resultado de la carrera, dijo que los segundos que ha cogido Poels “siempre son muy importantes en una prueba como Tirreno-Adriático, pero todo dependerá de cómo vaya la etapa de mañana. Creo que algunos rivales, como Nibali, han perdido algunos segundos, pero el resultado final dependerá de lo que suceda tanto en el Terminillo como en la contra reloj final. Veremos qué tal me encuentro mañana”, concluyó.

***Fuente: Prensa Alberto Contador


.--.-.-.-.-.-.-.-.-.





gana y lider tony gallopin
etapa
gallopin, spilak, costa, fulsang ,valls

No hay comentarios: