miércoles, marzo 18, 2015

Querella contra tania aceptada /Mientras tanto en Makro Venezuela / errejón posible imputado por estafa



.-.-.-.-.-.-.-.-.



.-.-.-.-





19:40 H. PRESUNTA TRAMA PARA "BENEFICIAR A AMIGOS Y FAMILIARES"

Admitida a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez

La denuncia acusa a la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación.
Un juzgado de Arganda del Rey ha admitido a trámite la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez, según han informado fuentes próximas al caso.

La querella, que la acusa de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación, se ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero este se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada.

La denuncia también se dirigía contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros. Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

Según la querella, dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de Tania.

Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/nacional/admitida-tramite-querella-pp-tania-sanchez_94895.html


.-..-.-.-.-.-.-.



Histeria colectiva deja 3 personas heridas en Makro: “La gente se volvió loca…”


DolarToday / Mar 17, 2015 @ 12:00 pm

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, cerca de 1.000 personas se apostaron a las afueras de la sucursal de hipermercados Makro en la ciudad de Anaco, publica María Aguilera / El Tiempo

¿La razón? Desde la noche anterior se regó como pólvora el rumor de que venderían en esta tienda, ubicada en la avenida José Antonio Anzoátegui de la ciudad gasífera, cauchos, leche en polvo, pañales, champú y detergente para ropa.

El calor, la espera y el ayuno (muchos salieron desde sus casa sin desayunar) comenzó a generar incomodidad en la cola. “Está picando el hambre”, comentó una señora que estaba casi de primera en la fila.

A las 10:00 am los ánimos empezaron a caldearse, pues ya habían pasado cuatro horas y aún no había ingresado al recinto el primer grupo de personas. “Parece que no venderán nada”, era lo que repetían los consumidores.Fue cuando empezaron a inquietarse varios. Una concentración se formó en la entrada exigiendo el ingreso al lugar. Ante la negativa de los trabajadores de Makro, se desató el caos en cuestión de segundos.

Según varios testigos, unos ciudadanos intentaron colearse y se tornaron violentos. Desprendieron la puerta de entrada del supermercado e ingresaron por la fuerza. Tres mujeres de la tercera edad resultaron aporreadas por la turba que las tumbó y les pasó por encima.Franyelis Solórzano estaba en la cola y describió la situación. “La gente se volvió loca y comenzó a empujar el portón. Rompieron la puerta y corrían por el estacionamiento”.

Luis Martínez, otro comprador, afirmó que la trifulca se inició porque unos muchachos se alteraron y agredieron a los castrenses. “Los chamos querían pasar a juro y se pusieron groseros con los guardias nacionales. No pudimos ver si se los llevaron presos o no. Hubo mucha confusión”.Funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Anaco y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron y pusieron orden.

El estallido fue controlado de inmediato. Pasaron los minutos y el supermercado comenzó a laborar, aunque las colas se mantuvieron hasta bien entrada la tarde.Los asistentes lograron comprar dos cauchos, dos papeletas de leche en polvo, tres acondicionadores para el cabello, un botellón de suavizante de dos litros y medio marca Downy, un paquete de pañales desechables de 40 unidades y dos kilos de detergente en polvo.

http://54.152.74.233/histeria-colectiva-deja-3-personas-heridas-en-makro-la-gente-se-volvio-loca/


.-.-.-.-..-.-

Y CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
El juez ve indicios de delito de estafa en Íñigo Errejón
Eduardo López-Palop aprecia indicios de delito de estafa en la actuación de Errejón por la beca de la Universidad de Málaga.


Nueva polémica en Podemos. El magistrado Eduardo López-Palop, titular del juzgado número 51 de Madrid ha emitido un auto en el que aprecia indicios de delito de estafa y contra la Seguridad Social en la actuación de Íñigo Errejón cuando era beneficiario de la beca de la Universidad de Málaga, según El economista.

A principios de este mes, Manos Limpias presentaba una querella contra el número dos de Podemos por incumplir las condiciones de su beca en la universidad andaluza. El pasado mes de diciembre este centro universitario suspendió cautelarmente de empleo y sueldo a Errejón mientras verificaba si el dirigente de Podemos habría incumplido sus obligaciones laborales y la Ley de Incompatibilidades al simultanear dicho contrato con su labor en el partido figurando como "falso autónomo".

En el auto, notificado este miércoles a las partes y contra el que cabe recurso, el juez asegura que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de infracción penal". Por ello, acuerda la incoación de diligencias, remite el caso al Ministerio Fiscal y le requiere para que informe si el juzgado de instrucción es competente para iniciar la investigación, admitiendo en ese caso a trámite la querella.

Según la querella presentada por Manos Limpias, Errejón firmó un contrato de trabajo por obra o servicio a tiempo completo con la Universidad de Málaga a través del cual se obligaba a realizar tareas centradas en el análisis de políticas en materia de vivienda, geografía política y políticas públicas.

Además, este contrato se encontraba vinculado al contrato de servicios suscrito por la Universidad de Málaga con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de dicha Comunidad, para el desarrollo del proyecto de I + D + i, titulado La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda.

El director de dicho proyecto de investigación era Alberto Montero Soler, "a quien precede una excelente relación" con Errejón, según apunta la querella. La amistad entre Montero y Errejón sería el motivo que explicaría cómo la institución pública no se hubiera percatado de que Errejón ejercía "trabajos remunerados para el Partido Político Podemos, al tiempo que cobraba la retribución correspondiente al contrato" con la Universidad de Málaga.

En contraprestación por su trabajo, se estableció que Errejón cobraría de 1.825 euros brutos mensuales, que efectivamente percibió desde la firma del contrato, el 17 de marzo de 2014, hasta el 16 de diciembre del mismo año.

El juez explica que "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias" de los hechos denunciados y de las personas que en ellos han intervenido, "es procedente de conformidad con lo dispuesto (...) en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable".
http://www.libremercado.com/2015-03-19/el-juez-ve-indicios-de-delito-de-estafa-en-inigo-errejon-1276543523/

No hay comentarios: