viernes, marzo 20, 2015

Sigo con la trans inversa

.-.-.-.-.-.-.-.

.-..-.-.-.-.

Hoy querìa seguir con la transilicitana en sentido inverso , a partir de dònde la habìa dejado el otro dìa, el puerto de la sierra larga . Llevaba dos dìas encerrado en casa como un leòn enjaulado debido al mal tiempo , lluvia y sobre todo viento.
Empecè a las 4 de la tarde y me fuì en directo por la carretera del aeropuerto viento a favor al parque industrial . De allì a subir el puerto de la sierra larga tambièn con el viento a favor.
Habìa una desviaciòn a la izquierda en camino de tierra pero hay que tomar la siguiente a la izquierda camino al rincòn , con una subida fuerte y perros animadores tras las vallas.
Seguimos por zonas sin àrboles bajando hacia el camino de castilla, pero justo antes de llegar hay un camino a la derecha de tierra , lo sigo pero como no veo flechas vuelvo sobre mis pasos para cruzar por debajo del camino de castilla. Despuès de un intento de seguir el camino a las urbanizaciones decido volver paralelo al camino de castilla. Yo pensaba que sòlo se podrìa cruzar el camino de castilla por dònde lo hice o casi 1km màs arriba direcciòn a Aspe , pero hay un camino de paso hecho por debajo de la autovìa a base de cajones de hormigòn y vienen flechas que señalan que la transilicitana va por allì debajo. Sigo las flechas agacho la cabeza dos veces, giro a la derecha y acabo justo en el cruce donde me perdì antes.
Tengo que seguir por dónde he venido volver a agachar la cabez y seguir hacia arriba por el lateral de la autovìa.
Hay un camino de tierra a la izquierda sin flechas pero va en la direcciòn que quiero , hacia el oeste . Veo que baja un ciclista a toda leche con una scott. le hago señas y se para . Le pregunto si cree que es por alli la trans y me dice que sì que ha visto alguna señal. Pues nada hay que subir la cuesta y seguir adelante. Yo habìa pasado por allì hacìa tiempo pero el camino estaba mucho màs deteriorado.
Llego arriba de la cuesta y veo una señal de la trans y que la bajada està rota, como me acordaba . Ahora se sigue en sube y baja como me acordaba hasta que por fin se llega cerca de las antenas a la urbanizaciòn fuente del lobo. Aquì me pierdo y decido bajar por la urbanizaciòn que tiene un campo de golf grandìsimo y no tiene pràcticamente chalets construìdos y sì muchas calles vacìas.
Sè que tengo que llegar al pantano y como he participado varias veces en el duatlòn de aspe conozco que hay un camino que lleva hasta allì de tierra. Hay alguna cuesta que està asfaltada de màs del 20 % que con èsta bici y sin haber hecho el primer tramo del duatlòn la subo sin problemas.

La suerte es que no està embarrado y llego enseguida al nivel del rìo bajando por un atajo de hormigòn. Veo que hay unas flechas de madera que indican camino de tierra . No sè a dónde lleva pero vamos por allì. El sendero està mas embarrado e incluso hay sube y baja en los que tengo que hacer a pata la subida.

Cruzamos el rìo por un puente de madera y aparecemos en un camino de tierra que nos lleva direcciòn al pantano que està a rebosar. Paso al lado de un acueducto y lo inmortalizo con la bici delante.
Sigo por tierra hasta que voy a llegar a una carretera de asfalto, pero hay una bajada fuerte y un ciclista que viene a toda velocidad por la izquierda, a màs de 60 km/h no ha chocado conmigo por sòlo 10 m porque hay unos arbustos que no dejan ver el cruce. Nos hemos librado de una buena .
Aquì empalmo otra vez con la transilicitana que viene por el asfalto. Yo sigo por asfalto hasta que hay un camino a la derecha que conozco de cuando hicimos el duatlòn de elche y que va justo hasta la base del pantano por una trialera ciclable. Como hace tiempo que no paso , y voy solo , me la tomo con tranquilidad e incluso me bajo en un escalòn de subida . Efectivamente llego al pantano que està desbordado y hago el camino de subida . me paro y hago dos fotos,con el desborde, una es un selfie. Ya sòlo tengo que llegar al carril bici que va a elche y sube hacia aspe. Yo bajo a elche , al puente del bimilenario.
Lo que queda es fàcil viento en contra fuerte por la vìa parque hasta el parque industrial y por el camino del aeropuerto para casa.En total 56,80 km en 3:21:34 horas a una media de 16,91 km/h con un desnivel acumulado de 629 m. En el cuenta km de la bici marca 17,8 km/h de media y 57,8 km de distancia